Electroestimulacion y electroestimuladores. Resistencia aeróbica para entrenar

Electroestimulacion y electroestimuladores. Resistencia aeróbica para entrenar

.

Cuando practicamos ejercicios aeróbicos y queremos integrar un electroestimulador dentro de nuestra rutina de entrenamiento (con electroestimuladores compex, globus, medel o céfar, etc) es interesante comenzar por la base, por el fondo. El primer objetivo es aumentar nuestra resistencia aeróbica.

Los deportes de larga distancia o de fondo requieren de una buena base aeróbica que normalmente se trabaja durante los meses de invierno. Esto lo conseguimos entrenando durante mucho tiempo por debajo de nuestro 75% de pulso máximo para hacer más grande el corazón, preparar nuestras fibras lentas, aumentar la red de capilares de los músculos y un sin fin de beneficios que obtenemos al realizar ejercicios aeróbicos. Además lo solemos complementar con trabajo en el gimnasio para aumenta la masa muscular que poco a poco iremos perdiendo durante la temporada.

Para integrar la electroestimulación en nuestro día a día, siempre que deseemos tener una buena base aeróbica, tanto el fabricante de electroestimuladores Compex como Globus recomiendan comenzar con el programa de “resistencia aeróbica” o “resistencia“.

Este programa te va a ayudar a crear fibras lentas, que son las responsables de trabajar a baja intensidad durante mucho tiempo sin notar prácticamente la fatiga.  

Va a conseguir mejorar nuestra red de capilares, le va a dar más resistencia a nuestros músculos, pero además si somos capaces de subir la intensidad de nuestro electroestimulador, multiplicaremos los efecto de nuestro entrenamiento y veremos resultados a más corto plazo que si solamente hacemos ejercicio voluntario.

La forma de trabajar la Electroestimulación en este periodo de la temporada es  una o dos veces por semanas. Más veces no, y te digo por qué. Si haces más de dos veces a la semana Electroestimulación en su programa de “Resistencia Aeróbica”, significará que no te estás aplicando toda la intensidad que debieras.

Tienes que salir de cada sesión de trabajo con cansancio, como si hubieras hecho muchísimo ejercicio voluntario. Casi con las “piernas temblando” Por eso, con dos veces a la semana como máximo será suficiente para que notes una mejoría en tus entrenamientos, y recuerda, no olvides de dar toda la intensidad máxima que soporte.

Sabrás si el entrenamiento con electroestimulador ha sido efectivo al día siguiente de realizarlo, ya que es el momento en el que salen las agujetas, entre 24 y 48 horas después de haber  realizado la electroestimulación.

Para que una sesión de Electroestimulación sea efectiva, siempre bajo mi experiencia, un buen puede ser 150 microcolums o a 18 miliamperios . Esto como mínimo. De ahí para arriba es lo recomendable para  ver los buenos resultados que provoca en tu entrenamiento la Electroestimulación con tu compex, globus o céfar.

Si practicas este entrenamiento (siempre que no tengas ningún impedimento para utilizar el electroestimulador) verás cómo en unas semanas… notas buenos resultados.

Sé Feliz

Pedro García

 

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador
También te puede interesar
Globus Runner Pro; el electroestimulador familiar del Runner Globus Runner Pro es un electroestimulador que se adapta a todas las necesidades de la familia; estética, belleza, rehabilitación, recuperación... y a...
Electroestimulador y electroestimuladores. Resistencia aeróbica para mantener la espalda Te voy a contar cómo de bien te va a venir un electroestimulador muscular tipo compex, globus o cefar, para mantener tu espalda y evitar contracturas ...
Entrenamiento de electroestimulación para maratón. Mes 2 Este segundo mes de entrenamiento para running o maratón comenzamos a trabajar 3 veces a la semana la electroestimulación. Al principio fueron quejas...
Entrenamiento ciclista con electroestimulacion para marchas Quebrantahuesos, Perico Delgado, BTT y más. Enero y Febrero Si tienes un electroestimulador compex, cefar, globus o medel y te gusta la bici, estás de enhorabuena. Desde https://www.electroestimulaciondeportiva...
Evita calambres en las piernas con la electroestimulación Tienes calambres en las piernas y no sabes cómo solucionarlos? Si al entrenar o al dormir los calambres en las piernas aparecen, lee este artículo. En...
Entrenamiento de electroestimulación para maratón. Mes 3 Después de dos meses de entrenamiento de running más electroestimulación para preparar una maratón, y tres voluntarios algo desconfiados a los que po...
Lesión de la Cintilla Iliotibial. Cómo tratarla con electroestimulación. Parte 2 La recuperación Hoy vamos a realizar un primer tratamiento suave para reducir el dolor de la cintilla iliotibial lesionada. Centraremos todos los esfuerzos en bajar...
Entrenamiento de electroestimulación para maratón. Mes 1 Comenzamos el primer mes de entrenamiento para running con electroestimulación. Concretamente, este plan de entrenamiento lo diseño para mejorar resul...
Entrenamiento de ciclismo. Comenzamos en Noviembre Una de mis primeras y más exitosas cadenas de artículos fueron los entrenamientos gratuitos de ciclismo para quebrantahuesos y marchas largas. En ello...
Entrenamiento de electroestimulación para no perder la forma en vacaciones (video) Si buscas la relajación de la playa o del descanso absoluto de tu actividad física o deporte mientras estás de vacaciones, tómate los días de descanso...
Entrenamiento triatlón con electroestimulación parte 2. Natación Tener los músculos fuertes y resistentes es clave para el éxito en cualquier disciplina deportiva. La electroestimulación puede ayudarte a conseguir e...
Periostitis tibial y tratamiento con electroestimulación (parte 1) La peristitis tibial se puede recuperar con la ayuda del electroestimulador. Te dejo un artículo donde te cuento cómo hacerlo
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 comentarios en “Electroestimulacion y electroestimuladores. Resistencia aeróbica para entrenar

  1. Hola Susana
    Dile a tu amigo que te ponga programas para la Atrofia, si estás muy baja de masa muscular o de Musculación, si todavía conservas masa muscular.
    De tres a cuatro días por semana. Esto te ayudará a no perder la masa muscular.
    Toma también Glutamina, al menos 5 gramos cada día. También te ayudará a manetener la masa muscular.
    Un saludo y suerte.

  2. Hola,llevo un mes en silla de ruedas porque me he fastidiado los dos tobillos en una caida muy tonta y estoy perdiendo la masa muscular de las piernas,me han recomendado utilizar la electroestimulacion,¿crees que seria lo correcto? Tengo un amigo que me dejaria su maquina de electroestimulacion,es la beauty center de 212 programas. Si lo ves adecuado,¿que programas deberia de utilizar y tiempo? Gracias de antemano y enhorabuena por la pagina.

  3. tengo una duda, para realizar mis entrenamientos de pretemporada en invierno, al usar el electroestimulador dos dias por semana, en esos dos dias tambien podre salir a rodar o solo usare los electroestimuladores como entrenamiento??

  4. Hola Pedro
    Si vas a comprar el Ebook, ahí viene explicado con total claridad cuáles son los mejores días para entrenar
    En cuanto al Cefar Myo, tiene dos canales. Tardarás el doble, pero sí, viene el ebook con programas para que puedas entrenar con ese electroestimulador
    Un saludo

  5. Hola Pedro, voy a empezar a en Diciembre a preparar la temporada, y tengo unas cuantas preguntillas. Voy a seguir el primer mes (resistencia aerobica) y 3 dias a la semana hago rodillo (mis horarios no me permiten salir con la bici), con una salida con la grupeta los domingos. ¿Cuando hago la electroestimulación, los dias que no hago rodillo, o, los dias que hago rodillo (antes del entrenamiento o despues)?
    Por otra parte, el e-book de entrenamiento nivel inicial y medio que vendes, los programas son compatibles con un electroestimulador cefar myo x2.
    Muchas gracias por atendernos a todos con nuestras dudas
    Un saludo crack

  6. Hola José Luis
    Yo haría también resistencia aeróbica en invierno
    Así y todo, puedes echar un vistazo a los programas gratuitos sobre el entrenamiento para quebrantahuesos
    Un saludo

  7. Hola Pedro, a ver si me podias aclarar una cuestión, yo monto en bici, ahora en invierno voy al gimnasio, y hago pierna, en la bici me noto muy cargado, pero eso es normal, ¿se puede combinar algún programa de electroestimulación?, voy 2 dias a la semana, en Enero seguro que lo dejaré para montar más en bici, ¿cuando lo deje puedo empezar con la resitencia aerobica?gracias.

  8. hola pedro,
    en la seccion de deporte esta fuerza max, fuerza resistencia, resistencia, recuperacion, recuperacion activa, y capilarizacion pero no sale resistencia aerobica.
    gracietes

  9. hola otra vez pedrillo, me salta una duda y es que no tengo en el cefar active 4 el programa de resistencia aerobica pero si tengo el programa aerobic que esta dentro del apartado de fitness y no como sport. podria ser el mismo programa?

  10. Hola Pedro, estoy siguiendo tu minientrenamiento para ciclismo en el primer mes y quería comentarte que ya soporto facilmente las intensidades maximas que mandaste, (voy a empezar la 4ª semana) y como he visto que en este articulo dices que el minimo son 150mA para que tenga efecto, al haber asimilado yo ya los entrenamientos hasta ahora seria conveniente subir la intensidad? O aun es demasiado pronto?

    Gracias de antemnano Pedro

  11. No tiene nada que ver una cosa con la otra. El artículo es algo general, para alguien que no conozco, ni sé lo que entrena ni nada de nada, pero desea empezar a entrenar.
    Si tú estás entrenanando con un plan personalizado, lo más lógico es que te pongas en contacto directamente conmigo para que pueda asesosarte sobre qué es lo mejor para ti en cada momento.
    Un saludo

  12. Hola:
    No conozco ese electroestimulador ni tengo referencias suyas. Lo único que puedo decir para ayudarte es que subas la intensidad en el entrenamiento. Si al día siguiente tienes agujetas, lo habrás hecho bien. Si no tienes nada, es posible que te hayas quedado por debajo. Y si las agujetas te duran más de 4 días, te habrás pasado.
    Siento no poder ayudarte más.
    Saludos

  13. Hola Pedro, enhorabuena y muchas gracias por ayudarnos con estos artículos, mira mi pregunta es la siguiente, tengo un electroestimulador marca Elite Sens Axiom Basic, ya tiene unos añicos pero funciona bien ya que no lo e utilizado mucho, el aparato no indica nada de microcolums ni miliamperios, solo tiene dos potenciometros que están graduados en 15 posiciones y tiene 6 programas y 6 fhases,¿ como puedo saber si estoy utilizando las intensidades que tu indicas en tu artículos ?. Yo practico BTT y las pruebas no suelen durar mas de 2,30 minutos, ¿ que intensidades y que programas me recomiendas?. Muchas gracias y sigue enviando estos artículos que nos son de tanta ayuda.
    Muchas gracias y un saludo.

  14. Hola
    La electroestimulación es como la bicicleta. No todos los entrenamientos tienen los mismos efectos sobre las mismas personas. Algunos ciclistas los asimilan más rápido que otros. Hay muchos parámetros que van a influir a la hora de realizar una electroestimulación efectiva. Entre ellos está el día elegido para hacer la electroestimulación, si antes o después de la bici, la alimentación y la dieta que llevas a diario, los programas de recuperación que realices… Lo ideal para avanzar con entrenamientos de electroestimulación sería ser guiado por alguien que te diga qué hacer en cada momento, antes, durante y después de la electroestimulación, a qué intensidad trabajar y durante cuánto tiempo.
    Este que he puesto es un entrenamiento general y asequible, pero a ti parece ser que no te está sentando bien.
    Puedes elegir el entrenamiento alternativa que publiqué para corre la Quegranahuesos. Ese es más suave y progresivo en el tiempo,
    Te dejo aquí el enlace
    https://www.electroestimulaciondeportiva.com/entrenamiento-ciclista-con-electroestimulacion-quebrantahuesos-y-otras-marchas/

  15. Hola Pedro, en primer lugar decirte que enhorabuena por tu pagina, te queria contar unas dudas que tengo.Tengo un compex sport 2, soy aficionado al ciclismo, de hecho estoy en un club ciclista y hacemos 37 salidas al año los domingos entre 100 y 140 km cada salida. yo entreno unos 60 km los martes, miercoles,viernes y jueves salgo a soltar piernas unos 35 km mas la salida de 120 km de los domingos del club. Empece hace dos semanas el programa de resistencia aerobica que tu aconsejas. Pero mi duda es, visto los dias que salgo a entrenar durante la semana, que dias tengo que utilizar el compex? por que desde que lo utilizo dos dias a la semana tengo un dolor de piernas insoportable, y me pasa factura los dias de entrenamiento y en la salida fuerte del domingo. Quisiera que me contaras si esto va ha ser asi siempre?, o mas adelante no tendre dolores, nose, tengo muchas dudas, por que creo que en vez de ayudarme, me esta retrasando. Aparte si lo utilizo en los dias de descanso y el compex me mete mas paliza que el entrenamiento rutinario, cuando descansan mis piernas? nose tengo muchas dudas y me gustaria que me aconsejaras. Sin mas gracias de antemano y un saludo……………SE FELIZ