perder-peso-con-faja-de-electroestimulacion-tras-15-dias

Pérdida de peso con electroestimulación. 15 días y 3 kilos menos (video 3)

Hemos comenzado la semana muy bien. En el artículo anterior te he contado qué he estado haciendo durante estos días. Pincha aquí si quieres recordar lo que he realizado hasta ahora. 

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/perdida-de-peso-con-electroestimulacion-aprende-a-comer-menos-y-sal-a-caminar-con-la-faja-video-2/

El fin de semana he sido capaz de portarme bien y no he cometido ningún exceso con la comida. No he salido a comer con amigos porque la pequeña tenía que hacer trabajos del colegio y esto me ha ayudado bastante. Cuando sales fuera de casa a comer o cenar, la mayoría de las veces tiras por tierra todo lo conseguido durante la semana; entre las comidas con exceso de salsa y de sal que tomas, la cantidad de líquido con o sin alcohol que bebes y la cantidad de comida que entras en tu cuerpo… el lunes siempre pesas bastante más que el último viernes. Por suerte, esto no me ha pasado a mí en estos dos últimos fines de semana y tras 15 días de utilización de la faja, de cuidarme con la comida y de hacer las cosas bien, he conseguido perder casi 3 kg.

¿Recuerdas la primera semana, cuando me pesé?. Aquí, en este artículo puedes verlo.

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/reto-perdida-de-grasa-abdominal-con-electroestimulacion-y-la-faja-quemagrasa/

Tenía 81.2 Kg y una grasa acumulada en la zona abdominal, según la pinza de pliegues, de 24%

Pues bien, tras 15 días saliendo a caminar con el electroestimulador y la faja quemagrasa todos los días y cuidándome con las comidas, el peso ha bajado a 78.3 kg y el porcentaje de grasa ha bajado al 19%

Es un buen resultado para llevar solamente 15 días y también teniendo en cuenta de que a mí no me sobra mucha grasa. Si en tu caso te sobran más de 10 kg… ¿te imaginas el ritmo que puedes alcanzar con este método que te estoy contando?

Te dejo el video en el que te cuento con qué peso contamos esta semana y cuál es el porcentaje de grasa actual después de estar trabajando 15 días con la faja quemagrasa de electroestimulación

Bueno, pues no está nada mal para llevar solamente dos semanas. La primera quincena de mi reto ha pasado y casi voy por la mitad de lo que te he prometido, bajar 5 kg de grasa en un mes.
Recuerda lo que comenté en el primer video. En el mes de octubre siempre comienzo con el trabajo de pretemporada ciclista en el gimnasio y esto lleva ganancia de masa muscular. Creo que el gimnasio también me vendrá bien porque bajaré todavía más grasa, aunque en el peso posiblemente me estanque… pero lo vamos a ir viendo juntos.

La importancia de las calorías de calidad para perder grasa

En el artículo anterior te contaba sobre la comida, de cómo regular las calorías a la hora del almuerzo.

Hoy te voy a contar sobre qué como por la mañana.

Cada día me levanto a las 5.30 para comenzar a trabajar. Es una buena hora porque no suena el teléfono y se adelanta bastante trabajo.
Nada más levantarme, siempre me tomo dos huevos de campo a la plancha con un poquito de aceite de oliva y medio aguacate. Como ves, comenzamos el día con grasas y proteínas de alta calidad. Sin pan y con mahonesa casera hecha con aceite de oliva también. Una vez me he comido mis huevitos, un multivitamínico. ¿Por qué un multivitamínico? Porque es necesario que en un periodo de pérdida de peso en el que puedes restringir algún nutriente, tu cuerpo tenga todas las vitaminas y minerales que necesita para que no haya ninguna carencia, para que no tengas ningún tipo de debilidad, ni física ni mental. Cuanto más fuerte te encuentres, mejor y más lejos podrás llevar tu compromiso de perder peso. Por eso es muy importante tener alimentado en este periodo no sólo tu cuerpo, sino también tu cerebro. En un cerebro que pasa hambre y se siente débil, los malos pensamientos y las tentaciones no paran de aflorar. Un cerebro vitaminado puede combatirlas sin caer en la tentación de un dulce, de un bollo o de saltarse unas reglas básicas de nutrición. Se siente más fuerte. 

En cuanto a líquidos, por la mañana antes de los huevos siempre tomo un vaso de agua templada con un limón y después de los huevos, tomo Mate, bebida de hiervas muy conocida en Argentina. Estimula el metabolismo y ayuda también a quemar grasas. Esto me lleva hasta las 9.00, hora en la que desayuno por segunda vez. A media mañana, sobre las 12.00, hay otro tercer desayuno, pero de este ya te cuento en el próximo artículo.

El desayuno de las 9.00, es un desayuno normal. Una tostada de jamón con tomate y aceite de oliva y un café negro sin azúcar. Evito la leche porque no me sienta muy bien y el azúcar porque aporta calorías innecesarias. Ah, tampoco le echo edulcorante.

tostada-de-jamon-con-cafe-negro

Como puedes ver, desde por mañana temprano tengo rutinas que no me permiten pasar hambre. En el video-artículo anterior vistes cómo a medio día comía en plato pequeño para evitar tomar un exceso de calorías, pero estás viendo ahora que mi cuerpo viene alimentado y nutrido desde por la mañana. No te puedes proponer perder peso a base de no comer o de comer muy poco. Hay que comer correctamente porque si pasas hambre mientras estás en un periodo de pérdida de peso… tienes un muy alto porcentaje de fracaso. Siempre hay que elegir alimentos de calidad, comidas que no te dejen pasar hambre, pero que te aporten energía y nutrientes de calidad (vitaminas, minerales, proteínas, grasas buenas,,,) pero que a la vez, te ayuden a perder grasa. Por eso es importante no pasar hambre y elegir alimentos de la más alta calidad posible que aporten el máximo número de vitaminas y la máxima cantidad de minerales. Las dietas restrictivas en las que se pasa hambre no suelen llegar a buen puerto porque ni te aportan suficientes vitaminas ni minerales ni te sacian y después de una semana, tienes una cara triste que no puedes con ella. De ahí la importancia de elegir siempre alimentos con nutrientes de la máxima calidad.

A media mañana, antes de desayunar por tercera vez y esto lo veremos en el siguiente artículo, me hago una infusión de canela, jengibre, cúrcuma, miel y eucalipto. En breve escribiré un amplio artículo sobre cómo estas infusiones te ayudan a quemar más grasa y detallaré qué te aporta cada producto.
Echale un vistazo al video de cómo lo preparo.

Como te he comentado, tanto la canela como la cúrcuma, el jengibre y la miel tienen muy buenas propiedades para el fin que estamos buscando. En breve escribiré detalladamente sobre ello.

Muy interesante lo que como a media mañana. Más grasas y proteínas de calidad, o bien fruta y verdura mezclada con grasas y proteínas, para tener sensación de saciedad por más tiempo y que la tentación por comer cosas que me engordan, esté alejada de mi cabeza.

¿Qué alimentos son esos?

Te lo cuento en el siguiente artículo

Nos vemos allí

Sé Feliz
Pedro García