Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
Se puede entrenar con parches pequeños en el cable negativo. https://www.electroestimulaciondeportiva.com/ especial electroestimuladores compex

Si no tienes electrodos 10X5 de gran tamaño para entrenar, toma nota de este truco

Cuando vas a utilizar tu electroestimulador muscular, por regla general tienes dos tipos de parches o electrodos para elegir, los grandes de 10×5 colocados en la entrada del músculo en los que suelen ir los cables negativos, y los pequeños de 5X5 pegados en el punto motor en los que normalmente se conecta el polo positivo.

Saber cómo, cuándo y dónde pegar los electrodos es una de las mayores preocupaciones que todo usuario de electroestimulación tiene.

¿Qué sucede si un día no tienes electrodos grandes?

Hoy quiero compartir contigo un correo electrónico de un amigo que aparentemente tenía un problema importante relacionado con los parches y no sabía cómo resolverlo.

“Hola Pedro

Hace tiempo que sigo tu blog y la verdad es que me resulta muy interesante ya que nos cuentas cosas que hasta ahora nadie las había contado.

Tengo una duda y quisiera que me echaras una mano. El otro día fui a entrenar con mi compex y no encontraba los parches grandes de 10×5.  Estuve como loco buscándolos dentro del congelador, donde los pongo normalmente y nada de nada. No sé si mi mujer los ha echado con la pizza o si los he perdido yo.

El caso es que no pude entrenar porque solamente tenía 8 electrodos de los pequeños de 5X5 y es cuando me surgió esta duda.

¿Se puede hacer electroestimulación en las piernas sin los parches grandes de 10X5?

Gracias por tu ayuda

Juan Luis”

Es una muy buena pregunta.

Hace algún tiempo mi proveedor de parches estuvo tres meses sin los electrodos grandes de 10X5 y me encontré con el mismo problema que Juan Luis.

Cono tenía que encontrar una solución, me puse a investigar y estudiar y descubrí que sí que se puede entrenar sin los electrodos grandes, pero con matices.

No funciona igual el electrodo 10×5 que el de 5×5

Presta atención a esto porque es importante.

Los parches de 10X5 entregan la electricidad en los músculos de manera diferente que los parches de 5X5.

Cuando la zona de entrada de la electricidad en el músculo es más amplia, la sensación suele ser más cómoda, aunque al mismo tiempo se requerirá una mayor intensidad para experimentar las mismas sensaciones.

Un ejemplo para entenderlo más fácil

Imagina que alguien te empuja con tal fuerza que logra moverte de tu posición.

Si recibes ese empujón con ambas manos de la otra persona, será más o menos cómodo.

Sin embargo si ese mismo empujón, con la misma fuerza, es recibido con la punta de un palo, se vuelve más doloroso debido a que hay menos superficie de contacto, aunque la intensidad del empujón sea la misma.

Este fenómeno también ocurre al recibir la electricidad del electroestimulador.

Si utilizas 8 electrodos pequeños para tu entrenamiento, es probable que experimentes más molestias en comparación con la colocación de parches de 10×5 cm en el punto negativo. Por esta razón, será necesario ajustar la intensidad a un nivel más bajo para lograr una sesión de electroestimulación más cómoda.

Prevenir calambres en las piernas con electroestimulación

Si con los electrodos de 10X5 en la entrada del músculo con cables de polaridad negativa, trabajabas la “Fuerza Resistencia” en gemelos a una intensidad de 200 con Compex o 35 con Globus, cuando utilices 8 electrodos de 5X5 en ese mismo músculo, es muy probable que a una intensidad de 170 energías o 30 miliamperios tengas una sensación de contracción similar a la obtenida con electrodos más grandes.


Con el electrodo 5×5 vas a recibir la electricidad a través de una zona de contacto más reducida y esto provoca una contracción más profunda e intensa.

Por lo tanto, si te encuentras en esta situación y solo dispones de parches de 5×5 para tu entrenamiento, es recomendable trabajar con una intensidad por debajo de la media que solías utilizar cuando tenías electrodos de 10×5.

También es aplicable a los masajes.

Se puede entrenar con parches pequeños en el cable negativo. https://www.electroestimulaciondeportiva.com/ especial electroestimuladores compex

¿Y con las fajas y cintas?

Con las fajas y cintas sucede algo parecido que con los electrodos grandes.

Al tener mayor superficie de contacto, es necesario algo más de intensidad.

Tienes más información de estos accesorios en los siguientes links:

Sé Feliz

Pedro García

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Descubre las categorías más leídas del Blog

Más artículos de electroestimulación...

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?
Consiento alta en fichero propiedad de Pedro García López para recibir una respuesta tal como estoy solicitando. Podré darme de baja según la Política de privacidad.