perdiendo-grasa-con-la-faja-de-electroestimulacion

Pérdida de peso con electroestimulación. Aprende a comer menos y sal a caminar con la faja. (Video 2)

En el artículo anterior te he presentado mi nuevo reto. Voy a intentar bajar 5 kilitos en un mes con la ayuda de la faja quemagrasa de electroestimulación y buenos alimentos.

Esta primera semana… ha sido difícil porque me ha costado mucho empezar con las buenas rutinas. Después de un largo periodo de anarquía, en el que hacía lo que me daba la gana… echo de menos el verano… 🙁

Mi cuerpo no quiere volver a la rutina y a los buenos hábitos y prefiere un donuts a una pieza de fruta… y le gusta más estar tumbado en el sofá viendo tontás que salen en la televisión, antes que salir a caminar con la faja por la ciudad.

Pero me he dicho a mí mismo BASTA. Para ayudarme a retomar las buenas rutinas, me he creado una serie de trucos que en etapas anteriores me han ayudado bastante, y que ahora te los cuento a ti para que también te ayuden.

TIPS para comer menos y no pasar hambre

Hace algún tiempo publiqué un artículo en la página hermana de www.deporteysaludfisica.com que lo llamé los 18 mejores consejos para perder peso sin grandes esfuerzos . Aquí te lo dejo para que le eches un vistazo. Seguro que te ayuda.

https://www.deporteysaludfisica.com/los-18-mejores-consejos-tipspara-perder-kilos-sin-grandes-esfuerzos/

He cogido tres consejos muy poderosos que estoy seguro te ayudarán.

El primero es tomar uno o dos vasos de agua antes de comer. El agua llenará tu estómago y entrarás menos cantidad de comida, menos calorías.

El segundo es comer en platos pequeños. De esta manera engañarás al cerebro. Visualmente no es igual comer poca comida en un plato grande que esa misma poca cantidad en un plato pequeño. También con este hábito ayudas al estómago a reducirse, que es un objetivo a medio plazo. Sin en cada comida entras poquita cantidad de alimento, no vas a necesitar que tu estómago sea muy grande. Este se adaptará a las cantidades de alimentos que tú vayas entrando en tu cuerpo.

El tercer consejo, masticar al menos 20 veces cada bocado. De esta manera entras menos cantidad de comida en la “ventana del hambre”. La ventana del hambre son los 10 primeros minutos en los que te sientas a comer. En esos minutos, tienes mucha hambre y devora todo lo que tienes a tu alcance. Una vez que han pasado los primeros 10 minutos desde que te has puesto a comer, tu hambre baja. Pues bien, hay que controlar la cantidad de alimento que se come en esos primeros 10 minutos de más hambre. Si consigues controlarlo, serás capaz de controlar tu apetito y entrarás menos calorías en tu cuerpo. Por eso es necesario masticar cada bocado 20 veces, para controlar ese ansia o apetito de los primeros minutos.

Estos pueden ser los primeros pasos para comenzar a crear una buena rutina que te ayude a bajar de peso. Controlar la comida y las calorías que entras en tu cuerpo es fundamental.

En cuanto a los alimentos de las comidas… yo como de todo. OJO, de todo lo saludable. Nada de precongelados, ni precocinados, ni fritos, ni harinas refinadas, ni grasas trans… entendemos como todo a comidas de verdad; arroz, lentejas, garbanzos, verduras de todo tipo, carne y pescado a la plancha, huevos, aguacates, frutos secos sin tostar y sin sal, verduras en puré o en cremas, caldos, frutas… Cantidades controladas, pero un poquito de todo. Trato de no tomar pan en las comidas. Son menos calorías que entro en mi cuerpo. Si tú no eres capaz de comer sin pan, toma una tortita de arroz o de maíz sin sal, pero solamente una y raciónala. Que te dure toda la comida.

La fruta la estoy dejando para la media mañana o para merendar. Solamente tomo un plato único, tratando de que cada comida tenga proteínas de calidad. En el caso del video de hoy, estoy comiendo arroz con lentejas y quinoa, que juntos hacen una buena proteína.

Aquí te dejo un video en el que te explico con más detalle todo lo escrito.

¿Y qué estoy haciendo con la faja quemagrasas de electroestimulación?

Con respecto a la faja, he salido a caminar con ella por una hora todos los días de la semana. En este video que te dejo en la parte de abajo te voy a dar dos buenos consejos para que tengas éxito en tu aventura de perder grasa abdominal.

Primero consejo; la hidratación. Es necesario tomar agua antes, durante y después de utilizar la faja quemagrasa de electroestimulación. Si estás bien hidratad@, será tu cuerpo capaz de eliminar más toxina pero también, más grasa. Recuerda que la faja de electroestimulación predispone la grasa para que sea consumida por el organismo con mayor facilidad. Si tu cuerpo no está los suficientemente hidratado, estás poniendo trabas a tu cuerpo para que la grasa pueda ser transformada en energía, no estás facilitando el proceso. Por eso es obligatorio que estés bien hidratad@. Antes, durante y después de utilizar la faja quemagrasa, siempre toma agua.

Segundo consejo; Cómo colocar los cables para que no te molesten. Los cables los tienes que llevar enrollados en tu cuerpo para que no queden colgando ni te enganches con ellos. No tienen que ser ningún tipo de estorbo para ti mientras haces ejercicio con la faja. Coge los cables antes de salir y enróllados por tu cuerpo. Después, pásalos por el cinturón o bien con una pinza de la ropa sujétalos a la faja para que no te estorben. Recuerda tener cuidado y no doblar los cables en exceso, ya que los puedes partir.

Ya sabes que los inalámbricos-wireless no tienen este problema de cable, pero si tienes oportunidad, agárralos bien con la camiseta o con las cinchas elásticas para que no se caiga ningún módulo al suelo. Si se estropea alguno por un golpe… valen una pasta. Mejor prevenir.

Como este reto lo quiero hacer sencillo, solamente voy a utilizar un programa de electroestimulación para conseguirlo. No te quiero liar.

A mis clientes, según el electroestimulador que tenga cada uno, siempre personalizo el tratamiento y doy una o varias secuencias de programas para que tengan los máximos y mejores resultados en el menor tiempo posible, pero claro, aquí cada uno tenéis un electroestimulador y puede ser algo complicado crear un artículo para todos y cada uno de vuestros equipos.

Por ello. te voy a dar unas pautas generales para que te ayuden a perder grasa con la faja de electroestimulación, tengas el electroestimulador que tengas.

Si tu electroestimulador es Compex utilizaremos el programa Resistencia, Resistencia aeróbica o Drenaje. La intensidad a aplicar estará entre 30 y 50 energías.

Si tu electroestimulador es Globus, elegiremos el Drenaje. La intensidad a elegir está entre 20 y 35 miliamperios.

La sensación siempre ha de ser cómoda. En ningún momento tienes que sentir contracciones que te dificulten el caminar o el trotar sobre la elíptica.

Tiempo máximo de uso de la faja de electroestimulación

Como máximo, sobre una hora. Si el programa termina a los 20 o 40 minutos, vuelve a encenderlo (si continuas haciendo ejercicio) hasta que llegues a una hora de electroestimulación.

Importante: Si estás caminando una hora cada día y a la vez te aplicas la electroestimulación con la faja, realizar más electroestimulación antes o después puede alterar tu sistema nervioso y es posible que tengas dificultad para dormir. Evita pasar de más de una hora de electroestimulación al día.

Perfecto. Ya tienes tarea para esta semana, Controlar la cantidad de comida que entras en tu cuerpo y la calidad, y salir a caminar con la faja de electroestimulación al menos una hora cada día.

La semana que viene me toca subirme a la báscula. Esta semana no he querido mirar el peso porque aunque he visto bajada de volumen en la zona abdominal, sé que la báscula no se ha movido mucho. A ver si este fin de semana soy capaz de portarme bien y no pasarme con el picoteo y la semana que viene cuando toque pesarme… me llevo una alegría.

Te voy contando.

Nos vemos en el siguiente video-artículo. Hasta la semana que viene.

Sé Feliz.
Pedro García.