Compex sp 6.0: Programas

Compex Sp 6.0 programas y puntos fuertes

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Compex Sp 6.0 es el compañero perfecto para los deportistas que buscan comodidad sin cables.

Hace muy pocos años Compex nos presentó la tecnología inalámbrica aplicada a la electroestimulación. Un concepto innovador en el que mediante tecnología wireless y gracias a unas baterías insertadas en los módulos de estimulación, la libertad llegaba también al entrenamiento y el masaje muscular.

Cuando algún amigo me pregunta si vale la pena la tecnología inalámbrica Wireless, la respuesta es siempre la misma; Depende…

Te explico: Si lo vas usar una o dos veces a la semana, no te vale la pena hacer una inversión tan importante ya que seguro que no le sacas todo el potencial a la tecnología wireless, pero si lo vas a usar con mucha frecuencia y sobre todo si tienes intención de realizar electroestimulación junto al entrenamiento voluntario, entonces sí vale la pena ya que cuando utilizas cada día el electroestimulador, los cables se convierten muchas veces en un estorbo.

Ese plus por el que vale la pena apostar podría ser el “Compex Sp 6.0″.

Ventajas y puntos fuertes de Compex Sp 6.0

 

Este Compex sp 6.0 es igual que su hermano pequeño el Compex Sp 4.0, pero con la ventaja de que no tiene cables. Tiene ese plus de comodidad del que yo hablo, el plus de la libertad, de poder entrenar sin la esclavitud del cable.

Me ha sorprendido la suavidad de sus masajes gracias a la tecnología Mi Range. Esta tecnología corta automáticamente la intensidad cuando llegas al punto óptimo de masaje. De esta manera evitas hacerte daño con un programa de recuperación ya que un masaje a una intensidad inapropiada podría producirte una contractura muscular.

La tecnología Mi Range de Compex evita que te hagas daño con los masajes.

En los Compex de gama anterior como el Compex Mi Sport, cuando utilizabas los programas de masaje o los de descarga muscular, te salía un corchete en pantalla que te indicaba si estabas por encima o por debajo de tu zona óptima de masaje, evitando de esta manera el mal uso de este tipo de programas.

En el nuevo Compex Sp 6.0 la función Mi Range es automática.

Si en algún momento aplicas más intensidad de la que tu músculo necesita para que el masaje sea eficiente, Compex sp 6.0 corta la energía e impide que puedas subir más para evitar que te hagas daño al aplicarte el masaje.

Pero si tú sientes que tus músculos necesitan más intensidad a la hora de recibir el masaje, se puede desconectar la función Mi Range de manera manual para darte más caña, aunque es algo que no recomiendo ya que la tecnología Mi Range cuida de ti e impide que te te pases con la intensidad, para que de esta forma nunca te hagas daño.

Y llámame pesado, pero te lo vuelvo a recordar: un masaje que se aplica a mucha intensidad, no es un masaje, sino un entrenamiento.

Con Compex Sp 6.0 todo es mucho más sencillo.

Además, tiene la tecnología Mi en los 4 módulos, cosa que te permitirá dar un masaje o entrenar por ejemplo un bíceps y un gemelo a la vez. (Ya sé que nadie hace eso, pero cuando algunos busca funciones en su electroestimulador, le gusta que tenga hasta para hacer palomitas jejeje).

Esto puede ser muy útil por ejemplo para los masajes.

Mientras tú te das un masaje para quitar una contractura en el sóleo, tu pareja se los puede dar en las cervicales, y cada uno con una cronaxia personalizada gracias a la tecnología Mi.

Te dejo un video explicativo en el que conocerás más acerca de la tecnología Mi de Compex.

 

Y a esta tecnología Mi de Compex le sacarás el máximo partido sobre todo en los masajes.

El Compex Sp 6.0 viene con 5 programas de masaje.

Con una media de 20 minutos por programa, cada uno tiene su propia característica y funcionalidad, que te explico brevemente.Compex sp 6.0 wireless

Masaje Relajante: Este masaje crea un efecto relajante que va muy bien para los días duros de trabajo en los que has estado toda la jornada de pie, o frente a un ordenador sin moverte durante 8 horas. Baja el tono muscular y crea un espectacular efecto relajante.

Disminución de Agujetas: Este programa disminuye y hace desaparecer el dolor muscular creado por entrenamientos o competiciones duras a principio de temporada. Es muy útil para hacer desaparece las agujetas.

Masaje regenerativo: Ayuda a disminuir y eliminar la sensación de cansancio, especialmente los días después de competiciones duras. Un buen complemento para un día de activación muscular.

Recuperación Entrenamiento: Un programa que gracias a sus fases de trabajo, limpia y descarga el músculo después de los entrenamientos. Va fantástico para las descargas musculares del día a día.

