Acuarius y electroestimulador compex en https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

Truco para recuperar mejor con tu electroestimulador

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

¿Tienes un electroestimulador compex, un electroestimulador globus, un electroestimulador Medel y lo usas principalmente para recuperar de tus entrenamientos?

¿Quieres saber un truco para que esa recuperación sea más efectiva todavía?

Entonces estás en la página perfecta.

Piti Pinsach, en uno de sus artículos dice

“AUMENTO DEL RIEGO SANGUÍNEO, PIERNAS PESADAS, VARICES

Los electroestimuladores tienen un programa que aumenta por cinco el riego sanguíneo, se denomina CAPILARIZACIÓN y es óptimo para todos los problemas que puedan ser solucionados con un mayor aporte de oxígeno y de nutrientes en la zona.

Algunas zonas precisan aporte de colágeno para regenerar tendones y son zonas poco irrigadas, este programa se muestra muy eficaz. Debe tenerse en consideración que no se debe utilizar si hay una inflamación o un derrame. “Siete voluntarios son sometidos a electroestimulación de los nervios ciáticos popliteos interno y externo. El resultado es que  aumenta el flujo arterial femural (181 a 271% del valor basal)”  M. ZICOT, P. RIGAUX, 1995

Las personas con piernas pesadas por mala circulación o por exceso de trabajo o de ejercicio se pueden beneficiar mucho de este programa pues aplicado durante cinco días abre capilares que por la inactividad se habían cerrado.”

Pues bien, si sabemos que el programa Capilarización aumenta hasta en un 271% el flujo sanguíneo en la zona aplicada y esto facilita la llegada de nutrientes, vamos a llevarle los nutrientes necesarios en el momento justo.

Para ello, durante un periodo de 8 días, cada vez que hagas el programa Capilarización tómate un vaso o un bote de alguna bebida isotónica que más te guste; Isostar, Acuarius, Gatorade… (me queda algo de experimento con estas bebidas ya que hay algunas mejores que otras. Trataré un poquito más adelante recomendaros cuál es la mejor para la recuperación muscular)

Mientras que estás tomando tu bebida isotónica favorita y haciendo el programa Capilarización con tu electroestimulador compex, cefar, globus, Medel o el que sea, estás forzando el riego sanguíneo en la zona electroestimulada y a la vez estás llevando gran cantidad de nutrientes, electrolitos y minerales que tus músculos necesitan. Esto hará que tu recuperación sea más rápida y efectiva, encontrándote mucho mejor y más fresco al día siguiente.

Pero esto no lo puedes hacer todos los días. Si te gusta el chocolate y todos los días comes gran cantidad de chocolate, puede que algún día no te guste tanto el chocolate y sobre todo, que tu cuerpo no lo acepte de la misma manera. Este truco es muy bueno para periodos concretos en los que por ejemplo estás trabajando la fuerza y necesitas una recuperación extra, o cuando llevas muchos días de entrenamiento y estás en la semana de descanso o en el periodo de supercompensación. No lo hagas de continuo ni como rutina. Como mucho una vez al mes y durante 8 días seguidos.

Verás qué bien recuperan tus músculos y qué bien te encuentras al día siguiente.

Si te gustó este artículo, dale al Me gusta de Facebook, al +1 de Google Plus y compártelo en Twitter y Pinterest.

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn