Fajas Fast pad de Globus. Cómo utilizarlas para entrenar

Fajas Fast pad de Globus. Cómo utilizarlas para entrenar

En el artículo anterior hemos visto que se pueden utilizar las fajas Fast Pad de Globus para realizar programas de tonificación, firmeza, masaje y por supuesto tratamientos de estética como reducción de celulitis con programas como el Lipolisis.

En este capítulo, vamos a ver cómo podemos aprovechar las fajas Fast Pad para entrenar, ya que creo que las personas que se hacen con ellas, las están infrautilizando.

Electroestimulación en piernas sin gastar parches

Imagina un comienzo de temporada en el que tienes que entrenar con programas pesados como el Resistencia, o simplemente eres un cicloturista o un runner que te gustan las largas distancias y quieres tener tus músculos preparados para ello, que no te queden tirado tus compañeros de grupeta por calambres a mitad o final de la prueba y que tras un entrenamiento o una competición dura, al día siguiente tu cuerpo tenga capacidad de recuperar rápido y “no estés para tirar a la basura”.

Bien. En estos casos utilizamos principalmente un programa de Resistencia para mejorar la eficiencia de las fibras lentas. Suelen durar entre 35 y 55 minutos.

UFFFFFFFF, qué rollazo más grande.

Entrenar 55 minutos sin moverte, prestando atención a la contracción, en la mayoría de los casos sudando…

En entrenamientos largos de electroestimulación la Fast Pad te ayudará

¿Cómo?

Puedes utilizar la Faja Fast Pad para este tipo de entrenamiento cambiando la colocación sobre la pierna.

¿Y cómo la cambiamos?

Ese es mi trabajo, dar valor añadido a todo lo que tienes jejeje.

En el artículo anterior te contaba cómo utilizar la Fast Pad en posición normal. Con ellas obtienes buenos masajes, un buen resultado en programas de tonificación y drenajes.

Esa colocación normal, sería así.

fajas-fast-pad-para-masaje-en-piernas

La electricidad va de izquierda a derecha, o al revés, y toca todo el grupo muscular.

En la mayoría de los masajes, drenajes e incluso tonificaciones, no tiene importancia este dato.

La dirección de la electricidad comienza a tener importancia cuando queremos mejorar el rendimiento físico y aumentar las condiciones musculares.

En este caso, cambiamos la posición de la Fast Pad.

Colocamos los electrodos de tal manera que la electricidad vaya de arriba abajo. Negativo arriba y positivo debajo, como en la imagen.

fajas para piernas electroestimulación

Como puedes ver en la imagen, necesitas cinchas para esta colocación de la Fast Pad

Si vas a utilizar la Fast Pad para entrenar, vas a necesitar cinchas de sujeción.

En la tienda las tienes desde 8€.

Tan sólo tienes que tener en cuenta la medida de cincha que mejor vaya contigo.

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/cinchas-de-sujecion-elasticas-80-x-400/

cincha sujecion elastica

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/cinchas-de-sujecion-elasticas-80-x-800/

cincha sujecion elastica

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/cinchas-de-sujecion-compex/

cincha sujeción compex

Las cinchas de sujeción le dan un valor añadido a tu entrenamiento

Sobre todo vas a tener más comodidad porque la faja tiene que estar en contacto con la piel. Cuanto más contacto haya, mayor comodidad.

La Fast Pad está diseñada para trabajar en horizontal

Pero podemos sacarle una nueva utilidad si la ponemos en vertical.

El inconveniente que puedes encontrarte es que esa no es una posición natural de las Fast Pad, por eso necesitas cincharlas, anclarlas, sujetarlas a las piernas, para que toda la superficie de transmisión de electricidad esté en contacto con tu piel.

Si no está bien sujeta y pegada a tu piel, puede que cuando te muevas, los bordes de las Fast Pad se eleven y pierdan el contacto con tu piel.

Si eres capaz de tener todo el tiempo pegada a la pierna la Fast Pad, vas a conseguir que la electricidad llegue a tus músculo, y esto se traduce en más fibras entrenadas, más efectividad en el entreno y sobre todo más comodidad porque no te dará picotazos.

He realizado gran variedad de programas y la verdad es que el resultado… ha sido muy positivo

Con los electrodos, cierto es que se focaliza más el trabajo y que se notan más las contracciones, más potentes, pero sucede una cosa.

Hay muuuuchos meses a lo largo del año, en los que no tengo que estar a tope, pero sí tengo que estar fuerte.

