Compex antiguo o compex moderno

Compex nuevos Vs Compex antiguos

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Siempre habrá el eterno debate sobre si lo moderno es mejor que lo antiguo o si lo antiguo es mejor que lo moderno. Personalmente, creo que en la mayoría de las cosas, lo moderno casi siempre es lo mejor.

Mi abuelo me contaba que cuando él era pequeño se venía desde su pueblo a Badajoz (que está a 60 kilómetros) en una carreta tirada por burros y tardaban un día entero.  Hoy en día, se va y se viene en coche y en media hora larga, tienes el camino hecho. Tienes el resto del día para aprovecharlo.

No hace falta matizar que los avances técnicos le vinieron muy bien a mi abuelo.

En Carrefour el otro día encontré un paquete que ponía “ Migas Caseras Extremeñas”. Las migas es un plato que me encanta, así que lo compré para probarlo. Cuando las abrí y las calenté… no les vi buen color, pero cuando las probé, ya se me vino el mundo encima. Me había creado unas expectativas que las migas no habían cumplido. No tienen nada que ver con las migas que hace mi suegra, con su tocinito, pimientito, ajitos… mmmmmm, qué ricas…

Evidentemente, a estas migas de Carrefour no le han venido bien los avances técnicos. (Igual yo en este aspecto soy muy exigente porque llevo mucho tiempo comiendo migas buenas jejeje)

Vamos al terreno que nos ocupa, al de los electroestimuladores.

Hace unos días, un lector del blog me escribió porque tenía la duda sobre si comprarse un electroestimulador con tecnología antigua o un electroestimulador actual. Su pregunta era esta:

“Tengo una duda sobre qué relación o diferencia hay entre los Compex que trabajan con unidades de energía en lugar de miliamperios.

¿Hay diferencia entre ellos? ¿Es la electroestimulación más cómoda y agradable con uno que con otro? ¿El tipo de “corriente” no es la misma en ambos? Es posible que con los compex modernos la subida sea más suave-gradual que en los compex antiguos?​ A ver si me puedes aclarar esto por favor.”

En estos casos, cuando entra la tecnología por medio, siempre me gusta más lo moderno. Te pondré un ejemplo sencillo y claro.

Imagina que tienes que subir una montaña de 100 metros de altura. Para llegar a ella tienes dos opciones.

Opción A: Una escalera con 100 escalones.

Opción B: Otra escalera con 999 escalones.

¿Con qué opción de escalones subirás mejor, con 100 o con 999?. ¿Cuál escalera crees que será más cómoda?

Mientras que uno solamente tiene 100 escalones para llegar arriba ( los compex antiguos), el otro ( los compex modernos) tiene 999 o 690 peldaños.  Cada vez que subes una energía en un compex antiguo, cada vez que aplicas un miliamperio, es como si subieras 10 energías de los compex modernos. En intensidades bajas no pasa nada, pero en entrenamientos a intensidades altas hay una gran diferencia entre subir una energía o subir diez de golpe, y en los masajes puede llegar a suceder algo parecido.  Es por esto que la electroestimulación con los compex actuales es mucho más cómoda y agradable para trabajar con ella, sin contar los beneficios que nos aporta la tecnología Mi, que realiza un escaneo del músculo y detecta automáticamente las condiciones exactas en las que se encuentra, enviado de esta manera la cantidad justa de electricidad para que el músculo reaccione con calidad. Ni más ni menos, sino la justa. Así se consiguen mejores resultados. Hablamos de ello en distintos artículos. Te dejo una lista de los más interesantes. 

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/el-cable-mi-sube-la-intensidad-solo-diferencia-entre-intensidad-y-cantidad

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/mi-range-selecciona-la-intensidad-adecuada

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/mi-action

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/electroestimulacion-cronaxia-y-ancho-de-impulso-o

Pues esta es la diferencia principal entre los miliamperios de los compex antiguos como el Compex sport, o el compex full Fitness y los compex modernos como el compex Energy, compex Performance, compex Mi sport, compex Mi Fitness o el compex Wireless.

Esto no quiere decir que los compex antiguos no sirvan. Solamente significa que a más moderno, más comodidad y más tecnología. Mejores resultados.

Sé feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn