Recuperacion muscularcon TENS antidolor

Los programas de masaje y TENS para el dolor no sirven para quitar el dolor (Parte 1)

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on Whatsapp

¿Has comprado un electroestimulador TENS para el dolor?

Muchas personas que se compran un electroestimulador TENS para el dolor, no encuentran la mejora que buscan.

Dentro de este segmento de usuarios de electroestimuladores tenemos dos categorías perfectamente diferenciadas;

-Las personas que usan el electroestimulador para eliminar dolores provocados por baja actividad física, poco tono muscular, malas posturas o enfermedades.

-Las personas que usan el electroestimulador para eliminar dolores provocados por duros entrenamientos como pueden ser los triatletas, los maratonianos, los ciclistas, culturistas…

Los compradores de un electroestimulador TENS para el dolor provocado por bajo tono muscular

Dentro del primer grupo englobamos a señoras y caballeros que después de muchos años con dolores de espalda, de cervicales, de lumbares, de rodillas u otras articulaciones, deciden comprar un electroestimulador.

En la mayoría de los casos estos problemas vienen provocados por una inactividad física que ha hecho que sus músculos poco a poco se vayan atrofiando y contracturando debido a un deficiente flujo sanguíneo en la zona y a un bajo tono muscular.

Estas personas comienzan a aplicar programas como el Dolor Crónico, el Capilarización o el TENS antidolor y los dolores comienzan a remitir. Es fácil; cuando envías sangre a un músculo que lleva mucho tiempo sin usarse, este vuelve a ser regado y automáticamente comienza a descontracturarse.

Los usuarios de TENS por exceso de actividad física, contracturas y lesiones

Algo parecido pasa con los deportistas, que después de un duro entreno y otro y otro, usan el electroestimulador y comienzan a tener alivio, pero ojo, tener alivio no es igual que recuperarse.

Muchos de los deportistas que usan frecuentemente el electroestimulador, no acaban de recuperar su machacada musculatura.

Un ejemplo de mal uso del programa TENS

Este es el testimonio de un amigo seguidor de https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

Hola Pedro;

Llevo un tiempo con el electroestimulador y no acabo de recuperarme como a mí me gustaría.

​Lo que he estado haciendo ha sido aumentar el tiempo de entrenamiento voluntario gradualmente con la ayuda de un entrenador del club de atletismo. He empezando 1 minutos corriendo 2 caminando hasta los 60 minutos de carrera continua. A partir de ahora sería empezar  a realizar cambios de ritmo; ejemplo 15 min calentamiento + 6 series de 2 minutos a ritmo de menos a más con recuperación de 1 min o 15 minutos calentando + 25 de fartlek;  2 minutos a ritmo medio 1 minuto suave y luego vuelta a la calma hasta completar los 60 min de carrera. El tema del running lo llevo planificado y no voy a lo loco. Voy suave en busca de mi objetivo, tratando de adaptarme a la carrera y sobre todo participar del ambiente en carreras populares de 10km con mi mujer y compañeros de su club.

El problemas que tengo sobretodo es en el cuádriceps, luego gemelos y algo de glúteos cargados cuando llevo un tiempo de carrera. Las veces como esta semana que entreno martes bici y miércoles por la mañana que salgo a correr, me encuentro con sobrecarga o contractura segura. Tal vez pienses que no estiro, pero no es así. Hago estiramientos antes y después, calentamiento previo, ducha de agua fría al terminar, programa recuperación activa en cuádriceps al acabar, cremas de frió y desde hace una semana el programa capilarización todos los días, aun así tengo los cuádriceps muy doloridos. Ya no sé qué hacer.”

Muchos deportistas se encuentran con este problema; entrenan duramente, usan el electroestimulador y siguen con dolores.

¿A qué puede ser debido?

¿Por qué crees que sucede esto?

¿Te ocurre a ti lo mismo?

Te pondré un ejemplo de por qué sucede esto y qué hay que hacer para que no suceda, pero no aquí. Lo haré en el siguiente artículo.

Te veo en el siguiente artículo.

Sé feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on Whatsapp