electroestimulacion y dolor menstrual

Electroestimuladores y electroestimulación para aliviar dolores menstruales o dolores de regla

Normalmente uno se preocupa de aquello que le afecta y lo demás,  lo que no afecta, lo que no duele… parece que importa menos.

Un día recibí el correo electrónico de una chica que me contaba lo siguiente:

Hola Pedro

Mi nombre es Ana y soy de Argentina.

Te escribo porque estoy interesada en saber si la electroestimulación puede ayudarme con mi problema. Tengo muy fuertes dolores menstruales y cuando me viene la regla, los dolores son increíbles.  He probado multitud de pastillas y ninguna me hace efecto. Quisiera que por favor vos me informara sobre si la electroestimulación va a ser capaz de eliminar mis dolores menstruales porque tres días al mes no puedo ni siquiera ir a trabajar. Esto es un suplicio para mí.

Gracias por tu ayuda y que Dios os bendiga a ti y a tu familia.

Ufffff, dolores menstruales. Mi especialidad es el entrenamiento deportivo y la recuperación muscular, pero esto… no lo tengo muy controlado. Lo más parecido a ese tipo de dolores que yo he tenido alguna vez ha sido un ataque de gases fortísimo que me dio. Eso duele… sobro todo mientras están dentro y no pueden salir. Una vez que salen… como diría mi suegro “es una guarrería pero descansa la caballería”.

Yo sé que la electroestimulación es tremendamente efectiva para todo tipo de dolores musculares, pero ¿Y para los dolores de la regla? No tenía ni idea si los dolores menstruales podrían ser aliviados con el electroestimulador.

Llevaba dos días sin decir nada a Anna, ya que no quería aventurarme a decirle que sí, que la electroestimulación es efectiva para aliviar los dolores menstruales, y que después de que se hubiera gastado el dinero, al probarlo, resulte de que no le funciona. Estaba en ese dilema, cuando al día siguiente por la mañana mi mujer se levantó con fuertes dolores de regla.

Y como uno es positivo y sabe que no hay mal que por bien no venga, le pedí que fuera mi conejillo de indias, a ver si era capaz de quitarle o hacerle disminuir sus dolores menstruales.

Se tumbó en la cama, rellené con electrodos la zona que ella me indicó que le dolía, justo como en la imagen de éste artículo, y comenzamos la terapia para eliminar los dolores de reglas.

Seleccioné el programa TENS y lo puse muy bajito. Poco a poco subí la intensidad hasta que ella me dijo que comenzaba a ser desagradable.

Estuvimos charlando 20 minutos mientras esperábamos y cuando terminó el programa…

Efectivamente, esto de la electroestimulación funciona para los dolores menstruales. La cara le cambió, el dolor se le fue y me dio un besazo. Me dijo que le contestara corriendo a Ana para informarle que la electroestimulación sí que sirve para aliviar o como en su caso, eliminar los dolores de regla

Así que ya sabéis amigas. Si tenéis frecuentes dolores de regla o dolores menstruales, el programa TENS os puede ayudar a recobrar las buenas sensaciones y conseguir una mayor calidad de vida.

Por cierto, Ana de Argentina se compró al final un electroestimulador  y pudo comprobar cómo el programa TENS le ayuda a combatir los dolores provocados por la menstruación.

Sé Feliz

Pedro García