electroestimulacion para las contracturas musculares

Cómo quitar contracturas con tu electroestimulador

Casi todas las personas que hemos practicado ejercicios físico, e incluso sin practicarlo, hemos sufrido algún tipo de contractura muscular. Estas son provocadas por un trabajo muscular superior a la resistencia de nuestros músculos, es decir, por un trabajo excesivo al que no se estaba acostumbrado, y puedes hacerte una contractura realizando deporte o sin hacer nada.

Haciendo deporte aparecen las contracturas cuando el trabajo que haces es superior al que el músculo está acostumbrado a soportar, como una competición o una marcha o entrenamiento más largo de lo normal, o cuando el músculo trabaja en condiciones extremas, como por ejemplo con poca hidratación.

Las contracturas que aparecen sin hacer deporte suceden precisamente por eso, por no hacer deporte y no tener la musculatura tonificada. Los músculos no están acostumbrados a trabajar y en el momento que se les exige el más mínimo esfuerzo se contracturan.

Hay una tercera causa de contractura que es el Estrés. Las tensiones acumuladas día tras día hacen que los músculos se contraigan de manera involuntaria y sostenida, provocando de esta manera las contracturas musculares, las más frecuentes en espalda y cervicales.

No voy a explicar en este artículo qué es una contractura, porque a estas alturas seguro que ya lo sabes. Trataré de explicarte cómo eliminarla con la ayuda de tu electroestimulador.

Cuanto aparezca una contractura muscular, coge tu electroestimulador compex, globus o Medel y elige el programa Descontracturante.

Coge dos parches de los pequeños de 5X5 y ponlos uno encima de la contractura y el otro justo al lado. Da igual que sea por encima que por debajo, pero es importante que sigan la longitud del músculo.

El polo positivo ponlo encima de la zona dolorida y el negativo justo al lado. Vamos a provocar pequeñas sacudidas para que la contractura de deshaga.

Cuando digo pequeñas sacudidas ya sabes a qué me refiero, a una intensidad suave y agradable. Las sensaciones han de ser agradables ya que si aplicas en tu electroestimulador compex, globus o Medel más intensidad de la debida, lo que harás será incrementar el dolor y hacer más persistente la contractura. Te harás más daño. Por eso es muy importante seleccionar una intensidad adecuada. Usa el sentido común y que el masaje sea agradable.

Una vez que termines este masaje, coge un poquito de hielo y ponlo unos minutos sobre la zona dolorida. Así bajará la posible inflamación que hubiera en la zona.

Esto repítelo una vez todos los días durante un par de semanas.

En 4 o 5 días como mucho la contractura habrá bajado y seguramente casi desaparecido.

Como recomendación te diría que no te vendría mal que trabajaras algo la zona contracturada con el programa “Resistencia Aeróbica” o “Fuerza Resistencia”. Sólo teniendo unos músculos fuertes nos aseguraremos de que las contracturas no nos visitaran al más mínimo esfuerzo que realicemos

Sé Feliz

Pedro García