cenas-saludables-para-perder-peso

Pérdida de peso con electroestimulación. La cena y la comida entre horas. (Video 4)

Estamos acabando la tercera semana, pero la hemos empezado con problemas.

El fin de semana pasado he estado con unos amigos de cena familiar y he vuelto para atrás en el peso, (aunque ha sido culpa mía porque no he tomado las precauciones de salir con el estómago medio lleno para picar menos). Pero bueno. Te cuento en qué situación nos encontramos en esta tercera semana del Reto.

En la semana pasada has podido ver que iba por buen camino. Llevaba perdidos 3 kilos en dos semanas con la ayuda de la faja quemagrasa de electroestimulación y por supuesto siguiendo buenos hábitos de alimentación.

Te sigo contando más consejos de alimentación que te ayudarán

A continuación te dejo una guía de por qué elegir a media mañana y a media para calmar el hambre y sentirte saciad@; frutos secos crudos, semillas y aguacate. Estos alimentos tienen grasas buenas que son saciantes y te ayudarán a bajar de peso a la vez que te dan energía.

Distintas combinaciones buenas de estos alimentos para calmar el hambre a media mañana y media tarde y estar nutrid@ pueden ser:

  • Un puñado de nueces y una manzana.
  • Aguacate y un par de puñados de pipas de girasol sin tostar.
  • Anacardos crudos con nueces y una pera.
  • Un puñado de pipas ni tostadas ni saladas y un puñado de nueces.
  • Un puñado de almendras crudas con una manzana…

Hay multitud de posibilidades que te ayudarán a sentirte saciad@ durante más tiempo y que además, no engordan.

Otra muy buena combinación para la media tarde cargada de proteínas y grasas buenas puede ser un huevo cocido y una lata de atún con cebolla picada y aguacate, todo ello acompañado de una tortita de arroz integral. Puedes añadir más grasa saludable echando una cucharada de mahonesa hecha con aceite de oliva virgen extra.

meriendas-saludables-que-no-engordan

Un dato sobre los huevos que tomo a la semana. Muchas noches ceno tortilla de dos huevos y desayuno también dos huevos a primera hora de la mañana. Llevo haciéndolo más de 4 años y en contra de las creencias populares, no estoy enfermo. Todo el mundo a quien se lo decía, incluso mi médico de cabecera, me decía que tomar 20 huevos a la semana puede ser peligroso, que me subirá el colesterol y que puedo enfermar. El caso es que en las pruebas que me hago cada año, el colesterol está por las nubes, pero el bueno. El malo está en su sitio. Digo yo que muy malo no será… o al menos a mí no me sienta tan mal…

Cada vez hay más estudios que van por este lado. Los huevos no son tan malos como siempre nos han hecho creer, y si además son naturales, de gallinas de campo que están todo el día sueltas, comiendo hierba y bichitos… mucho mejor todavía. Así y todo, antes de decidir aumentar el número de huevos en tu dieta semanal, habla con tu médico y exponle lo que deseas hacer y que él te diga. Por supuesto tu médico siempre tendrá la última palabra en tu caso.

Yo solamente cuento mi experiencia.

La cena

Todavía no hemos hablado mucho en estos artículos de la verdura, y también es muy importante para conseguir culminar el reto con éxito.

Claro que tomo verduras, y bastante. Varias noches a la semana, parrillada de verduras con o sin proteína.

Aquí tenemos setas con zanahorias, un poquito de manzana, cebolla y tomates a la plancha.

cenas-saludables-parrillada-de-verdura

Puedes elegir las verduras que más te gusten.

parrillada-de-verdura-para-cenar-y-perder-peso

Para que este reto funcione mejor, evito echar sal a las comidas. Cuando coloco las verduras en el plato, les doy un toque de ajo en polvo y de especias. En cualquier tienda puedes encontrar mezclas de especias con toque a Marruecos o con toque a la India. Le dan un sabor espectacular. Una vez están servidas en el plato, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y listas para comer.

Otro día toca ensalada. También las hago variadas para no caer en la monotonía.

ensalada-para-cenar-y-perder-peso-sin-pasar-hambre

Esta por ejemplo es de un variado de verduras (Canónico, Col Rizada y Lechuga) y unos langostinos para aportar proteína.

Por supuesto entro proteína animal en las cenas, aunque no abuso de ellas.

  • Pollo o pavo con ensalada.
  • Salmón con salteado de verduras.
  • Cerdo o ternera con verduras a la plancha.

Trato de cenar pronto y me voy a dormir antes de las 22.00. No pretendas cenar verdura a las 21.30 para después estar viendo la tele hasta las 23.30 de la noche e irte a dormir sin tener hambre. Si te vas a dormir tarde y has cenado pronto, lo más normal del mundo es que tengas hambre. En estos casos toma medio aguacate y un puñado de pipas de girasol para ir a la cama saciad@, o bien toma una lata de atún con un poquito de queso picado y mahonesa sobre una tortita de arroz. Te saciará y te ayudará a dormir sin sentirte muy pesad@.

También algunas noches me hago tortilla. Aquí tienes una de tomate con aguacate.

La clave de tu éxito será la fuerza de voluntad

Como te he comentado nada más comenzar el artículo, este fin de semana pasado me ha costado muchísimo seguir mi propio reto. Salí con unos amigos y la familia a cenar unas pizzas y el peso lo ha notado. He ido para atrás. Los primeros días de esta semana, lunes y martes, tenía un peso elevado. Hasta el jueves de esta semana no he sido capaz de recuperar el peso que tenía el viernes pasado. El gran problema de cualquier programa para la pérdida de peso son los fines de semana. De lunes a viernes llevas bien la alimentación y el ejercicio  pero el fin de semana… si no pones conciencia y no te controlas… vuelves en la báscula a valores de semanas anteriores y estás toda la semana con el efecto yo-yo, bajando de peso llegando el viernes para volver a recuperar todo el peso perdido en el fin de semana. Así semana tras semanas… llega a cansar y puedes perder la motivación.

Con este reto te propongo bajar hasta tu peso ideal. Estar un par de meses o tres sacrificad@ y una vez que consigas tu peso ideal, disfrutar de el. De lunes a viernes te cuidas y el fin de semana disfrutas con los amigos. Vuelves a cuidarte entre semana para que el fin de semana darte algún capricho. El peso subirá y bajará, pero dentro de una zona saludable.

Siempre hay que tratar de evitar estos sube y baja de peso porque son “palizas” que le estás dando a tu cuerpo. No le estás dando buena vida. Lo ideal es llevar una linealidad y cometer los menos excesos posibles, pero eso ya está en tu cabeza y en tu manera de pesar y vivir la vida. Yo solamente te enseño a llegar a tu peso ideal. Lo demás ya depende de ti, de cómo quieres ver y tomarte la vida.

No obstante, si vas a salir el fin de semana y sabes que va a haber alimentos que te aportan calorías en exceso, adelántate y toma dos o tres vasos de agua antes de comenzar a comer las pizzas o la hamburguesa, o toma medio aguacate con pipas crudas para tener la sensación de saciedad en tu estómago. Así comerás menos y podrás llevar tu propio reto de manera más sencilla por la senda del éxito. Evitarás estar frustrad@ con el peso el lunes siguiente.

Te dejo un video con la reflexión sobre las comidas de los fines de semana.

Bueno… como digo en el video, vamos por buen camino, pero claro, la masa muscular también está subiendo. Lo voy notando y eso es peso que suma.

¿Conseguiré el reto de perder 5 kilos en un mes?

La semana que viene acabo con el reto y toca de nuevo pesarme delante de la cámara.

¿Lo conseguiré?

Nos vemos en el siguiente videoartículo.

Hasta entonces, buena semana y cuídate este fin de semana. Utiliza estos trucos que te he dado para no echar por tierra tu propio reto.

Sé Feliz.

Pedro García.