Electroestimulacion y electroestimuladores para quitar contracturas y dolor de espalda. Tens. Cefar, compex, globus.

Electroestimulador y electroestimuladores. Resistencia aeróbica para mantener la espalda

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

.

En un artículo anterior he hablado sobre el programa de Electroestimulación “resistencia aeróbica” para mejorar la forma física, especialmente en corredores de fondo como pueden ser maratonianos, futbolistas al comenzar la temporada, esquiadores de fondo, o ciclistas (como es mi caso ya que es el deporte que yo practico)

Hoy os vengo a contar algunas bondades del programa de resistencia aeróbica para mejorar y prevenir el dolor de espalda con la Electroestimulación.

La mayoría de los dolores de la espalda, bien sea lumbares, parte media o cervicales, vienen provocados por una baja tensión muscular, es decir, que hace tiempo que no ejercitamos la zona y la tenemos totalmente relajada. Esto provoca que los músculos pierdan tono y tensión y que incluso algunos nervios sean pinzados. Eso facilita que las contracturas aparezcan cuando menos lo esperamos (la mayoría de las veces con el frío o con los cambios de estación) que tengamos pinzamientos que reducen nuestra movilidad y eso hace que perdamos calidad de vida.

En Electroestimulación Deportiva te voy a contar cómo de bien te va a venir un electroestimulador muscular tipo compex, globus o cefar, para mantener y eliminar el dolor de espalda y evitar ese tipo de problemas que no te permiten disfrutar al 100% de tu cuerpo.

Lo primero que te recomiendo es que recuerdes lo mal que lo estás pasando en ese momento. Que recuerdes los dolores de espalda  y lo incómodo que estás, y que lo escribas en un papel. Ese es el primer paso. Este papel, una vez recuperado, te servirá de motivación para realizar mantenimiento y ejercicios de espalda durante al menos un par de veces por semana. Cuando no tengas ganas de hacer actividades físicas para cuidar tu espalda, como ir al gimnasio, hacer natación, o realizar la electroestimulación, echa un vistazo al papel que escribiste cuando tanto dolor tenías, cuando casi no te podías mover del dolor de espalda  que sentías. Eso hará que la motivación florezca de nuevo en tu vida. Recuerda que la mejor medicina es la preventiva.

Una vez que se te ha ido el dolor de espalda, lo primero que tenemos que hacer es crear una rutina de electromusculación. Un día a la semana tienes que ponerte el electroestimulador en la zona dolorida o propensa a contracturarse y hacer una sesión de “resistencia aeróbica”

¿Por qué “resistencia aeróbica”?

Muy sencillo. Los músculos de la espalda son en gran parte de fibras lentas. Tienen que trabajar durante mucho tiempo a no muy alta intensidad, de manera continua, como por ejemplo los lumbares. El programa de “resistencia aeróbica” de nuestro compex, cefar o globus trabaja entre 10 y 20 hercios y a esa frecuencia se ejercitan las fibras lentas, dándoles más resistencia y ayudándolas a oxigenarse mejor. La intensidad para trabajar la zona es la máxima soportable, y el tiempo de trabajo será el que te marque el electroestimulador, preferiblemente entre 30 y 50 minutos. Al ser un ejercicio suave, podemos realizarlo a última hora de la noche por ejemplo, mientras vemos nuestro programa de televisión favorito o mientras estamos navegando por internet.

De esta manera, utilizando el electroestimulador una vez a la semana vas a conseguir prevenir esos dolores de espalda que tanto molestan, vas a conseguir elevar el tono muscular y la resistencia de la zona que ejercites, y vas a conseguir oxigenar esos músculos y la zona que trabajes, con lo que estarás evitando que la próxima vez que cambie el tiempo, o que cojas un peso mayor al que estás acostumbrado, se te contracture la zona y quedes dolorido por al menos una semana.

En Electroestimulación deportiva si tienes un electroestimulador y te gusta la Electroestimulación, queremos ayudarte. Más adelante escribiremos un artículo sobre cómo trabajar con Electroestimulación sobre una zona ya contracturada. Qué programas aplicar y con qué frecuencia realizarlos.

Si hay algo que no entiendes, pregúntame y si está en mi mano, resolveré tu duda. Te ayudaré.

Si después de probar con este sencillo entrenamiento notas mejoría y deseas un programa más completo que te ayude a eliminar dolores y tonificar tu espalda, no dejes de visitar el Entrenamiento con electroestimulación para dolor de lumbago o lumbares y el Entrenamiento con electroestimulación para el dolor de espalda

Entrenamiento de lumbares con electroestimulación a 3 meses. Trata tu dolor de lumbago con electroestimulación

Entrenamiento para los dolores de espalda. Dolor de espalda y electroestimulación en https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR UN ELECTROESTIMULADOR Y NO SABES CUAL ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES, CUÉNTAME QUÉ ESTÁS BUSCANDO Y TE AYUDARE A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA TI. PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti

Regístrate en esta página y te iremos informando con nuestra serie de artículos de cómo sacar el máximo partido a tu electroestimulador.

Sé Feliz

Pedro García

 

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn