Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
para quitar los electrodos de electroestimulación no tires del cable. Sácalos desde debajo. Así no se rompen. https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

Electroestimuladores y electrodos. Truco para no romper las conexiones de los electrodos

Alguna vez me he encontrado con el siguiente caso.

Estrenas electrodos y comienzas a utilizarlos.

Después de la sesión de entrenamiento, notas que debido al calor que desprende el músculo, el electrodo se ha reblandecido.

¿Rompes las conexiones de tus parches compex?

No tiene la misma consistencia que tenía cuando lo sacaste de la nevera (Te recuerdo una y otra vez que el lugar natural para conservar los parches o electrodos de electroestimulación mientras no los estás utilizando es la nevera.

Echa un vistazo a este artículo para recordar

Los quitas con normalidad de tu piel después de haberlos desconectados del electroestimulador, y los guardas en la nevera.

Todo correcto las primeras veces, pero después de quince usos, están todavía más blandos al terminar tu sesión de electroestimulación. Tan blandos que algunas veces sucede que si no tiras con cuidado, te puedes traer la conexión del electrodo junto al cable del electroestimulador, quedando el electrodo inservible.

Si te ha pasado eso alguna vez, seguro que has aprendido a desconectar el cable del electrodo con más cuidadito, pero si todavía no te pasó, te voy a contar un truco para que a partir de ahora no te vuelva a ocurrir.

Sigue los siguientes pasos y no romperás las conexiones de los parches compex:

Siempre quita el electrodo cuando esté pegado a la piel. Nunca lo quites en el aire o pegado al plástico donde los guardas.

Cuando vayas a desconectar el cable del electrodo, agarra  este con una mano firmemente. Si no puedes agarrarlo con una mano debido a que la zona a electroestimular te lo impide (como en la imagen) haz fuerza con el dedo para empujar el electrodo hacia abajo a la vez que haces palanca hacia arriba de la conexión del cable.

Haz palanca con el dedo por debajo del cable para desconectarlo. No tires del cable hacia arriba. Mejor meter el dedo por debajo y empujar hacia arriba por un lado. Igual que la fotografía que tienes en la portada.

Es un sencillo truco que no caemos en el hasta que se nos rompe la conexión del parche de electroestimulación.

Si tiramos del cable para desconectarlos, hay muchas posibilidades que se rompa la conexión del electrodo.

Cuando están calientes son muy frágiles los parches y se rompen

Siempre podrás mirar el lado positivo de todo aquello que te pasa, y este no iba a ser menos. Si rompes el parche por la conexión, podrás fabricar un lápiz de punto motor casero como en el siguiente video.

Espero que éste y el resto de artículos de https://www.electroestimulaciondeportiva.com/  sean de tu interés y que te ayuden a alargar más la vida de tus electrodos y a comprender cómo sacar mejor y mayor partido a tu electroestimulador y a la electroestimulación.

Nota

Como este artículo creo que no ha quedado suficientemente claro, he creado un video en este enlace donde te lo cuento con más detalle.

Échale un vistazo

 

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Descubre las categorías más leídas del Blog

Más artículos de electroestimulación...

Comparte con tus amigos

4 comentarios en «Electroestimuladores y electrodos. Truco para no romper las conexiones de los electrodos»

  1. Hola Pedro,

    A mi me ha pasado más de una vez, pero la parte metálica que se queda enganchada en el cable se puede volver a colocar en el electrodo y sigue funcionando.

    El problema es que a partir de ese momento el parche está tocado, cada vez que lo desconectas se queda sin “sombrero”.

    Al final dándole vueltas al asunto, se me ocurrió algo parecido a lo que tu haces. Me agencié un mini-destornillador de punta plana que me permite hacer palanca entre el parche y el conector del cable con un ligero movimiento de giro haciendo que se desconecte sin problema y ya no he vuelto a romper ninguno más (no se si me he explicado).

    La “herramienta” la llevo siempre en la funda del Compex y así siempre está a mano.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?