Cintas elasticas electroestimulación  piernas y brazos 4

Bandas elásticas de electroestimulación: Como entrenar con ellas

Uno de los últimos productos estrella que hemos incorporado a la tienda son las bandas elásticas de electroestimulación.

Vienen en dos formatos distintos, de 4 unidades solamente para usar de rodilla para arriba,

cintas elasticas globus

o las 8 unidades para usar en toda la pierna completa, e incluso estas últimas se pueden aprovechar también para trabajar bíceps y tríceps a la vez.

8 bandas conducitvas Fitness Top

¿Por qué son tan buenas estas bandas elásticas de electroestimulación?

La gran ventaja de estas cintas elásticas de electroestimulación es que toda en sí es un electrodo. Por donde pasa, envía electricidad a los músculos, consiguiendo estimular o masajear muchos más músculos que si lo hicieras con el electrodo.

Por ejemplo: imagina que quieres usar un electroestimulador para una persona mayor. Alguien que se le hace complicado colocar los electrodos: el negativo, el positivo, el punto motor… Coges las bandas elásticas de electroestimulación, las colocas en los gemelos y listos, a trabajara con ellas. A dar masajes que incrementen el riego sanguíneo en la zona y eliminen la pesadez de las piernas.

Imagina que llegas a casa después de un duro entrenamiento y necesitas un masaje en todas las piernas. Con las 8 bandas elásticas puedes hacer un masaje en gemelos, cuádriceps e isquiotibiales a la vez, en una única aplicación. Si deseas darte un segundo masaje, sin problema. En 40 minutos habrás masajeado 2 veces todas las piernas completas. De la otra forma, con los parches, necesitarías 20 minutos para cuádriceps, 20 minutos para isquiotibiales y 20 minutos para gemelos, y si quieres hacer un masaje doble… nos vamos a dos horas de masaje…

Vuelve a imaginar que tienes poco tiempo y quieres hacer un programa de drenaje en todas las piernas para eliminar líquido y mejorar la circulación. Con las bandas puedes realizar ese drenaje de una sola vez en todas las piernas, y si además tu electroestimulador es un Globus y tiene el sistema SERIAL SEQUENTIAL STIMULATION “3S” entonces vas a flipar. Notarás todavía más la ventaja de las bandas elásticas de electroestimulación ya que el sistema “3S” realiza contracciones secuenciales de los distintos sectores musculares, es decir, que produce estimulación con retardo, produciendo una onda de presión profunda en la musculatura estimulada que  favorece el retorno de la sangre venosa al corazón.

Cintas elasticas pieras 8

O imagina que tienes poco tiempo y quieres realizar un ejercicio de tonificación en todos los músculos de tus piernas. Con un solo entrenamiento de tonificación o de firmeza, podrás trabajar todas tus piernas a la vez, ahorrando de esta manera tiempo que podrás dedicar a lo que tú quieras.

Seguimos imaginando… ¿Necesitas tonificar bíceps y tríceps y tienes poco tiempo? Puedes hacerlo también con las bandas elásticas. En este caso las de gemelo, que son más pequeñitas. Te las colocas alrededor de los bíceps y tríceps, utilizas dos cables por cinta, para que envíe más electricidad y sea más efectivo el entrenamiento, y a tonificar o fortalecer los brazos.

bandas elasticas brazos

Como puedes ver, estas bandas elásticas de electroestimulación son un gran invento para acelerar la recuperación muscular, mejorar la estética y tonificar el tren inferior, de cintura para abajo, y hasta los brazos.

Pero hay algunos detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de utilizarlas, y es más recomendable su uso para unos casos que para otros.

En el siguiente artículo te cuento para qué es mejor la cinta elástica de electroestimulación y para qué es mejor el electrodo.

Te veo en el siguiente artículo.

Sé Feliz

Pedro García.