Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
Search
Close this search box.
electroestimulador Tens para el dolor menstrual

Tens para dolor menstrual; cómo aliviar el dolor de regla en 5 minutos

La electroestimulación no solo sirve para dar masaje o para fortalecer y tonificar músculos. También puedes utilizar un electroestimulador con el programa TENS para el dolor menstrual.

Si eres mujer y experimentas intensos dolores menstruales durante el periodo, te enseño cómo utilizar la electroestimulación TENS para aliviar el dolor de regla.

La electroestimulación es una terapia que consiste en la aplicación de descargas eléctricas de baja intensidad que calma el dolor local. En la actualidad, su utilización se ha incrementado como método para mitigar el dolor menstrual.

TENS, dolor menstrual y electroestimulación

Un día recibí el correo electrónico de una chica que me contaba lo siguiente:

Hola Pedro

Mi nombre es Ana y soy de Argentina.

Te escribo porque estoy interesada en saber si la electroestimulación puede ayudarme con mi problema. Tengo muy fuertes dolores menstruales y cuando me viene la regla, los dolores son increíbles.

He probado multitud de pastillas y ninguna me hace efecto para quitar el dolor de regla.

Quisiera que por favor vos me informara sobre si la electroestimulación va a ser capaz de eliminar mis dolores menstruales porque tres días al mes no puedo ni siquiera ir a trabajar. Esto es un suplicio para mí.

Gracias por tu ayuda y que Dios os bendiga a ti y a tu familia.

Ufffff, dolores menstruales.

Mi especialidad es el entrenamiento deportivo y la recuperación muscular, pero esto de los dolores de regla… no lo tengo muy controlado.

Lo más parecido a ese tipo de dolor que yo he sufrido alguna vez ha sido un fortísimo ataque de gases. Eso duele mucho… sobre todo mientras están dentro del intestino y no pueden salir.

Una vez que salen es un alivio… como diría mi suegro es una guarrería pero descansa la caballería.

Y claro, eso fue una vez durante unas horas.

Algunas mujeres sufren dolor de regla cada mes durante varios días.

¿Puede la electroestimulación TENS aliviar el dolor menstrual?

Si bien la electroestimulación ha demostrado ser altamente efectiva para tratar diversos tipos de dolor muscular, así como dolor en articulaciones y tendones, surge la pregunta de si puede ser igual de eficaz para el dolor menstrual.

Aunque la literatura científica respalda esta afirmación, personalmente quería confirmar su efectividad y comprender el motivo.

Si sigues desde hace algún tiempo mi blog, sabrás que prefiero abordar la electroestimulación de manera práctica más que teórica. Me gusta emplear este método de forma sencilla y al mismo tiempo, obtener el máximo beneficio.

Tens para el dolor de regla

De la teoría a la práctica en un caso real

Llevaba dos días sin responder a Ana, ya que no quería afirmar sin haberlo comprobado por mí mismo que la electroestimulación realmente alivia los dolores menstruales. No deseaba que después de que ella invirtiera dinero en un electroestimulador, el resultado resultara negativo tras probarlo.

Tampoco quería enviar un mensaje con los típicos consejos que encuentras en cualquier página cuando buscas en internet “cómo quitar dolor de regla“, como el de poner una bolsa de agua caliente en la parte baja del abdomen o tomar menos grasa, sal, azúcar, cafeína y alcohol. Creo que este tipo de consejo son de escasa utilidad porque la mayoría de las mujeres que esos días están con fuerte dolor abdominal y o pélvico, ya implementan esas medidas, sin que estas apenas alivien el dolor menstrual.

Me encontraba en ese dilema cuando al día siguiente por la mañana, mi mujer se despertó con un intenso dolor menstrual.

Y como yo soy positivo y tengo la creencia de que no hay mal que por bien no venga, le pedí que fuera mi “conejillo de indias”, para comprobar si la electroestimulación era capaz de reducir sus dolores menstruales.

Se tumbó en la cama, rellené con electrodos la zona que ella me indicó que le dolía, justo como en la imagen de debajo, y comenzamos la terapia para eliminar los dolores de reglas.

Colocación de electrodos o parches para electroestimulacion y dolores de regla o dolores de menstruación

Seleccioné el programa TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea) y lo ajusté a un nivel muy bajito. Poco a poco subí la intensidad hasta que ella me dijo que comenzaba a percibir un cosquilleo agradable.

Estuvimos charlando 20 minutos mientras esperábamos a que el programa finalizara.

TENS es un tipo de corriente que tienen prácticamente todos los electroestimuladores. Se utiliza para reducir la intensidad de dolor mediante estimulación eléctrica superficial sobre el área dolorosa.

Haz click aquí si quieres saber más sobre TENS.

Al terminar la electroestimulación TENS me comentó que aunque estaba mejor, sentía todavía sensibilidad, hinchazón y dolor y quise probar con otra posición de electrodos, esta vez más focalizada, a ver si desaparecían del todo las molestias, ya que la anterior distribución de electrodos no había conseguido quitar el dolor menstrual del todo.

Probé con 4 electrodos de 5×5 directamente en la zona de los ovarios, tal y como te muestro en la siguiente imagen.

como quitar dolor de regla con electroestimulación tens
Cómo aliviar el dolor de regla con electroestimulación

Esta vez sí funcionó

En los primeros cinco minutos redujo significativamente el dolor pero al final del programa, desparecieron todo tipo de molestias en la parte baja del vientre. Ningún dolor. Ninguna molestia.

Al día siguiente repitió la terapia con esta última colocación de electrodos.

Con un solo programa TENS de 20 minutos, el dolor desapareció.

Ningún dolor desde la primera aplicación.

Resultados de la electroestimulación para el dolor de regla

Confirmado. La electroestimulación funciona para el dolor menstrual y no tiene ningún efecto secundario.

Su cara cambió después de la sesión de TENS, el dolor se fue y me dio un besazo.

Me dijo que contestara corriendo a Ana para informar que la electroestimulación sí que sirve para aliviar o como en su caso, eliminar los dolores de regla.

La corriente de baja intensidad TENS transmitida bajo la piel a través de los electrodos, estimula las fibras nerviosas de la zona dolorida y bloquea la transmisión del dolor hacia el cerebro, estimulando la producción de endorfinas.

Las endorfinas son péptidos opioides endógenos que funcionan como neurotransmisores. Son producidas por el hipotálamo y la glándula hipófisis. Alivian el dolor y dar sensación de bienestar de forma natural.

No solo con parches, también con la faja

Si tienes la faja de Globus no solo la puedes utilizar para tonificar la zona abdominal, eliminar el dolor lumbar o para quitar la grasa abdominal con electroestimulación como vimos en este artículo.

También la puedes utilizar de la siguiente forma para quitar el dolor de regla.

Como la faja tiene tres conectores para tres cables, utilízalos todo con el TENS.

El cuarto cable que se queda libre, lo vas a necesitar para los parches grandes de 10×5 que vas a poner sobre los ovarios. Te lo muestro en esta imagen.

quitar dolor menstruación con TENS y Microcorriente

De esta manera el campo TENS con acción calmante es mucho mayor y el efecto es todavía mejor.

Si necesitas una faja de este tipo para tu electroestimulador, en mi tienda puedes encontrarlas.

Y si tienes también dolores lumbares de regla, das la vuelta a la faja y utilizas el TENS en la zona lumbar o parte baja de la espalda.

Verás que el dolor lumbar también desaparece.

Microcorriente y Tens para el dolor y la inflamación

Conoce la diferencia entre TENS y Microcorriente para el dolor

Si tienes el periodo y te duele, utiliza el programa TENS

Si tienes fuertes dolores cuando tienes el periodo, el programa TENS calmará el dolor. Garantizado.

Por cierto, Ana de Argentina se compró al final un electroestimulador en su país y pudo comprobar cómo el programa TENS le ayuda a calmar sus fuertes dolores provocados por la menstruación.

Desde que lo usa, no ha vuelto a faltar un día al trabajo por el dolor de regla.

Si necesitas un electroestimulador para quitar el dolor de regla y no sabes cuál elegir, pregúntame haciendo click en la imagen de debajo.

Qué electroestimulador para dolor de regla comprar

Sé Feliz

Pedro García

 

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Descubre las categorías más leídas del Blog

Más artículos de electroestimulación...

Comparte con tus amigos

4 comentarios en «Tens para dolor menstrual; cómo aliviar el dolor de regla en 5 minutos»

  1. Estoy con el programa Tens Endorfinico y, después de haber probado el de dolor menstrual, lo recomiendo muchísimo y es mucho más efectivo. Sufro de cólicos súper dolorosos y me animé a probar con electroestimulacion como último recurso, ni las pastillas me estaban calmando. En fin, gracias por el dato!! Y sin dudas, va a ser mi comodín de cada mes antes de convertirme en Godzilla de mal humor!!!
    Ah, yo actualmente estoy con el Globus Activa 700. Saludos desde Buenos Aires!!

    Responder
  2. Pues yo tenia tan fuertes dolores q simplemente me puse un electrodo por encima del ombligo y uno por debajo ..pues tenia miedo q me soltara el corrientaso dirctamente en el ovario..INCREIBLE pero en menos de 10 min ya no sentia mas dolores..ni pastillas tuve q tomar..Muchas gracias Pedro..no sabes cuanto agradezco q hayas escrito sobre eso.

    Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?
Consiento alta en fichero propiedad de Pedro García López para recibir una respuesta tal como estoy solicitando. Podré darme de baja según la Política de privacidad.