Recuperación del Piramidal con electroestimulación

Recuperación del Piramidal con electroestimulación

¿Buscas recuperar el piramidal con electroestimulación?

Si eres aficionado al running y eres de los que te das caña, seguramente alguna vez hayas sentido en tus glúteos el síndrome del piramidal o la “pseudociática de piramidal ”.

Se trata de un dolor localizado en la nalga que llega incluso hasta la parte posterior del muslo y que es muy similar al dolor de ciática.

Por diferentes causas, el piramidal puede sobrecargarse y provocar dolor durante bastante tiempo, ya que tiene un difícil acceso al estar entre los glúteos y la cadera y eso hace que la descarga de este músculo con un masaje sea difícil.

¿Cuáles pueden ser esas diferentes causas que lleguen a sobrecargar el piramidal?

  • Un calentón en una carrera
  • Un entrenamiento mal realizado
  • No hacer estiramientos después de entrenar
  • Correr en suelos muy duros
  • Un golpe mal dado
  • Estar sentado o conduciendo durante mucho tiempo….

Si has tenido alguna vez tocado el piramidal, seguro que ya te suena.

¿Y qué puede hacer la electroestimulación por tu piramidal?

¿Al ser un músculo muy profundo, tendrás que darle mucha intensidad al electroestimulador?

Bien, lo primero que tienes que hacer es quitar el pelo.

Si hay mucho vello en la zona de los glúteos, rasúralo.

Recuerda que para que la electroestimulación sea más cómoda es necesario que no haya pelos.

Una vez que está el culito libre de pelos, coloca dos electrodos de 10X5 como en la imagen, que lleven la línea del piramidal.

Conecta dos cables.

Los negativos a la parte externa del glúteo y los positivos hacia la parte interna.

¿Cuál es el programa que tienes que elegir para tratar el piramidal con electroestimulación?

Selecciona el programa “capilarización” u “oxigenación”.

Al seleccionar dos electrodos de los grandes, podrás aplicar más intensidad y llegar más profundamente al músculo piramidal si restar comodidad a la sesión.

De esta manera soportarás fácilmente más intensidad.

¿Qué posición debes adoptar para tratar el piramidal con el electroestimulador?

Para este entrenamiento tienes que estar tumbad@ boca abajo, con el glúteo relajado.

Realiza este entrenamiento por 2 semanas con una frecuencia semanal de al menos 5 veces. Verás cómo se va el dolor del piramidal con la ayuda de la electroestimulación.

Ah, por supuesto, si llevas tiempo con la lesión, levanta el pie durante la recuperación del piramidal. Entrena suave y corre en terrenos blandos.

De esta manera aceleras tu recuperación.

Sé feliz

Pedro García

 