Recuperación Post-Competición: Cumple la misma función que el programa anterior pero este es para utilizarlo los días que están los músculos muy cansados, bien sea debido a una competición dura o bien por un entrenamiento extremo. Comienza con una fase muy agradable para el músculo y es algo más suave que el Recuperación Entrenamiento, pero igual de efectivo.

Muy útil y muy importante también en los inalámbricos, localizar el punto motor de estimulación correcto.

Cuanto más exacto sea el lugar donde colocas el electrodo, más efectivo va a ser ese masaje. El punto motor de colocación del electrodo lo vas a encontrar con la ayuda del lápiz punto motor de Compex.

En el siguiente video te explico cómo se utiliza el lápiz punto motor con el compex wireless sp 6.0. 

 

Al igual que su hermano pequeño de cable el Compex Sp 4.0, el inalámbrico Compex Sp 6.0 tiene ciclos por programas de entrenamiento, para no quemar etapas e ir avanzando o retrocediendo en tu estado de forma según toque en ese momento de la temporada.

Esta tecnología es muy útil ya que evitas e estancamiento en el rendimiento o que satures tu entrenamiento. Bien utilizada, es una pasada.

Un accesorio para ahorrar tiempo en tus masajes y entrenamientos con tu electroestimulador

Si eres un competidor exigente y buscar optimizar al máximo tu recuperación, te va a gustar este accesorio.

Se trata de las cintas elásticas de electroestimulación.

Con ellas ahorraras tiempo en tus sesiones de masajes e incluso podrás tonificar y realizar entrenamientos con ellas. El punto fuerte de estas cintas elásticas de electroestimulación es que entrenan o masajean varias zonas musculares en una única sesión. Menos tiempo para la electroestimulación y más tiempo para ti.

 

 

Compex Sp 6.0 cuenta con una espectacular sección de Sport (con programas como el Resistencia, Fuerza Resistencia, Fuerza, Hipertrofia…) para los deportistas más exigentes pero también con una sección de Fitness que te ayudará a tener todo tu cuerpo a tono. Como siempre digo, es un argumento perfecto para la compra ya que lo podrá utilizar toda la familia.

Para el deportista de la casa, los programas de Sport y para el menos deportista, los programas Fitness. De esta forma está argumentada la compra del electroestimulador.

Reafirmar brazo, Tonificar Muslos, Definir Abdominales, Esculpir Glúteos… un programa específico para cada zona muscular. Una buena manera de animar a los menos deportistas a tonificar y mantener a tono su cuerpo.

Por supuesto no nos olvidemos de la sección de rehabilitación y anti-dolor de “Compex Sp 6.0”, porque nadie está libre de no tener una lesión.

La sección de rehabilitación y anti-dolor es completita; Cervicales, Lumbares, Dolor muscular,compex fit 1.0, 3.0, 5.0 y compex SP 2.0, 4.0, 6.0 y 8.0 Descontracturante, Atrofia, Fortalecimiento. Un recorrido completo por todos y cada uno de los programas que necesitas en caso de tener que reactivar un músculo por un parón provocado por accidente, lesión o baja actividad física.

El abanico de posibilidades de “Compex Sp6.0” es muy amplio. Desde los programas que pondrán tus músculos a tope como el Fuerza o el Hipertrofia, hasta los programas más delicados pero efectivos que desharán literalmente tus contracturas musculares provocadas por los entrenos duros, o eliminarán aquellos dolores provocados por malas posturas en el trabajo y la tensión y el estrés del día a día.

Si a un deportista le va bien el masaje Recuperación Post-Competición… cuando tú llegas a casa del trabajo, que cada día es una dura competición para llevar el pan a tu familia… ¿No crees que a ti te vendrá también fenomenal ese masaje? 

El día a día es muchas veces más duro que una competición.

Por supuesto que sí, y el Recuperación Entrenamiento, y el Masaje Relajante, y el Masaje Regenerativo… Ah y si haces deporte y te pasas ese día en el entrenamiento, el Disminución de Agujetas viene perfecto para estar a tope al día siguiente.

Y para rematar, el programa Calentamiento. 10 minutos que activarán al máximo tus músculos antes de comenzar a entrenar o antes de competir, disminuyendo el riesgo de lesión por no haber calentado bien y aprovechando de esta manera al máximo tu entrenamiento voluntario desde el principio.

Compex Sp 6.0 es un fantástico complemento para los deportistas de alto nivel que buscan la comodidad de trabajar sin cables.

Compex SP 6.0

Te espero en mi tienda si deseas más información sobre el nuevo Compex Sp 6.0

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/compex-sp6-0-wireless/

 

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn