te pican los parches o electrodos electroestimulaciondeportiva

¿Te pica la piel después de usar tu electroestimulador? Parte 2

Share on Facebook24Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest4Share on LinkedIn3

En el artículo anterior hemos hablado de uno de los motivos de por qué pica la piel cuando haces electroestimulación.

Te cuento más.

La hidratación interna… qué importante es para nuestro cuerpo y qué poca importancia le damos… Hay bebidas que son líquidas pero deshidratan, como el café por ejemplo. Cuidado con esto, sobre todo si eres deportista. La mejor bebida para hidratarte… el agua.

Bueno, pues si ya has tomado la precaución de hidratar cada día tu cuerpo con agua, llevas unas semanas tomando tus vasos de agua por la mañana, media mañana, media tarde… y sigue picando la piel cuando haces electroestimulación, vamos al segundo paso. La hidratación externa.

Hidratar la piel con crema hidratante te ayudará a aguantar mejor la electricidad en tu piel.

Volvemos al principio del artículo anterior; cuanto más hidratado esté tu músculo por dentro, mejor circulará la electricidad por tus músculos. Cuanto peor hidratado estés, más le costará a la electricidad recorrer con facilidad el músculo, cosa que será incómoda para ti. Lo mismo sucede con la piel. Por una piel bien hidratada, la electricidad se transmite mejor que por una piel seca.

Algo que te puede ayudar y mucho es usar cada día crema hidratante. Esto dará hidratación y elasticidad extra a tu piel y la sensación de malestar  y picor al entrenar con electroestimulación, desaparecerá.

PERO OJO

Crema hidratante no a cualquier hora ni en cualquier momento. La crema hidratante siempre al irte a dormir.

¿Por qué al dormir?

Sencillo: porque los parches y la crema hidratante no se llevan bien. Si te pones los parches sin haber limpiado bien tu piel de restos de crema, los electrodos perderán su adherencia más rápidamente y quedarán inservibles en muy poco tiempo.

Este error lo comenten mucho las chicas. Tienen una piel maravillosamente suave porque se echan muchas cremitas. Si no se limpia bien esa crema antes de aplicar electroestimulación, los electrodos se estropean con más facilidad, dejan de pegar rápidamente y cuando te los pones en la piel, se caen. No pegan. Quedan inservibles.

Si vas a utilizar mucha crema y no quieres renunciar a ella ni a la electroestimulación, mejor los electrodos de silicona. No se estropean nunca.

Electrodos parches de silicona 1 m

Juego 6 Electrodos silicona Globus

Por norma general, a ellas les duran menos los electrodos adhesivos por culpa de la crema.

Por este motivo, el mejor momento para echarte la crema es por la noche. Durante toda la noche, tu piel absorberá esta hidratación extra, y al día siguiente por la mañana, cuando te duches, quitarás los resto de crema que haya por tu cuerpo.

Así y todo, ya vimos en este artículo anterior que antes de hacer electroestimulación, siempre hay que tener la piel limpia 

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/piel-limpia-antes-de-la-electroestimulacion/

Bueno, pues este puede ser el motivo principal de por qué pica la piel cuando haces electroestimulación, la falta de hidratación.

Por supuesto, otro motivo puede ser que el electrodo esté muy cascado. Cuando ha finalizado su vida útil, notas que ya no puedes subir tan cómodamente la intensidad y que te pica excesivamente cuando hace el escaneo el cable Mi, o en intensidades que antes podías soportar sin problema, no eres capaz de llegar. Si te sucede esto, cambia los parches y prueba. En la mayoría de los casos, con unos parches nuevos se acabó el problema.

Hay otras personas que les pica la piel porque son alérgicos a la composición del gel adhesivo del electrodo. Esto sucede en un mínimo porcentaje de la población. En este caso, existen parches hipoalergénicos especiales para este tipos de pieles tan sensibles. También puedes fabricar tus propios electrodos como vimos en este video artículo:

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/fabrica-tus-electrodos-parches-caseros-de-electroestimulacion/

Estoy seguro que este artículo te será muy útil para conseguir mayor calidad en tus entrenamientos y masajes.

No dejes que tu piel ni tu cuerpo se sequen y tendrás mejores resultados.

Gracias por compartir estos artículos con tus amigos.

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook24Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest4Share on LinkedIn3