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
133Tweet about this on Twitter
Twitter
0Pin on Pinterest
Pinterest
24Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador
También te puede interesar
Programa de electroestimulación para el dolor de espalda Uno de los motivos más frecuentes de baja laboral en todo el mundo es el dolor de espalda. Más de un 80% de las personas sufrirá alguna vez en su vida...
Electrodos 10X5 de dos conexiones. ¿Qué pasa si lo partimos a la mitad? Seguimos con los electrodos de 10X5 ¿Una salida o dos salidas? Da igual, porque funcionan igual. Mejor el de dos salidas. Mira el video y te sorprende...
Cintilla Iliotibial. Cómo recuperar esta lesión con electroestimulación. Parte 1 La inflamación de la cintilla iliotibial es un problema que afecta a muchos deportistas, sobre todo corredores. La electroestimulación puede tratarla...
Periostitis tibial y tratamiento con electroestimulación (parte 1) La peristitis tibial se puede recuperar con la ayuda del electroestimulador. Te dejo un artículo donde te cuento cómo hacerlo
Electroestimulación y electroestimuladores para quitar contractura y dolor de espalda Si tienes un electroestimulador y te duele la espalda, te damos tres programas para que puedas volver a la normalidad. Descontracturante a 1 Herci...
Entrenamiento de electroestimulación para maratón. Mes 3 Después de dos meses de entrenamiento de running más electroestimulación para preparar una maratón, y tres voluntarios algo desconfiados a los que po...
Entrenamiento de electroestimulación para no perder la forma en vacaciones (video) Si buscas la relajación de la playa o del descanso absoluto de tu actividad física o deporte mientras estás de vacaciones, tómate los días de descanso...
Parches 10X5. ¿Una o dos conexiones? (video) ¿Hacen el mismo trabajo los electrodos de 10X5 de dos conexiones que los electrodos de 10X5 de una sola conexión? Sí, claro que sí. Te lo muestro en...
Colocación de parches y electrodos de electroestimulación. Crea tu lápiz punto motor sin parches de botón (Video) La colocación de los parches o electrodos en el punto motor del músculo es fundamental para realizar un entrenamiento efectivo. En videos anteriores o...
Cómo quitar contracturas con tu electroestimulador Te presento un programa que te ayudará con tus contracturas musculares. Muy importante, la intensidad. Cuidado con ella. Si te pasas... te harás ...
Colocación de parches y electrodos con una salida (Video) Para una buena colocación de parches o electrodos de electroestimulación debemos de tener el material adecuado. Sucede alguna vez que compramos parche...
Riesgos del gimnasio frente a la electroestimulación en pretemporada Conoce las ventajas que te ofrece la electroestimulación frente al entrenamiento tradicional en gimnasio para arrancar la temporada con una buena base...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 comentarios en “Recuperación del Piramidal con electroestimulación

  1. Hola Pedro: te he comprado un globus Runner hace ya casi un año y si bien aun no he podido sacarle todo el jugo, hoy te pregunto por este temilla del piramidal. Siguiendo este articulo recien lo he colocado en la nalga izquierda, la afectada, pero es que Capilarizacion en mi Globus no viene para gluteos (si tronco, pectoral , miembros) Lo use igual para miembros inferiores, pero no se si es lo correcto. Y le di dos sesiones de 20 minutos a 20 y 25. Lo hice bien?
    Que otro programa podria agregarle a capilarizacion para acelerar y/o mejorar la recuperacion ? Saludos y gracias

    • Hola José Luis
      Tienes que seleccionar Tronco.
      Está bien las dos sesiones pero tú tienes otra gran herramienta con tu globus Runner pro que te ayudará con la recuperación.
      Utiliza la microcorriente.
      Después del capilarización, coloca el programa Dolor agudo.
      Este es una maravilla para las inflamaciones.
      La combinación de estos dos programas… la vas a notar y mucho.
      Pruébalo ya verás.

  2. hola Pedro, he estado leyendo diferentes artículos en tu web y me gustaría pedirte consejo. Practico ciclismo y running a nivel amater pero con un volumen de entrenamiento importante (entre 12 y 15 horas semanales). Tengo desde hace tiempo problemas recurrentes en el piramidal que mejoran demasiado con las sesiones de fisio tradicionales y estaba pensando en comprar un electroestimulador para tratar esta dolencia. Su uso principal sería ese y la recuperación tras entrenamientos/carreras. No descarto darle más utilidad (programas de fuerza, resistencia…) pero sería algo secundario.
    Que electroestimulador me recomendarías?

    • Hola Manuel
      Esos problemas del piramidal se pueden tratar con electroestimulación, bien con programas de descarga o bien con programas de fortalecimiento, según en la fase que estés. No hay problema.
      Aparte, se puede fortalecer y acelerar la recuperación entre entrenamientos y competiciones.
      Te escribo al correo para hacerte alguna pregunta más y afinar lo máximo posible para encontrar el electroestimulador que mejor se adapte a tus necesidades y por supuesto, a las de tu familia.