Esa fuerza, esa resistencia que necesito durante gran parte de la temporada, la puedo conseguir perfectamente con las Fast Pad.

Entreno con ellas mientras trabajo o mientras estoy delante de internet de manera cómoda, sin el riesgo de que se caiga el electrodo por el sudor, por el calor.

Tampoco pican cuando la piel suda ya que sus parches no se desgastan. Cuanto más sudas, mejor funcionan estas fajas Fast Pad.

Cuando llega el momento y necesito un toque de fuerza, por abril o mayo, me paso a los parches.

Los parches focalizan más la entrada de electricidad en el músculo y me dan un empujón bastante bueno para mejorar la fuerza-resistencia.

Esto es lo que le pido a la electroestimulación, mantener todo el año la fuerza y en plena temporada, aumentarla para seguir llegando a tomar el café con los de delante.

Ah, y cuando me tengo que dar un masaje, en vez de utilizar parches, puedes utilizar las Fast Pad. El resultado final es el mismo y es un ganar ganar. Ganan tus músculos porque recuperan. Gana tu bolsillo porque ahorras en parches.

Espero que te haya servido este artículo para conocer otra alternativa a los electrodos para entrenar:

  • Más económica que los parches porque no se gastan nunca.
  • Mucho más cómoda que el electrodo.
  • Efectiva en periodos no competitivos.
  • Ideal para personas que buscan tener un buen rendimiento todo el año.

Las Fast Pad actualmente vienen en dos formatos.

Con la faja Fast Band, en el kit.

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/kit-fast-pad-fast-band/

Kit Fast Pad + Fast Band

O solo las Fast Pad.

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/globus-fast-pad/

Globus Fast Pad

Te iré contando poco a poco más cosas que puedes hacer con la Fast Pad de Globus.

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
21Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador
También te puede interesar
Cargador rápido o cargador lento para tu compex Compex tiene dos tipos de cargadores, los de carga rápida y los de carga lenta. El primero te deja listo el electroestimulador en hora y media y el se...
¿Puede un electroestimulador Globus o un Compex provocar Rabdomiolisis? Parte 3 ¿Puede un electroestimulador portátil Compex o Globus provocar Rabdomiolisis? ¿O esto es exclusivo de los chalecos de electroestimulación?
Electroestimuladores Compex y el dichoso pitido. Cuándo hacer caso y cuándo no Algunos electroestimuladores Compex producen un pitido que te recuerda que tienes que subir la intensidad, pero ojo, no siempre hay que hacer caso a e...
Tratamiento con electroestimulación para los soleos sobrecargados Es típico en los corredores de running e incluso en ciclistas, encontrarse a deportistas con el soleo cargado. Bien sea por contractura o bien por sob...
Aprende a entrenar de manera efectiva con electroestimulación ¿Cómo se puede convertir un entrenamiento de electroestimulación en un estorbo o en un retroceso para tu incrremento de forma? En electroestimulación...
Entrenamiento de electroestimulación para no perder la forma en vacaciones (video) Si buscas la relajación de la playa o del descanso absoluto de tu actividad física o deporte mientras estás de vacaciones, tómate los días de descanso...
¿Cuándo sé que tengo que cambiar los parches? Los parches están en contacto con tu piel y hay que cuidarlos. Estos son los que se encargan de transmitir la electricidad y son los responsables de q...
Fabrica tus propios electrodos caseros de electroestimulación Algunas personas son alérgicas a la composición de los parches o electrodos de electroestimulación. Esto es un tremendo fastidio sobre todo cuando te ...
En breve te regalo parámetros de un programa de masaje superior Atent@ al blog. Dentro de poco publicaré los parámetros de un programa de recuperación, mejor que el recuperación activa, mejor que el recuperación e...
Electroestimulación de cuello para arriba. Peligro de muerte Efectivamente, un electroestimulador puede ayudar a estirar la piel de la cara. El motivo es bien sencillo. Si no trabajas los músculos de la cara, es...
La importancia de diferenciar el polo positivo del negativo en tu electroestimulador ¿Sabes cuál es el polo positivo de tu electroestimulador? ¿Sabes que si no pones el polo positivo en su lugar correcto puedes estar perdiendo entre...
Electroestimuladores y electroestimulación. Alarga la vida de tus cables Hoy voy a compartir contigo un truco para que el los cables de tu electroestimulador no se rompan. Cuando terminamos de hacer la electroestimulación...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que necesitas?

¿Quieres que te ayude?
Powered by