compex fit 1.0, 3.0, 5.0 y compex SP 2.0, 4.0, 6.0 y 8.0

Compex wireless y desconexión de electrodos

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Compex wireless trae una conexión especial para los electrodos. Conoce cómo desconectarlos sin romper el corchete del parche.

Compex wireless recientemente se ha renovado. Antes nada más que teníamos el Compex wireless inalámbrico, sin cables, sin apellido alguno. Ahora, la gama de compex wireless se ha renovado. Entre la nueva gama Fitness con el compex Fit 5.0 wireless y la gama Sport con los compex SP 6.0 y compex SP 8.0 wireless ambos con tecnología inalámbrica, la familia de los compex wireless ha crecido.
Esto significa que a partir de ahora, habrá más usuarios que utilicen estos Compex wireless y también significa que se romperán más electrodos de compex.

Tengo una serie de artículos en los que hablo de cómo quitar los electrodos una vez has terminado de entrenar, sin que estos se rompan.
En este artículo reciente te mostraba una herramienta especialmente diseñada para desconectar los cables del electroestimulador compex sin romper los parches

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/no-rompas-mas-parches-compex-al-desconectarlos/

En este otro veíamos otra manera de hacerlo pero esta vez sin la herramienta.

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/electroestimulacion-electroestimuladore-y-electrodos-como-no-romper-las-conexiones/

En fin, que hay soluciones para todos los problemas relacionados con los electrodos compex.

Pero ahora que llegan la nueva gama de electroestimuladores sin cables con el Compex SP 6.0, Compex SP 8.0 y Compex Fit 5.0, nos enfrentamos a nuevos problemas con los parches y su durabilidad.

¿Cómo hacemos para desconectar estos compex wireless sin romper los electrodos?

Aquí no se puede meter ni el dedo ni la herramienta de dexconexión… ¿Cuál es la solución?
Con los parches de plata no tendrás problema porque tienen una durabilidad tremenda. El problema lo encontramos con los parches de compex, los que vienen en la caja con el electroestimulador. Estos son de muy buena calidad pero cuando se calientan, después de un entrenamiento duro se vuelven un poquito blando y es cuando se rompe el corchete al desconectarlo si no se hace con cuidado.

El truco para que eso no suceda es muy sencillo.

Al desconectar el compex wireless del módulo de electroestimulación, con una mano tensa el electrodo y con otra mano desconecta el módulo. Así de esta manera no romperás el corchete del cable.

Recuerda que los módulos de los compex wireless tienen un carril para conectar y desconectar. Búscalo y tira hacia ese lugar. Siempre coincide ese carril con la entrada del cable que une los módulos. Ese es el lugar hacia donde hay que empujar con mucho cuidado.

Si decides pillar un Compex wireless Sp 6.0, Compex Sp 8.0, o el Compex Fit 5.0, no olvides este truco para cuidar tus electrodos.

Te dejo un video donde lo explico mejor.

Sé feliz
Pedro García.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn