TENS para eliminar dolores con la electroestimulacion y los electroestimuladores

Electroestimulación, tratamiento del dolor y consejos de amigos

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

.

La electroestimulación es una técnica de recuperación muy poderosa y efectiva para el tratamiento del dolor. Aliviar sobrecargas, eliminar dolores, deshacer contracturas… son algunas de las bondades que te puede aportar la electroestimulación.  Una fantástica herramienta para el tratamiento del dolor que no es agresiva con tu cuerpo.

Pero como todas las cosas en la vida, necesita ser bien utilizada. Si haces un mal uso de ella, en vez de eliminar el dolor puede provocarte más daño.

Te pongo un ejemplo de un amigo de https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

Hola Pedro

Me gustaría hacerte una consulta sobre el uso del electroestimulador para el tratamiento del dolor.

Tengo muchos problemas con el epitrocleo y  me han operado 2 veces. Estaba usando el electroestimulador compex en su programa endorfínico para el tratamiento del dolor, obteniendo buenos resultados,  a una intensidad del 8-10 miliamperios, y un amigo me dijo que lo subiera a una intensidad de 30 miliamperios.

Ahora llevo 3 días con unos latigazos del nervio hacia la axila y la mano cada vez que la muevo. Tengo un inmenso dolor.

¿Se pasara pronto? ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.

 

En estos casos, el mal uso de la electroestimulación  provoca una contracción tan fuerte en un lugar ya lesionado que lo que hace es que crear una nueva contractura mucho más dolorosa que la anterior. Recuerda una vez más, aunque me llames pesado, que los masajes deben provocar sacudidas suaves y no contracciones musculares.  Un masaje con electroestimulación no tiene que doler.

Si esto te ocurre y el dolor es muy intenso, lo primero que hay que hacer es ir al médico, que él será quien nos diagnostique qué es lo que tenemos. Explícale qué es lo que te ha pasado, lo que estabas haciendo y qué te ha provocado el dolor.

En segundo lugar y como consejo, os recordaré una vez más que los masajes y programas de tratamiento de dolor como puede ser el endorfínico, se aplican suave. Tienen que producir una sensación agradable y en ningún momento contracciones fuertes (ya sé que te lo he dicho antes… llámame “pesao”). Un programa de masaje no tiene que  doler. Si te duele, es posible que los parches o electrodos estén en mal estado o que la intensidad no sea la correcta. Siempre suave. Por favor tenlo muy presente porque este es uno de los fallos más comunes a la hora de realizar cualquier tratamiento del dolor con electroestimulador en casa. El masaje, siempre, siempre, siempre… suave.

En tercer lugar, los consejos de los amigos los vamos a dejar para cosas que no estén relacionadas con la salud. El mejor consejo relacionado con la salud siempre lo dará un especialista. Cuidado con dejarse llevar por la experiencia de lo que le fue bien a los demás y confiar en consejos de amigos. La salud es cosa seria.

Desde https://www.electroestimulaciondeportiva.com/ siempre te recomendaré que sea un especialista quien se encargue del tratamiento del dolor y que no seas tú quien se automedique ni se autodiagnostique.

Recuerda. Aunque me llames pesado, los masajes SIEMPRE suaves. Que no  duelan.

SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR UN ELECTROESTIMULADOR Y NO SABES CUAL ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES, CUÉNTAME QUÉ ESTÁS BUSCANDO Y TE AYUDARE A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA TI. PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti

Sé Feliz

Pedro García

 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn