Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
electroestimulacion y electroestimulador. Entrenamiento ciclista, correr a pie, resistencia aerobica, cefar, compex, globus

Electroestimulacion y electroestimuladores. Resistencia aeróbica para mejorar la resistencia

Posiblemente uno de los mejores programas que tiene un electroestimulador Compex o electroestimulador Globus sea el Resistencia aeróbica.

Según la versión del electroestimulador que tengas, este programa lo puedes encontrar con el nombre de Resistencia o con Resistencia aeróbica

Posiblemente este es el mejor programa de electroestimulación que te hará aumentar la resistencia a la fatiga y el cansancio.

Vamos a conocer más acerca de cómo te puede ayudar a mejorar la resistencia muscular el programa Resistencia aeróbica.

Ejercicios para mejorar la resistencia aeróbica

Si tu objetivo es sacar la mejor versión de ti mism@ y estás entrenando para mejorar la resistencia aeróbica, este programa está diseñado para ti.

La manera tradicional de mejorar la resistencia aeróbica es entrenar, entrenar y entrenar. Echar horas.

Entrenamientos de mucho tiempo a baja intensidad sobre todo a principio de temporada que es cuando creas la base para todo el año. Cuanto mejor sea esa base, mejores serán los resultados de la temporada.

Aunque últimamente también está de moda el HIT para mejorar el fondo, yo soy de los tradicionales. Me gusta crear una buena base haciendo fondo despacito y durante mucho tiempo. 

Beneficios de entrenar la resistencia aeróbica

Los deportes de larga distancia o de resistencia, requieren de una buena base aeróbica que normalmente se trabaja al inicio de la temporada.

Un entrenamiento típico para mejorar la resistencia aeróbica en el invierno es entrenar por debajo del 75% de pulso máximo, o entre la zona 2 y 2.5 de watios (entrenamiento por potencia). O salir a trotar y hacer tiradas largas, por encima de 1 hora, a una intensidad baja-moderada.

Este entrenamiento de baja intensidad tiene grandes beneficios:

  • Mejora la capacidad oxidativa de los músculos.
  • Aumentar la eficiencia de la red de capilares.
  • Mejora la funcionalidad de las fibras lentas, haciendo que estas sean más eficientes.
  • Hace que los músculos aprovechen mejor el oxígeno
  • Y hacen que tu corazón lata más despacio ante el esfuerzo (el corazón aumenta su capacidad para bombear más sangre en cada latido)

Además el entrenamiento de resistencia aeróbica de principio de temporada se suele complementar con entrenamiento en el gimnasio que ayuda a mejorar la fuerza y el volumen muscular que en muchos casos, poco a poco se irá reduciendo durante la temporada.

Incluyendo electroestimulación para mejorar la resistencia aeróbica

¿Sabías que el entrenamiento voluntario de resistencia aeróbica lo puedes complementar con electroestimulación?

  • Electroestimulador para ciclistas Globus cycling pro
    429,00 
  • globus runner pro electroestimulador running
    429,00 
  • Compex SP4 +parches-super
    Producto rebajado
    479,00 

Tanto Compex como Globus, tienen dentro de su programación el “Resistencia aeróbica” o el «Resistencia» un programa ideal para aumentar la resistencia a la fatiga muscular.

Este programa te va a ayudar a reforzar tus fibras lentas, que son las responsables de trabajar a baja intensidad durante mucho tiempo sin notar prácticamente la fatiga.

Va a conseguir mejorar también red de capilares que riega los músculos, haciendo que los músculos aumenten su nivel de resistencia.

Subir intensidad para tener mejor resultado

Muy importante en el programa Resistencia para mejorar la capacidad oxidativa de las fibras lentas, subir intensidad.

Es cierto que este programa al principio «molesta» bastante ya que tiene una contracción muy larga (de entre 10 y 12 segundos, según el electroestimulador que tengas) y un tiempo de descanso muy corto (sobre 2 segundos) pero es necesario subir intensidad para notar las mejoras.

Una vez que hayan pasado varias semanas, te invito a que subas la intensidad.

Eso multiplica los efecto del programa resistencia del Compex y del Globus ya que la electroestimulación profundiza y llega a más fibras musculares internas.

El entrenamiento combinado voluntario y electroestimulación potencia los efectos. Mejores resultados en menos tiempo.

Y ojo que cuando digo combinar programa resistencia y entrenamiento voluntario no me refiero a hacerlo los dos a la vez.

Por un lado el entrenamiento voluntario y por otro la electroestimulación.

No soy partidario de mezclar las dos técnicas de entrenamiento a la vez ya que te puede hacer mucho daño.

¿Cuántas veces hacer electroestimulación para mejorar la resistencia aeróbica?

La manera de entrenar la Electroestimulación en este periodo de la temporada es una o dos veces a la semana. Como mucho tres.

Más veces no, y te digo por qué.

Si haces más de 3 veces a la semana Electroestimulación con el programa de “Resistencia Aeróbica”, significará que no te estás aplicando la intensidad correcta.

Tienes que salir de cada sesión de entrenamiento con cansancio, como si hubieras hecho muchísimo ejercicio voluntario. Casi con las «piernas temblando» 

Si puedes hacer más de tres veces a la semana electroestimulación, quizás tengas que subir un poquito más la intensidad para crear más fatiga muscular.

Por eso, con dos o tres veces a la semana como máximo (siempre que apliques la intensidad adecuada) será suficiente para que notes una mejoría en tus entrenamientos.

No olvides subir la intensidad para tener mejores resultados.

Cómo saber si el entrenamiento de Resistencia aeróbica con electroestimulación es efectivo

Sabrás si el entrenamiento de electroestimulación ha sido efectivo al día siguiente.

¿Por qué al día siguiente?

Es el momento en el que aparecen las agujetas, entre 24 y 48 horas después de haber realizado la electroestimulación.

Por eso debes de ser prudente los primeros entrenamientos, para evitar hacerte daño ya que mientras estás entrenando con el electroestimulador, no sientes las aguejtas. Estas tardan de uno a dos días en aparecer.

Si quieres un entrenamiento personalizado para mejorar tus resultados, visita la sección de entrenamientos de electroestimulación.

¿A qué intensidad entrenar la resistencia aeróbica?

electroestimulacion y electroestimulador. Entrenamiento ciclista, correr a pie, resistencia aerobica, cefar, compex, globus

Para que una sesión de Electroestimulación sea efectiva, una buena intensidad pueden ser 150 energías con Compex (microcolums) o a 22 miliamperios con Globus, aunque esto es orientativo ya que la intensidad pero sobre todo la recuperación de ese entrenamiento va a depender de factores tan individuales como la calidad del sueño, el nivel de estrés, la alimentación que lleves…

Para sentir los efectos positivos de la electroestimulación en la resistencia aeróbica, esta intensidad como mínimo. De ahí para arriba es lo recomendable para ver los buenos resultados que produce en tus fibras musculares el entrenamiento de Electroestimulación.

Si practicas este entrenamiento (siempre que no tengas ningún impedimento para utilizar el electroestimulador) verás cómo en unas semanas… notas buenos resultados.

Sé Feliz

Pedro García

  • SP6.0 de compex
    Producto rebajado
    679,00 
  • electroestimulador globus elite
    319,00 
  • accesorios para compex sp8.0
    Producto rebajado
    849,00 

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Más artículos de electroestimulación...

Comparte con tus amigos

19 comentarios en «Electroestimulacion y electroestimuladores. Resistencia aeróbica para mejorar la resistencia»

  1. Hola,llevo un mes en silla de ruedas porque me he fastidiado los dos tobillos en una caida muy tonta y estoy perdiendo la masa muscular de las piernas,me han recomendado utilizar la electroestimulacion,¿crees que seria lo correcto? Tengo un amigo que me dejaria su maquina de electroestimulacion,es la beauty center de 212 programas. Si lo ves adecuado,¿que programas deberia de utilizar y tiempo? Gracias de antemano y enhorabuena por la pagina.

    Responder
    • Hola Susana
      Claro que te puede ayudar. Comenta a tu amigo que lo que necesitas son programas para la atrofia (amiotrofia) o para mantener la masa muscular (musculación)
      De tres a cuatro días por semana. Esto te ayudará a recuperar el volumen y la fuerza muscular.
      Toma también Glutamina, al menos 5 gramos cada día. También te ayudará con el crecimiento de la masa muscular.
      Un saludo y suerte.

      Responder
  2. tengo una duda, para realizar mis entrenamientos de pretemporada en invierno, al usar el electroestimulador dos dias por semana, en esos dos dias tambien podre salir a rodar o solo usare los electroestimuladores como entrenamiento??

    Responder
  3. Hola Pedro, voy a empezar a en Diciembre a preparar la temporada, y tengo unas cuantas preguntillas. Voy a seguir el primer mes (resistencia aerobica) y 3 dias a la semana hago rodillo (mis horarios no me permiten salir con la bici), con una salida con la grupeta los domingos. ¿Cuando hago la electroestimulación, los dias que no hago rodillo, o, los dias que hago rodillo (antes del entrenamiento o despues)?
    Por otra parte, el e-book de entrenamiento nivel inicial y medio que vendes, los programas son compatibles con un electroestimulador cefar myo x2.
    Muchas gracias por atendernos a todos con nuestras dudas
    Un saludo crack

    Responder
    • Hola Pedro
      Si vas a comprar el Ebook, ahí viene explicado con total claridad cuáles son los mejores días para entrenar. Si tienes preparado el entrenamiento de rodillo en días alternos, haz electroestimulación el día que no toques la bici.
      En cuanto al Cefar Myo, tiene dos canales. Tardarás el doble, pero sí, viene el ebook con programas para que puedas entrenar con ese electroestimulador
      Un saludo

      Responder
  4. Hola Pedro, a ver si me podias aclarar una cuestión, yo monto en bici, ahora en invierno voy al gimnasio, y hago pierna, en la bici me noto muy cargado, pero eso es normal, ¿se puede combinar algún programa de electroestimulación?, voy 2 dias a la semana, en Enero seguro que lo dejaré para montar más en bici, ¿cuando lo deje puedo empezar con la resitencia aerobica?gracias.

    Responder
    • Hola José Luis
      Yo haría también resistencia aeróbica en invierno pero si estás muy cargado, usa programas como el descontracturante. Es de gran ayuda en esta parte de la temporada en la que hay sobrecarga en las piernas.
      Así y todo, puedes echar un vistazo a los programas gratuitos sobre el entrenamiento para quebrantahuesos. Te servirán de guía para incluir la electroestimulación en tu rutina semanal de entrenamiento.
      Un saludo

      Responder
  5. hola otra vez pedrillo, me salta una duda y es que no tengo en el cefar active 4 el programa de resistencia aerobica pero si tengo el programa aerobic que esta dentro del apartado de fitness y no como sport. podria ser el mismo programa?

    Responder
  6. Hola Pedro, estoy siguiendo tu minientrenamiento para ciclismo en el primer mes y quería comentarte que ya soporto facilmente las intensidades maximas que mandaste, (voy a empezar la 4ª semana) y como he visto que en este articulo dices que el minimo son 150mA para que tenga efecto, al haber asimilado yo ya los entrenamientos hasta ahora seria conveniente subir la intensidad? O aun es demasiado pronto?

    Gracias de antemnano Pedro

    Responder
    • No tiene nada que ver una cosa con la otra.
      El artículo es algo general, para alguien que no conozco. Los parámetros que en el tengo puesto van a ayudar a mejorar el nivel de resistencia aeróbica y lo mejor de todo es que está diseñado para que sea efectivo y no cree mucha agujeta ni haga daño, teniendo en cuenta que desconozco cómo entrena, cómo se alimenta, cómo es su calidad de sueño y su nivel de estrés. Todos estos datos son muy importantes.
      Si tú estás entrenando con un plan de entrenamiento, tus parámetros son personalizados a tus necesidades, a tus posibilidades y sobre todo a tu nivel de recuperación. Está todo adaptado a ti. No te preocupes que iremos avanzando y a la vuelta de unas semanas, estarás trabajando por encima de estos números, en el momento que corrijamos los hábitos de alimentación que tenemos pendiente, verás cómo subes más fácilmente la intensidad, asimilas mejor el entrenamiento y recuperas antes.
      Un saludo

      Responder
  7. Hola Pedro, enhorabuena y muchas gracias por ayudarnos con estos artículos, mira mi pregunta es la siguiente, tengo un electroestimulador marca Elite Sens Axiom Basic, ya tiene unos añicos pero funciona bien ya que no lo e utilizado mucho, el aparato no indica nada de microcolums ni miliamperios, solo tiene dos potenciometros que están graduados en 15 posiciones y tiene 6 programas y 6 fhases,¿ como puedo saber si estoy utilizando las intensidades que tu indicas en tu artículos ?. Yo practico BTT y las pruebas no suelen durar mas de 2,30 minutos, ¿ que intensidades y que programas me recomiendas?. Muchas gracias y sigue enviando estos artículos que nos son de tanta ayuda.
    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • No conozco ese electroestimulador ni tengo referencias suyas pero sí te puedo echar una mano. En las instrucciones, todos los electroestimuladores tienen indicado para qué es cada programa. Elige aquel que sea para mejorar la resistencia o para las fibras lentas. Ese será el de resistencia aeróbica. En cuanto a la intensidad, subiendo poco a poco, sin pausa pero sin prisa. Si al día siguiente tienes agujetas, lo habrás hecho bien. Si no tienes nada, es posible que te hayas quedado por debajo de la intensidad ideal para tu smúsculos. Y si las agujetas te duran más de 4 días, te habrás pasado. El próximo entrenamiento un poquito menos.
      Venga, prueba con esto y si tienes más dudas, ya me dices.
      Un saludo.

      Responder
  8. Hola Pedro, en primer lugar decirte que enhorabuena por tu pagina, te queria contar unas dudas que tengo.Tengo un compex sport 2, soy aficionado al ciclismo, de hecho estoy en un club ciclista y hacemos 37 salidas al año los domingos entre 100 y 140 km cada salida. yo entreno unos 60 km los martes, miercoles,viernes y jueves salgo a soltar piernas unos 35 km mas la salida de 120 km de los domingos del club. Empece hace dos semanas el programa de resistencia aerobica que tu aconsejas. Pero mi duda es, visto los dias que salgo a entrenar durante la semana, que dias tengo que utilizar el compex? por que desde que lo utilizo dos dias a la semana tengo un dolor de piernas insoportable, y me pasa factura los dias de entrenamiento y en la salida fuerte del domingo. Quisiera que me contaras si esto va ha ser asi siempre?, o mas adelante no tendre dolores, nose, tengo muchas dudas, por que creo que en vez de ayudarme, me esta retrasando. Aparte si lo utilizo en los dias de descanso y el compex me mete mas paliza que el entrenamiento rutinario, cuando descansan mis piernas? nose tengo muchas dudas y me gustaria que me aconsejaras. Sin mas gracias de antemano y un saludo……………SE FELIZ

    Responder
    • Hola pinirocio
      La electroestimulación es como la bicicleta. No todos los entrenamientos tienen los mismos efectos. Es decir, hay ciclistas que salen a pasear a 200 watios y otros con el mismo peso, 200 watios es un entrenamiento de zona 3.
      Algunos ciclistas lo asimilan más rápido que otros.
      Hay muchos parámetros que van a influir a la hora de realizar una electroestimulación efectiva. Entre ellos está el día elegido para hacer la electroestimulación, si antes o después de la bici, la alimentación y la dieta que llevas a diario, el nivel de estrés, los programas de recuperación que realices…
      Una fórmula buena sería hacer electroestimulación el día que no haces bici o que sales a pasear. De esta manera no das mucha caña al músculo y tienes más tiempo para recuperar y asimilar.
      Has de tener en cuenta que el entrenamiento de compex es otro entrenamiento, otra agresión que recibe el músculo. Debes de darte tiempo para asimilarla e ir combinando intensidades tanto de electroestimulación como de bici. Si ya entrenas los músculos con el compex y los estás haciendo fuerte o resistente con diferentes programas, es muy probable que no necesites un entrenamiento tan duro de bici para mejorar la fuerza y la resistencia muscular, porque ya lo hiciste con el compex. Al principio hay que ir regulando hasta que tu cuerpo lo asimile.
      Si tienes tiempo y quieres experimentar, ve poco a poco y ve probando.
      Aquí tienes un ejemplo de un entrenamiento práctico para quebrantahuesos y marchas largas que te ayudará.
      https://www.electroestimulaciondeportiva.com/entrenamiento-ciclista-con-electroestimulacion-quebrantahuesos-y-otras-marchas/
      También puedes mirar un entrenamiento personalizado donde te guiaré para acortar tu periodo de aprendizaje.
      https://www.electroestimulaciondeportiva.com/entrenamientos/
      Un saludo y dale caña.

      Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?