  3. Holaaa!!
    Buenas tardes.
    Acabo de conocer esta página.
    Me gustaría comprarme un Electroestimulador pero no estoy muy segura porque no hay nunca un diagnóstico claro.
    Yo creo que tengo S. Piramidal izq crónico desde hace mu hos años, pero como no se ve en las pruebas, pues no hay nada claro.
    Tuve sobrecarga en abductores hace mucho, y me quedó dolor en gluteos, piramidal, fascia lata…
    ahora desde hace unos años también me duelen las lumbares y el sacro…
    En fin, una historia.
    Quisiera comprarme uno para el Piramidal.
    Aunque el malo es el izq, también me duele a veces el gluteo dcho.
    Me puedes recomendar alguno, porfi??.
    Gracias

    • Hola Diana
      Claro que sí
      Me pongo en contigo para tener más datos acerca de si lo quieres solamente para el piramidal o si lo vas a querer para darle más uso como estética o dolores.
      Te escribo un correo
      Un saludo

  4. Aficionado al ciclismo, aprox. 1000 kms al mes y con dos sesiones mensuales de fisio para descargar piernas. Tengo algunas contracturas en los músculos cuádriceps, q no me causan ningún tipo de molestia, salvo cuando el fisio mete los dedos para intentar eliminarlas q me duelen bastante. Q aparato me aconseja para eliminar las contracturas?? Muchas gracias!!!

    • Hola Francisco
      Coméntame más en el correo electrónico acerca de tus entrenos y de tu alimentación y vemos qué equipo te puedo recomendar para tratar esas contracturas y eliminarlas y por supuesto para subir el rendimiento muscular.
      Gracias

  5. Buenas noches Pedro.
    Tengo el mi- energy. Programa oxigenacion entre 30-35, lo ves bien. Tengo sindrome de piramidal. Un saludo. Acabo de conocer tu web. Enhorabuena.

  6. Buenos dias Pedro. Tengo pseudociatica . Estoy con el piramidal dando la lata desde hace 1 mes. Tengo en casa el compex one+tens. Me serviria alguno de sus programas? Intensidad? Muchas gracias y un saludo.

    • Es un equipo bastante básico que no creo que te sirva.
      El único programa que podrías utilizar para este tratamiento sería el Piernas Pesadas, pero no abuses mucho de el. No tiene la cronaxia correcta para los glúteos.
      Suerte.

    • Hola Alvaro
      Lo tienes arriba en el artículo descrito
      El programa, lo tiene tu compex performance.
      La intensidad… sin tener datos tuyos no te puedo decir un número cerrado. Depende de tu porcentaje graso y del estado de tu musculatura. Utiliza una intensidad en la que estés cómodo y sientas trabajar el electroestimulador en el glúteo.
      Suerte y dale caña

  7. Hola Pedro,
    Soy el chico que te tenia el problema del piramidal. Y que te compre un compex mi_energy con entrenamiento para mejorar de mi problema en el glúteo.
    Ya estoy curado del piramidal!!
    Solamente te escribo para dejar testimonio y darte las gracias. Ha sido un largo periodo en el que no veía la salida. He probado muchas cosas y ninguna me ha funcionado. Lo unico que me ha venido bien y que ha sido capaz de recuperarme del todo ha sido la electroestimulación.
    Esto funciona.
    Estoy muy agradecido por tu trabajo y dedicación.

    • Hola Juanjo
      Celebro que estés bien del todo. Ha sido un periodo de entrenamiento duro pero lo has conseguido. Gran parte de tu éxito es culpa tuya. Has sido muy constante.
      Felicidades
      Buen trabajo
      Ahora, a disfrutar de tu cuerpo. A disfrutar del deporte.
      Gracias una vez más por tu confianza.

  8. He tenido problemas con el piramidal y parece que va bien en programa de oxigenación
    Lo he estado usando a 50 y 60, es mucho como he leido? o va bien así?
    Tengo un compex energy

  9. Hola Pedro,

    He estado buscando en Internet como colocar los electrodos para tratar glúteo mínimo pero no he encontrado nada. ¿Me podrías indicar más o menos cómo colocar los parches por favor?
    Es para usar con el programa capilarización.

    Muchísimas gracias!!!

  10. Hola buenas,me preguntaba sí sería usted tan amable de resolverme una duda que le comento a continuación…Resulta que mi compex no tiene programa de capilarización ,ni sobrecompensación, ni oxigenación y quisiera saber si con los programas disponibles en mi modelo de electroestimulador (compex sp2.0) se pudiera tratar la lesión del síndrome piramidal y como hacerlo. De antemano le agradezco la información y le mando saludos cordiales.

  11. Buenas tardes.

    Tengo un Full Fitness, y mi duda es si los miliamperios que recomiendas para el programa de capilarizacion son el numerito que aparece abajo a la derecha, o hay que hacer alguna conversion.

    Por otro lado, para la recuperación del piramidal, ¿puedo darme dos sesiones al día o es demasiado?.

    Un saludo y muchas gracias.
    Txema

  12. Hola pedro tengo un compex energy my ready y tengo una duda ¿ a que intensidad compex tengo que poner el programa oxigenacion? Entre 30 y 40 esta bien? O puedo subir? Cual es el máximo? Gracias y un saludo.

    • Entre 25 y 30 está bien
      Si tienes mucha grasa, tendrás que subir algo más, pero siempre sin brusquedades con este programa.
      Que notes sacudidas agradables. Si puedes estar tumbado boca abajo, mucho mejor.
      Suerte y dale caña

  13. Buenos días.

    Recupero este post antiguo que he encontrado buscando una solución para el dolor en el piramidal. Tengo un compex runner, que no tiene el programa capilarización, ¿cuál sería el programa equivalente en él?

    Gracias de antemano.

  14. Hola!
    Tengo un compex vitality. Que intensidad de energía debo poner en el programa de capilarizacion para mi problema de piramidal?
    Gracias

  15. Buenos días,

    Ayer por la noche estuve probando con el compex performance este programa y tenía que subir la intensidad por encima de 30 para empezar a notar los efectos.

    ¿Es demasiado? He leído en algunos comentarios de este artículo que no había que subir de 20 con algunos electroestimuladores ni de 40 con otros.

    ¿Con el compex performance cual sería la intensidad para este programa?

    ¿Podría realizar este programa con parches en los dos glúteos?

    Saludos

  16. Amargado con el piramidal… ¿Por dónde empiezo? Descontracturante, tens capilarización?
    Dos semanas intramusculares voltaren y no mejora nada. El médico sugiere Inzitan para rebajar inflamación.
    Tengo un Compex sport 500. Ayuda por favor…

    • Raúl, empieza por el principio. Tienes el tratamiento y las instrucciones completas en este artículo.
      Una cosa. Sé constante y hazlo todos los días. De esta manera verás resultados más rápido.
      Cuidado con las intensidades. Que sean agradables.
      Suerte

  17. Hola,

    Gracias por el post es muy interesante! Tengo el piramidal afectado y me gustaría usar el compex para recuperarlo. Tengo un compex Mi-Fitness Trainer de 2003. ¿Qué programa uso? ¿Capilarización? ¿Drenaje linfático? ¿Descontracturante? Y la siguiente pregunta ¿A qué potencia?

    Gracias por tus comentarios! Un saludo.

  18. Buenas dias
    Con el globus elite 4 que potencia habia q ponerle???
    Para una contractura en el peroneal tambien sirve o tendria q poner otro programa descontracturante

    Un saludo y gracias por lo que nos enseñas

  19. Buenas tardes Pedro

    Tengo un globus elite 4, (q te compre y tambien quisiera darte las gracias por el trato) y una contracturar en el piramidal y el peroneal, que programa me recomiendas para quitarla el descontracturante o el de capitalizacion y que intensidad??
    Los electrodos los pongo como en la figura?? y los del peroneal???

    Gracias de antemano por la pagina y por la zona reservada que quita de muchas dudas

    Un saludo

  20. Buenos días.
    He realizado el tratamiento 2 semanas y me encuanentro bastante mejor, todavía no me ha desaparecido el dolor completamente, pero va mucho mejor. Tengo que decir que durante esas dos semanas no he ido a correr, pero si he hecho piscina.
    Muchas gracias el articulo
    Pablo

  21. Buenos días.
    He empezado a usar mi compex como dices y parece que me siento algo mejor (solo llevo dos sesiones).
    yo tengo un “Compex full fitness” y uso el programa de capilación a una intensidad de 45 a 50. ¿Esa intensidad es correcta o debo aumentar o disminuirla?
    Un saludo

1
×
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que necesitas?

¿Quieres que te ayude?