Este artículo trata sobre...
Toggle¿Sabes colocar los electrodos para aplicar un masaje de electroestimulación?
Te enseño un truco para colocar los electrodos de tu electroestimulador y recuperar el doble de músculos de una sola vez
Todos tenemos prisa… que llego tarde… que se me pasó la hora… que salen los niños del cole, que se me quema la comida….
Hasta para recuperar tenemos mucha prisa. Cuantas veces recuerdo la frase del gran Juan Carlos Pérez Queiruga que me decía “Pedro, la clave de éxito en el deporte está casi más en el descanso que en el entrenamiento. La manera de recuperar es fundamental. Hay que ser egoísta con el descanso”
Y qué razón tenía. Hay que ser egoísta con el descanso.
Pero muchos, tenemos prisa para todo, incluso para descansar.
El otro día un amigo de www.electroestimulaciondeportiva.com me hacía esta consulta a través del foro:
«Hola Pedro. Mi pregunta es sencilla. Practico tenis y me gustaría saber si puedo poner la recuperación activa después de un partido a la vez sobre los cuádriceps y sobre los gemelos para ahorrar tiempo. Si es positiva tu respuesta, me gustaría saber cómo se pondría los electrodos. El problema que veo es cuando tengo que seleccionar la parte del cuerpo a trabajar ya que con este programa no es posible poner a la vez cuádriceps y gemelos. Tengo un electroestimulador compex Sp4. Gracias»
Prisas, prisas prisas… siempre con prisas…
Para los masajes de electroestimulación es mejor no tener prisa y colocar bien los parches
Bueno. En según qué casos puede ser normal porque en un campeonato de pocos días y con muchos partidos, andamos mal de tiempo y tenemos que buscar la máxima recuperación en el menor tiempo posible.
Te voy a enseñar una colocación de electrodos que te ayudará a recuperar el doble músculos en la mitad de tiempo con tu Compex o Globus
La solución es bien sencilla. Coloca los electrodos como en la imagen:
- 4 Parches de los grandes en los cuádriceps o isquios, según el músculo que más necesite recuperar.
- 4 parches de los grandes en los gemelos.
- Coloca un cable por parche de tal manera que el negativo esté en la parte más alta del músculo.
Recuerda que esta colocación de electrodos para masaje también la puedes hacer con parches de 10X5 con dos salidas
Esto lo vimos en este artículo
https://www.electroestimulaciondeportiva.com/parches-10×5-una-o-dos-conexiones-video/
Si utilizas cable Mi, colócalo en la parte del cuádriceps o del isquiotibial. Si seleccionas manualmente la zona a masajear, elige el cuádriceps. De esta manera no sobrecargarás ningún músculo ya que si eliges los gemelos, puedes enviar más ancho de impulso a los cuádriceps. Es mejor en estos casos quedarse corto que pasarse.
Selecciona el Recuperación activa, Recuperación entrenamiento o Recuperación post competición y a comenzar el masaje con tu electroestimulador
Notarás que la electricidad que llega al músculo es un poco baja. Tendrás que subir un poquito más de lo normal la intensidad para que puedas sentir bien el masaje. Ten en cuenta que esa posición o colocación de electrodos y los parches elegidos (los de 10X5) no es lo normal. Es una colocación de parches forzada. Ni siquiera está el parche en el punto motor del músculo. Personalmente me gusta más la colocación tradicional de electrodos, en la que ponemos dos cables por grupo muscular, con un parche de 10X5 en la parte alta del músculos o dos de 5X5, y otros dos de 5X5 en el punto motor del músculo. Produce mejores y más profundos masajes.
Si estás inmerso en un campeonato y tienes partidos seguidos, no abuses de este tipo de masaje ya que te puedes relajar en exceso y llegar a perder el tono o tensión muscular. Con aplicarlo una vez o como mucho dos tras cada partido será suficiente.
Pero este Súper-masaje de electroestimulación lo puedes hacer todavía mucho más efectivo
Mucho más eficientes para este tipo de casos son las 8 cintas elásticas de electroestimulación. En un sólo masaje te garantizas frescura y relajación a todos los músculos de las piernas.
Estoy seguro que este truco para colocar los electrodos o las 8 cintas elásticas de electroestimulación te ayudará a ahorrar tiempo, aunque ya sabes, las cosas bien hechas, bien parecen. Para una buena recuperación, mejor sin prisas.
Si quieres saber más acerca de estas cintas de electroestimulación para masaje, te invito a que le eches un vistazo a los distintos artículos que he ido creando, en los que explico cómo le puedes sacar más rendimiento a su utilización
https://www.electroestimulaciondeportiva.com/cintas-elasticas-de-electroestimulacion/
Si te gustó este artículo y te fue útil, no dejes de compartirlo con tus amigos en Facebook, Google + o Twitter.
Te dejo con un video en el que detalladamente te cuento cómo colocar los electrodos en este tipo de casos.
Sé Feliz
Pedro García