¿Puede sustituir la electroestimulación al gimnasio en invierno?

Crossfit y electroestimulación. Cómo combinarlas para sacar el máximo.

Share on Facebook25Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest4Share on LinkedIn3

Está de moda el Crossfit. Chicos y chicas machacándose en el gimnasio y dándolo todo.

Entrenamientos cortos pero intensos que consiguen unos músculos fuertes y un cuerpo atlético, y si además se acompaña de una buena alimentación… los resultados son increíbles.

Cada vez hay más seguidores del Crossfit que me preguntan cómo la electroestimulación les puede ayudar a mejorar.

En este artículo te doy varias guías de cómo la electroestimulación puede ayudarte a mejorar si tu deporte es el Crossfit.

La primera ayuda que puedes recibir es la básica. El empujón inicial. Si estás comenzando a entrenar Crossfit, verás que las primeras semanas es muy muy duro. Agujetas, alguna que otra contractura, e incluso si te pasas un poco, puedes llegar a la microrotura.

La electroestimulación te puede dar el primer empujón. ¿Cómo? Con entrenamientos cortos pero intensos de los principales grupos musculares que vas a trabajar; cuádriceps, hombros, espalda, dorsales, bíceps, pecho… con 8 minutos por grupo muscular con el programa Tonificación o Iniciación muscular tienes más que de sobra. Con este trabajo consigues que los músculos vayan respondiendo poco a poco e incrementalmente al estímulo que le darás en el gimnasio. Sube la intensidad moderadamente para no hacerte daño durante esos 8 minutos de entrenamiento. La adaptación al esfuerzo muscular en tus primeras sesiones de Crossfit será mucho mejor y sobre todo reducirás el riesgo de contracturas y pequeñas lesiones que sufren la mayoría de los iniciados.

Una vez llevas un tiempo, puedes utilizar la electroestimulación para mejorar tus puntos más débiles. ¿Recuerdas el artículo del eslabón más débil de tu preparación?  https://www.electroestimulaciondeportiva.com/el-eslabon-mas-debil-de-tu-preparacion/

Pues bien, la electroestimulación te ayudará a ser más fuerte allí donde más fallas y donde la mejoría se produce de manera más lenta. Hará más fuerte tus puntos débiles.

¿Que no eres capaz de hacer más de 3 dominadas seguidas…? un par de veces por semana trabajamos los dorsales con el Fuerza Resistencia y listos.

¿Que los lumbares te impiden levantar la rueda y tienes la sensación de que te vas a quedar bloquead@…? un Resistencia en la zona lumbar y en dos semanas notas que la sensación de debilidad desaparece.

¿Que el manguito rotador se queja cuando levantas la pesa…? un Endorfínico en la zona para aumentar el flujo de sangre y bajar la sensación de dolor junto con un programa para trabajar hombros y ya tienes reforzado el manguito.

Otra manera en la que electroestimulador te puede ayudar… acelerando y consiguiendo mejores recuperaciones.

Imagina que tras un día duro llegas a casa y necesitas un masaje regenerador… ¿Quién te lo dará mientras haces la cena? Correcto, tu electroestimulador.

O pillas una contractura por un mal movimiento o por exceso de peso… ¿Quién va a tratar esa contractura inmediatamente después del esfuerzo? Claro que sí… tu electroestimulador.

Si eres de los que no te conformas y quieres más, entonces puedes mezclar, ( con mucho cuidado y poco a poco) la electroestimulación más voluntario. Series del grupo muscular que desees mejorar; pecho, bíceps, dorsales, trapecio… junto con las contracciones de tu electroestimulador. Cada vez que venga la contracción del electroestimulador, la acompañas con ejercicio voluntario. Eso sí, ejercicios cortitos y con poquito peso. Subiendo intensidad progresivamente. Aquí posiblemente necesites la ayuda de un amigo. Mientras que tú realizas el ejercicio, él se encarga de pilotar el electroestimulador. Tendrás resultados increíbles.

A modo de resumen, estas podrían ser algunas de las maneras en la que la electroestimulación puede ayudarte a mejorar si tu deporte es el Crossfit.

  • Iniciarte sin riesgo de lesión.
  • Relajar tras un entrenamiento duro.
  • Acelerar la recuperación de las lesiones o molestias musculares.
  • Mejorar aquellos músculos que más se resisten o que son más lentos a la hora de ver resultados.
  • Darle una vuelta de tuerca a los músculos que tú decidas mezclando electroestimulación más voluntario.

Como ves, no son pocas las aplicaciones que la electroestimulación puede tener en el Crossfit, todas ellas encaminadas a la recuperación y a la mejora muscular.

Poco a poco iré desgranando el conjunto de posibilidades que ofrece el tener un electroestimulador a los practicantes de Crossfit.

Se feliz

Pedro García

Share on Facebook25Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest4Share on LinkedIn3