Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
Magnetoterapia dolor lumbar, magnetoterapia dolor espalda con colchoneta

Colchonetas para magnetoterapia lumbar, piernas y brazos

La magnetoterapia lumbar es un tratamiento no invasivo que utiliza campos magnéticos de baja frecuencia para aliviar el dolor y la inflamación en la región lumbar.

Esta técnica ha sido utilizada con éxito durante décadas en el tratamiento de afecciones como la lumbalgia crónica, lumbociática, hernias de disco y la escoliosis.

Los beneficios de la magnetoterapia lumbar incluyen una reducción del dolor y de la inflamación, una mejora en la circulación sanguínea y una mayor flexibilidad y movilidad de la espalda.

Es totalmente segura y no tiene efectos secundarios significativos, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan alivio del dolor de espalda sin recurrir a medicamentos o cirugía.

En el artículo de hoy te presento una colchoneta para aplicar cómodamente magnetoterapia lumbar en casa.

No solo sirve para la parte baja de la espalda. También la puedes utilizar en brazos (codos, muñecas, manos y antebrazos) y piernas (rodillas, tobillos y pies) e incluso en la zona abdominal para mejorar la digestión.

Además si durante el día tu trabajo te impide sacar tiempo para realizar la sesión de rehabilitación, con esta colchoneta puedes aplicar magnetoterapia mientras duermes por la noche de manera cómoda y segura en la zona afectada.

Con esta colchoneta puedes multiplicar por tres el tiempo de aplicación de magnetoterapia ya que lo haces por la noche, mientras duermes

Veamos qué beneficios ofrece esta colchoneta lumbar para magnetoterapia en casa.

Beneficios de la Magnetoterapia lumbar

La magnetoterapia lumbar es una intervención terapéutica no invasiva y fácil de usar, que se ha identificado como un complemento valioso en el tratamiento y manejo de anomalías musculoesqueléticas.

Es una terapia eficaz para aliviar el dolor y mejorar la funcionalidad, particularmente en el contexto de patologías degenerativas de la columna lumbar.

La aplicación de campos magnéticos aumenta el suministro de sangre al área afectada, estimula la regeneración del tejido dañado y reduce el dolor.

Este método de terapia es seguro, cómodo (ya que lo puedes hacer en tu domicilio ahorrando tiempo y gastos de desplazamiento) no invasiva, altamente efectiva y a medio plazo la inversión está más que amortizada.

Se ha encontrado que la aplicación de campo magnético pulsado es especialmente beneficiosa para aliviar el dolor asociado con molestias en la parte inferior de la espalda al relajar los músculos y aumentar la circulación en el área de aplicación, reduciendo así el dolor y la inflamación.

Estudio
Efectividad de la terapia de campo electromagnético pulsado en el dolor lumbar

La magnetoterapia influye en los procesos metabólicos de las células, produciendo efectos analgésicos y reduciendo la inflamación

Tipos de colchón y colchonetas de magnetoterapia

Si ya de por sí usar magnetoterapia es sencilla, hacerlo con colchoneta es todavía más cómodo y práctico.

Existen diferentes tipos de colchonetas para magnetoterapia.

Tienes el colchón de magnetoterapia para cuerpo completo en diferentes versiones (más adelante te contaré para qué sirve cada una y cuáles son sus puntos fuertes)

Y estás son las colchonetas para tratar pequeñas áreas.

Con un colchón de magnetoterapia puedes tratar todo tu cuerpo.

Se aplica por la noche mientras duermes (magnetoterapia para dormir mejor) o también puedes hacer diferentes terapias a lo largo del día (antiinflamatoria, regenerativa, ósea, relajante…).

Con una colchoneta pequeña se pueden realizar tratamientos de magnetoterapia localizados en distintas áreas del cuerpo:

  • Magnetoterapia lumbar.
  • Para tratar un edema en el pie mientras teletrabajas o descansas.
  • Molestias en la zona abdominal.
  • Tratamientos nocturnos para edema óseo, roturas o fisuras óseas en extremidades…

Magnetoterapia lumbar

Para tratar el dolor en la zona baja de la espalda con magnetoterapia, lo puedes hacer de dos manera diferentes; con solenoides, o con una colchoneta en la zona lumbar.

En ambos casos da muy buen resultado utilizar programas antiinflamatorios.

Con solenoide puede ser un poquito más complicado, sobre todo si tu cintura abdominal supera los 100 cm ya que la banda elástica con velcro que incluyen los solenoides solo llega a 80 cm.

Sin embargo con la colchoneta lumbar es más cómodo. Solo tienes que sentarte en una silla o sillón, poner la colchoneta en la zona lumbar y dar comienzo al programa.

Hay un aparato de magnetoterapia que tiene incluso un cargador para el coche y trae incorporada esta colchoneta.

Se trata del Magnum 2Pro Drive.

Eso quiere decir que lo podrás utilizar en casa y también en el coche mientras conduces.

Si tu profesión es conducir durante mucho tiempo y tienes problemas en la zona lumbar, este equipo te irá perfecto.

Mira el video.

@electroestimulaciondep

Magnetoterapia Lumbar. Trata la inflamación y el dolor lumbar. También se puede usar mmientras conduces. Globus magnum pro drive

♬ sonido original – ElectroestimulacionDeportiva

Aunque también puedes añadir esta colchoneta a otros aparatos de magnetoterapia, pero cuidado que no todos valen.

Deben de tener mínimo dos salidas.

La colchoneta es esta. Puedes tener más información de ella haciendo click en la imagen de debajo.

Magnetoterapia en brazos

Esta colchoneta es ideal para usarla en extremidades (aunque en los brazos me gusta más el solenoide)

Brazos, codos, antebrazos y manos pueden descansar sobre la colchoneta para recibir campo magnético en caso de inflamación, problemas circulatorios o articulares, artritis, artrosis, edema óseo…

Magnetoterapia espalda

Como has visto en el video anterior, puedes realizar magnetoterapia lumbar sin mucha complicación.

En tu casa, en la oficina o incluso conduciendo tu vehículo.

Es muy fácil de utilizar y el riesgo a cometer un error a la hora de ponerla es mínimo ya que la zona lumbar queda claramente cubierta con este accesorio.

En cervical no te la recomiendo ya que es mejor utilizar un solenoide flexible.

Solenoide flexible de Globus

Puedes aplicar magnetoterapia en espalda dorsal también con esta colchoneta.

Para ello, al igual que la aplicación en la zona lumbar, debes de tener la espalda reclinada en un sofá o sillón.

Colocas la colchoneta de magnetoterapia en la espalda dorsal y en la zona lumbar pon un cojín para tener un mejor apoyo de toda la espalda.

Así puedes aplicar cómodamente magnetoterapia en espalda.

Magnetoterapia en piernas

La magnetoterapia en piernas la puedes aplicar con solenoides o con este accesorio.

Esta colchoneta es muy útil sobre todo para magnetoterapia en rodilla o magnetoterapia en pies y tobillos.

Magnetoterapia lumbar con colchoneta 25x25 cx

¿Sabías que esta es la mejor manera de triplicar la aplicación de campo magnético, especialmente en personas que tienen poco tiempo durante el día?

Cómo aumentar con esta colchoneta el tiempo de magnetoterapia cuando no tienes tiempo

No todo el mundo dispone durante el día de suficiente tiempo para realizar largas sesiones de rehabilitación, especialmente cuando hay que aplicar magnetoterapia para edema óseo o para una rotura o fisura en la rodilla.

En estos casos esta colchoneta es de gran utilidad.

El punto fuerte de esta colchoneta es que puedes aumentar el tiempo de magnetoterapia con sesiones nocturnas.

Cuando durante el día tu trabajo u obligaciones no te permiten dedicar una o varias horas a la terapia de campos magnéticos, hay que sacar horas de aplicación por la noche mientras duermes.

Si vas a hacer Magnetoterapia Nocturna con el solenoide, puedes tener dos problemas importantes

El primero; existe el riesgo de que se rompa el solenoide o el equipo de magnetoterapia ya que al estar el difusor “atado” a tu pierna, si te giras por la noche mientras duermes (algo lógico y habitual) puedes dar un tirón al cable y esto aumenta la posibilidad de avería en el equipo (por caída) o en el solenoide (por rotura del cable).

El segundo es por seguridad ya que dormir con un solenoide de magnetoterapia pegado a la piel puede ser peligroso debido a los efectos térmicos del campo magnético pulsado.

Estos en algunos casos llega a producir quemaduras, especialmente en personas con piel sensible.

Es recomendable elegir los gauss adecuados para evitar efectos térmicos indeseables y asegurar que se alcancen los objetivos de recuperación buscados.

Ni pasarte (para evitar daño a la piel) ni quedarte por debajo (no se consigue el efecto de recuperación deseado)

Con una colchoneta para magnetoterapia ninguna de estas situaciones suceden y se garantiza un uso seguro y efectivo del dispositivo.

¿Dónde NO puedes usar esta colchoneta por la noche?

En las extremidades no hay problema ya que durante la noche, el codo, la rodilla, el pie o la mano pueden descansar sobre la colchoneta.

Sin embargo no es recomendable aplicar con esta colchoneta magnetoterapia lumbar mientras duermes, ni en el hombro, en cervicales ni en la cadera.

El motivo es que si duermes con esta colchoneta bajo la cadera o bajo la zona lumbar, te vas a hacer daño al no estar tu cuerpo totalmente recto.

Lo mismo sucede con un hombro.

Dormir con un hombro más alto que otro puede hacer que al día siguiente amanezcas con dolor en la espalda.

La magnetoterapia lumbar con colchoneta solamente se utiliza mientras el cuerpo está sentado en una silla, sillón o sofá, con el tronco recto.

¿Para qué aparatos vale esta colchoneta de magnetoterapia lumbar?

La colchoneta tiene cuatro solenoides y dos cables para conectar a equipos con dos salidas.

Es recomendable que se utilice siempre con las dos salidas ya que mejora su efectividad, aunque en alguna circunstancia puntual se puede utilizar con un cable mientras el otro lo utilizas por ejemplo para tratar un dolor cervical con un solenoide flexible.

Es más eficaz cuando sus cuatro solenoides están funcionando.

Por eso va mejor cuando tiene los dos cables conectados al aparato de magnetoterapia.

Aunque se puede usar solo con un cable, siempre mejor con los dos conectados.

Por lo tanto, la colchoneta se puede utilizar perfectamente con aparatos Globus que tengan mínimo dos salidas.

Globus Magnum 2500, Magnum Xl, Magnum Xl pro,

Globus Magnum 3000, Magnum 2 Pro Drive y el tope de gama, el globus Magnum 3500.

No es recomendable para el Magnum L ya que aparte de poca potencia, solo tiene un canal.

Y aquí también importa la potencia porque los solenoides crean un área donde el campo magnético fluye.

Cuanta más potencia tenga el equipo, mayor será ese área.

Mejores resultados tendrás en tu tratamiento.

Cuantas sesiones de magnetoterapia se necesitan

Es difícil determinar el número exacto de sesiones de terapia magnética necesarias para obtener resultados exitosos en el tratamiento de edema óseo, rotura o fisura ósea… ya que esto dependerá de una variedad de factores que incluyen la patología subyacente, la gravedad de los síntomas y la tasa de respuesta del paciente (incluido el estado del sistema inmunológico, la alimentación, los hábitos de vida y el nivel de estrés).

Aunque para reducir la inflamación y el dolor agudo o crónico, desde la primera aplicación sientes resultados positivos, la evidencia sugiere que normalmente se requieren múltiples sesiones para lograr un beneficio terapéutico y muchos médicos recomiendan inicialmente de 15 a 20 sesiones de al menos 2 horas de tratamientos.

Aquí es donde esta colchoneta de magnetoterapia tiene su punto fuerte.

En muchos casos se necesitan más de 20 sesiones para que la recuperación se produzca y no es suficiente solamente con dos horas de aplicación diaria.

Si durante el día tu trabajo te impide sacar más tiempo, con la colchoneta puedes aplicar magnetoterapia por la noche de manera localizada en la zona afectada.

Con esta colchoneta puedes multiplicar por tres el tiempo de aplicación de magnetoterapia ya que lo haces por la noche, mientras duermes

Magnetoterapia para mejorar la digestión

Otra aplicación que puedes dar a esta colchoneta es ayudar a mejorar los procesos digestivos.

Puedes utilizar la colchoneta en la zona abdominal para aplicar campo magnético en el estómago y los intestino.

Esto mejora el proceso digestivo, aumenta la oxigenación en tejidos, favorece la circulación sanguínea y el reparto de nutrientes y fortalece la flora intestinal.

Recuerda que somos energía

Si tus mitocondrias reciben la frecuencia correcta, se activa la función regenerativa.

Sin embargo si recibes la frecuencia incorrecta, se reduce la capacidad de regeneración celular, apareciendo en primer lugar la inflamación.

Si esto se alarga en el tiempo, puede aparecer la enfermedad.

Estas son las aplicaciones y puntos fuertes de esta colchoneta lumbar.

No solo sirve para tratamientos de magnetoterapia lumbar. También es útil para extremidades e incluso ayuda a mejorar los procesos digestivos.

Si necesitas más información sobre esta colchoneta, envíame un correo o whatsapp.

info@electroestimulaciondeportiva.com

contacto electroestimulación

Sé Feliz.

Pedro García.

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Más artículos de Magnetoterapia y Electroestimulación...

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

¿Necesitas un equipo de Magnetoterapia?

Edema Óseo
Fisura
Fractura ósea
Artrosis
Inflamación
Mejorar la calidad del sueño
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?