electrodos compex de electroestimulacion. parches de plata o de carbono

¿Cuándo sé que tengo que cambiar los parches?

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Los parches están en contacto con tu piel y hay que cuidarlos. Estos son los que se encargan de transmitir la electricidad y son los responsables de que tengas mayor o menor confortabilidad a la hora de entrenar con electroestimulación. Esa comodidad va a depender del uso que le hayas dado a los parches, de cómo los hayas cuidado y sobre todo del desgaste.

Recuerdo muchas veces aquel anuncio de una casa de neumáticos de coches que decía

“La potencia sin control no sirve de nada”

Algo parecido pasa con los electrodos de electroestimulación. No podrás aplicar mucha intensidad a tu entrenamiento si los parches están en mal estado, ya que será muy incómodo entrenar con tu electroestimulador si el parche ya tiene un tiempo o ha caducado su vida útil de uso.

La principal señal que recibes cuando un parche ya no funciona bien son picotazos. Sientes como si te estuvieran clavando agujas allí donde tienes colocado el electrodo, y se te hace muy complicado subir la intensidad porque te duele. Es casi imposible. De hecho, cuando has estado trabajando mucho tiempo con unos parches en mal estado y comienzas a entrenar con unos nuevos, notas que puedes soportar mucho mejor la electricidad, que es infinitamente más cómodo, realizando de esta manera con el mismo esfuerzo, mejores entrenamientos.

Este es el motivo principal de por qué tienen que estar los parches de electroestimulación en buen estado.

Los picotazos serán la señal que te indique que tienes que cambiar los parches.

Aquí te dejos una serie de artículos y trucos para alargar la vida útil de tus parches y electrodos. Muy importante el último que habla de apuntar la fecha del primer uso del parche. Así tendrás una referencia fiable del tiempo que ese electrodo te dura. Si cada vez que lo uses le haces una marca a bolígrafo, mucho mejor todavía. Así sabrás los usos que te ha dado ese parche y la próxima vez que vayas a comprarlos, sabrás si esa marca que utilizaste te dio un buen rendimiento o no.

Ten en cuenta que el verano siempre es mala fecha para los parches. Con el calor se suda y el sudor es muy malo para los electrodos. La sal del sudor acorta muchísimo su vida útil.

 

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/electroestimulacion-parches-y-electrodos-por-que-duran-tan-poco

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/electroestimulacion-parches-y-electrodos-cuando-echarles-gel-y-cuando-no

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/no-eches-gel-a-los-parches-nuevos-de-electroestimulacion

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/identificacion-y-etiquetacion-de-los-parches-o-electrodos-de-electroestimulacion

 

Recuerda que los parches que yo uso y siempre recomiendo son los de plata. Estos son mucho mejor que los de carbono.

Te lo explico en este artículo

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/electroestimulacion-compex-parches-de-electroestimulacion-y-parches-de-plata

 

Puedes encontrar los parches de plata en la tienda.

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/tienda

Esto es un pequeño recordatorio sobre cómo utilizar bien, conservar y sacar el máximo rendimiento a tus parches, ya que es raro el día que no recibo una pregunta relacionada con los electrodos. Espero que te haya sido útil. 

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn