Este artículo trata sobre...
ToggleLocalizar el punto motor… estoy viendo que cada vez es más necesario…
Gracias a las redes sociales podemos ver y conocer muchas cosas acerca de la electroestimulación y sus aplicaciones, pero también podemos confundirnos pensando que todo lo que sale ahí es correcto.
He visto muchas cosas equivocadas con respecto al uso del electroestimulador pero eso sí, la foto era preciosa…
El último que me llamó la atención fue uno en Instagram, que estaba desayunando unos cereales con el Compex puesto en los deltoides, y debajo ponía:
«Calentando con Compex antes de un entrenamiento»
Bueno… para la foto la verdad es que queda muy bonito, pero la realidad es bien distinta.
Compruébalo tú mism@.
Trata de ponerte un electroestimulador en deltoides con el programa Descontracturante o el Capilarizacióno incluso el mismo programa Calentamiento mientras comes. Verás que los brazos no paran de moverse y es casi imposible acertar con la cuchara en la boca.
Pues tontás como esa… se ven cada día en las redes… bufffff
Por eso te digo que no des por bueno todo lo que veas, por muy bonito que parezca.
Gracias a las redes sociales también he podido comprobar que no se tiene ni atención ni cuidado en colocar correctamente el electrodo en el punto motor.
Como sabrás por distintos artículos que he ido publicando, colocar el electrodo en el punto motor es fundamental para un masaje pero sobre todo para un entrenamiento efectivo.
Cuanto mejor colocado esté el electrodo sobre el punto nervioso más excitable (punto motor), mucha más calidad tendrá tu masaje pero sobre todo tu entrenamiento.
Te voy a dejar con un video en el que un amigo de la web me envió una foto aplicándose un masaje de electroestimulación.
Como podrás comprobar, el electrodo del vasto interno lo tiene casi en la parte superior del muslo.
Amigo… el punto más excitable del vasto interno te puedo asegurar que no está tan arriba.
Él decía que sí, que es cierto, que con las prisas se había colocado el Compex para darse un masaje y por eso no lo había colocado bien. No había localizado el punto motor.
De verdad, no quemes cartuchos gratuitamente.
Si aplicas un masaje, aplícalo bien. Si entrenas con electroestimulación, entrena sacando el máximo partido a esos 20 minutos.
No hagas las cosas a medias.
Utiliza el lápiz punto motor.
Busca el punto motor si quieres sacar el máximo partido a tu Compex, a tu Globus, al electroestimulador que tengas.
Echa un vistazo al video y aprovecha al máximo tu tiempo, tu entrenamiento, tu masajes.
Sé feliz
Pedro García.
2 comentarios en «Localiza el punto motor para sacar provecho a tu electroestimulador»
Hola Pedro. Muchisimas gracias por tu pagina. Simplemente una duda, cuando dices que tenia mal colocado el electrodo en el vasto interno, puede ser que te hallas equivocado y quisieras referirte al recto femoral?. Un saludo y enhorabuena de nuevo por tu pagina.
Hola Iván
No. Este chaval no estaba trabajando el recto, aunque puede parecerlo.
Esa colocación es la típica de 4 módulos con los negativos en la base del cuádriceps y los positivos en el punto motor del vasto interno y externo.
Estuve charlando con él después de ver la imagen y me dijo lo que comento en el artículo, que iba con prisa y se los había puesto así de mal.