polo positivo y negativo en tu electroestimulador rsz

La importancia de diferenciar el polo positivo del negativo en tu electroestimulador

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on Whatsapp

Por comodidad para el usuario, últimamente en algunos electroestimuladores no se diferencia el polo positivo del negativo.

La finalidad de esto es muy sencilla; que el usuario no tenga dudas a la hora de colocar los distintos cables en los electrodos, ya que siempre surgía la duda de…

¿El positivo va en la parte de arriba o en la parte de debajo?

¿Cuál es el positivo?…

…es que no me aclaro con tantos colorines…

Muerto el perro, se acabó la rabia, es decir, si el problema es que hay confusión a la hora de decidir qué cable poner y dónde, si no se detalla cuál es el positivo y cuál es el negativo, no existirá ese problema. Los electroestimuladores serán más sencillos de utilizar y serán más accesibles a todo el mundo.

Bueno, la teoría la verdad es que está muy pero que muy bien. Cuanto más sencillo sea de utilizar, más personas estarán atraídas a usarlo, pero…

¿En realidad es igual?

¿Da lo mismo colocar el positivo en el punto motor del músculo que en la base?

La teoría es una cosa y la práctica es otra. Los estudios y sobre todo los resultados dice que no. No es lo mismo.

Si tu objetivo es aplicarte un masaje después de un entreno o atenuar un pequeño dolor puntual, entonces te da lo mismo. Es igual dónde pongas los polos positivos y negativos de tu electroestimulador, pero si lo que buscas es incrementar al máximo tu rendimiento o eliminar del todo el dolor, rehabilitar un músculo lesionado o atrofiado o mejorar tu estética, entonces amiguit@ mío, ahí tienes que hilar más fino y ser más precis@.

Es muy muy muy importante colocar el polo positivo en el punto motor cuando vamos a realizar un entrenamiento, rehabilitación o masaje profundo. Existe una diferencia de entre un -3% y un -5% de eficiencia si colocamos bien o mal los cables, si colocamos correctamente el polo positivo en el punto motor o si no o colocamos. Si lo hacemos al revés, el polo positivo en la base del músculo y el negativo en el punto motor, tendremos esa diferencia de rendimiento en contra nuestra. El sufrimiento o el tiempo dedicado a ese entrenamiento habrá sido entre un -3% y un -5% menos eficiente que si lo hubiéramos hecho bien.

De todas formas, parece poco la pérdida de entre un -3% y un -5% de eficiencia en el rendimiento, ¿no te parece?

Bueno… como muchas cosas en la vida… depende.
Imagina que en el mejor de los casos, solamente pierdes un -3%.
¿Sabes cuánto es el 3% de una contrareloj a 40 km/hora?   1,2 km en una hora.

¿Sabes cuál es el -3% en una maratón? Si nos vamos a un tiempo intermedio de 3.30, el 3% es de algo más de 6 minutos.

¿Sabes cuál es la diferencia de ese 3% en volumen muscular y fuerza de un músculo atrofiado que trata de recuperarse?

Y así podría estar poniendo ejemplos de si tiene o no importancia un pequeño 3% de rendimiento.

Es la diferencia entre acabar bien o acabar mejor. En otros casos es la diferencia entre el primer o el quinto puesto de la clasificación final.

¿Qué te ofrezco yo para solucionar esto? importancia del polo positivo y negativo en la electroestimulacion

Por suerte he encontrado una solución a este problemilla. Al comprar el electroestimulador en esta web, sabrás desde el primer día dónde está el polo positivo y el negativo de tu equipo. Yo personalmente le hago una prueba antes de enviártelo y en el entrenamiento que te preparo, te marco cuál es el polo positivo y cuál es el polo negativo en tu electroestimulador, para que optimices al máximo tu rendimiento desde el primer día y no dejes al azar tus resultados.

Si eres exigente con tu rendimiento, sé también exigente con lo que compras. No es igual comprar un cacharro electrónico, que comprar soluciones para mejorar tu rendimiento.

Aquí, vas a encontrar soluciones para maximizar tu rendimiento y mejorar tus resultados.

No dejamos nada al azar.

Sé Feliz.

Pedro García.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on Whatsapp