Mis queridos amigos y amigas, normalmente soy yo quien comparte historias y consejos sobre cómo utilizar el electroestimulador para dar masaje o para entrenar. Mis artículos están impregnados de más de 30 años de experiencias vividas apasionadamente en el mundo del deporte, la salud física y las diversas formas de entrenar.
Hoy, sin embargo, quiero dar un giro y permitiros a vosotros, a través de vuestros comentarios, tomar la batuta en la creación de este artículo.
Entre los comentarios destacan las experiencias de deportistas que han seguido planes de entrenamiento ciclista o de electroestimulación, como los que se encuentran en https://www.electroestimulaciondeportiva.com/entrenamientos/, y han obtenido excelentes resultados.
A continuación, comparto algunas de sus vivencias y testimonios.
Seguidamente dejaré más relatos de otros deportistas que han seguido un plan de entrenamiento diseñado por mí, logrando cumplir e incluso superar sus mejores expectativas.
Este artículo trata sobre...
ToggleTestimonios y resultados en la Quebrantahuesos
Buenas noches Pedro, ayer por fin llego el día esperado de la Quebrantahuesos.
La verdad es que iba un poco asustado con la dureza de la prueba y su longitud, pero en cuanto empezamos a rodar me olvidé de todo y me puse a pedalear controlando las pulsaciones desde el principio para evitar excesos iniciales que me perjudicaran al final.
El primer puerto (Somport) lo subí muy bien sin pasar de 150 pulsaciones y sin cansarme en ningún momento pero con un ritmo muy bueno pues adelanté muchísimas posiciones.
El problema está en las bajadas en las cuales yo voy bastante tranquilo y la gente baja a tumba abierta, por lo que volví a perder todo lo que gané en la subida.
La verdad es que en ningún momento pensaba en el tiempo a hace o en quedar en una posición, sino en llegar a meta sin problemas.
Una vez abajo en el llano hasta el siguiente puerto fuimos sin bajar de 45 km/h, velocidad que aguanté sin problemas.
En cuanto empezó el segundo puerto (Marie Blanc) de nuevo se repitió la historia del Somport, empecé a adelantar a un montón de ciclistas. La verdad es que lo subí muy bien y con fuerza de manera que se me hizo bastante menos duro de lo que esperaba. Lo subí sin pasar de 160 pulsaciones. Quizá el ultimo kilometro se me hizo algo pesado.
El tercer puerto (Portalet) fue el que más duro se me hizo debido a la carga que llevaba antes. Nada más empezar a subir me dio un amago de calambre y decidí subir tranquilo y con un desarrollo suave por si las moscas, por lo que perdí bastante tiempo.
En la parte final al comprobar que el calambre no iba a mas, decidí ir forzando, poco a poco mas y acabé arriba con fuerzas, velocidad y con ligeras molestias pero sin ir a peor los calambres.
Me metí en un grupo bajando hasta el siguiente puerto (La Hoz de Jaca) pero creo que la gente que iba en el tenía menos fuerza que yo y me toco ir tirando del grupo bastante tiempo. En el puerto seguía con molestias pero controladas por lo que me puse a subir con fuerzas pero sin abusar de desarrollo y fui alentando a gente desde el principio hasta el final.
El tramo final hasta meta me permití hasta tirar del pelotón hasta la meta junto con otros cuatro ciclistas. Llegué mucho mejor de lo que me esperaba y con fuerza para más.
El tiempo oficial que hice fue de 7 horas y 44 minutos. Lástima de calambre pues creo que lo habría mejorado bastante, pero eso lo haremos en próximas ediciones.
Creo que no bebí lo suficiente durante la prueba pues no paré a llenar los bidones hasta el kilómetro 120 aproximadamente. Quizá ese fue el problema del calambre.
Gran parte del éxito te lo debo a ti por el plan de entrenamiento que hemos llevado estos dos meses.
Un millón de gracias pues he cumplido un sueño que te aseguro que siempre he visto irrealizable.
Mañana hablamos.
Un saludo y muchísimas gracias de nuevo.
Emilio.
-
Oferta Producto en ofertaEntrenamiento Quebrantahuesos (5 meses)50,00 € – 65,00 €Valorado con 5.00 de 5 en base a 6 valoraciones de clientes
Aquí tienes otro testimonio de la Quebrantahuesos
Buenas tardes Pedro,
Todo muy bien. La marcha fenomenal. He disfrutado mucho, el tiempo que he realizado ha sido de 8 horas 51 minutos, medalla de plata de mi categoría a 11 minutos de oro. Sabes que mi objetivo no era el de realizar un buen tiempo, simplemente era el reto de poder hacer la marcha. Aunque te tengo que decir que una vez realizada, pienso que hubiera podido marcarme el reto de hacer oro.
Lo cierto que es que fui con mucha precaución, lo máximo que alcance en cuanto a pulsaciones fueron 162 en el Marie Blanque el resto fui a una marcha bastante relajada. Paramos en todos los avituallamientos y sí que es cierto que al llegar a la cima del Portalet a mi amigo le dieron rampas, por lo que tuvimos que parar un buen rato.
Creo que simplemente el no haber parado en el Portalet, aun parando en todos los avituallamientos, me hubiera dado para rebajar esos 11 minutos.
De cualquier forma estoy muy contento, disfrute y no me encontré en ningún momento agotado y una vez pasada la Hoz de Jaca, el que fue tirando del grupo junto con mi hijo fui yo.
Llegué bastante fresco (dentro de lo que cabe). Mi hijo se escapaba un poco en los puertos y nos esperaba en los avituallamientos, por lo que también ha disfruto de la marcha.
Agradecerte todas tus indicaciones en los entrenamientos, me han servido para conseguir realizar la marcha disfrutando y sin agotamiento.
Un abrazo
Pedro B.
Y otro más de José Antonio G.
Se presentaba la cosa con dudas este año en la QH, la predicción el jueves era de lluvia, pero con cierzo es menos, era diferente a la del año pasado.
Este año, como todos, salí desde atrás tranquilo, sin pegas, con respeto.
En Somport no me encontré nada bien quizás porque uno espera pasarlo con una pierna. Coroné con retraso con respecto a otros años con dos paradas técnicas y viento de lado.
Bajada con mucha precaución y frio. Más adelante encontré un grupo que iba tranquilo, a 29 por hora.
Inicio Marie Blanc con los mismos miedos de siempre y al llegar a la hora de la verdad tercer plato y para arriba. Mi sorpresa es que el pulsómetro se mantiene por debajo del 85%, pienso que en el segundo kilómetro subirán. Llega el segundo y su segunda mitad es muy dura. Sube el pulso hasta el 88% La bicicleta no se levanta la rueda delantera y empiezo a pellizcarme pues no me lo creo, inicio el tercer kilómetro y voy fenomenal, animando a los corredores que paso. Casi sin creérmelo paso la primera parte y veo el cartel de último km y empiezo a emocionarme. Como nunca pienso una y otra vez, la curva a izquierdas y el final… Este año había menos gente animando. Empiezo a pensar en el Portalet. Comienzo a comer y a beber y desciendo el inicio de Marie Blanc chispeando. Mientras voy poniendo atención en cada curva, voy pensando “mi mejor Marie Blanc”
Paro en el avituallamiento rápidamente. Al finalizar el descenso adentrándome en el llano hacia Laruns, cojo otro grupo y pasan los quilómetros sin signos de desfallecimiento. Estoy en Laruns y el primer punto negro lo he pasado, “no me lo puedo creer“.
Inicio Portalet donde vive el Hombre del Mazo, lo inicio de charla con otro ciclista muy majete, sin controlar el pulso y con muy buenas sensaciones. Está cerca el avituallamiento liquido (2 km al 7-8%) primer sitio donde años anteriores estaba fatal, pero este año los paso sin dificultad… y no paro en el avituallamiento, solo, voy hacia la presa y van pasando los km buscando el hombre del mazo con el 39 x 24-21-27 y voy bien. Llega la presa y estamos a mitad del Portalet. Aunque no estoy como una rosa voy muy bien sigo con el 39. Mis piernas todavía responden muy bien. Mejor de lo que yo me esperaba. Mientras pienso en lo bien que me encuentro y en la fuerza que tengo este año, me doy cuenta de que ya huele al avituallamiento. Paro para llenar bidones glucosport, cocacola y para arriba. Máxima concentración porque quedan 9km y ya empiezo a ver las galerías, pero mi gran pregunta es… ¿Dónde está el Hombre del Mazo?
Voy pasando ciclistas, algunos ya cadáveres y van pasando los km. Vuelvo a pensar que esto va bien. Al fondo veo el km al 9 y empiezo a soñar. Encaro las herraduras más atrancado pero bien, sin sufrir mucho, que quedan los 2 kilómetros fáciles del final. Estoy muy emocionado. Solo pienso en no caerme en el descenso y ya veo la Venta del final de Portalet, tengo la piel de gallina, me pongo el chaleco y para abajo.
Descenso muy peligroso por los coches y furgonetas que viene de ver la marcha. En la bajada, túnel, giro a la izquierda y a por Hoz que la subo acompañado por unos Sudafricanos con el tercer plato y el 24, sin cadena. Cuando corono, sólo pienso en llegar a meta para abrazar a mi mujer y mi hija. Salgo a la general, bajada con cuidado y llego al llano con aire en contra. En ese momento me pasan tres ciclistas y me intentan dejar pero no pueden, les doy un relevo y conseguimos alcanzar un grupo muy numeroso. Va tirando un tío mayor de cara al viento y nadie le da relevos. Las caras que veo a mi alrededor dicen mucho. Hablan de mucho sufrimiento. Me decido y paso delante para comenzar a tirar. Es increíble pero mis piernas todavía responden. Al rato, este señor mayor me dan un relevo y yo otro corto. Aparece otro ciclista y empieza a tirar muy fuerte. Estamos a 2 km. Pasa otro ciclista dando un relevo imposible y me pego como una lapa, para llegar a contrameta ……… mi mejor QH, aunque no mi mejor tiempo.
Es la primera vez que he podido con la QH.
Creo que la electroestimulación me ha dado un plus importante de fuerza a nivel muscular, algo que no sentía hace tiempo. Creo que tu entreno con series de umbral + luego seguir rodando me ha dado un buen estado cardiaco. Creo que las series de fuerza resistencia han colaborado en ese plus muscular, mis piernas estaban más musculadas y más finas.
Aunque no he conseguido completar el mes de Mayo quiero darte las gracias por tu entreno y espero el próximo año, si me toca, tener un entreno personalizado de bici y electroestimulación para el tiempo que dispongo.
Un abrazo y muchas gracias.
Comentario de Alberto
Buenas Pedro, te quería dar las gracias por el plan de entrenamiento y comentarte el resultado de la Catlike y las sensaciones.
He mejorado la posición con respecto al año anterior (al final puesto 61 en la general), la velocidad media resultante fue de 25.8 Km/h y las sensaciones con las que llegué a meta fueron muy buenas.
Estoy muy satisfecho, teniendo en cuenta el recorrido (este año mucho más duro que el anterior) con 6 subidas bastante duras y entre ellas el terrible puerto de «La Borriqueta» con sus 11 Km de longitud e incontables tramos largos con pendientes mantenidas en torno al 15 % y las bajadas mucho más peligrosas este año que el anterior, con carreteras con firme en muy mal estado y con gravilla.
