Cuadriceps de pie con electroestimulación

Entrenamiento ciclista con electroestimulación para marchas Quebrantahuesos, Perico Delgado, BTT y más. Mes de Mayo

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

.

Estamos en el mes más importante de todos. Aquí tenemos que haber llegado con un buen punto de fuerza y con la resistencia y el fondo bien consolidados gracias a nuestro entrenamiento ciclista de invierno. Recuerda que cada 15 días es interesante recordar el fondo con una etapa larga, ya que nuestro objetivo será acabar bien en la Quebrantahuesos, la Perico Delgado, el Soplao o la marcha ciclista o de BTT que nos propongamos a realizar.

En este mes tendremos que redoblar nuestro entrenamiento de Fuerza Resistencia con electroestimulación para subir un punto más nuestro estado de forma. Esto lo vamos a realizar haciendo el programa Fuerza Resistencia 2 veces seguidas. Será duro, pero los resultados que vas a obtener, valdrán la pena.

En estas fechas ya sabrás cuál es tu intensidad adecuada para trabajar y sacar provecho al programa de Fuerza Resistencia. Sabrás a qué intensidad tienes que realizar la electroestimulación. Yo te recomiendo en este periodo que siempre sea por encima de 150 microculombios o 20 miliamperios para sacar el máximo partido a tu electroestimulador.

Recuerda que los días de descanso son importantes. En estas fechas ya debes de llevar acumulados bastantes kilómetros. Tienes que cuidar tu descanso. Ten en cuenta que el descanso es una parte importante del entrenamiento ciclista. Respétalo.

Mayo

Zona a trabajar: Cuádriceps

Programa de electroestimulación:Fuerza Resistencia Programa completo X 2 veces seguidas.

Nivel: 2 las primeras dos semanas y nivel 3 las siguientes dos semanas.

(Hay electroestimuladores que tiene 3 niveles y los hay que tienen 5 niveles. Si tu electroestimulador tiene 5 niveles, utiliza el nivel 1 – 2 – 3. Deja el 4 y el 5 para más adelante)

Frecuencia: 1 vez por semana.

Intensidad: Por encima de 120 microculombios o 15 miliamperios.

Objetivo: En este periodo tenemos que adaptarnos al cambio de nivel de programa Fuerza Resistencia. Subimos del nivel 1 al nivel 2 en 15 días Cuidado con subir mucho la intensidad. Sé prudente y ten cuidado, no te estropees una semana de entrenamiento por subir la intensidad más de la cuenta.

Programa complementario: Continuamos con el programa de Recuperación Activa. Este programa creará buenas sensaciones y ayudará a acelerar nuestra recuperación.

Precauciones: Insisto, cuidado con la intensidad. No la subas muy rápido. La primera sesión dale suave y espera sensaciones durante un par de días. Anota hasta donde llegaste. Si no te hizo mucho daño ni te creó mucha agujeta, sabrás que para la semana siguiente podrás subir un poquito más la intensidad. Cuidado con el cambio de nivel.

A este trabajo de electroestimulación de entrenamiento ciclista lo puedes acompañar con el entrenamiento de bicicleta publicado en este artículo en la web https://www.deporteysaludfisica.com

Poco a poco iremos incrementando intensidades e iremos viendo qué tal nos está funcionando.

Sé feliz.

Pedro García.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn