aprede a utilizar el cable MI de compex con el MI Range

Mi Range. Selecciona la intensidad adecuada para el masaje

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

.

Vengo hablando en ARTICULOS ANTERIORES de que los masajes con electroestimuladores hay que aplicarlos a una intensidad moderada, que no nos duelan y que sean agradables. Que la finalidad de un masaje es que nos deje buenas sensaciones allí donde se aplique; piernas, cervicales, lumbares…

También he comentado en OTROS ARTÍCULOS que para que un entrenamiento de electroestimulación sea efectivo, es necesario subir la intensidad para reclutar el máximo de fibras posibles. Que de poco servirá un entrenamiento con electroestimulador si no subes la intensidad.

Es importante tener clara la diferencia entre ” MASAJE” y ” ENTRENAMIENTO

MASAJE: Para recuperar las buenas sensaciones.

ENTRENAMIENTO: Para mejorar la forma física.

Después de todo este tiempo compartiendo mi experiencia con vosotros, todavía me encuentro a algún amigo de ElectroEstimulación Deportiva que realiza los masajes a 250.

Esto es debido a que nos creemos que si las contracciones no son potentes, el masaje no está siendo efectivo.

El objetivo del masaje es acelerar la recuperación, bombear sangre y devolver al músculo electroestimulado las buenas sensaciones. Si nos aplicamos un masaje a alta intensidad, por ejemplo en cuádriceps por encima de 100 microculombios, no estaremos facilitando el bombeo de sangre para que los nutrientes lleguen a la zona y la recuperen antes, sino que estaremos realizando pequeñas contracciones que en vez de relajar el músculo van a hacerlo trabajar mucho más. De esta manera, si tu finalidad por ejemplo es eliminar una contractura y te aplicas un masaje a 150 microculombios, te puedo asegurar que lo que estás consiguiendo es afianzarla e impedir que ésta se deshaga, incluso estás fomentando la creación de nuevas contracturas en el músculo electroestimulado.

Algunos electroestimuladores por ejemplo de Compex, vienen provisto del cable “MI” y una de su funciones es la de orientarte hasta dónde tienes que dar intensidad para que tu masaje sea efectivo. Después del escaneo para averiguar la cronaxia, el electroestimulador te sugiere una zona de trabajo en la que es seguro realizar el masaje. Por encima de esa zona te estarás pasando, y por debajo no estarás haciendo nada. A esta tecnología Compex la llama ” MI RANGE

Si tu electroestimulador no tiene esa función no te preocupes porque es tan sencillo como utilizar el sentido común. Cada vez que te apliques un masaje, sube la intensidad hasta que las sensaciones sean agradables. Una vez llegado a ese punto quédate ahí y no subas más.  RECUERDA QUE EL MASAJE NO TE TIENE QUE DOLER, TIENE QUE SER CÓMODO. Un masaje de electroestimulación que da potentes contracciones no es un masaje, es casi un entrenamiento.

SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR UN ELECTROESTIMULADOR Y NO SABES CUAL ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES, CUÉNTAME QUÉ ESTÁS BUSCANDO Y TE AYUDARE A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA TI. PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti

Aquí comparto un video contigo en el que te explico cómo funciona el “MI RANGE” y por qué en algunos programas de electroestimulación sale y en otros no.

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn