Entrenamiento con electroestimulacion para prevenir lesiones en futbol

Electroestimulación y Futbol

Muchos deportistas que practican fútbol se han puesto en contacto conmigo para realizar un plan de entrenamiento personalizado con electroestimulación.

Los futbolistas quieren tener piernas más potentes, ser más veloces, aguantar más tiempo corriendo sin cansarse y sobre todo lesionarse menos.

Pero es curioso cómo casi todos vienen con la misma inquietud. “me gustaría tener unos cuádriceps potentes para poder correr más y chutar más fuerte”

Cuando les llega el plan de entrenamiento personalizado todos se sorprenden por la manera de entrenar que les propongo.

Nunca se les hubiera pasado por la cabeza ni esos programas ni esa frecuencia de entrenamiento ni esos músculos a trabajar.

A modo de reclamación, me escriben preguntándome…

¿Y por qué tengo que entrenar el isquiotibial si lo que yo quiero tener más fuerte es el cuádriceps?

La respuesta es bien sencilla.

¿Has visto en la tele cuando se lesionan los jugadores de fútbol, hacia dónde va la mano para atenuar el dolor?

Casi siempre al isquiotibial.

Los jugadores de fútbol muy frecuentemente se rompen por el isquiotibial.

Es importante también tener bien compensado los cuádriceps, glúteos y gemelos, y por supuesto la cintura pélvica.

Los futbolistas deben entrenar isquiotibiales

Sin duda alguna es uno de los músculos que más trabaja un futbolista a la hora de lanzar la pierna para correr, teniendo que soportar muchos cambios de ritmo durante las casi dos horas que dura un partido.

El fortalecimiento de los isquiotibiales de manera voluntaria (con pesas en el gimnasio o con ejercicios específicos) es muy pesado y normalmente se le dedica poco tiempo.

Un alto porcentaje de futbolistas tienen los isquiotibiales débiles. Eso crea un conjunto muscular descompensado y por eso se lesionan con relativa facilidad.

Cuando un músculo trabaja por encima de sus posibilidades (un sprint, un partido largo, o varios partidos a lo largo de la semana) el músculo tiene un alto porcentaje de lesionarse, de contracturarse e incluso de romper.

Con un electroestimulador, el entrenamiento de isquiotibiales siempre será mucho más fácil que de manera voluntaria.

Dependiendo del momento de la temporada, de los objetivos personales de cada uno e incluso del puesto que ocupe en el campo (ya que no se puede o al menos no se debe de entrenar de la misma manera a un delantero que a un defensa puesto que realizan trabajos específicos diferentes), con uno o dos días a la semana será suficiente para que la próxima vez que tengas que llevar tus músculos a su máxima intensidad, no te preocupes de tus isquiotibiales.

Seguro que por ahí no rompes.

Sé feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador
 

Deja un comentario

5 comentarios en “Electroestimulación y Futbol

  1. EN GENERAL TODO ME GUSTA ME HA SERVIDO DE MUCHO NO HE PODIDO ESCRIBIRTE HASTA HORA ESPERO QUE TODO VALLA BIEN. SOY EL CHICO QUE TENIA UN ELETRO ESTIMULADOR Y SU HIJO ESTABA OPERADO DE MENISCO. TE PEDI MUCHOS CONSEJOS. QUERIA DARTE LAS GRACIAS. EL CHABAL DE LAS LESIONES ESTA FENOMENO, PERO EL MIEDO CREO YO ES QUE ES QUE YA NO LO DEJA JUGAR COMO ANTES. SU CONFIANZA ES MUY BAJA Y DICE QUE LOS DEMAS SOS MEJORES QUE EL. YO SOY SU PADRE PERO TE LO JURO, ANTES ERA UN MESSI Y AHORA ESTA SIENPRE SENTADO EN EL BANQUILLO. JUEGA POCO POR QUE EL ENTRENADOR VE OTROS QUE LE DAN MEJOR RESULTADO Y ES NORMAL. YO SI NO LO CONOCIERA TANBIEN LO SENTARIA Y ME DA LASTIMA, PERO CONTRA SU METE NO PUEDO HACER NADA. ESPERO QUE ALGUN DIA MARQUE TRE GOLES SEGIDOS Y ESTE CONTENTO Y COJA CONFIANZA EL EL POR QUE PARA TODOS LOS PADRE QUE HAY EN EL EQUIPO ES EL MEJOR Y NO ENTIENDEN QUE LE PASA. YO OIGO Y CALLO SOLO QUIERO QUE MI HIJO SEA FELIZ Y NO SE ACOSTUNBRE A DEJAR LAS COSA A MEDIAS. ES UNA EDA DIFICIL. DE CAMINO A LOS PARTIDOS NO HABLAMOS Y DEPUES MENOS, PERO ES LO QUE SE MERECE POR NO ESCUCHAR Y LO DIGO CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZON. LOS DEBERES NO SE HACE EL ULTIMO DIA.
    UN SALUDO Y PERDONA POR EL TOSTON
    SE FELIZ
    ERES GRANDE Y Y EL DEPORTE TE QUITA DE COSAS MALAS. SIGE AYUDANDO, NO SABES LA LAVOR QUE HACES

    Responder
    • Hola Paco
      Si a tu hijo le falta confianza y moral, no creo que le venga bien no hablar con él. Inténtalo y dale ánmios, poco a poco. Los padres muchas veces somos muy exigentes con nuestros hijos intentando buscar su bien, o nuestro bien.
      Habla con él y convéncele de que lo importante no es el futbol. Lo verdaderamente importante es él.
      Díselo y actua.
      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  2. Buen artículo.

    Un matiz: Deberíamos cambiar el término isquitibiales para referirnos al conjunto de músculos que hay en la parte posterior del muslo. Isquiotibiales hace referencia a los músculos que se originan en los isquiones y se insertan en la tibia.

    La terminología correcta sería: «Isquiosurales» que consta del bíceps femoral, el músculo semitendinoso y el semimembranoso.

    ¡Saludos!

    Responder
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que necesitas?

¿Quieres que te ayude?