Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
Search
Close this search box.
electroestimulacion para periostitis tibial anterior y posterior

Periostitis tibial; tratamiento con electroestimulación y cómo prevenirla

Si has llegado hasta aquí buscando un tratamiento para la periostitis tibial y quieres algo que realmente funcione, estás en el lugar correcto.

Supongo que ya te habrán dicho o habrás leído que el tratamiento convencional recomendado para bajar la inflamación del tibial es;

  • Descanso; evitar todo ejercicio que cause molestia, inflamación o dolor, sin dejar del todo la actividad física.
  • Aplicar frío local; hielo en la espinilla de 2 a 8 veces al día durante 5 minutos para ayudar a bajar la inflamación y calma el dolor.
  • Tomar un analgésico para que el dolor y la inflamación desaparezcan.

Pero si nada de esto te funciona y estás buscando otra alternativa que acelere el proceso de recuperación, la electroestimulación para tratar la periostitis tibial es un método altamente efectivo, nada invasivo y totalmente seguro.

Además te evita tomar pastillas, que para las personas con el estómago delicado es una excelente noticia.

Vamos a ver cómo puedes utilizar un electroestimulador para la prevención y tratamiento de la periostitis tibial.

Este artículo trata sobre...

Periostitis tibial tratamiento con electroestimulación. ¿Hay alguna solución? ¿Se puede hacer algo? Te cuento algunos trucos

La  periostitis tibial según Wikipedia es la inflamación del periostio o membrana que recubre la tibia, la capa más superficial del hueso (como si fuera la «piel» del hueso). El lugar de mayor afectación suele ser la cara anterior interna de la tibia, principalmente en el tercio inferior, aunque puede extenderse más arriba, casi hasta la rodilla.

Esta lesión es típica de los corredores principalmente de fondo (aunque como verás más adelante, también afecta a no deportistas) y puede aparecer en una o en ambas piernas debido a las vibraciones que recibe el periostio por el impacto continuo de los pies contra el suelo en este deporte (pero ya verás más adelante que no es la única causa).

Los factores o causas que predisponen a sufrir esta lesión de las extremidades inferiores son:

  • aumentos bruscos del volumen o intensidad de entrenamiento
  • mala amortiguación en el calzado
  • correr por superficies duras
  • pronación excesiva de la pisada
  • mala alimentación
  • alto nivel de estrés que también afecta negativamente a la salud

La periostitis tibial es la inflamación del periostio, una membrana que recubre por la superficie externa la tibia y está unida a los gemelos, tibial anterior, tibial posterior y peroneos.

Periostitis tibial síntomas

Los síntomas de la periostitis tibial más habituales son la sensación de quemazón en la tibia (periostitis tibial anterior) en la que el principal causante del dolor es el músculo tibial anterior, y de sobrecarga en las espinillas o los gemelos (periostitis tibial posterior) cuyos músculos responsables serían principalmente el sóleo y los flexores plantares.

Es una molestia que suele aparecer al inicio de la actividad física o cuando llevan los músculos activos en posición forzada durante mucho tiempo.

Cuando se reduce la intensidad o el ritmo de carrera, se cambiar de postura o cesa la actividad física que provoca la tensión muscular (como correr, conducir o estar de pie mucho tiempo) el dolor se atenúa y desaparece.

¿Cuánto tiempo tarda en curarse la periostitis tibial?

La inflamación de los músculos de la tibia no solo es una afección exclusiva de deportistas. También la padecen los no deportistas.

Esto puede ocurrir al correr, caminar muy rápido o durante mucho tiempo, saltar, conducir durante periodos prolongados, realizar ejercicio sin preparación muscular previa y adecuada o incluso pasar muchas horas de pie.

El dolor en la tibia suele desaparecer entre 4 y 6 semanas con métodos de tratamiento conservadores, pero puede tardar hasta 6 meses en sanar por completo si no se detiene la actividad que los causó.

En caso de periostitis tibial crónica, el tiempo de curación es mayor.

Para acelerar el proceso de recuperación es también muy importante tratar de controlar todo aquello que produce inflamación en el cuerpo, como una mala alimentación, pobre calidad del sueño y el estrés.

Diferentes tratamientos para recuperar la inflamación en la tibia

Por un lado están los tradicionales, los tratamientos para la periostitis tibial que todo el mundo conoce:

  • Reposo (fundamental y muy importante descansar de la actividad que provocó la inflamación).
  • Aplicación de hielo local.
  • Vendajes o mallas de sujeción para limitar las vibraciones.
  • Antinflamatorios.
  • Ondas de choque en casos graves.
  • Magnetoterapia para reducir la inflamación.
  • Corrección de la pisada con prótesis plantares (plantillas ortopédicas) previo estudio biomecánico de la pisada.

Y también están los que te ayudan todavía más con la recuperación y que algunas veces se pasan por alto. A esto yo los llamo la «Recuperación Invisible«:

  • Revisión de la dieta para eliminar todo alimento que produce inflamación (tomar más verdura, fruta y proteína sobre todo pescado, y reducir o elimina los hidratos refinados y azúcares tanto en comidas como en bebidas).
  • Reducción de los niveles de estrés tanto físico como mental.
  • Mejora de la higiene y calidad de los hábitos de sueño.
  • Y reforzar los músculos de las piernas, especialmente los que están alrededor de la tibia y peroné.

A estos remedios para la recuperación de la periostitis tibial hay que añadir la electroestimulación muscular, una terapia no invasiva y altamente efectiva para tratar la inflamación y el dolor. También para fortalecer los músculos del tren inferior y así prevenir en el futuro esta lesión muscular.

La electroestimulación puede tratar y/o prevenir la periostitis desde distintas perspectivas.

Por un lado reduce la inflamación local sin tomar pastillas, con Microcorriente o con programas como el TENS.

Y por otro, refuerza de manera aislada y sin impacto todos los músculos afectados (gemelos, tibial anterior, tibial posterior, sóleos y peroneo) que suelen estar en un bajo umbral de fuerza, evitando así futuras lesiones.

La periostitis tibial, junto con la fascitis plantar, son dos lesiones típica que sufren los corredores.

Estas dos lesiones están principalmente relacionada con un período de exceso de entrenamiento.

Recuperación con electroestimulacion para dolor fascitis plantar

Esto es imprescindible para una buena recuperación y reducción de la inflamación

En estos últimos años, me he encontrado bastantes casos de deportistas con serios problemas de periostitis tibial, aunque también en personas que llevaban una vida sedentaria y no hacían deporte.

La mayoría de los que compraron un electroestimulador en mi tienda para salir de esta lesión, en poco tiempo se recuperaron siguiendo mis recomendaciones (sobre todo los no deportistas y algún caso incluso con periostitis tibial crónica), pero hubo una minoría que tardó bastante más tiempo en recuperar.

Curiosamente, todos los que tardaron más tiempo en recuperar eran muy deportistas y a pesar de probar diferentes técnicas de recuperación con el electroestimulador, no avanzaban.

Seguían los pasos que yo les indicaba pero el dolor y la inflamación en la zona tibial no bajaba, independientemente del tratamiento que aplicaran.

Para tratar de averiguar dónde estaba el origen del problema, decidí tenderles una pequeña trampa. Solo tenían que rellenar un cuestionario en el que les preguntaba acerca de sus hábitos de cada día.

Después de leer los datos y saber más sobre sus hábitos de alimentación, horas y calidad de sueño y sobre todo la cantidad de estresantes recibidos a lo largo del día (incluida la carga de entrenamiento), estaba claro el motivo que no permitía reducir la inflamación a estos deportistas.

Tenían tantas ganas de correr, que no daban importancia a su dolencia. No hacían caso a la inflamación y no escuchaban a su cuerpo.

Ellos querían que la electroestimulación fuera la pastilla milagrosa que todos buscamos cuando tenemos algún tipo de lesión, la pastilla que una vez que la tomas, te permite seguir corriendo con total normalidad mientras vas mágicamente recuperando.

¡¡¡Recuperar rápido la lesión sin dejar de entrenar!!!

Yo les daba detalle de las pautas que debían de seguir, qué programas elegir, la intensidad, los estiramientos, los masajes… también les indicaba que tenían que reducir o en algunos casos detener el entrenamiento voluntario, levantar el pie, ya que si continuaban machacando la zona inflamada, la recuperación total no llegaría nunca y se aumenta el riesgo de sufrir periostitis tibial crónica.

Si en los «no deportistas» funcionaba… ¿Por qué en los que hacían mucho deporte no obtenía el mismo resultado?

La primera parte de las recomendaciones (la de usar el electroestimulador) esa la hacían perfectamente, pero descansar o reducir el ritmo de entrenamiento… no iba con ellos.

Así que si tú tienes periostitis tibial, estás buscando un remedo para salir rápido de ella y has pensado en la electroestimulación, efectivamente no vas mal encaminad@. Un electroestimulador te ayudará a reducir el tiempo de recuperación de esta lesión inflamatoria y una vez recuperad@, te ayudará a prevenirla con sus programas de refuerzo muscular.

Pero si quieres utilizar la electroestimulación para tu recuperación y no tienes intención de levantar el pie o descansar mientras te aplicas este tratamiento, mejor haz una visita a Lourdes o a Fátima.

Allí es donde se hacen los milagros.

La electroestimulación no hace magia ni milagros. Sencillamente acelera los procesos de recuperación CUANDO TODAS LAS COSAS SE HACEN BIEN y cuando tú pones de tu parte.

Si tú no pones de tu parte, la recuperación será más lenta o no llegará a producirse. La electroestimulación sin tu colaboración no hace milagros.

Periostitis tibial anterior y posterior. Recuperación y prevención con electroestimulación

Veamos en profundidad cuáles son algunas de las aplicaciones que puedes realizar y qué pasos hay que seguir para que la electroestimulación te pueda ayuda a con la recuperación de la periostitis tibial anterior y posterior.

Cómo aliviar la sobrecarga del tibial anterior y posterior con electroestimulación

Estos son los pasos que tienes que seguir para tratar el dolor, la inflamación, sobrecarga y/o contracturas del tibial anterior y posterior con electroestimulación.

Utilizaremos la corriente eléctrica para estimular los nervios que producen la sensación de dolor.

Paso 1: Si practicas muchos deportes y lo estás haciendo duro, entonces necesitas tomarte un descanso.

Mínimo un par de semanas. Créeme que no te va a pasar nada por estar 15 días descansando y dejando que tu cuerpo recupere.

No lo mires a corto tiempo. Míralo en el global de la temporada. 15 días de descanso te vendrán bien para ayudar a tu cuerpo con la sobrecarga del tibial y si lo analizas fríamente, tampoco es tanto tiempo. El descanso para la recuperación de la periostitis tibial es fundamental. En esos días pasea no más de 20 minutos y con paso corto y tranquilo. Olvídate de correr.

Paso 2: Vas a utilizar el electroestimulador de la siguiente manera:

Vamos primero con el tratamiento para el tibial anterior cargado

Coloca los electrodos como en la imagen de debajo. Justo encima de la zona dolorida. El negativo en la parte más alta y el positivo en la parte más baja.

Periostitis Tibial  anteriory electroestimulación

Y así colocas los parches de electroestimulación para la periostitis del tibial posterior

La sobrecarga del tibial posterior la vas a tratar colocando los parches en gemelos y soleos ya que la inflamación se encuentra entre la raíz de los pies y la parte inferior de las nalgas.

Para ello utiliza 2 parches Compex o electrodos Globus de los grandes, de 10×5. Puedes poner uno o dos cables o módulos Compex por parche.

Colocación de electrodos electroestimulacion en gemeloshttps://www.electroestimulaciondeportiva.com/

También se puede hacer con electrodos de 5×5

Sóleos compex, o globus. Descargar sóleos electroestimulación y periostitis tibial posterior

El electrodo que está en la parte baja colócalo un poquito más cerca del tobillo, que coja bien el sóleo. Ojo, no muy abajo porque en esa zona hay poca fibra muscular excitable. Un dedo o dos más abajo de donde lo pones normalmente en gemelos. Más no.

Cintas elásticas de electroestimulación para recuperación y sobrecarga del tibial anterior y tibial posterior a la vez

Otra manera de reducir la inflamación y la sobrecarga del tibial anterior y posterior es con las cintas elásticas de electroestimulación para gemelos. Con ellas puedes dar un masaje relajante para quitar las contracturas y sobrecargas en estos músculos.

cintas elásticas electroestimulación gemelos
bandas elásticas de electroestimulación

Si sufre de periostitis tibial, quieres tratarla con el electroestimulador y posteriormente tienes pensado reforzar estos músculos para evitar caer de nuevo en sobrecarga y lesiones, estas cintas son el accesorio que estás buscando.

Con un rápido masaje, descargas conjuntamente la parte anterior y posterior de las piernas.

Las cintas elásticas de electroestimulación también ayudan a aliviar los calambres en las piernas, la sobrecarga en los sóleos, la opresión en las pantorrillas y la tendinitis del tendón de Aquiles.

El beneficio no es solo proporcionar alivio a quienes sufren de periostitis tibial, sino también disminuir en el futuro el riesgo de lesión por exceso de tensión y sobrecarga muscular.

Estas cintas son maravillosas porque con un solo masaje llegas a los gemelos, sóleos, tibial anterior, tibial posterior y peroneo. Son perfectas para tratar la periostitis tibial anterior y posterior a la vez.

Hay cintas elásticas de electroestimulación para muslos, piernas completas y brazos. Estas últimas sirven también para gemelos y tibial.

Paso 3: Una vez colocados los electrodos, selecciona el programa “Capilarización” u “Oxigenación” y realiza una sesión completa de 20 a 25 minutos a una intensidad muy suave, sobre 30 unidades de energía si tienes Compex o 13 miliamperios si utilizas Compex antiguos o un electroestimulador Globus.

Si a esa intensidad sientes molestias o dolor, bájala hasta que el masaje sea una sensación agradable.

Trata de hacer este programa con las piernas en alto, es decir, tumbad@ y con las piernas apoyadas en una almohada o cojín. Que estén más altas que la cabeza. Así facilitarás el retorno sanguíneo.

Repite este programa mínimo dos veces al día durante 15 días.

Si el «Capilarización» te molesta, puedes utilizar el programa TENS.

Con esta aplicación solamente debes sentir un cosquilleo muy agradable.

Este programa no requiere de más intensidad que la percepción de suaves cosquillas.

Si con el TENS sientes contracción, lo estás haciendo mal. Solamente cosquillas muy suaves.

Paso 4: Después de la electroestimulación aplica un masaje con hielo en la zona por 5 minutos.

Puedes utilizar un cartón de leche partido por la mitad. Lo llenas de agua por la mitad y lo entras en la nevera para que se congele. Así tendrás un gran cubito de hielo siempre disponible.

Algo así como hice en este artículo de crioterapia casera.

Paso 5: El masaje en casos de periostitis tibial también favorece la recuperación. Realiza un masaje manual en la zona afectada con tus dedos pulgares.

Mínimo 2 veces al día haz estiramientos de los tibiales cargados. Esto también te ayudará.

Si tienes el programa Stretching, utilízalo.

Paso 6: Una vez hayas realizado el masaje y los estiramientos, vuelve a aplicar hielo por 5 minutos más.

Esto hazlo todos los días. Verás cómo mejora la inflamación de la periostitis tibial y poco a poco vas sintiendo mayor alivio y un aumento del rango de movimiento sin dolor.

Este tratamiento te ayuda a curar la periostitis tibial, pero presta atención a esto para no recaer

Muy muy importante. Cuando vuelvas a retomar la actividad física, por favor comienza poco a poco.

Los primeros días solamente camina, y cuando digo «camina» no me refiero a 4 horas de caminata por el monte. Utilicemos el sentido común. Un paseo tranquilo y por terreno llano de entre 30 y 60 minutos irá bien para retomar la actividad física.

Si no sientes nada de dolor, 3 días después comienza a caminar algo más rápido.

Si continúa todo bien, intercala el caminar con unos minutos de trote suave sobre terreno blando.

Progresivamente ve aumentando la intensidad y el tiempo, pero sin prisa, que las prisas no son buenas.

Si notas los tibiales cargados según vayas subiendo la intensidad o cantidad de ejercicio, es señal de que todavía no están recuperados. En este caso vuelve a las indicaciones que te he dado y retoma la electroestimulación, el frío y los masajes para la periostitis tibial.

Algunas personas recaen en la periostitis tibial por impacientes

Al sentirse mejor y con menos dolor, vuelven a correr 30 minutos de un tirón el primer día que retoman la actividad física.

Es un fallo que debes evitar para no prolongar en el tiempo la recuperación de esta lesión inflamatoria.

Lo ideal es retomar la actividad física como te he indicado, poco a poco. Puede parece un poco pesado y lento, pero es mejor ser prudente e ir avanzando semana a semana, que darte un calentón los primeros días y tener que iniciar de nuevo todo el tratamiento.

Ser impaciente y tratar de retomar muy rápido la normalidad deportiva puede provocar de nuevo dolor, contracturas, sobrecarga e inflamación.

Cuando retomes la actividad física, hazlo poco a poco. Usa la cabeza y el sentido común. Las prisas nunca fueron buenas.

Refuerzo con electroestimulación del tibial posterior y anterior

Una vez hayan pasado los primeros 15 días de tratamiento para bajar la inflamación y no tengas dolor, puedes comenzar con el refuerzo de los Tibiales con electroestimulación.

Teniendo fuertes gemelos, tibial anterior, tibial posterior y peroneos, tienes mucho menos riesgo de volver a caer lesionado

Haz el siguiente entrenamiento de electroestimulación dos veces a la semana.

Coloca los electrodos como en la imagen de arriba según sea tu lesión, periostitis tibial anterior o posterior, aunque lo ideal es reforzar todos los músculos entre las rodillas y los tobillos.

También puedes usar las cintas elásticas de electroestimulación para gemelos y antebrazos.

Para realizar este entrenamiento tienes que estar de pie.

Selecciona el programa “Fuerza Resistencia«

Asegúrate de colocar tus pies de tal forma que seas capas de quedarlos inmóviles durante la contracción, por ejemplo las espalderas de un gimnasio o si lo vas a hacer en tu casa, quédate al lado de una mesa robusta en la que te puedas apoyar. Así, cuando llegue la contracción, serás capaz de mantener el equilibrio e impedir que el pie flexione por la contracción del tibial, o de elevarse por la contracción del gemelo.

Realiza 5 minutos del programa “Fuerza Resistencia” sin pasar los primeros días de 40 energías o de 15 miliamperios. Poco a poco ve subiendo la intensidad y el tiempo de trabajo. El calentamiento del programa es conveniente hacerlo, por lo que el primer día serían 5 minutos de entrenamiento más el calentamiento.

Si no tiene secuencia de calentamiento este programa en tu electroestimulador, haz 5 minutos del programa «Capilarización«

Este es un buen entrenamiento para reforzar tibiales y evitar sobrecargas, contracturas o inflamación causadas por la periostitis tibial

Una vez hayas terminado la recuperación y no exista dolor, es recomendable que al menos una vez a la semanas refuerces los músculos y vuelvas a entrenar la fuerza en tibiales con el programa Fuerza Resistencia.

Más consejos a tener en cuenta para quitar el dolor en la tibia

Si eres un habitual de esta lesión y sufres frecuentemente episodios de periostitis tibial, visita a tu fisioterapeuta.

Es posible que estés pisando mal y esto te crea daño e inflamación.

Revisa también tus zapatillas, tanto si son excesivamente viejas como si son nuevas, no sea que esa sea la causa de tu periostitis tibial.

Si te recetaron plantillas y desde que las utilizas te encuentras igual o incluso peor, prueba a quitarlas. Si sientes mejoría, coméntalo con el profesional que te las recomendó.

Las personas con un nivel elevado de estrés también son propensas a esta lesión. Trata de relativizar las cosas y de llevar una vida más tranquila y en paz.

Por supuesto, una vez concluida la recuperación y retomado el entrenamiento (con las indicaciones que te acabo de dar), trata de correr en terreno blando. Evita el terreno duro por todos los medios al menos durante el primer mes.

Así facilitarás la recuperación y el refuerzo de los tibiales.

Espero que sea este artículo de tu interés y si tienes alguna duda o necesitas cualquiera de los productos de mi tienda y no tienes claro si te irán bien o no, contáctame. Te echaré una mano.

Sé Feliz

Pedro García

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Descubre las categorías más leídas del Blog

Más artículos de electroestimulación...

Comparte con tus amigos

20 comentarios en «Periostitis tibial; tratamiento con electroestimulación y cómo prevenirla»

  1. Hola! Quiero consultar ya que en 15 días tengo una carrera de montaña de 3 días y me diagnosticaron periostitis tibial estoy con electrolisis ,agujas secas y fisio ,pero al no poder parar por la proximidad de la carrera obvio que no pasa. Que me recomienda para estos días previos y prox a la carrera?
    Gracias!!

    Responder
    • Hola Flor
      Lo primero es detectar cuál ha podido ser el origen de esa periostitis. Si es exceso de entrenamiento a causa de la proximidad de la prueba, estás a tiempo para «levantar el pie» y dar descanso al tibial. Tienes dos semanas. En momentos así la electroestimulación ayuda a mantener la fuerza y la resistencia conseguida durante los meses anteriores de entrenamiento y a la vez das descanso a la zona lesionada.
      Utiliza programas para reducir la inflamación como el TENS o si tienes microcorriente o magnetoterapia, úsalas. Aplica también programas como el capilarización y el descontracturante para bajar la tensión.
      Espero que llegues a la prueba recuperada. Suerte y dale caña.

      Responder
  2. Buenas Pedro,
    Me ha gustado mucho el artículo. Tengo un par de dudas,
    ¿consideras que tomar ibopofeno ayuda para bajar la inflamación a la vez que se está haciendo estos pasos con la electrimulación?
    ¿Crees que los ultrasonidos son adecuados para esta patología y si es compatible y como aplicarse los (tiempo, potencia,…) ?
    Muchas gracias por adelantado

    Responder
    • Hola Belén
      Si estás en un proceso agudo y doloroso, el ibuprofeno te irá bien, pero solo en ese caso. Si utilizando el TENS el dolor mejora, evita tomar ibuprofeno.
      Si puedes evitarlo, mejor, pero si lo necesitas, que tu médico te de el ok.
      Usa mejor hielo, TENS y reposo para bajar la inflamación.
      Los ultrasonidos pueden ser una forma de tratarlo, claro que sí, ya que producen vasodilatación y esto aumenta el flujo sanguíneo activando la capacidad de regeneración tisular.
      Me gusta también mucho la microcorriente para este tipo de lesiones ya que también produce aumento de la microcirculación, reduce a muy buen ritmo la inflamación y ayuda con la regeneracion celular, es decir, repara el músculo o tendón lesionado desde dentro, desde la célula gracias a la activación mitocondrial que produce.
      En el caso de la periostitis tibial, la mircororriente reporta los mismos resultados que los explicados en este artículo de la fasticis plantar.
      https://www.electroestimulaciondeportiva.com/recuperacion-fascitis-plantar-electroestimulacion/
      Un saludo y suerte con la recuperación.

      Responder
  3. Hola Pedro,
    suelo correr distancias de 10-25 km, y me acaban de diagnosticar periostitis. Tengo un compex, el más básico (fit 1.0). Sabes si serviría para el caso? He pensado que quizás podría usar el programa de masaje relajante en lugar de capilarización/oxigenación, ya que éstos últimos no los incluye la maquinita.
    Además, creo que llevo con este problema unos meses ya, pero pensé que era el sóleo lo que tenía cargado, habiendo aumentado y todo el volumen y la intensidad, una locura vaya. Ahora tengo un poco de miedo de que ésto se me cronifique. Sabes aproximadamente cuánto tiempo debería estar sin darle nada a los pies?

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Curro
      Lo siento pero ese electroestimulador no es la mejor opción. No tiene por ejemplo ni capilarización, ni Fuerza Resistencia. Sí que tiene el programa TENS y el de masaje que tú comentas, pero no produce el mismo efecto.En cuanto a lo que me preguntas… Parece que lo que tienes es complicado y la herramienta que vas a utilizar, el compex fit 1.0, va justa para tu recuperación.
      Si es lo único que tienes, adelante con ello. Siempre será mejor que no hacer nada.
      Suerte con la recuperación y espero que pronto estés corriendo.

      Responder
  4. Hola! Estoy realizando el tratamiento de la Periostitis con mi compres y uso el cable mi, sin embargo no llego nunca al rango que me esta pidiendo el mi-sensor, estoy en 35 unidades de energía y esta pitando continuamente (cada segundo) , pero no puedo subir mas por que entonces tengo dolor. ¿Puede ser que tenga algo mal en el cable mi-sensor o es normal y no le hago caso?

    Responder
  5. Hola Pedro,

    estoy diagnosticado con el síndrome del túnel del tarso. Mi fisio me ha mandado un programa para fortalecer el tibial posterior y peroneos. Mi duda es si puedo utilizar el Compex para fortalecer de forma más rápida, o crees que está contraindicado?

    Gracias de antemano

    Responder
    • Hola Alberto
      Claro que puedes utilizar la electroestimulación para fortalecer. Una vez haya bajado la inflamación, no habrá problema.
      Además es mucho mejor fortalecer con tu electroestimulador puesto que no tendrás impacto y el fortalecimiento muscular será progresivo. Cuando vuelvas a realizar ejercicio voluntario, el músculo estará más fuerte y más resistente a los impactos, a la fatiga, al entrenamiento.

      Responder
  6. Hola, tengo periostitis tibial, estuve un mes y medio sin entrenar, en ese tiempo estuve haciendo elongaciones, onda corta y electroestimulacion con el kinesiologo, ademas de usar plantillas ortopedicas para corregir la posicion de mis pies, hace una semana empece a volver a entrenar de a poco y en el tercer dia de entrenamiento volvi a sentir los sintomas de la periostitis, todo el descanso, tiempo, sesiones siento que fueron en vano, existe otro procedimiento por el cual quitar la periostitis? que puedo hacer?

    Responder
    • Hola Javier
      Puede que el proceso de recuperación haya sido correcto pero no la manera de volver a la actividad física.
      Si ha sido el tercer día cuando ha saltado otra vez el problema después de un mes y medio sin entrenar, puede indicar que es posible que te hayas pasado con la carga de entrenamiento. Que hayas querido entrenar como si no hubiera pasado nada.
      SI ha sido así, es un error. La vuelta a la actividad física tiene que ser progresiva pero sobre todo moderada las primeras semanas, porque si no, el problema vuelve a salir.

      Responder
  7. buenas noches, mi pregunta es la siguiente:
    tendo dolor al correr en la tibia mirando la foto,en la zona mas abajo del electrodo positivo a lo largo de la tibia hasta el inicio del pie, y nose como deberia ponerme los electrodos para ayudar a recuperar, seria la misma que en la foto? aunque sea mas abajo? muchas gracias de antemano

    Responder
  8. Hola Pedro. Mi problema es con el tibial posterior a la altura y por debajo del tobillo. He leído en alguno de tus comentarios que es bueno usar un programa de capilarización varias semanas. Mi pregunta es ¿como se deben colocar los electrodos para tratar el tibial posterior? no sé si ponerlos a la altura del tobillo o comenzar más arriba donde empieza este musculo.

    Un fuerte saludo, y gracias anticipadas.

    Responder
    • Hola David
      Comienza un poquito más arriba del tobillo
      En la parte de debajo usa un parche pequeño y pon el cable negro. En la parte de arriba, usa un electrodo grande de 10X5 con el polo positivo.
      Como es un músculo muy interno, sube la intensidad hasta que notes sacudidas agradables. No uses ahí el capilarización. Usa el Descontracturante.
      Después, entra la pierna en un cubo con hielo.
      Suerte

      Responder
    • Hola Manuel
      Sí, se puede usar para bruxismo. De hecho, es un programa que incluyo en los electroestimuladores programables ya que se pueden personalizar los parámetros. Compex no tiene programas con cronaxia tam pequeña.
      Espero poder hacer pronto un articulo sobre ello.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?
Consiento alta en fichero propiedad de Pedro García López para recibir una respuesta tal como estoy solicitando. Podré darme de baja según la Política de privacidad.