De no ser por esto, hubiera sacado mejor media, porque tengo bastante miedo en las bajadas y las hago despacio, mientras que hay gente que parece que no teme a nada y se deja caer de una manera bestial.
Me he notado muy bien en las subidas, y como te decía terminé bastante bien en meta.
Muy contento con el resultado. Saludos.
Campeonato de Castilla y León
Carlos Galván conseguía el 2 de Junio de 2009 el 2º Puesto en el campeonato de Castilla y León Master 30, en el II Trofeo Villa de Coreses.
Una carrera dura en la que no faltó el aire y múltiples ataques (como tiene que ser en un campeonato regional). Es normal que una carrera así sea muy disputada y que acaben delante los mejores.
Carlos ha sido desde el principio un convencido de la electroestimulación. En poco tiempo se dio cuenta que utilizar bien el electroestimulador deportivo sería clave para mejorar su rendimiento.
Muchas felicidades Carlos por ese fantástico segundo puesto y desearte que los resultados te sigan acompañando.
Un fuerte abrazo y muchas felicidades.
Y como es un tipo peleón, el domingo día 6 de Julio del mismo año por fin pisó el primer cajón del pódium.
Fue el ganador en Memorial Arturo Carrio celebrado en Asturias.
Y en los Campeonatos de España de Ciclismo de 2013 celebrados en Murcia el 24 de Agosto, Carlos quedaba 4º, a un escalón de medalla.
-
Faja Globus para Compex + 3 cables120,00 €Valorado con 4.89 de 5 en base a 9 valoraciones de clientes
-
Kit 8 bandas conductivas elásticas Fitness Top para brazos y piernas completas93,00 €Valorado con 4.88 de 5 en base a 131 valoraciones de clientes
-
Kit Fast Pad + Fast Band-Fajas para abdominales, glúteos y piernas86,00 €Valorado con 4.88 de 5 en base a 75 valoraciones de clientes
También las chicas tienen lugar en este pequeño homenaje
Aquí te dejo la narración del pequeño gran Éxito logrado por Eva Vacas
6:40 de la mañana, suena el despertador pero ya llevo un buen rato dando vueltas. Me había empeñado en repetir la “3 Nacions” para quitarme la espina de la marcha que dos semanas atrás, en Castellón, me había ido mal. A pesar de que la primera marcha de la temporada sí que había ido de fábula, ésta segunda se me atravesó. Tuve mal día y me quedé con ganas de revancha. Tenía muy claro que el entreno de 5 meses no podía caer en saco roto y sabía de sobras que las horas de entreno duro junto con las sesiones de electro estaban dando resultado, así que en ésta última prueba de la temporada no podía fallar. Estaba preparada para ello.
Aunque la semana no había sido muy buena (trabajo, cansancio y un constipado de última hora) tenía que confiar. Se presentaban 140 km con 2500m de desnivel pero los deberes estaban hechos. A favor: repetía por segunda vez y por tanto conocía el terreno. Objetivo: mejorar mi tiempo.
Desayunamos, cogemos las bicis y vamos hacia la salida. Nos reunimos con otros 6 compañeros del grupo y decidimos ir todos juntos los primeros 50 km desde Puigcerdà hasta La Seu d’Urgell que es más o menos bajada pero, como suele ser habitual, del dicho al hecho hay un trecho y como cada uno tiene un ritmo, el grupo se fragmenta al poco de salir. Se empieza a rodar a un ritmo de locos así que viendo el panorama, decido dejar que se marchen y me quedo con 2 compañeros escogiendo grupos a los que podemos seguir no sin sufrir en ciertos tramos donde se empieza a hacer la goma. Veo que voy por encima de las 170ppm. Empiezo a dudar de si aguantaré mucho rato a ese ritmo porque las piernas ya protestan y solo acabamos de empezar. No quiero escuchar mis propias quejas, corto los malos pensamientos por lo sano y sigo, aunque las piernas lloren. Había entrenado a esa intensidad así que los lamentos no valen.
Hay momentos en los que el grupo se me escapa pero gracias a mi marido que me hace de sombra llego de nuevo a ellos. Bien, rodamos a 40km/h e incluso a más, impensable para mí unos meses atrás. Veo a lo lejos La Seu d’Urgell, lo que significa que la fiesta se acaba y empieza terreno rompe piernas que nos llevará hasta Andorra. Como era de esperar, ahí el grupo se rompe, sólo los más fuertes aguantan. Las piernas ya han sufrido bastante y necesito recuperar. Me quedo y voy a mi ritmo hasta llegar a la frontera. Ahora sí que empezamos a subir. Me tomo un plátano y una barrita, me salto el avituallamiento y sigo. Tengo claro que este año no quiero perder ni un minuto. Ya no hay grupos. Estamos todos desperdigados así que ahora toca luchar consigo mismo.
Empieza un puerto eterno y hay que tomárselo con calma. Los riñones también se quejan hace rato y para colmo me empiezo a encontrar mal. Hace mucho calor y tengo el estomago revuelto. Las rampas por el centro de Andorra se hacen duras pero miro el cuenta-kilómetros y voy por encima de 10km/h, ya voy más rápido que el año pasado. Me animo pero sigo con muchas molestias en el estómago. Me encuentro con un conocido subiendo, nos animamos mutuamente, compartimos unas risas, y nos separamos. También coincido con dos chicas, las cuales me adelantan pero no van mucho más rápido que yo. Como algo más para ver si recupero.
Segundo avituallamiento en pleno puerto, relleno bidón de agua, unas cuantas almendras y a seguir escalando. Me conozco y sé que después del bajón viene el subidón y no falla, en el momento clave las piernas se reactivan y despego. Aunque voy con pulso alto, no me noto ahogada. Paso a las dos chicas que me habían adelantado anteriormente y no las vuelvo a ver más hasta la llegada. Madre mía, qué bien y ligera que subo ahora. Corono Grandvalira. Miro el Garmin y veo que llevo 10′ de ventaja respecto al año anterior. No paro tampoco en el avituallamiento y a bajar se ha dicho, lo que más me gusta. Voy a toda velocidad, me encuentro genial. Ni señales de dolor de estomago, ni de riñones ni de piernas. Tomo un gel para aguantar lo que queda que son unos 30km con un puertecito de 2km de por medio. Ahí me reúno con mi marido. Empezamos el puertecito de Puymorens corto pero que, a estas alturas, se hace durillo. Por suerte pasa rápido pues las piernas vuelven a avisar de que van cansadas. Empiezo a rezar para que lo que queda hasta Puigcerdà (ya todo bajada y llano) me aguanten bien porque recordaba que al año pasado esa zona fue crítica para mí. Llegamos al llano y como era de esperar el viento sopla de cara. Aiishhhh! no iba a ser fácil, pero al poco rato zas!, pasa un grupo a toda velocidad. Es la mía. Me agarro y a tope. Me repito a mi misma una y otra vez que hay que dejarse la vida. Casi llegamos y no puedo permitirme quedarme atrás porque eso era precisamente lo que me ocurrió el año pasado.
Este año las piernas tienen suficiente potencia para aguantar. Y no fallan. Guau, rodamos otra vez por encima de los 45km/h y el pulso se comporta bien sin rebasar el umbral excepto en alguna rampita. Ya vemos Puigcerdà pero nos espera la traca final. Una rampa de 1 km antes de la llegada. Otra vez el grupo se desperdiga y a sprintar se ha dicho! Hago lo que las piernas me permiten y entro en meta con un tiempo de 5:26′ según mi Garmin y 5:29′ según la organización.
Satisfacción y felicidad total por rebajar mi tiempo de 5:55 a 5:29. Pero aún más cuando me entregan el diploma y veo que pone Oro!! Posición 18 de 33 féminas. Se puede pedir más?
Dar mi más profundo agradecimiento a Pedro, al cual ya considero mi “personal trainner”, por planificarme estos 5 meses de entreno específico con electroestimulador. Su profesionalidad, experiencia y consejos junto con el esfuerzo y constancia que uno se propone, han hecho posible este pequeño gran éxito.
Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero tampoco que fuera a ser imposible.
Si Dios quiere, el año que viene más y mejor.
Eva M. Vacas
En BTT también
El sábado día 6 de Julio de 2013 también subió al primer cajón Toño Rivas, deportista que ha incorporado la electroestimulación en su rutina de entrenamiento semanal.
Fue el ganador de la última prueba del Open de XC de Galicia en categoría M40.
Y el 30 de junio del mismo año, quedó subcampeón gallego de BTT Maratón M40, haciendo el puesto 7º en la general.
Buen trabajo Toño y Felicidades.
Por último el fin de semana del 6 y 7 de Julio de 2013, con más de 40 grados a la sombra, Pablo Moleón se hizo con la primera posición en la general de la Vuelta a Talavera de la Reina.
En Agosto de 2013 quedó 4º en el Campeonato de España de ciclismo Máster 40 celebrado en Murcia.
Y en Septiembre de 2016, quedó subcampeón de España Máster 40.
-
Compex SP 8.0 Wod Edition (5 Años garantía)1.299,00 €Valorado con 5.00 de 5 en base a 2 valoraciones de clientes
-
Oferta Producto en ofertaGlobus Cycling Pro + Programa Activa Recuperación y SúperMasaje2
429,00 €El precio original era: 429,00 €.399,00 €El precio actual es: 399,00 €.Valorado con 4.97 de 5 en base a 60 valoraciones de clientes -
Oferta Producto en ofertaCompex SP 6.0 – Electroestimulación sin cables
899,00 €El precio original era: 899,00 €.719,00 €El precio actual es: 719,00 €.Valorado con 4.98 de 5 en base a 48 valoraciones de clientes
En Atletismo no se quedan atrás
No solo los ciclistas tienen buenos resultados.
El día 16 de Junio de 2013 la federación de atletismo de Madrid en colaboración con el Excelentísimo ayuntamiento de Madajahonda y el Club E. M Majadahonda, organizó el campeonato de Madrid de Atletas veteranos.
Israel Mate, Atleta del club de atletismo Fuenlabrada se hizo con la medalla de oro en la categoría M-35 400 metros lisos tras realizar una buena carrera y un gran sprint final realizando una gran marca 51.99″.
Israel también consiguió la medalla de plata en la categoría M-35 200 metros lisos, logrando remontar desde la quinta posición hasta la segunda en los últimos 50 metros.
Y en el campeonato de España de Atletismo celebrado en Vitoria del 12 al 14 de Julio de 2013, Israel Mate se proclamó Campeón de España de 400 metros con una marca de 51´93´´
Es una inmensa satisfacción para mí constatar que el esfuerzo y el trabajo dedicado por cada uno de vosotros a lo largo de estos meses, está generando resultados extraordinarios.
Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todos por confiar en mis planes de entrenamiento y por el esfuerzo constante que estáis poniendo cada día.
Vuestra disciplina es verdaderamente inspiradora.
Gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación pero sobre todo, gracias por vuestra confianza.
¡Seguimos avanzando juntos hacia nuevas metas y logros!
Sed felices
Pedro García
-
Oferta Producto en ofertaMinientrenamiento Running-Ciclismo-Maraton y Ultra30,00 € – 45,00 €
-
Oferta Producto en ofertaEntrenamiento Quebrantahuesos (5 meses)50,00 € – 65,00 €Valorado con 5.00 de 5 en base a 6 valoraciones de clientes
-
Oferta Producto en ofertaEntrenamiento 140,00 € – 60,00 €