La electroestimulación y los electroest

¿Por qué no funciona la electroestimulación?

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

.

Ayer recibí un correo de un chico que me decía que practicaba Futbol y que quería ganar velocidad en sus piernas. Para ello había recurrido a la electroestimulación y había comenzado a entrenar con el programa “Fuerza” La intensidad alcanzada fue muy baja, no llegó casi a 70 y encima le habían quedado unas agujetas tremendas. Justo el día que me escribió, era el séptimo desde que entrenó “Fuerza” con su electroestimulador y todavía tenía sensaciones de malestar en las piernas.

Me preguntaba en su correo una y otra vez que si la electroestimulación es tan buena, ¿Por qué no había funcionado con él?

Para que todos nos hagamos una idea, pondré varios ejemplos para que podamos apreciar por qué la electroestimulación no funciona.

  • ¿Has visto alguna vez al ciclista comenzar la temporada en Noviembre, haciendo series de sprint en subida?
  • ¿Has visto alguna vez al futbolista comenzar la temporada en Agosto con entrenamientos explosivos e intensos?
  • ¿Has visto alguna vez al corredor de running comenzar la temporada haciendo series de 100 metros?
  • ¿Has visto alguna vez a alguien que comienza a entrenar en el gimnasio, que el primer día y sin calentar levante 90 kg en pecho?

¿Verdad que no? Y si ves a alguno haciendo este tipo de entrenamiento a principio de temporada, ten por seguro que no llegará bien de forma la mitad de la competición y será presa fácil de las lesiones o el sobreentrenamiento.

Pues lo mismo pasa con el entrenamiento con electroestimulación. No podemos comenzar la casa por el tejado, ¿o es que acaso los músculos que entrena el electroestimulador no son los mismos que entrenas de manera voluntaria?

El entrenamiento voluntario tiene una secuencia de trabajo que lo que hará será adaptar el músculo al esfuerzo y poco a poco hacerlo crecer para que sea más resistente y más fuerte y potente. Con unos músculos bien entrenados nos cansaremos menos y rendiremos más.

Lo mismo ocurre con la electroestimulación. Tenemos que ir alternando distintos programas y distintas secuencias de trabajos en función del momento de la temporada que nos encontremos, e ir variando los programas de nuestro electroestimulador según nuestra evolución para que de esta manera nuestros músculos se adapten al esfuerzo y sean más resistentes, fuertes y potentes. Así y solamente así, haciendo bien las cosas, conseguiremos el objetivo deseado y excelentes resultados con la ayuda de la eletroestimulación.

Pero cuidado, que elegir un programa equivocado de electroestimulación en según qué momento de la temporada será igual que hacer series en subida en invierno, o sprint de 100 metros a principio de temporada, o intentar levantar 90 kg en pecho el primer día de gimnasio.

Así que la próxima vez que escuches la pregunta ¿Por qué no funciona la electroestimulación? o la afirmación rotunda que en muchos foros se puede leer “la electroestimulación no funciona” sabrás cuál es la respuesta

“porque no se utiliza bien”.

SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR UN ELECTROESTIMULADOR Y NO SABES CUAL ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES, CUÉNTAME QUÉ ESTÁS BUSCANDO Y TE AYUDARE A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA TI. PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti

 

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn