Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
Quebrantahuesos. Ciclistas aficionados

Testimonios y experiencias sobre los entrenamientos; Resultados Quebrantahuesos

Mis queridos amigos y amigas, normalmente soy yo quien comparte historias y consejos sobre cómo utilizar el electroestimulador para dar masaje o para entrenar. Mis artículos están impregnados de más de 30 años de experiencias vividas apasionadamente en el mundo del deporte, la salud física y las diversas formas de entrenar.

Hoy, sin embargo, quiero dar un giro y permitiros a vosotros, a través de vuestros comentarios, tomar la batuta en la creación de este artículo.

Entre los comentarios destacan las experiencias de deportistas que han seguido planes de entrenamiento ciclista o de electroestimulación, como los que se encuentran en https://www.deporteysaludfisica.com/entrenamiento/ o https://www.electroestimulaciondeportiva.com//entrenamientos/, y han obtenido excelentes resultados en la Quebrantahuesos.

A continuación, comparto algunas de sus vivencias y testimonios. Más adelante, dejaré relatos de otros deportistas que han seguido un plan de entrenamiento diseñado por mí, logrando cumplir e incluso superar sus expectativas más optimistas.

Testimonios y resultados en la Quebrantahuesos

Buenas noches Pedro, ayer por fin llego el día esperado de la Quebrantahuesos.

La verdad es que iba un poco asustado con la dureza de la prueba y su longitud, pero en cuanto empezamos a rodar me olvidé de todo y me puse a pedalear controlando las pulsaciones desde el principio para evitar excesos iniciales que me perjudicaran al final.

El primer puerto (Somport) lo subí muy bien sin pasar de 150 pulsaciones y sin cansarme en ningún momento pero con un ritmo muy bueno pues adelanté muchísimas posiciones.

El problema está en las bajadas en las cuales yo voy bastante tranquilo y la gente baja a tumba abierta, por lo que volví a perder todo lo que gané en la subida.

La verdad es que en ningún momento pensaba en el tiempo a hace o en quedar en una posición, sino en llegar a meta sin problemas.

Una vez abajo en el llano hasta el siguiente puerto fuimos sin bajar de 45 km/h, velocidad que aguanté sin problemas.

En cuanto empezó el segundo puerto (Marie Blanc) de nuevo se repitió la historia del Somport, empecé a adelantar a un montón de ciclistas. La verdad es que lo subí muy bien y con fuerza de manera que se me hizo bastante menos duro de lo que esperaba. Lo subí sin pasar de 160 pulsaciones. Quizá el ultimo kilometro se me hizo algo pesado.

El tercer puerto (Portalet) fue el que más duro se me hizo debido a la carga que llevaba antes. Nada más empezar a subir me dio un amago de calambre y decidí subir tranquilo y con un desarrollo suave por si las moscas, por lo que perdí bastante tiempo.

En la parte final al comprobar que el calambre no iba a mas, decidí ir forzando, poco a poco mas y acabé arriba con fuerzas, velocidad y con ligeras molestias pero sin ir a peor los calambres. 

Me metí en un grupo bajando hasta el siguiente puerto (La Hoz de Jaca) pero creo que la gente que iba en el tenía menos fuerza que yo y me toco ir tirando del grupo bastante tiempo. En el puerto seguía con molestias pero controladas por lo que me puse a subir con fuerzas pero sin abusar de desarrollo y fui alentando a gente desde el principio hasta el final.

El tramo final hasta meta me permití hasta tirar del pelotón hasta la meta junto con otros cuatro ciclistas. Llegué mucho mejor de lo que me esperaba y con fuerza para más.

El tiempo oficial que hice fue de 7 horas y 44 minutos. Lástima de calambre pues creo que lo habría mejorado bastante, pero eso lo haremos en próximas ediciones.

Creo que no bebí lo suficiente durante la prueba pues no paré a llenar los bidones hasta el kilómetro 120 aproximadamente. Quizá ese fue el problema del calambre.

Gran parte del éxito te lo debo a ti por el plan de entrenamiento que hemos llevado estos dos meses.

Un millón de gracias pues he cumplido un sueño que te aseguro que siempre he visto irrealizable.

Mañana hablamos.

Un saludo y muchísimas gracias de nuevo.

Emilio.

 

 

Aquí tienes otro testimonio

Buenas tardes Pedro,

Todo muy bien. La marcha fenomenal. He disfrutado mucho, el tiempo que he realizado ha sido de 8 horas 51 minutos, medalla de plata de mi categoría a 11 minutos de oro. Sabes que mi objetivo no era el de realizar un buen tiempo, simplemente era el reto de poder hacer la marcha. Aunque te tengo que decir que una vez realizada, pienso que hubiera podido marcarme el reto de hacer oro.

Lo cierto que es que fui con mucha precaución, lo máximo que alcance en cuanto a pulsaciones fueron 162 en el Marie Blanque el resto fui a una marcha bastante relajada. Paramos en todos los avituallamientos y sí que es cierto que al llegar a la cima del Portalet a mi amigo le dieron rampas, por lo que tuvimos que parar un buen rato.

Creo que simplemente el no haber parado en el Portalet, aun parando en todos los avituallamientos, me hubiera dado para rebajar esos 11 minutos.

De cualquier forma estoy muy contento, disfrute y no me encontré en ningún momento agotado y una vez pasada la Hoz de Jaca, el que fue tirando del grupo junto con mi hijo fui yo.

Llegué bastante fresco (dentro de lo que cabe). Mi hijo se escapaba un poco en los puertos y nos esperaba en los avituallamientos, por lo que también ha disfruto de la marcha.

Agradecerte todas tus indicaciones en los entrenamientos, me han servido para conseguir realizar la marcha disfrutando y sin agotamiento.

Un abrazo

Pedro B.

 

Por último el comentario de Alberto

Buenas Pedro, te quería dar las gracias por el plan de entrenamiento y comentarte el resultado de la Catlike y las sensaciones.

He mejorado la posición con respecto al año anterior (al final puesto 61 en la general), la velocidad media resultante fue de 25.8 Km/h y las sensaciones con las que llegué a meta fueron muy buenas.

Estoy muy satisfecho, teniendo en cuenta el recorrido (este año mucho más duro que el anterior) con 6 subidas bastante duras y entre ellas el terrible puerto de “La Borriqueta” con sus 11 Km de longitud e incontables tramos largos con pendientes mantenidas en torno al 15 % y las bajadas mucho más peligrosas este año que el anterior, con carreteras con firme en muy mal estado y con gravilla.

De no ser por esto, hubiera sacado mejor media, porque tengo bastante miedo en las bajadas y las hago despacio, mientras que hay gente que parece que no teme a nada y se deja caer de una manera bestial.

Me he notado muy bien en las subidas, y como te decía terminé bastante bien en meta.

Muy contento con el resultado. Saludos. 

Es una inmensa satisfacción para mí constatar que el esfuerzo y el trabajo dedicado por cada uno de vosotros a lo largo de estos meses están generando resultados extraordinarios.

Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todos por confiar en mis planes de entrenamiento y por el esfuerzo constante que estáis poniendo en cada sesión.

Vuestra dedicación es verdaderamente inspiradora.

Gracias a todos por ser parte fundamental de este viaje de superación personal.

¡Seguimos avanzando juntos hacia nuevas metas y logros!

Sed felices

Pedro García

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Descubre las categorías más leídas del Blog

Más artículos de electroestimulación...

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?
Consiento alta en fichero propiedad de Pedro García López para recibir una respuesta tal como estoy solicitando. Podré darme de baja según la Política de privacidad.