Electroestimulación y electroestimuladores para quitar contractura y dolor de espalda

Electroestimulación y electroestimuladores para quitar contractura y dolor de espalda

¿Tienes un electroestimulador y te duele la espalda?

Te voy a explicar cómo dice el fabricante que hay que utilizar el electroestimulador para reducir esas contracturas en la espalda.

Primer paso, colocar bien los parches

Sigue las instrucciones de colocación de electrodos que marca el fabricante de tu electroestimulador. Esto lo tienes que tener al final del todo. Elige la colocación de electrodos del grupo muscular al que quieres aplicar la electroestimulación y si tú no puedes colocarlos, pide ayuda a algún familiar o amigo.

Una vez que lo tengas colocado bien los electrodos, comenzamos. 

Los programas a utilizar son los siguientes

 TENS: Disminuye la sensación de dolor en la zona.aplicada.

Es un programa muy agradable y nada doloroso. Solamente tienes que sentir un cosquilleo y siempre agradable. Si percibes cualquier tipo de contracción muscular, disminuye la intensidad.

Descontracturante  Este programa relaja el tono de la zona aplicada y ayuda a que la contractura vaya mejorando.Sentirás un alivio agradable durante los 20 minutos aproximados que dura el masaje.

Al igual que el TENS, la intensidad debe de ser agradable. Que no haya contracciones musculares, sino espasmos.

Oxigenación (a 9 Hz) o Endorfínico (A 5 Hz): Uno de estos dos te irá bien. Elige el que más cómodo sea.

Este tipo de programas aumenta la cantidad de sangre en la zona aplicada. Con la sangre, llegan también nutrientes. Esto ayuda al músculo a relajar.

Aplica estos programas durante 10 días y verás cómo sientes una importante mejora.

Puedes aplicar electroestimulación en cualquier momento

Este tipo de programas lo puedes aplicar mientras ves televisión o mientras estás en el ordenador. Son programas de masaje que no requieren la misma atención que los programas de entrenamiento.

Puedes alternar un día el masaje endorfínico con el masaje de oxigenación. Cada día uno.

El endorfínico te ayudará a sentirte bien, creando endorfinas y disminuyendo la sensación de dolor, mientras que el oxigenación, enviará más sangre con nutrientes y oxígeno que transporta la sangre.

Siempre la intensidad suave y agradable. Es lo que recomienda el fabricante y lo que dice la experiencia. Un masaje con una intensidad elevada, puede contracturar todavía más un músculo.

En pocos días, vas a notar la mejoría.

Una vez recuperado mira también estos artículos  artículos sobre cómo tener una espalda sin dolores con la electroestimulación.

Si después de probar con este sencillo protocolo de recomendaciones del fabricante notas mejoría y deseas una secuencia de programas más completa que te ayude a eliminar dolores y tonificar tu espalda, no dejes de visitar el  Entrenamiento con electroestimulación para dolor de lumbago o lumbares y  el Entrenamiento con electroestimulación para el dolor de espalda

Entrenamiento de lumbares con electroestimulación a 3 meses. Trata tu dolor de lumbago con electroestimulación

Entrenamiento para los dolores de espalda. Dolor de espalda y electroestimulación en https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

Sé feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador
 

Deja un comentario

13 comentarios en “Electroestimulación y electroestimuladores para quitar contractura y dolor de espalda

  1. Hola, ¿se pueden colocar electrodos en el esternocleidomastoideo para descontracturar? me dijo el fisio que me los colocara, pero es que en ningun sitio lo he visto.
    Que te parece la rutina que voy a iniciar :
    – Por la mañana : descontracturante + endorfinico
    -Tarde/noche: tens + capilarizacion

    ¿El programa de resistencia aerobica 1 vez a la semana como tu indicas no?

    Lo que me doy cuenta que en casi todas las webs que he visitado y en los esquemas con dibujos que vienen con el compex la espalda esta muy incompleta.

    A ver si consigo quitarme de una vez las contracturas dixosas, hago estiramientos todos los dias, fisio y quiropractico….. La zona dolorida es la cervical, debido a malas posturas.

    Gracias por todo!
    Saludos!

  2. Muy buen articulo, tengo unas dudillas, he adquirido un compex sport elite, tengo la espalda bastante contracturada, ¿el polo positivo y el polo negativo deben estar en el mismo musculo no? ¿Se hacen los 3 programas seguidos? y tema potencia… en mi manual solo sale tens (sensacion de hormigueo), descontracturante y endorfinico (sacudidas pronunciadas).Lo de los Hz ¿ sale puesto ya por defecto en cada programa no?
    Gracias por las respuestas, como ya ves estoy un poco pez.
    Un saludo!

    • Hola:
      El polo positivo y negativo no es necesario que estén en el mismo músculo, pero sí que es importante que el polo positivo esté en el punto del dolor. Y por supuesto que no es necesario hacer los tres programas a la vez.
      Echa un vistazo a la página, seguro que se te aclaran algunas dudas.
      Saludos

1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que necesitas?

¿Quieres que te ayude?
Powered by