Cinchas electroestimulación Compex

Cinchas de sujeción para Compex sp6, Compex sp8 y Compex fit 5

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on Whatsapp

Ya están aquí las cinchas de sujeción para compe sp 6.0, compex sp 8.0 y compex fit 5.0

¡¡¡Os estábamos esperando!!!

He visto algún comentario que otro en foros hablando no muy bien de los compex wireless y su uso. Uno de ellos decía esto:

“No sé si habréis tenido la oportunidad de entrenar en verano con algún compex wireless… Uffff, es una lata. ¡Yo ya me rindo!. Los parches poco a poco se despegan porque el cabezal del wireless pesa más que el del cable y pasados unos minutos, tengo la mitad del parche desconectado, y me da unos picotazos… Es una auténtica lata.”

Bueno, si usárais parches de plata, no ocurriría esto jejeje.

Las cinchas de sujeción son obligatorias para los compex inalámbricos

Cuando el parche está muy cascado o sudas en exceso, el electrodo deja de pegar bien. Como el módulo de electroestimulación de los wireless pesa más que el cable (ya que lleva en la parte interna la batería para que sea totalmente independiente), si no tienes el electrodo en buenas condiciones, el módulo hace que el parche se despegue. Esto también sucede con el cable cuando el electrodo no pega lo suficiente, sobre todo en verano. Por eso siempre insisto que si te tomas en serio esto de la electroestimulación, los parches siempre tienen que estar en buenas condiciones. Como decía el anuncio de “Pirelli”  hace unos años, ” La potencia sin control no te sirve de nada

Hay colocaciones de electrodos que son más propensas a este problema, como por ejemplo cuando entrenas abdominales o gemelos. Al estar de pie, estas son posiciones en las que el módulo de estimulación del wireless no está paralelo al suelo apoyando en tu piel. Según se va despegando, al haber cada vez menos superficie de contacto con la piel para transmitir la electricidad, vas sintiendo que la electroestimulación se vuelve incómoda y pica. No es lo mismo que la electricidad entre en tu músculo por toda la superficie del electrodo que por la mitad de este. Cuanto menor sea la superficie de contacto, más incómoda será la electroestimulación.

Te cuento qué hacer para que los módulos de los compex inalámbricos no se despeguen

Lo primero es tener unos parches de calidad.

Un electroestimulador de calidad como puede ser un Compex Fit 5.0, un Compex Sp 6.0 o el Compex Sp 8.0, no puede ser usados con electrodos baratillos que a las tres semanas dejan de pegar. O bien los originales de compex, o bien los de plata, que tienen una espectacular superficie de gelatina que los hacen pegar durante meses. Echa un vistazo a este video de los parches de plata https://www.electroestimulaciondeportiva.com/parches-de-plata-por-que-son-tan-buenos/

Lo segundo es usar las cinchas para electroestimulación.

Este es un fantástico invento. Antes de salir estas cinchas, por ejemplo yo hacía abdominales más voluntario con una faja de neopreno encima, para que los parches no se desconectaran en ningún movimiento brusco de los que hago, pero la faja es muy rígida y no es cómoda. Cuando hacía bici más electroestimulación, como tenía el culotte encima, tampoco se me movían, pero tenía que hacerlos con culotte largo incluso en verano. Las cinchas de electroestimulación son muy pero que muy cómodas, muy flexibles, elásticas y ligeras. Casi no notas que las llevas puestas y te permite una total libertad de movimiento. Te olvidas por completo de que las estás usando y lo mejor de todo, te permite concentrarte en el entrenamiento sin tener que desviar tu atención para que no se desconecten los electrodos del wireless con los movimientos.

Las cinchas de electroestimulación son un muy buen invento para los compex sp 6.0, compex sp 8.0 y compex fit 5.0

Te darán todavía más libertad a la hora de entrenar o incluso de dar un masaje mientras tienes tu wireless y haces por ejemplo, las cosas de la casa, o sales a pasear.

Pero lo mejor de todo es que estas cinchas, duplican la vida de los electrodos

Al presionar el electrodo sobre la piel, estamos consiguiendo que ese parche tenga más usos de alto rendimiento, de calidad, sin malas sensaciones ni picotazos. 

Importante: No sólo para los compex inalámbrico sirven estas cinchas.

Las cinchas también para los electroestimuladores que tienen cable.

Presionando los electrodos contra la piel con la ayuda de la cincha de electroestimulación, los parches te duran más y no necesitarás cinta de carrocero ni nada parecido como vimos en este artículo, en el que te contaba este truco para alargar la vida útil de tus electrodos https://www.electroestimulaciondeportiva.com/electrodos-que-no-pegan/

Te dejo un video en el que te enseño el funcionamiento de estas cinchas.  

Por cierto, si te interesan las chinchas de electroestimulación, las tienes aquí. 

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/cinchas-de-sujecion-compex/

Sé feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on Whatsapp