Gimnasio Vs Electroestimulación. Cuál es más efectivo??? https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

¿Por qué es más efectiva la electroestimulación que el gimnasio?

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

 

Cuando asistimos al gimnasio a entrenar de manera voluntaria, nuestros músculos perciben ese entrenamiento como una agresión, y te explico. Al entrenar, cuando estamos levantando pesos importantes las fibras musculares sufren microroturas. El organismo tiene que trabajar rápido para recuperar todo aquello que se ha roto y restituir el equilibrio interno. Después del entrenamiento y principalmente cuando dormimos (en el descanso), es el momento en el que decenas de procesos químicos comienzan a producirse en nuestro cuerpo. Uno de ellos es el de producción de  la hormona del crecimiento, que entre otras cosas es la responsable de hacer que nuestros músculos se regeneren y crezcan. Este crecimiento lo que permite es que la próxima vez que tengas que levantar un peso importante en el gimnasio, tu organismo esté mejor preparado y adaptado cada día y se vaya acondicionando al trabajo que realizas. De esta forma, el cuerpo responde a la agresión que le provocamos en el gimnasio. Nuestro organismo se adapta al entrenamiento (o agresión) creciendo. Es importante tener claro que nuestro entrenamiento voluntario siempre va a estar  delimitado por el cansancio, es decir, cuando comenzamos a estar cansados después de varios ejercicios por ejemplo de bíceps, no levantamos el mismo peso o no somos capaces de mantener las mismas repeticiones que al principio. Eso ocurre porque el cerebro manda señales de fatiga a nuestros músculos para que éstos dejen de trabajar tan intensamente. Es una manera de “protegernos” ya que si no sintiéramos fatiga y siguiéramos trabajando de manera intensa, posiblemente nos haríamos daño. Esa señal es enviada cuando el trabajo realizado ha sido superior al que nuestros músculos está acostumbrado o preparado. Nos está avisando de que tenemos que parar porque de  seguir así, lo más probable es que puedan lesionarse y hacerse daño. Es un sistema de defensa que tiene nuestro organismo.

Esto con la electroestimulación no sucede, ya que el impulso eléctrico que mueve nuestro músculo no está generado por el cerebro, sino que es externo. El músculo no sabrá de dónde viene ese impulso, pero eso a el le da lo mismo. El músculo recibe un impulso eléctrico como el que le envía el cerebro y el reaccona, pero con la diferencia de que esta vez no habrá ningún elemento químico que lo haga parar. Las ventajas de este entrenamiento es que si resistes la contracción provocada por el electroestimulador , podrás entrenar el músculo de manera muy superior a como lo haces con respecto al entrenamiento voluntario, ya que el cansancio no te hará parar. Los inconvenientes van relacionados muy directamente con las ventajas. Si entrenas un músculo más fuerte de lo que lo tienes acostumbrado, vas a necesitar más recursos para recuperarlo. Las agujetas serán más agudas de lo normal y el tiempo de recuperación lo tendrás que incrementar hasta casi por 5 veces.

Esta es la base de por qué crece el músculo con el entrenamiento con electroestimulación , aun teniéndolo bien entrenado. Siempre, un entrenamiento con electroestimulación bien realizado va a ser superior al que realicemos de manera voluntaria. El electroestimulador no tiene ningún cerebro que lo pare con envío de sustancias químicas, por lo que hará el mismo entrenamiento desde la primera a la última contracción. La fuerza de la contracción depende de la intensidad que tú le des.

Por este motivo el entrenamiento con electroestimulación es más efectivo que el de gimnasio, aunque desde mi punto de vista, no hay nada como el equilibrio. Por eso, lo mejor de todo es complementar con electroestimulación tu entrenamiento de gimnasio.

Atento al siguiente artículo. Te pondré un video en el que un famoso culturista, el francés Luc Molines, entrena con electroestimulación mezclando el voluntario con la electroestimulación e incluso electroestimulación aislada. Estoy seguro que te gustará.

Si te gustó el artículo, no dejes de compartirlo en Facebook, Google +, Twitter…

Sé Feliz

Pedro García

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn