Piramidal, gluteos y electroestimulacion en https://www.electroestimulaciondeportiva.com

Recuperación del Piramidal con electroestimulación

Si eres aficionado al running y eres de los que te das caña, seguramente alguna vez hayas sentido en tus glúteos el síndrome del piramidal o la “pseudociática de piramidal”. Se trata de un dolor localizado en la nalga que llega incluso hasta la parte posterior del muslo y que es muy similar al dolor de ciática.

Por diferentes causas, el piramidal puede sobrecargarse y provocar dolor durante bastante tiempo, ya que tiene un difícil acceso al estar entre los glúteos y la cadera y eso hace que la descarga con un masaje sea difícil.

¿Cuáles pueden ser esas diferentes causas que lleguen a sobrecargar el piramidal?

-Sobrecarga en una carrera

-Un entrenamiento mal realizado

-No hacer estiramientos después de entrenar

-Correr en suelos muy duros

-Un golpe mal dado

-Estar sentado o conduciendo durante mucho tiempo….

Si has tenido alguna vez tocado el piramidal, seguro que ya te suena.

¿Y qué puede hacer la electroestimulación por tu piramidal?

¿Al ser un músculo muy profundo, tendremos que darle mucha intensidad al electroestimulador?

Bien, lo primero que tenemos que hacer es, si hay mucho vello en la zona, rasurarlo. Recuerda que para que la electroestimulación sea más cómoda es necesario que no haya pelos.

Una vez que está el culito libre de pelos, colocamos dos electrodos de 10X5 como en la imagen, que lleven la línea del piramidal.

Conectamos dos cables. Los negativos a la parte externa del glúteo y los positivos hacia la parte interna.

Seleccionamos el programa “capilarización” u “oxigenación” y lo aplicamos.

Al seleccionar dos electrodos de los grandes, podremos aplicar más intensidad y llegar más profundamente al músculo piramidal si restar comodidad a la sesión. De esta manera aguantaremos fácilmente más intensidad.

Para este entrenamiento tendremos que estar tumbados boca abajo, con el glúteo relajado.

Realiza este entrenamiento por 2 semanas con una frecuencia semanal de al menos 5 veces. Verás cómo se va el dolor del piramidal con la ayuda de la electroestimulación.

Ah, por supuesto, si llevas tiempo con la lesión, levanta el pie durante la recuperación del piramidal, entrena suave y corre en terrenos blandos. De esta manera acelerarás la recuperación.

Puedes encontrar más información muy interesante sobre la recuperación del piramidal o pseudociática del piramidal en este enlace  http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/Piramidal.htm

Sé feliz

Pedro García