Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
Entrenamiento de lumbares Entrenamiento de lumbares con electroestimulación a 3 meses. Trata tu dolor de lumbago con electroestimulación

Programa de electroestimulación para Lumbalgia

¿Quién a lo largo de su vida no ha experimentado una lumbalgia?

Una incomodidad que puede afectar notablemente la calidad de vida de quien la padece.

Malas posturas, problemas óseos, sobrepeso y sobre todo, bajo tono muscular por falta de ejercicio, contribuyen al dolor lumbar que afecta a muchas personas.

Otras causas como sedentarismo, desempeñar un trabajo que demanda estar sentado durante muchas horas, posturas incorrectas y actividades no habituales, aumentan la probabilidad de experimentar lumbalgia.

¿Por qué aparece el dolor lumbar o lumbago?

La lumbalgia o dolor lumbar, puede tener diversas causas, entre las cuales destacan:

Falta de actividad física: La inactividad y la falta de ejercicio debilita los músculos de la espalda, y un bajo tono muscular favorece la aparición de dolor y contracturas.

Malas posturas: Adoptar posturas incorrectas al estar sentado o al levantar objetos pesados.

Sobrepeso u obesidad: El exceso de peso aumenta la carga sobre la columna vertebral, afectando la espalda baja y generando dolor.

Lesiones o traumatismos: Accidentes, caídas o lesiones pueden causar daño a los músculos, huesos o discos intervertebrales.

Estrés y tensión muscular: Situaciones de estrés prolongado provocan un exceso de tensión muscular y esto favorece la aparición de contracturas.

Enfermedades de la columna: Hernias discales, estenosis espinal o fracturas pueden ser causas subyacentes del dolor lumbar.

Trabajos exigentes: Realizar actividades laborales que requieren levantar objetos pesados o movimientos repetitivos contribuye al desarrollo de la lumbalgia. Esta categoría también abarca un exceso de actividad física en el gimnasio, como levantar pesos al límite de la resistencia muscular.

Enfermedades óseas o inflamatorias: Condiciones como la osteoporosis debilitan los huesos de la columna vertebral. Asimismo, la artritis y la artrosis son condiciones adicionales que deben considerarse en caso de lumbalgia.

Cambio brusco de temperatura: Al pasar de temperaturas cálidas a frías y también durante los meses más fríos del año, los músculos se contraen debido a las bajas temperaturas, aumentando el dolor en la región lumbar.

La mayoría de las veces, el dolor lumbar está asociado a un bajo tono muscular

En muchos casos, el origen del dolor lumbar se vincula estrechamente con un tono muscular bajo.

Cuando los músculos de la espalda no cuentan con el fortalecimiento necesario, se vuelven susceptibles a tensiones y contracturas, lo que puede generar molestias en la zona lumbar.

Mantener un adecuado tono muscular es esencial para prevenir y aliviar este tipo de dolencias.

Electroestimulación para lumbalgia, la mejor solución para fortalecer

Si tienes un electroestimulador y experimentas dolor muscular en lumbares, he creado un programa de 3 meses que te ayudará a tener mayor estabilidad y menos dolor en los músculos de la espalda baja.

Consta de tres etapas de un mes de duración cada una, en las cuales irás aplicando diferentes programas para recuperar el bienestar, disminuir el dolor y fortalecer la musculatura.

El último mes tiene un programa de dos días a la semana que te ayudará a tener una rutina sencilla de fortalecimiento lumbar. De esta forma reduces el riesgo de recaídas asociadas a un bajo tono muscular.

Antes de comenzar, invito a que revises el listado de contraindicaciones para asegurarte de que no haya inconvenientes al aplicar la electroestimulación.

La electroestimulación está contraindicada en este tipo de situaciones:

  • Con marcapasos sobre el pecho.
  • Epilepsia.
  • Sobre la piel lesionada con cualquier tipo de herida.
  • Tumores o metástasis.
  • Aplicarla en varices muy pronunciadas.
  • Trombosis.
  • Procesos hemorrágicos.
  • Fiebre.
  • Alteraciones de la sensibilidad.
  • A todo el mundo, a no ser que el electroestimulador sea específico, está prohibido utilizarlo del cuello para arriba. Nunca en la cabeza.
  • Enfermedad cardiaca o arritmia.
  • A las embarazadas, sobre el abdomen.
  • No usar en el trayecto de la arteria carótida.
  • No usar en abdomen o región inguinal si tienes hernia.

Espero que ninguno de estos casos sea el tuyo, y si lo es y deseas usar la electroestimulación, por favor visita a tu médico, fisioterapeuta o especialista para que te valore y tengas su opinión. Él será quien tenga la última palabra.

El precio de este programa para Lumbalgia es de 45€ al mes y tiene una duración de tres meses.

gif-30-Euros

.

Si tienes alguna duda, pregúntame.

contacto electroestimulación

info@electroestimulaciondeportiva.com

¡Sé Feliz!

Pedro García

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Descubre las categorías más leídas del Blog

Más artículos de electroestimulación...

Comparte con tus amigos

36 comentarios en «Programa de electroestimulación para Lumbalgia»

  1. Hola Pedro, estoy leyendo en este artículo que no se debe usar el electroestimulador en el abdomen si tienes hernia umbilical o inguinal. En mi caso, tuve una hernia umbilical de la que fuí operada hace casi 5 años y me pusieron una malla. Mi duda es si a pesar de estar operada no puedo usarlo o tal vez si, o sólo en la parte superior del abdomen, oblicuos, transversos y zona lumbar. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Eli
      Con todo el tiempo que ha pasado no debería de haber problema para utilizar la electroestimulación en la zona abdominal siempre que lo hagas con precaución
      En tu caso es mejor una visita al médico antes de comenzar para confirmar que todo está perfecto. Que él de te el ok para iniciar con total seguridad ya que la electroestimulación a los operados de hernias está contraindicado.
      A pesar de esta contraindicación, tengo experiencias muy positivas en estos casos también, personas que fueron operadas y comenzamos juntos un programa para fortalecer abdomen con mucha precaución (incluido yo mismo que estoy operado de hernia inguinal mixta)
      Que revise el médico que todo está bien y si es así, adelante pero con precaución.
      Te puede ir muy bien la faja de electroestimulación abdominal ya que reparte más la electricidad. No la concentra tanto como los parches. Este es un detalle importante a tener en cuenta en operados de hernia que quieren iniciarse en la electroestimulación
      https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/globus-kit-fast-band/
      Un saludo y espero que te de el médico el ok para comenzar.

      Responder
  2. Este plan para los dolores de espalda esta dando resultados a mi esposa y con solo una semana.
    Muy contento con estos conocimientos.
    Gracias Pedro

    Responder
  3. Hola de nuevo Pedro, estoy en la primera semana y siguió tus indicaciones sobre tu programa de la lumbalgia y es cierto que se nota mejoría en el dolor. Ya te comentaré cómo va la evolución, pero pinta muy bien y mi mujer feliz porque le duele menos.
    Un acierto esto del electroestimulador.

    Responder
  4. Hace tres meses contraté el tratamiento de lumbares de tres meses. La verdad es que ahora, empiezo a encontrarme bastante bien.
    No confiaba mucho en esta maquinita y por eso te escribo para darte las gracias. No te lo he puesto facil en estos meses, pero por fin veo resultados.
    Contento no. Contentisimo y sobre todo, convencido.
    Gracias por tu ayuda.

    Responder
  5. Vuenlo a sentir buenas sensaciones después de muchos meses estar con la sensación del “perro agarrado” en la zona lumbar.
    Más ligero y menos cargado. Más estable.
    He vuelto a realizar deporte moderado y las sensaciones son buenísimas. Nada de dolor.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    Responder
  6. El dolor contínuo que tenía y el levantarme de la cama por las mañanas con dolor ha desaparecido. Incluso en Semana Santa después de estar de pie viendo procesiones solamente sentía algún pequeño malestar en la zona el cual al día siguiente me había desaparecido por completo.
    Me está funcionando perfectamente tu entrenamiento

    Responder
  7. Solamente puedo decir una cosa, y es, GRACIAS. Llevo con dolores en la espalda alrededor de 7 años, y desde que me indicaste el tratamiento para lumbares, los dolores van remitiendo muchísimo. Así es que, por mi experiencia a día de hoy, lo RECOMIENDO TOTALEMENTE, tanto por los resultados con el Compex, como por el trato de Pedro. Gracias

    Responder
  8. Tengo una hernia en L4-L5 que ya te comenté desde el principio. Gracias al entrenamiento con el electroestimulador, la sensación que llevo ahora de “liberanción o mejoría” o no se cómo explicártelo… ha sido increíble. Me siento muchísimo mejor e incluso empezando a pensar en volver a paseos tranquilos de montaña que llevo mas de tres años sin realizar por motivos de adormecimiento de la pierna derecha porque la hernia me tiene pillado el nervio ciático derecho. Pero como ya te comenté desde el principio lo que buscaba era calidad de vida, menos dolores, que a fecha de hoy creo que lo hemos conseguido. Además de visitar con regularidad a masajista y a un osteópata.
    Sigo pensando que el hecho de hacer electroestimulación y fortalecer mediante este sistema me es muy positivo ya que hay ejercicios de lumbares o abdominales que no puedo realizar o no conseguiría fortalecer como es debido ya que el pinzamiento del nervio ciático me hace sufrir “mas de lo necesario”.
    Estoy muy agradecido por ayudarme a mejorar mi calidad de Vida
    Un abrazo

    Responder
  9. Hola Pedro
    Informarte que este programa para la espalda si me está sirviendo de mucho. No tengo esa sensación constante de mal estar por dolor en la espalda.

    Responder
  10. Sólo agradecerte de parte de mi madre el entrenamiento dado y que ha seguido al pie de la letra.
    Su lumbociática ha mejorado muchísimo, el miércoles pasado fue el primer día que salió a caminar (paseo corto) a la calle, ayudada de dos muletas, pero camiando ella sola.

    Responder
  11. Buenos días Pedro, me encuentro muy bien y noto que la zona lumbar esta mas fuerte y no se me contractura, la evolución esta siendo muy buena.
    Un saludo

    Responder
  12. Buenas tardes, la mejora es notable me estoy quedando sorprendido de como he mejorado, realmente he acertado, cuando termine este periodo, no te preocupes que no me olvidaré del programa de mantenimiento. Funciona.

    Responder
  13. Hola, practico ciclismo y tengo problemas de lumbares, me quedo pinzado y no me puedo mover, he leído que con la electroestimulación mejoraría mi estado, tengo 48 años y estoy operado de hernia discal l4 l5 en el año 2000.

    Agradeceria me aconsejaras de lo que más me conviene.

    Gracias por todo.

    Responder
  14. Amigo Pedro, hoy he finalizado la última de las 25 sesiones de fisio, y prácticamente tengo el problema solucionado. El salto cualitativo lo he experimentado esta última semana. La fisio hace 15 sesiones que no me aplica electroestimulación…. Pero en casa empecé como me indicaste con el programa de masaje. Y esta última semana le he añadido recuperación 1, y una maravilla, incluso la fisio lleva desde el martes asombrada del cambio.

    Responder
  15. Hola Pedro,
    Estoy muy bien de mi espalda y ya he dejado de tener molestias.
    He vuelto a correr con regularidad y sin problemas.
    Gracias por todo Pedro

    Un saludo

    Responder
  16. El electroestimulador me lo pongo casi todos los dias siguiendo tu programa y el dolor de la hernia hay veces que me avisa que sigue estando ahi pero he notado un monton de mejoria, hasta estoy por decirte que cuando nado creo que nunca antes había tenido la cintura tan suelta.

    Juanvi

    Responder
  17. Decirte que la cosa va mucho mejor, sigo a diario tus instrucciones i estoy mejor, más animado y con mucho menos dolor, en situación normal no tengo dolor.

    PD. estoy muy contento de haber contactado contigo.

    Responder
  18. El tercer mes me a ido muy bien,ahora estoy liado con el mantenimiento,el dolor me a desaparecido ,estoy muy contento con el entrenamiento.

    Muchisimas gracias por el entrenamiento que me a hecho tener un poco mas de calidad de vida,asta el punto que a veces ni me acuerdo que tengo una lesion…
    José R.

    Responder
  19. Estoy siendo muy constante y llevo el tratamiento a rajatabla. Según van pasando los días, voy notando mejoría, desde que comencé al día 13 de enero hasta hoy 28 de enero, me encuentro menos rígido y el dolor que tenia, como si me mordiera un perro en la espalda, casi a desaparecido. Estoy utilizando los programas y las intensidades que me has recomendado y estoy mucho mejor.

    Responder
  20. hola pedro
    ya casi e acabado mi entrenamiento de la lumbares me quedan 3 dias,me encuentro mucho mejor el dolor a desaparecido y si algun dia tengo que hacer algun esfuerzo por el trabajo,casi no noto nada y si lo noto , solo es en el momento del esfuerzo….solo tengo palabras de agracedimiento hacia ti,pues me as ayudado a mejorar mi calidad de vida,este problema ya me estaba afectando en mi vida cotidiana en el trabajo y mentalmente tambien…asi que muchisimas GRACIAS….

    Responder
  21. Llevo el mes muy bien y tengo buenas sensaciones, forzando la espalda no se me resienten como antes las lumbares, tengo dias mas buenos que otros pero en general vamos bien. Bastante mejor que antes.
    Gracias por tus consejos y entrenamiento.

    Responder
  22. La verdad que tengo las lumbares mejor que nunca, tocare madera…

    Se nota que estan mas fuertes y estables, y molestias solo de vez en cuando. La clave ha sido utilizar bien el compex, gracias a tu ayuda, y tambien lo he ido compaginando con el gimnasio: ejercicios excentricos e isometricos.

    Responder
  23. Hola Pedro, ya ha pasado el primer mes y las sensaciones son buenas, el dolor ha remitido casi por completo, esta ultima semana la sensación ha sido especialmente buena

    Responder
  24. Este programa tuyo me deja bastante buenas sensaciones, la ciatica ha remitido casi por completo, puedo estar mas tiempo de pie sin agarrotamiento de las lumbares, despues de trabajar no tengo mucho dolor en la zona, por las mañanas la mayoria de dias me levanto sin dolor en la espalda, cada dia mejoro un poco.

    Responder
  25. La verdad que sigo el entreno que me mandaste a raja tabla, y estoy contento, sobre todo porque las pequeñas molestias en la espalda que acusaba después de jugar mucho al padel ya no están.

    Responder
  26. La semana pasada fui al fisio a que me diera un repaso general en la espalda y me dijo que la zona lumbar la tenía muy bien. No sabes que alegría me dió oir eso!!

    Responder
  27. Después de tres meses he mejorado una barbaridad. He pasado de no poder hacer casi nada a hacer deporte tres veces a la semana con normalidad. Los lumbares hay días que ni me los noto. Si hago deporte, si que “están ahí” pero al día siguiente otra vez bien.
    Gracias por el entrenamiento. Mano de santo.

    Responder
  28. Hola Pedro. De momento todo muy bien. Recuerdo que otros años, en esta época, solía sufrir algún que otro ataque de ciática o lumbalgia. Por ahora las molestias son mínimas, y parece que la musculatura aguanta más la humedad y el frío. Esta semana acabo con el segundo mes de entrenamiento y para final de semana te pediré el tercer mes.

    Responder
  29. Te comento un poco el proceso de este primer mes:

    Las sensaciones son buenas, el dolor que solía sentir por las mañanas al levantarme es bastante más leve y se alivia más fácilmente a lo largo de la mañana. Cada día me voy encontrando mejor y con menos dolores.
    En general muy bien.

    Responder
  30. Gracias Pedro por el entrenamiento. La verdad es que me encuentro muy bien y el dolor ha desaparecido. He notado diferencia en mi espalda en este mes con los programas del entrenamiento (incluso me lo llevo a la guardia junto con el cepillo de dientes,…). Estoy contento con la compra. Estoy esperando impaciente el siguiente mes. Una nueva sensación el no tener el “perro agarrado” continuamente en mi espalda.
    Muchas gracias

    Responder
  31. Con el tratamiento me siento mejor. A ver, el típico día de estar mucho tiempo de pie en la calle o sentada en el trabajo, si tento molestias pero muchisimo menores que antes!
    Es más, este fin de semana pasado he ido en coche, de copiloto, a Barcelona (desde Bilbao) y no he tenido molestias, más el caminar por la ciudad, etc. Fenomenal mi espalda! Ningún dolor ni mínima molestia!!!

    Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?
Consiento alta en fichero propiedad de Pedro García López para recibir una respuesta tal como estoy solicitando. Podré darme de baja según la Política de privacidad.