Evita picotazos en la piel al entrenar con electroestimulacion. Depilate. Imagen www.sxc.hu

Electroestimulación. Evita picotazos en tu piel

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

.

Hemos comentado en un artículo anterior que uno de los principales motivos que puede hacer que no avancemos con nuestros entrenamientos de electroestimulación puede ser la conservación o mantenimiento de los electrodos. Si nuestros parches no están en óptimas condiciones, a la hora de realizar nuestra sesión de entrenamiento o masajes, sentiremos cada hercio en nuestra piel con dolor, como si nos estuvieran clavando puntitas. Es una sensación de “picotazo” continuo que hace muy desagradable utilizar la electroestimulación.

El exceso de vello es otro motivo que puede retardar tu avance. Cuando se tiene mucho vello el parche no se adhiere bien a la piel y esto hace que la electricidad no se transmita correctamente al músculo. De esta manera, puede ocurrir que el electrodo quede despegado por alguno de los lados, o que se levante un poquito sin que nos demos cuentas. Si esto ocurre, te estará llegando la electricidad por una parte del electrodo en vez de por toda su superficie completa, pudiendo llegar a ser la electroestimulación un tanto incomoda. Es recomendable tener la menor cantidad de vello posible para que la electroestimulación sea cómoda.

Otra de las causas que puede detener nuestro avance es la elección del día de depilación. Es sabido que para que los electrodos peguen bien en nuestra piel es necesario eliminar el vello, pero hay que ser muy cautos en la elección del día de depilación y del día de electroestimulación. La razón es muy sencilla. Al depilarse, nuestros poros quedan abiertos por dos o tres días. Si el mismo día de eliminar los vellos (depilación o afeitado) o incluso al día siguiente decides usar tu electroestimulador, tendrás una sesión muy incómoda y dolorosa. Sentirás cada hercio y cada impacto no sólo en tus músculos, sino también en los poros de tu piel que ocupen cada electrodo. Será una sesión de electroestimulación muy dolorosa e incómoda.

Para evitar esto, lo mejor es depilarse al menos dos días antes de la primera sesión de electroestimulación. Por ejemplo:

Sales el fin de semana a realizar ejercicio durante el sábado y domingo. El sábado utilizarás un programa de recuperación de cara al entrenamiento del domingo. Si te depilas el viernes, igual el sábado todavía tendrás molestias. Realiza esta operación el jueves y podrás realizar tu sesión de electroestimulación con total comodidad durante el fin de semana.

SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR UN ELECTROESTIMULADOR Y NO SABES CUAL ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES, CUÉNTAME QUÉ ESTÁS BUSCANDO Y TE AYUDARE A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA TI. PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn