electroestimulacion y estiramientos

Estiramientos con electroestimulación. Acción-Reacción

Share on Facebook34Tweet about this on Twitter0Share on Google+3Pin on Pinterest3Share on LinkedIn1

¿Sabes que la electroestimulación puede ayudarte a estirar tus músculos?

Sí sí, la electroestimulación no solamente te ayudará a tener músculos más fuertes y más tonificados o a eliminar contracturas, también te puede ayudar a estirar la musculatura tu electroestimulador. Personas que tienen problemas de acortamiento de isquiotibiales, bastante frecuente en deportistas, o problemas en los soleos y que necesitan estirar para poder recuperar, deportistas que después de un duro día de entrenamiento utilizan los estiramientos para relajar o aquellos que antes de comenzar la actividad física realizan estiramientos para calentar. La electroestimulación te ayudará en todos estos casos también.

Hay distintas técnicas en las que la electroestimulación te ayudará a estirar tus músculos. Hoy vamos a ver una a la que yo llamo “ Estiramiento de acción-reacción

Esta técnica consiste en aplicar electroestimulación en un músculo para que el contrario se vaya relajando y se pueda estirar con facilidad y con amplitud. Te pongo un ejemplo.

Si quieres estirar el isquiotibial:

-Coloca los electrodos en el cuádricpes, en la posición normal. Como si fueras a entrenar.

-Coloca la pierna como si fueras a realizar estiramientos de isquiotibiales. Paralela al suelo.

-Selecciona el programa “Fuerza Resistencia” o “Stretching” en tu electroestimulador y comienza a subir la intensidad hasta que sea agradable. Solamente la fase de trabajo. Evita la de calentamiento. Si tu electroestimulador no puede eliminar la fase de calentamiento, te llevará algo más de tiempo. Haz en este caso la fase de calentamiento muy suave hasta llegar a la fase de trabajo del “Fuerza Resistencia”.

Una vez tengas la contracción en el cuádriceps, comienza a estirar el isquiotibial. Notarás que la contracción del cuádriceps facilita el estiramiento del isquiotibial. Trata de mantener el estiramiento muscular el mismo tiempo que dura la contracción.

Al acabar la contracción, descansa. Cuando vuelva a iniciarse la nueva contracción, vuelve a estirar el isquiotibial. Echa e cuerpo hacia delante y trata de llevar tu cara a la rodilla. Verás que en cada contracción, cada vez puedes estirar un poquito más.

Repite este ciclo por unas 12 – 15 veces y descansa. Si lo deseas, puedes hacer la otra pierna o esperar unos minutos y volver a realizar otra sesión de estiramientos en la misma pierna.

Lo mismo podríamos hacer con los gemelos para estirarlos o para descargar el soleo con estiramientos. En este caso tendríamos que poner el electrodo en el tibial, para facilitar el estiramiento del gemelo. Sería así.

 estiramiento Tibial electroestimulación

Con esta técnica podrás comprobar que cada vez que estiras tus músculos, puedes sentir como la elongación es cada vez un poquito más gracias a la ayuda de tu electroestimulador.

Te dejo un video donde te explico gráficamente todo esto que te cuento.

Si te gustó este videoartículo, gracias por compartirlo con tus amigos.

En el siguiente artículo de estiramientos con electroestimulación te enseñaré otra técnica para estirar tus músculos con la ayuda de tu electroestimulador. Estoy seguro que te será también muy útil.

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook34Tweet about this on Twitter0Share on Google+3Pin on Pinterest3Share on LinkedIn1