entrenamientos con electroestimulación

Entrenamiento ciclista con electroestimulacion para marchas Quebrantahuesos, Perico Delgado, BTT y más Mes de Abril

Comenzamos el entrenamiento de electroestimulación para el mes de Abril.

En este mes hay muchos cambios. Es un mes en el que ya estamos trabajando la fuerza con la bicicleta, pero este año lo hacemos con un valor añadido; hemos realizado los meses anteriores un buen trabajo aeróbico y tenemos creada una muy buena base de resistencia. Esta buena base nos ayudará a realizar un trabajo de fuerza con mayores garantías para conseguir nuestro objetivo, llegar en buen estado de forma a la marcha Quebrantahuesos, la Perico Delgado, o cualquier otra marcha de ciclismo o BTT que te propongas.

Recuerda ser realista con tus objetivos. Este plan de entrenamiento no hará que seas un Superman, pero sí que te va a ayudar a mejorar considerablemente tu forma. Si estás muy arriba, te va a poner más fuerte, y si estás en un nivel intermedio, te hará subir varios escalones. Estas rutinas de electroestimulación que te estoy enseñando son un complemento muy bueno para tu entrenamiento de ciclismo. Si no entrenas en bicicleta difícilmente podrás ir bien, pero lo que sí te digo es que si no puedes entrenar durante semana, esto te va a venir mucho mejor que si no haces nada.

En este mes comenzamos a trabajar la fuerza-resistencia con la electroestimulación. Cambiamos del Resistencia Aeróbica al programa de Fuerza Resistencia. Este programa va a trabajar las fibras responsables de mantener una resistencia durante mucho tiempo, es decir, las fibras que los ciclistas utilizamos a diario, las que nos hacen mover el plato grande.

Cuidado al cambiar de programa de entrenamiento

Cuando hemos trabajado el programa Resistencia aeróbica, los hercios estaban por debajo de 20 y en el programa de Fuerza Resistencia, los hercios suben por encima de 50. Esto significa que pasarás de recibir menos de 20 impactos por segundo, a recibir más de 50. A esta frecuencia, las fibras que reaccionan son las que se encargan de proporcionar fuerza y resistencia.

En este periodo pasamos a realizar solamente un día a la semana electroestimulación. El motivo es no permitir que la dureza de este programa te impida realizar tu entrenamiento ciclista en buenas condiciones. Recuera que la electroestimulación es un complemento.

También recordarte que comenzamos en el nivel 1 y a mediados de mes lo subiremos al nivel 2. Cuidado también con este cambio. Subir un nivel más en tu electroestimulador es hacer un entrenamiento más duro. Observa cómo responde tu cuerpo.

Abril

Zona a trabajar: Cuádriceps

Programa de electroestimulación:  Fuerza Resistencia Programa completo.

Nivel: 1 las primeras dos semanas y nivel 2 las siguientes dos semanas.

(Hay electroestimuladores que tiene 3 niveles y los hay que tienen 5 niveles. Si tu electroestimulador tiene 5 niveles, utiliza el nivel 1 – 2 – 3. Deja el 4 y el 5 para más adelante)

Frecuencia: 1 vez por semana.

Intensidad: Por encima de 120 microcolums o 15 miliamperios.

Objetivo: En este periodo tenemos que adaptarnos al nuevo programa. Cuidado con subir mucho la intensidad. Sé prudente y ten cuidado, no te estropees una semana de entrenamiento por subir la intensidad más de la cuenta. Hazlo el día que mejor te venga entre el lunes y el miércoles.

Programa complementario Continuamos con el programa de Recuperación Activa. Este programa creará buenas sensaciones y ayudará a acelerar nuestra recuperación.

Precauciones Insisto, cuidado con la intensidad. No la subas muy rápido. El primer día dale suave y espera sensaciones durante un par de días. Anota hasta donde llegaste. Si no te hizo mucho daño ni te creó mucha agujeta, sabrás que para la semana siguiente podrás subir un poquito más la intensidad.

A este trabajo de electroestimulación de entrenamiento ciclista, lo puedes acompañar con el entrenamiento de bicicleta publicado en este artículo en la web https://www.deporteysaludfisica.com/

 

Sé feliz.

Pedro García.

 

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador
 

Deja un comentario

9 comentarios en “Entrenamiento ciclista con electroestimulacion para marchas Quebrantahuesos, Perico Delgado, BTT y más Mes de Abril

  1. pedro una duda.

    recuperacion activa la suelo realizar con las piernas estiradas y un poco en alto.

    pero resistencia aerobica que es sentado o tumbado?
    y fuerza resistencia?

    gracias por esta magnifica web

    Responder
  2. Buenas Pedro, donde pones programa complementario pones que continuemos con un programa de recuperación activa; ¿lo tenemos que hacer a continuación del programa de fuerza resistencia?? U otro día,un saludo

    Responder
  3. bueno yo es que he empezado el plan de entrenamiento tarde,voy un mes atrasado pero lo voy haciendo.
    cómo salgo de una lesión de rodilla voy entrenando con la bici pero nada de series ni arrastrar desarrollo.plato pequeño y a rodar y acumular km.
    hasta ahora sólo hacía llano pero llevo unas 3 semanas que incluyo subida en los entrenos y la verdad que me encuentro muy bien y muy animado.cuando llego de entrenar los martes y jueves hago el entreno con el electroestimulador y cómo los primeros meses no son muy duros hasta me ayuda a recuperarme.cuando se empiece a machacar con las corrientes cambiaré de día para que no me coincida la bici con las corrientes.
    gracias por todo!!

    Responder
  4. muchas gracias por la respuesta.yo hasta ahora sólo vengo haciendo el entreno que nos pones,no hago nada mas con el electroestimulador.ahora que las piernas ya se van acostumbrando a las corrientes es bueno saber que si un día llego un poco tocado o he echo muchos km puedo usar un programa de recuperación.
    gracias!!

    Responder
  5. buenas.
    a mi me gustaría saber la diferencia entre los programas de recuperación y recuperación activa y cual es el mas indicado para después de una salida.

    Responder
    • Bueno, el programa de recuperación va a depender un poco de las sensaciones en las piernas, de la intensidad del entrenamiento y de lo cansado que lleguemos a casa, ya que hay algunos programas de recuperación que pueden causar malas sensaciones si llegamos muy tocados.
      El más genérico que va a venir bien a todo el mundo es el recuperación activa. Es muy completo y queda buenas sensaciones.
      Saludos

      Responder
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que necesitas?

¿Quieres que te ayude?
Powered by