Parches 10X5 de una o dos conexiones

Parches 10X5. ¿Una o dos conexiones? (video)

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Los parches de 10X5 de dos conexiones hacen lo mismo que los de 10X5 de una conexión.

Una y otra vez me hacen esta pregunta:

¿No tienes parches de 10X5 de una sola conexión en la tienda?

Una y otra vez esta es mi respuesta:

No, no tengo. Te sirven igual los de dos conexiones. Y además, son más versátiles.

Como ya son muchas veces las que me habéis hecho esta pregunta, aquí va este videoartículo en el que te explico por qué es igual una que dos conexiones.

El electrodo de 10X5 con una conexión se usa principalmente para dar masajes a grandes zonas. Por ejemplo, te puedes dar un masaje en los gemelos y los isquiotibiales a la vez en una misma sesión, o por ejemplo te puedes aplicar descontracturante en los dorsales y pecho a la vez tras un duro entreno en el gimnasio.

También se pueden utilizar para tonificar dos grupos musculares a la vez en la misma sesión, aunque es algo que no me gusta mucho porque no es igual de eficaz, pero esto lo trataremos en otro artículo.

Para estos casos son muy buenos los electrodos de 10X5, para abarcar grandes zonas. Pero claro, el electrodo de 10×5 que todo el mundo se piensa que sirve para estos casos es el que tiene solamente una conexión. Pensamos que los que tienen dos conexiones solamente funcionan cuando están conectadas las dos salidas del parche, y esto no es así.

Un electrodo de 10X5 de dos conexiones al que conectas un solo cable, funciona exactamente igual que el electrodo de 10X5 de una sola conexión.

Repito porque no está muy claro todavía.

Un electrodo de 10X5 de dos conexiones al que conectas un solo cable, funciona exactamente igual que el electrodo de 10X5 de una sola conexión.

La ventaja que ofrece el de dos conexiones frente al de una conexión es que si quieres dar más intensidad a ese entrenamiento o más profundidad a ese masaje, siempre puedes conectar la otra salida del parche, con lo que tendrás dos cables conectado por electrodo.

Mientras que al parche de una conexión solamente podrás ponerle un cable, al parche de dos conexiones podrás también conectarle un sólo cable, pero si quieres más intensidad o más profundidad, tienes la opción de conectarle los dos cables (cosa que el de una sola salida no te permite).

Puede parecer un poco lioso, pero seguro que tras ver este video, te quedará un poquito más claro. En el te muestro cómo reaccionan de igual manera los músculos de una pierna con electrodos de 10X5 de una conexión y otra pierna con electrodos 10X5 de dos conexiones con un solo cable.

Atent@ al próximo artículo y al  siguiente video en el que te sigo hablando de los parches de una y dos conexiones.

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn