Foro

Bienvenido al Foro 

Electroestimulación Deportiva

.

Aquí encontrarás preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación, los entrenamientoslos masajes, la estética, tu electroestimulador…

Si te interesa la electroestimulación, tienes un electroestimulador y no tienes las cosas claras, esta es tu sección

Comparte con nosotros tus dudas e inquietudes

Deja tu pregunta aquí debajo. Vamos a intentar ayudarte.

Si te gusta la información que aquí encuentras, compártela con todos en Google+, Facebook y Twitter.

1.456 Respuestas de “Foro”

  1. Jesus 19 septiembre, 2012 at 09:37 Permalink

    Para Andrés,

    Todavía hay gente que dice que la electroestimulación no funciona ¿Entonces de donde vienen esas tremendas agujetas que ni por asomo deja el trabajo voluntario?
    Las agujetas quiere decir que el musculo ha sobre-trabajado, hay que controlar las intensidades según la temporada y los requisitos musculares que tenga cada cual para así llevar al límite nuestra musculatura y a la vez poder disfrutar de nuestro deporte.
    Un saludo

  2. Jesus 19 septiembre, 2012 at 09:24 Permalink

    Para Antonio Calero,

    El Tens es un programa genial antidolor pero para evitar la epicondilitis se han de realizar unos ejercicios que ayuden a descomprimir y lubricar la articulación para que esta no vuelva a aparecer .
    Un saludo.
    Jesús

  3. Emilio 17 septiembre, 2012 at 23:17 Permalink

    Hola a todos,

    Desde hace un año que tengo problemas de espalda (protrusión discal y espondiolistesis), el médico me ha dicho que no corra y montar en bici, en principio me ha dicho que si que puedo. Bueno mi pregunta seria, que electroestimulador se me ajustaria más? yo he pensado en el compex performance. Saludos a todos y gracias.

  4. Manuel Robaina 17 septiembre, 2012 at 12:29 Permalink

    —continúa, por error pulsé el botón de envío

    entiendo que son Compex (Capilarización, oxigenación, resistencia aeróbica).

    El caso es que yo tengo un modesto Beurer M-80 y quería consultarte si conoces si hay algún modo de realizar un equivalente a dichos programas en él.

    Un saludo y gracias

    • Pedro García 17 septiembre, 2012 at 12:51 Permalink

      Hola Manuel
      Este electroestimulador no lo he probado. Desconozco los programas que trae.
      Así y todo, programas de fuerza resistencia y de resistencia aeróbica, prácticamente lo tienen todos los electroestimuladores.
      Un saludo

  5. Manuel Robaina 17 septiembre, 2012 at 12:25 Permalink

    Hola,

    estaba leyendo alguno de los artículos del blog, entre ellos el de entrenamiento para maratón, porque tengo un electroestimulador en casa que use durante la recuperación de una lesión hace dos años y he decidido quitarle el polvo.

    El caso es que en dichos artículos se habla de programas que están orientados entiendo

  6. Pablo 16 septiembre, 2012 at 08:39 Permalink

    Tienes razón, con las prisas le doy caña sin fijarme en que puedo antes subir el nivel con el “hombrecillo de las escaleras” la diferencia que hay entre niveles es el tiempo de contracción verdad??? Cuando baja la contracción……de que sirve bajar la potencia? Es decir si en contracción sube a 50, cuando baja se pone a 7 u 8…..he visto que se puede bajar……sirve para algo?? No sé si me he explicado bien. Otra duda, al dia siguiente de la electroestimulacion hago bici de montaña, que programa me aconsejas para después de la bici, Capilarización u Oxigenación, o bien Recuperación activa?
    Un saludo

    • Pedro García 17 septiembre, 2012 at 09:10 Permalink

      La fase de relajación o descanso es mejor no tocarla. Solamente sube la fase de contracción.
      En cuanto al programa postbici, depende del momento de la temporada viene mejor uno que otro.
      A modo general, utiliza el programa “Recuperación Activa” Te servirá para todo el año
      Saludos

  7. antonio calero 15 septiembre, 2012 at 23:50 Permalink

    Buenos días, tengo un Compex sport 400; hace unos dos años que deje de usarle, y ahora tengo dolor en el codo, al parecer es codo de golfista, querria saber si puede usar este electroestimulador para tratar este problema . En que programa y como colocar los parches.
    un saludo y gracias anticipadas.

    • Pedro García 17 septiembre, 2012 at 09:08 Permalink

      Hola Antonio
      Utiliza el programa TENS. Coloca 2 electrodos en la zona afectada y súbelo hasta que sientas un cosquilleo. Está una semana descansando del ejercicio voluntario.
      Un saludo

  8. Pablo 13 septiembre, 2012 at 20:10 Permalink

    Y me tiraba 3 días para recuperar……ahora con esto subo exageradamente bien y recupero en 1 dia…..es una pasada
    Un saludo

    • Andrés 15 septiembre, 2012 at 12:50 Permalink

      Hola

      Gracias por tanta buena información.
      Hace 4 dias hice en cuadriceps Resistencia Aeróbica, nivel 1, hasta 200 en un Compex Wireless y hace 3 dias en gemelos lo mismo pero no apunté hasta cuanta energía.
      Hoy todavía tengo unas AGUJETAS que todavía no me puedo ni mover, cuando ya me tocaría una segunda sesión en cuadriceps.

      ¿ Que me recomiendas con tantisima agujeta ?… hago un nuevo Resistencia Aeróbica a menos intensidad, un Recuperación Activa para eliminar lactato, no hacer nada hasta que se me pasen las agujetas con moderado ejercicio, ninguna de las anteriores ?

      ¿ Es normal tanta agujeta que no puedo ni moverme ?

      Te agradezco cualquier buena información… no sé como continuar.

      MUCHAS GRACIAS.

      • Pedro García 17 septiembre, 2012 at 09:06 Permalink

        Hola Andrés
        Es evidente que has realizado mal el entrenamiento. Eso es precisamente lo que evitamos con los entrenamientos personalizados. Un electroestimulador es una fantástica herramienta tanto para entrenar como para dar masajes, pero mal utilizada… ya ves, te bloquea totalmente. Te durarán aproximadamente unos 6 días las agujetas. y después notarás que estás como vacio. Que te cuesta volver a coger el ritmo.
        Puedes utilizar el programa capilarización un par de veces al día.
        Mucho ánimo y paciencia.
        Saludos

  9. Pablo 13 septiembre, 2012 at 20:08 Permalink

    Hola, antes de nada dar las gracias a los creadores de esta web, que en mi caso, son de gran ayuda para sacarle el máximo partido a la electroestimulacion. GRACIAS!!!
    Bueno, mi duda es que tengo un COMPEX PERFORMANCE y también compré en esta web el E-BOOK para ciclismo……en él dice que hay electroestimuladores con 3 niveles y hay otros con 5 niveles de potencia……..como sé yo los niveles del mío y en que menú lo busco????
    Animo a todos a coger algún plan de los que ofrecen en esta web (parece que voy a comisión….Jajajajajajajaja!!!!) yo pensaba que iba a ser muy difícil esto de la electroestimulacion…….pero gracias a las explicaciones y a la resolución de dudas que he tenido sobre el manual……..me estoy poniendo como un toro……..antes con la bici subía cuestones

    • Pedro García 14 septiembre, 2012 at 04:54 Permalink

      Hola Pablo
      En el manual viene los niveles que trae el electroestimulador
      Además, antes de comenzar el programa te pide que selecciones el nivel
      Un saludo y adelante.

  10. jose 13 septiembre, 2012 at 10:52 Permalink

    Hola, para una persona con poca movilidad que quiere fortalecer piernas y zona abdominal, que le recomiendas? un uso diario? lo usa dia si dia no en tobillos, gemelos y cuadriceps con el programa musculacion, y abdominales con amiotrofia, tambien es recomendable que fortalezca los isquios?

    • Pedro García 13 septiembre, 2012 at 13:23 Permalink

      Hola Jose
      Si tiene poca movilidad recomendaría programas más suaves y sí, todos los días. Programas como el Amiotrofia, fortalecimiento o el Remusculación a una intensidad moderada.
      Lo único que tendrá que alternar día sí, día no, ya que propones muchos músculos para un sólo día.
      Saludos

  11. ferran 12 septiembre, 2012 at 12:54 Permalink

    Hola pedro mira e estado leiendo muchos comentarios pero hay demasiados nose si me e podido saltar uno similar a mi pregunta.

    La cuestion es que practico entrenamiento voluntario de pesas unos 4 dias a la semana através de una multifunción que tiene todo desde casa, estoy pensando en un aparatito compex me iria bien para combinarmelo o no me serviria de mucho?

    • Pedro García 12 septiembre, 2012 at 15:20 Permalink

      Hola Ferrán
      Claro que puede ayudarte, pero hay que usarlo.
      Puede ayudarte para varias cosas
      1º Ganar más masa muscular
      2º Ganar más fuerza
      3º Evitar lesiones por exceso de peso, ya que hay entrenamientos que combinados, voluntario y electro, no necesitas coger tantos kilos con voluntario para ganar fuerza o masa
      4º Relajar tras el entrenamiento
      5º En caso de lesión, puede mantenerte los músculos que no estén lesionado, sin poner en peligro la zona afectada…

      Tiene muchas utilidades.
      Un saludo

  12. leandro 6 septiembre, 2012 at 15:32 Permalink

    buenas tardes, compre un globus 500 pro y no se cuanto tiempo debo cargar la bateria para comenzar a utilizarlo ya que no lo indica el manual. desde ya muchas gracias.

    • Pedro García 7 septiembre, 2012 at 10:04 Permalink

      Hola Leandro
      Déjalo cargando toda una noche o hasta que el indicador de batería deje de parpadear
      Saludos

  13. Carlos N 4 septiembre, 2012 at 15:32 Permalink

    Hola, me gustaría hacerte un par de preguntas. Soy propietario de un Compex 3 y me gustaría sacarle rendimiento. Tengo 43 años y juego a baloncesto dos días por semana completando mi preparación de la parte superior en el gimnasio los domingos. Me gustaría que programa / rutina puedo utilizar para mejorar mi rendimiento en el baloncesto y mejorar en el gimnasio.
    Te lanzo además una pregunta para mi mujer ¿Qué programa es recomendable para la barriguita que le queda a muchas mujeres meses después del parto? y ¿se puede utilizar un estimulador en los abdominales teniendo una pequeña hernia debido al parto?
    Gracias anticipadas y enhorabuena por la web que acabo de conocer.

    • Pedro García 7 septiembre, 2012 at 09:58 Permalink

      Hola CArlos
      Si hay hernia no es recomendable el electroestimulador. Puede ser perjudicial.
      En cuanto al programa para la barriguita, puede usar tu mujer el adipostress
      Un saludo

  14. Augusto 1 septiembre, 2012 at 09:47 Permalink

    Hola, le queria preguntar una duda. Debido a una lesion perdi toda mi musculatura en cuadriceps y estoy usando la electroestimulacion para recuperarla. A la hora de utilizar cualquier programa bien de fuerza maxima o hipertrofia, es necesario que yo realice algun estimulo activo con el musculo que trabaje al mismo tiempo que se produce el estimulo del electro o simplemente con tener el musculo relajado y el trabajo de la electroestimulacion es suficiente?

    quería tambien preguntarle que mi electro es el globus energy pro 2 (casi todos sus programas son para lesiones) y estoy interesado en cambiarlo por otro mas enfocado al deporte y me ha gusta el model myofit que vende en su pagina. Ustedes tambien se dedican a comprar electros de segunda mano o sabe donde podria venderlo?

    muchas gracias por su ayuda!!

    • Pedro García 3 septiembre, 2012 at 14:35 Permalink

      Hola Agusto
      No nos dedicamos de momento a la compra de electroestimuladores de segunda mano, al menos de momento. Siempre habrá personas interesadas en Ebay, e incluso en este mismo foro.
      Un saludo

  15. augusto 31 agosto, 2012 at 17:02 Permalink

    Hola,yo tengo una pregunta. Estoy recuperando mi mass muscular en el cuadriceps ya que fui operado 2 veces seguidas y lo perdi todo. A la hora de utilizar eprograms de furrza maxima es necesario que yo realice fuerza sober algo o con o lacontraccion que producen las corrientes es sufficient? Gracias y un saludo

  16. santiago 29 agosto, 2012 at 10:26 Permalink

    Hola Pedro:

    Creo que no me estoy colocando bien los parches, siempre que me los pongo en cualquier parte de los brazos tengo hormigueo hasta los dedos, como cuando te das un golpe en el codo. Saludos.

  17. Javi 28 agosto, 2012 at 22:24 Permalink

    Muchas gracias pero como empiezo? Cuando hago los programas que me comentas?
    Un saludo

  18. Javi 27 agosto, 2012 at 22:02 Permalink

    Hola Pedro eres un fenomeno, gracias x ayudarnos con tus consejos.Tengo el compex energy desde hace un par de días y tengo algunas preguntas.
    Es necesario depilarse?
    Hay algún gel de electrodos mas económico? Realmente es necesario?
    Me viene el compex con my sensor? Recomiendas pillar el lápiz?
    Por lo demás te comento que juego al basket pero tengo 2 hernias discales que no me da mucha lata porque hago abdominales con frecuencia, aunque a mediados de temporada si que me molestan. Me interesa usar el compex xa el cuidado de la espalda y fortalecimiento del abdomen
    Ahora estoy corriendo porque me he picado con el running y llevo ya 3 meses alternando carrera con Gym.
    Corro 3-4 días alternando carreras suaves con series y carreras mas intensas vamos de 35 a 48 km semanales.
    Me gustaría sacarle partido al compex para recuperar después de entrenos y carrera y xa fortalecer compatibilizandolo con el Gym. Que me recomiendas?
    Tengo 37 años mido 186 y peso 83,5 kilos. Ahora llego a hacer los 10 en 45 y los 13 km en una hora.
    Perdón la parrafada y muchas gracias x tu ayuda. Javi

    • Pedro García 28 agosto, 2012 at 10:15 Permalink

      Hola Javi
      Te voy contestando sobre la marcha
      Cuanto más superficie de contacto haya entre el electrodo y tu piel, mucho mejor. Los pelos no se llevan bien con la electro. Si no te depilas, al menos rasúralos.
      Sí, hay electrodos más económicos y más efectivos.
      El lápiz lo recomiendo para aquellos que compiten o que quieren ir más allá. Al final, con la experiencia vas aprendiendo dónde colocar los parches.
      Puedes hacer un programa para la cintura pélvica y quedarla reforzada. Así no te dará la lata por mucho tiempo esas hernias. Puedes hacerlo con el programa Abdominales.
      También puedes hacer fuerza resistencia en cuádriceps.
      un saludo y mucho ánimo

  19. angel 26 agosto, 2012 at 23:01 Permalink

    hola pedro buenos dias a ti y a todos los usuarios, veras soy nuevo en esto de la electroestimulación, estoy pensando adquirir un electroestimulador compex, ya que muchos de mis compañeros lo tienen y hablan maravillas de el.
    yo hago piragüismo y la pregunta es que modelo de compex me recomiendas entre el mi fitness y el mi sport, la cantidad de entrenamiento que realizamos es de seis dias semanales y sobre todo me interesaria la parte de la recuperacion muscular y los programas antidolor.
    me gustaria saber cual de los dos modelos es mas apropiado ya que un amigo triatleta que ha dejado de competir me vende un mi fitness y no se si adquirirlo o mejor comprar un mi sport.
    muchas gracias

    • Pedro García 27 agosto, 2012 at 10:08 Permalink

      Hola Angel
      Para entrenar es algo mejor el MI Sport, pero si tu objetivo es relajar y un colega te lo deja barato, pilla el Mi fitness. Los chollos hay que aprovecharlos.
      un saludo

  20. Alberto 26 agosto, 2012 at 08:44 Permalink

    Hola, buenos días.

    Tengo pensada la compra de un compex para mi problema de rodilla, pero por ahora me es imposible adquirirlo y me han prestado un compex mi-fitness trainer. El principal problema que tengo con el es que los electrodos compex no pegan casi nada y no me duran ni una puesta, mi tipo de piel tampoco ayuda. Mi pregunta es si conoces de alguna marca que pegue más ya que los compex ni nuevos me agarran.

    Un saludo

    • Pedro García 26 agosto, 2012 at 16:45 Permalink

      Hola Alberto
      Escríbeme un correo y te pasaré la dirección del chaval donde yo los compro. A mí me van genial.
      Recuerda lavarte la piel siempre antes de colocar los parches.
      Así durarán más.
      Saludos

  21. Pedro 23 agosto, 2012 at 03:03 Permalink

    Una pregunta, porque hay que tener el brazo estirado en el trabajo de bíceps cuando viene la contracción, si en el gym cuando hacemos mancuernas es todo lo contrario,….la fuerza se hace cuando lo doblamos.

    gracias

    • Pedro García 23 agosto, 2012 at 11:43 Permalink

      Hola Pedro
      Porque la electroestimulación no es recomendable hacerla con los músculos en concéntrico. ¿Lo has probado alguna vez?
      Saludos

  22. santiago 21 agosto, 2012 at 12:39 Permalink

    ah vale, entendido, mejor entrenar de uno en uno entonces. Gracias Pedro por la aclaración.

  23. santiago 21 agosto, 2012 at 11:54 Permalink

    mi electroestimulador es el Compex Sport Elite. Son peligrosos esos matices?

    • Pedro García 21 agosto, 2012 at 12:24 Permalink

      Peligroso no. No creo que nadie se muera por entrenarlos. Tan sólo que no será un entrenamiento igual de efectivo. Para masaje no habrá mucho problema. Para entrenamiento… uno de los dos grupos musculares o se queda corto o se pasa de electricidad recibida.
      Saludos

  24. santiago 21 agosto, 2012 at 09:37 Permalink

    Buenos dias, soy nuevo en esto de la electroestimulación y voy a hacer una pregunta que seguro que es algo tonta. ¿Se puede trabajar varios musculos a la vez? por ejemplo cuadriceps y gemelo.

    • Pedro García 21 agosto, 2012 at 10:17 Permalink

      Hola Santiago
      Sí que se puede trabajar. El problema conocer es si tu electroestimulador permite ese trabajo a la vez. Si puedes ponerle dos cronaxias distintas. Como poder sí que se puede, pero con matices.
      Saludos

  25. Antonio 21 agosto, 2012 at 08:23 Permalink

    Ya me ha llegado mi Compex!!!!

    Sólo ha tardado un día :).

    Gracias por todo Pedro, todo perfecto. Ahora a esperar a que me empieces a asesorar y ver resultados. Sobre todo de los dolores cervicales que me traen loco.

    Un saludo, y por cierto, recomendado 100%. ;).

    • Pedro García 21 agosto, 2012 at 10:13 Permalink

      hola Antonio.
      En un par de semanas habrás amortizado la inversión de tu compex. Ganarás en calidad de vida. Ya lo verás
      Un saludo y gracias por tu confianza

  26. Alex 15 agosto, 2012 at 22:00 Permalink

    Hola Pedro, en algunos de tus entrenamientos personalizados comentas sobre como aplicar electroestimulación más una suplementación, con respecto a la suplementación estamos hablando de los productos a base de polvos y concentrados llámese L-carnitina, proteinas de suero, y todo un sinfin de productos etc… que venden en establecimientos o gimnasios de especialización para culturistas, o se trata de alimentación normal y natural a base de frutas , verduras, legumbres pescados y carnes como puede haber y comprar en cualquier mercado o supermercado??
    gracias

    • Pedro García 16 agosto, 2012 at 10:26 Permalink

      Hola Alex
      Depende del deportista y del objetivo
      Algunas personas solamente les basta con unas recomendaciones sobre qué comer y qué no comer.
      A otras les va perfecto los productos naturales tipo levadura de cerveza, alpiste, germen de trigo…
      Hay otros que toman distintos suplementos deportivos tipo proteína y aminoácidos
      A otros hay que darles las vitaminas y aminoácidos individualizados, por ejemplo la vitamina D, o la ornitina.
      Y hay otros que tienen que tomar vitaminas y productos de farmacia.
      Todo depende del deportista y de su objetivo.
      Un saludo

  27. antonio 15 agosto, 2012 at 16:37 Permalink

    Hola Pedro, hace poco me compre un compex mi-fitness, tengo problemas cervicales y quería aprender a usarlo. No se ni cuanto tiempo, ni intensidad ni cuantos días. Te agradecería que me asesoraras.
    Además, aprovechando que lo tengo, quería empezar con una rutina de musculación, estoy ahora a dieta, y creo que me vendrá genial. También suelo salir a correr, pero llevo tiempo que me he estancado y no avanzo. Si me pudieras asesorar, seria genial.
    Y ya por ultimo, mi mujer quiere utilizarlo para la flacidez de los brazos y muslos. cuanto tiempo, sesiones a la semana y que intensidad trabajar?
    Muchas gracias por adelantado, y pedazo de web que tienes.
    Un saludo.

    • Pedro García 15 agosto, 2012 at 18:00 Permalink

      Hola Antonio
      El tratamiento con electroestimulación para dolores de cervicales está funcionando muy bien. Puedes adquirirlo pinchando en el enlace de debajo
      http://www.electroestimulaciondeportiva.com/tratamiento-y-entrenamiento-con-electroestimulacion-para-el-dolor-de-cervicales
      Hay algún artículo publicado que habla a modo general de cómo tratar los dolores. Puedes echarle un vistazo en la sección de “dolor”
      Con respecto a lo de que andas estancado en tu rendimiento físico, hay distintos planes de entrenamientos. El miniplan de running también está dando muy buenos resultados.
      http://www.electroestimulaciondeportiva.com/entrenamientos

      Aunque todas estas cosas las podíamos englobar en el entrenamiento 1. Por 35€ al mes te puedo hacer un entrenamiento tanto para las cervicales como para musculación y correr a pie.

      El único inconveniente es que ahora está cerrado por exceso de cupo ya que le doy preferencia de entrenamiento a los que compran el electroestimulador en la web.
      Creo que a mediados de Septiembre abriré alguno.

      En cuanto a lo de tu mujer, el entrenamiento de estética femenino le irá a la perfección. En septiembre estará ya terminado y saldrá a la venta.
      Un saludo

  28. Paco 13 agosto, 2012 at 16:19 Permalink

    Te cuento. Estoy en la quinta semana del programa que me diste por comprar en tu página el electroestimulador y no me lo acabo de creer. La verdad es que, aunque no estoy aún para andar mucho rato pero si he notado una gran mejoría. Ya puedo andar despacito, con fluidez y casi como una persona “normal”. Voy a la playa andando vuelvo e incluso puedo ir a a hacer la compra (no sabes lo contenta que tengo a mi mujer…) Vamos que estoy (estamos) muuuy contento con el invento y con tus consejos.

    El cuádriceps parece otro, ¡ya empieza a verse algo de músculo!

    Resumiendo, los últimos 8 días ya he notado un gran alivio. Aunque precisamente hoy estoy un poco fastidiado porque que ayer me lié en casa a hacer cosas y creo que me pasé… Aunque para serte sincero el dolor no tienen NADA que ver con lo que tenia hace un mes.

    De seguir con esta evolución, para principios de septiembre ya podré ir a trabajar como un campeón!

    Un saludo y muchas gracias Pedro

  29. LUCIANA 10 agosto, 2012 at 20:00 Permalink

    hola es la segunda vez que escribo y nunca recibi respuesta, espero recibirla ahora.
    queria consultarte sobre algun lugar en donde comprar los parces descartables para mi my stym 4, el precio de los globus originales es algo alto ya que son descartables. Vivo en Argentina, sera posible conseguir algunos mas baratos pero que no sean de mala calidad?. gracias

    • Pedro García 13 agosto, 2012 at 10:12 Permalink

      Hola Luciana
      Algunas veces sucede que los comentarios van a la carpeta de Spam y después desaparecen. No tengo controlado el motivo, pero estoy tratando de buscar el por qué.
      No controlo los proveedores de electrodos en Argentina. Lo que te recomiendo es que busques en Ebay, que siempre hay fabricantes que ahí los venden a buen precio.
      Un saludo

  30. Quique 9 agosto, 2012 at 20:58 Permalink

    Soy nuevo en este foro y estoy contento de estar por aqui, reconozco que me gusta. El trabajo que está dando Pedro así como consejos, videos, recomendaciones, ayuda… es lo que necesitaba para sentirme motivado.

  31. Jordi 3 agosto, 2012 at 09:13 Permalink

    Buenos días:

    Soy aficionado al running y hace bastante tiempo que tengo bastantes problemas con el tibial anterior (lo tengo duro como una piedra, a veces con quemazón…).
    Dispongo de un compex performance.
    ¿Qué programa me aconsejáis para tratarlo?

    Gracias por vuestra atención

    Un saludo

    • Pedro García 3 agosto, 2012 at 11:05 Permalink

      Hola Jordi
      Puedes usar por ejemplo un Masaje relajante… Masaje antiestres… Recuperación activa… para conseguir ponerlo blando y recuperar las buenas sensaciones. Yo elegiría de todos ellos el Recuperación Activa, por si lo tuvieras cargado y contracturado. Hazlo siempre después de salir a correr.
      Un saludo

  32. Alberto 30 julio, 2012 at 20:35 Permalink

    Hola.

    El medico me ha dicho que tengo las rotulas bastante desviadas hacia la parte externa de la rodilla y que tengo que potenciar el vasto interno para conseguir centrarlas.
    Tengo un compex performance y he estado fortaleciendo la musculatura del cuadriceps con el programa de fuerza pero ¿como puedo conseguir potenciar el vasto interno más que el resto de musculos del cuadriceps?

    Un saludo

    • Pedro García 31 julio, 2012 at 10:37 Permalink

      Hola Alberto
      Eso puedes hacerlo colocando los electrodos en el vasto interno y aplicando por ejemplo el programa Fuerza
      un saludo

  33. Jordi 30 julio, 2012 at 09:14 Permalink

    Hola, recientemente me han operado en la cadera y tengo una mobilidad reducida durante 8 semanas. Estoy barajando la posibilidad de adquirir un compex para la rehabilitación, mi duda es la siguiente: el compex sport o el performance? Muchas gracias

    • Pedro García 30 julio, 2012 at 10:08 Permalink

      Hola Jordi.
      Necesito más datos para poder ayudarte
      Te envío un correo y te comento.
      Un saludo

  34. jose 27 julio, 2012 at 11:27 Permalink

    Que parches podria comprar mas baratos que los azules de compex? serian para un performance..

  35. Miguel Ortega 24 julio, 2012 at 17:22 Permalink

    Buenas tardes, me llamo Miguel y quiero comentaros que padezco condromalacia rotuliana en las dos rodillas, en una mas que en la otra, creo que fue debido a una lesión jugando al fútbol.

    Llevo notando molestias varios años, he probado de todo, hasta me han puesto una plantilla, porque tengo una pierna mas corta que la otra y ademas tumbo los pies hacia un lado.

    Siempre me ha gustado el deporte pero hasta cerca de los cuarenta años no he empezado a practicarlo con mas asiduidad, a pesar de tener algunas molestias intentaba practicarlo, habia veces que tenia que parar de correr, otras si acababa, al día siguiente no podia con las rodillas.

    Por fin me diagnosticaron la condromalacia, la recomendación fue que potenciara el basto interno. En diciembre del año pasado, un amigo me presto un elctroestimulador de la marca Compex y con las recomendaciones de Pedro empece a usarlo.

    Han pasado unos ocho meses, estoy corriendo, me molesta un poco, alguna vez he tenido que parar, pero nada que ver con antes y estoy corriendo, para mi es muy importante, máxime cuando un medico me llego a decir que me olvidara del deporte.

    El elctroestimulador es muy sencillo de poner con las indicaciones de Pedro, lo puedes usar fácilmente, yo me lo pongo cuando estoy trabajando en la oficina, ahora mismo lo tengo puesto mientras escribo este mensaje.

    Aprovecho para comentar que me lo pongo algunos dias coincidiendo con salir a correr, ¿esta bien así o debería alternarlos?

    Saludos.

    Miguel Ortega.

    • Pedro García 26 julio, 2012 at 10:05 Permalink

      Gracias Miguel por tu comentario. No hay problema en ponerlo el día que sales a correr, pero haz la electroestimulación después del entrenamiento voluntario
      Gracias y felicidades por tu trabajo.

  36. jose 23 julio, 2012 at 10:10 Permalink

    Hola, en el libro de mi perfonmance aparece la colocacion de electrodos en las palamas de las manos? es eficaz? es para una persona con atrofia en las manos? y que programa le podria aplicar (flojito)?

    Y en las rodillas?

    • Pedro García 24 julio, 2012 at 15:15 Permalink

      hola Jose
      Puedes usar distintos programas, desde el TENS hasta el amiotrofia, pasando por el capilarización.
      En las rodillas el TENS
      Pero todo va a depender lo que tengas.
      Que sea un especialista quien te diagnostique y te diga.
      Saludos

  37. Augusto González 22 julio, 2012 at 09:48 Permalink

    Gracias por tus consejos y me informaré en la sección de entrenamientos sobre los programas con vistas a Septiembre que comienzo la preparación de la próxima temporada.

  38. Antonio 21 julio, 2012 at 14:16 Permalink

    Hola pedro felicidades por la web!!! Hace poco me compre electrostimulador compex mi sport de secunda mano !!!sinceramente ni tengo idea como usarlo yo hago ginmasio !! E tenido una tendinidis nel hombro .en principio me gustaría mejorar e y fortalecer e perdido volume !!!mi objetivo y recuperar y meter masa muscular me gustaría que me quidaria con tuyo pogramma !! Mucha gracias espero una tuya respuesta!!!un saludo

    • Pedro García 21 julio, 2012 at 16:08 Permalink

      Hola Antonio
      En el blog hay mucha información sobre entrenamiento, pero si deseas conseguir mejores resultados tendrás que visitar la sección de entrenamientos y elegir un programa. Aunque ahora están cerrado por cupo completo, seguramente a primero de mes se abra alguno.
      Así y todo si te corre mucha prisa o si no sabes cuál elegir, me envías un correo y te echo una mano.
      Un saludo

  39. Augusto González 21 julio, 2012 at 09:08 Permalink

    Hola, soy triatleta de larga, estoy terminando esta temporada y me proponía hacer un ciclo de carrera para acabar y retomar entrenos en septiembre. Hasta mediados de Agosto tenia preparado mejorar técnica de carrera y meterle un poco de chispa a mi ritmo. Lamentablemente he tenido una rotura fibrilar (microrotura? la recuperación lo dirá) el pasado lunes. He ido al fisio y me comenta que de correr nada hasta no menos de 10-15 días, por lo que se fastidio dicho ciclo. A partir del lunes comenzaré a salir en bici (sin ponerme de pie ni fuerza de soleo o gemelo) y nadaré sin abusar de patada. Tengo un compex mi-sport, ¿Qué programas puedo utilizar y cómo, para recuperarme mejor?
    Gracias por tu atención y felicidades por tu trabajo.

    • Pedro García 21 julio, 2012 at 16:05 Permalink

      Hola Auguto
      Si te ha dicho el fisio que no salgas, yo le haría caso. Tardarás menos en recuperar.
      Utiliza el programa capilarización todos los días en la zona afectada. En una semana verás que estás como nuevo. Cuando vuelvas a comenzar, ve poco a poco y escucha a tu cuerpo. Por sensacones.
      Y recuerda hacer caso a tu fisio.
      un saludo

  40. Pedro 20 julio, 2012 at 13:21 Permalink

    si que lo había trabajado con electroestimulacion pero no de la forma que lo hacías tu. Entonces con 1 sesión de hipertrofia al día y dejando el fin de semana para descansar seria correcto?

    saludos

    • Pedro García 20 julio, 2012 at 15:36 Permalink

      Imaguna que quieres hacer hipertrofia en el gimnasio. ¿Entrenarías todos los días los mismos músculos menos el fin de semana? crreo que no, verdad…
      ¿Entonces por qué lo haces con la electroestimulación?
      ¿no se te olvida algo?
      El entrenamiento no consiste solamente en castigar el músculo. También hay que descansar.
      Saludos

  41. Pedro 19 julio, 2012 at 12:57 Permalink

    Hola Pedro en el programa de bíceps si no se entrena en un gym, puedo hacer doble sesión al día? Gracias

    • Pedro García 19 julio, 2012 at 13:13 Permalink

      hola Pedro
      ¿Has entrenado alguna vez con electroestimulación los bíceps?
      Es un trabajo muy poderoso que agota el músculo. No se puede agotar al músculos dos veces en un día. Te lo cargas.
      Solamente una vez al día. Bien realizado el entrenamiento, con los programas y las posturas de brazos adecuadas, no necesitas castigarte los músculos más de lo necesario.
      No hay que entrenar mucho. Tan sólo hay que hacerlo bien.
      Saludos

  42. Alex 17 julio, 2012 at 23:50 Permalink

    hola Pedro.
    Tengo una molestia en isquiotibiales, las sensación es como si se me montasen los musculos, este problema lo he tenido muchos años, sobre todo cuando, haciendo montaña tienes que encoger totalmente la pierna para bajar por un ladera muy empinada. Ahora el problema es que noto pequeñas molestias cuando salgo a correr o subo escaleras.
    ¿que opinas, que puede ser? ¿puedo hacer algo con la electroestimulación?
    Modelos –> CEFAR ACTIV XT

    • Pedro García 18 julio, 2012 at 10:59 Permalink

      Hola Alex
      Tendría que ser un médico el que te diera su opinión.
      Con esos pocos datos no sé qué es lo que tu puede pasar.
      Así y todo haz durante un par de meses el programa Capilarización en el punto conreto que te duele.
      Lo dicho, coméntalo con el médico
      Un saludo

    • sebas 17 septiembre, 2012 at 08:02 Permalink

      te dieron la solcución? a mi me pasa lo mismo.

  43. Jesús 16 julio, 2012 at 18:05 Permalink

    Buenas Pedro,

    Antes de nada felicitarte por tu trabajo.

    Preguntarte si me podrías asesorar sobre donde comprar los electrodos para un compex mi-energy a un precio razonable, ya que como sabes, no suelen durar mucho.

    Por otra parte, estoy entrenando gemelos, además de correr uso 3 veces a la semana el programa de body building y capilaridad, pero me noto un poco estancado. ¿Me aconsejarías que insista con este entrenamiento o alguna otra sugerencia?

    Muchas gracias y un saludo.

    • Pedro García 16 julio, 2012 at 18:18 Permalink

      Hola Jesús
      Pásame un correo y te daré un contacto que tiene buenos parches a muy buen precio.
      Con respecto al entrenamiento que estás realizando… no le veo mucho sentido. No sé ni cual es el objetivo ni por qué motivo haces ese entrenamiento. Poco te puedo ayudar con esa información.
      Lo que está claro es que si ese entrenamiento lo estás haciendo para mejorar en la carrera a pie… creo que no es el camino. Supongo que los resultados te dirán lo mismo que yo… que no vas bien.
      Saludos

  44. electromusculador lumbago 15 julio, 2012 at 21:32 Permalink

    Hola, padezco lumbago desde hace ya mas de 6 meses, trabajo muchas horas depie, y no tengo tiempo para hacer practicamente nada. He pensado comprarme un compex y mis dudas son entre el energy my ready, sport elite o full fitnes, todos rondan los 300, pero me parece mucho dinero, y no se si valdra la pena gastarme todo ese dinero para que luego no me sirva para nada.
    en septiembre, despues de una espera de 5 meses tengo cita con el traumatologo, a ver que me dice.
    Tengo los abdomminles algo distendidos porque adelgace muchos kilos hace mas de 10 años, me gustaria fortalecer la zona, pero el lumbago es cronico, y no me puedo poner ha hacer abdominales. En fin, ¿que opinais, valdra la pena?
    gracias y un saludo.

    • Pedro García 16 julio, 2012 at 06:11 Permalink

      Hola Electroestimulador Lumbago
      Para empezar te diré que tienes un nombre muy peculiar jejejeje.
      Bueno, una vez roto el hielo, te diré que no hace falta gastarte tanto si tus necesidades no pasan por la competición y son nada más que el dolor de lumbago y abdominales. Hay opciones más económicas y que funcionan bastante bien, como el Medel Myofit 4 http://www.electroestimulaciondeportiva.com/medel-myofit-4
      Tiene muy buenos programas para la eliminación de dolores y para el mantenimiento físico.
      Y además por la mitad de precio.
      Cualquier duda que tengas no dejes de consultármela
      Un saludo

  45. Jessi 15 julio, 2012 at 14:00 Permalink

    Hola me gustaria que alguien me pudiera aconsejar,quiero comprarme un compex para reafirmar y definir las piernas y abdominales me gusta el compex mifitness pero me han dicho que el performance es mejor y mas nuevo.Cual seria mejor para mi? gracias.

  46. Carlos 11 julio, 2012 at 18:51 Permalink

    Hola Pedro,

    Soy un novato en esto de la electroestimulación. 2 preguntas básicas: ¿la electroestimulación aplicada en los pectorales tiene algún efecto negativo para el corazón? Y justo despues de las comidas, ¿Se puede dar una sesión de electroestimulación en los abdominales o conviene hacer la digestión?

    Muchas gracias de antemano.

    • Pedro García 12 julio, 2012 at 09:52 Permalink

      Hola Carlos
      Los electroestimuladores de hoy en día están parametrizados para que sean totalmente seguro. Así y todo, el fabricante está obligado por normativa a avisar que puede ser peligroso utilizarlo en la zona del torax. Yo lo llevo usando desde hace años y no he tenido ningún tipo de problemas.
      Con respecto a los abdominales después de comer… yo los haría sin mucha comidad en el estómago. No tengo buenas experiencias con la electroestimulación recien comido en los abdominales
      un saludo

  47. Joan Carles 9 julio, 2012 at 20:04 Permalink

    no, no tiene más funciones, de musculación también, pero no se si es aconsejable utilizarlo en mi caso, o debo esperar

  48. Joan Carles 9 julio, 2012 at 16:04 Permalink

    Buenas tardes,

    Me acaban de operar, pues me rompí el tendón de aquiles, la semana que viene me quitaran la inmobilizacion de escayola, y me colocarán una bota walker.

    Han trancurrido algo más de dos semanas y he perdido mucha masa muscular.

    He adquirido un eletroestimulador con función TENS pensando en la recuperación, y he pensado en usar la electroestimulación en la pierna inmobilizada.

    ¿Puedo utulizarlo para ganr tono muscular en el muslo ? o las contraccciones pueden afectar a la regeneración del tendón.

    Muchas gracais por vuestra ayuda

    Joan Carles

    • Pedro García 9 julio, 2012 at 17:34 Permalink

      Hola Joan Carles
      Si solamente tiene TENS, difícilmente podrás ganar masa muscular.
      El TENS es para eliminar dolores. Ha de tener EMS para ganar masa muscular.
      Saludos

  49. Alex 8 julio, 2012 at 15:11 Permalink

    hola Pedro, estoy llevando a cabo un plan de entrenamiento para empezar a correr, caminando y durante pequeños intervalos corriendo. Noto que me empiezan a aparecer las muy temidas agujetas en cuadriceps, glúteos e isquios.Que programas o tratamientos con electroestimulación me recomiendas para sino eliminar por completo si mitigar lo maximo posible estas odiosas agujetas y si puedes indicarme con que frecuencia aplicar dichos programas. tengo el compex mi sport.
    Un cordial saludo

    • Pedro García 9 julio, 2012 at 11:53 Permalink

      Hola Alex
      Si solamente caminando te salen agujetas, cuando te pongas el electroestimulador con programas de entrenamientos… será peor
      Comienza por programas de capilarización. Tres veces por semana a intensidad suave. Utiliza el MI Range.
      Depués puedes comenzar por programas como el Fortalecimiento.
      Poco a poco.

  50. Andrés 7 julio, 2012 at 16:47 Permalink

    Hola

    El otro dia compré un Compex Wireless. Hace 3 años tuve una rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna derecha. Hace un mes comencé a entrenar con la bicieta con la intención de volver a Taekwondo (deporte que usa mucho las piernas en fuerza explosiva). He empezado ha hacer resistencia aerobica con el Compex pero comienzo a sentir unos dolores en el sitio donde rompí las fibras. Quisiera volver a Taekwondo en unos meses con garantias. ¿ Que programas, secuencias y intensidades me recomiendas para poner a punto los isquiotibiales ?.

    Muchas gracias.

    • Pedro García 8 julio, 2012 at 09:41 Permalink

      Hola Andrés
      Si al hacer compex te duele el punto donde rompiste fibra, tendría que verificar un especialista que la zona está totalmente recuperada para comenzar a trabajar con seguridad.
      Es posible que tengas que estar unas semanas o incluso meses con programas e intensidades suaves hasta que el dolor pase. Después recomenzar con programas de fuerza como el Resistencia Aeróbica.
      Un saludo

  51. Raul 5 julio, 2012 at 17:28 Permalink

    Buenas tardes,
    Tengo una duda similar a la de Jordi del 12 de Diciembre. No hay forma de entrenar los triceps sin que se me contraiga los dedos de la mano. He probado a mover ligeramente la posición de los electrodos y no consigo que me deje de pasar con lo que no puedo darle intensidad.
    Incluso lo he hecho despues del biceps (con el que no tengo ningun problema y puedo subir gran intensidad) pero nunca soy capaz de aguantar mas de 5 min con el de triceps por la contracción de la mano.
    ¿Que puedo estar haciendo mal? Sigo la indicacion de compex del video de la pagina web pero no hay manera..
    Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por tu pagina.

    • Pedro García 6 julio, 2012 at 08:52 Permalink

      Hola Raúl
      Es evidente que estás haciendo algo mal
      Cierto es que al trabajar los tríceps algunas veces se contraen los antebrazos y eso repercute sobre las muñecas y dedos, pero no tanto como para impedir entrenarlos.
      Revista la colocación de los electrodos y busca el punto motor
      Un saludo

  52. Luis 4 julio, 2012 at 19:43 Permalink

    Muchas gracias.
    En cuanto a lo de los programas para el entrenamiento de pretemprada?
    Muchas gracias!

    • Pedro García 4 julio, 2012 at 21:25 Permalink

      Hola Luis
      Yo elegiría otro tipo de programas para la fase de pretemporada, algún fartlek resistente o incluso combinar los entrenamientos voluntario con la Fuerza Resistencia.
      Si esos programas que tú propones te van bien a ti, adelante, pero no te olvides de la base. La pretemporada y la temporada requieren entrenamientos distintos.
      Saludos

  53. Luis 4 julio, 2012 at 16:48 Permalink

    Buenas tardes.

    Soy jugador de baloncesto y actualmente estoy preparandome para la siguiente temporada.

    Tengo un plan de entrenamiento de gimnasio dividido en dos fases: fase de fuerza máxima y otra de fuerza explosiva.

    Tengo un compex MiEnergy y queria saber qué programas son buenos para cada fase de mi entrenamiento. (lo lógico es pensar que el programa de “fuerza” para la fase de fuerza y “fza explosiva” para la fase exp. pero no estoy seguro)

    He leído que para evitar esguince de tobillo hay que utilizar el programa “Fuerza Explosiva”. ¿Por qué ese programa y no el de “Fuerza” que parece más lógico?

    Muchísimas gracias por tu atención.

    • Pedro García 4 julio, 2012 at 19:41 Permalink

      Hola Luis
      El programa fuerza y el fuerza explosiva estimulan fibras distintas. Necesitamos una reacción rápida y potente cuando se dobla el tobillo para que el pie vuelva a su sitio evitando así la lesión. Este entrenamiento específico lo hace el fuerza explosiva y no el fuerza.
      Un saludo

  54. augusto 4 julio, 2012 at 08:48 Permalink

    Hola yo quería preguntar una duda. Me han operado la rodilla 2 veces de menisco por lo que el cuadriceps lo tengo muy atrofiado. Tengo un electro pero el fisio me dice que no lo utilice hasta que no gane masa primero por mi mismo con isometricos. Que hago?le hago caso o lo utilizó en casa aparte de lo del fisio?

    • Pedro García 4 julio, 2012 at 10:20 Permalink

      Hola Augusto
      Yo no soy quien para decir lo contrario que tu fisio. El es un profesional y su palabra hay que respetarla.
      Pero sí que pediría una segunda opinión o tercera a profesionales similares.
      Está demostrado que la electroestimulación hipertrofia con facilidad y sin trauma alguno, los músculos que están atrofiados.
      Los resultados y las evidencias están ahí.
      Pide una segunda opinión, a ver qué te dicen.
      un saludo y suerte.

  55. Omar 3 julio, 2012 at 22:09 Permalink

    Buenas noches, soy nuevo en esto, queria preguntar a ver si me pueden ayudar, voy a empezar a correr y llevo unas 3 semanas haciendo un ejercicio de 8 minutos de abdominales de youtube, he recuperado un electroestimulador que estaba muerto del asco en un cajón. Os comento sus datos ya que tiene ya un tiempo y no tiene programas:
    -Impulso: rectangular, bifásico simétrico con un valor medio igual a cero. Un intervalo de 50 microsegundos entre el impulso positivo y negativo.
    – Duración del impulso: 0,3 milisegundos.
    – Frecuencia de impulso: 5, 10, 20, 40, 80 Hz
    – Tiempo de mantenimiento (Tiempo de ascenso y descenso 20% del tiempo de mantenimiento): 1, 3, 5, 10, 15, 20, 25, 30 segundos ó continuo.
    -Intervalo de descanso: 1, 3 ó 5 veces el tiempo de mantenimiento.
    -Corriente de salida: 0 a 150 mA

    Si me podeis decir de que forma aumentar los abdominales y ahcer que aparezcan y si tambien sirve para fortalecer o recuperar las piernas después de correr de que modo puedo hacerlo.
    Un saludo y gracias!

    • Pedro García 4 julio, 2012 at 10:23 Permalink

      Hola Omar
      Cuando no se tiene mucha idea de la electroestimulación, un electroestimulador de ese tipo es muy complicado.
      Selecciona a 40 hercios solamente 5 segundos y colócatelo en abdominales. Intervalo de descanso una vez el mantenido. Sube a tu gusto los miliamperios.
      Y para las piernas, hazlo a 5 hercios todo el tiempo y sin descanso
      Saludos y suerte.

  56. Aranda 2 julio, 2012 at 13:36 Permalink

    Hola…quisiera saber si saber si alguien ha probado el compex en el mundo de la natación. Mi idea es utilizarlo para fortalacer hombros, ganar resistencia y recuperación postentreno. ¿Alguien le ha dado uso en el mundo de la natación??

    • Pedro García 2 julio, 2012 at 13:42 Permalink

      Hola Aranda
      Si funciona para el ciclimo, para el running, para el futbol, para el boxeo, para el esquí…
      ¿Por qué no va a funcionar para la natación?
      ¿Acaso esos músculos son distintos a los del resto del cuerpo?
      Igual algún triatleta de los que llevo te puede contestar de cómo le va.
      Saludos

  57. Gerardo 26 junio, 2012 at 07:47 Permalink

    Hola Pedro
    Tendo artritis reumatoide y no puedo hacer esfuerzos fisicos, por este motivo estoy perdiendo masa muscular y he pensado en comprar un Compex Performance para potenciar mis musculos , crees que es adecuado?

    • Pedro García 26 junio, 2012 at 10:48 Permalink

      Hola Gerardo
      Claro que te vendrá bien. Podrás mantener tu musculatura sin ningún problema
      Ganarás en salud
      Un saludo

  58. Pepe R. 23 junio, 2012 at 10:59 Permalink

    Enhorabuena por el foro. Quiero comprarme un electroestimulador. Tengo 49 años hago padel a nivel medio-alto y de vez en cuando tengo sobrecargas. El otro problema que tengo es ocasionalmente alguna lumbalgia (descartado problema de hernias).
    Que modelo me vendría mejor
    Gracias

  59. XIMET 23 junio, 2012 at 09:14 Permalink

    Otra cosa:

    Ayer me hice una sesión de abdominales, pero pienso en si me fallo algo por que no tengo nada de agujetas, segui las instruciones en la colocacion de parches y cables, alomejor es por que estaba flojito, lo puse en programa/ fuerza > nivel/1 > y llegue a ponerlo a 50 amperios (o como se diga) cada canal.,, y ya me daba bueno botes los abdominales jeje y me molestaba un poquito sobre todo la contracion larga que cada 10 segundos + o -…

    Que hago? subo el nivel?

    Una duda mas, para entrenar gemelos, tumbado se puede?

  60. XIMET 22 junio, 2012 at 10:24 Permalink

    Hola, estoy esperando los parches que he pedido online, hoy empezare con el tema:

    Yo padezco Ataxia de Friedreich, por lo que es importantisimo mantener los musculos a tono, (he preguntado al doctor y me ha dado el ok)

    Tengo la intencion de fortalezer zona abdominal, cuadrices y gemelo (si da buen resultado ampliarlo a mas zonas)

    Yo tenia pensado aplicarme el programa de fuerza cada 2/3 dias y flojito de fuerza (empezar poco a poco, ya que cansarme tampoco es bueno para mi)

    Como me recomiendas usarlo?

    pd: yo hago bastante natacion (esto seria un conplemento)

    pd2: el aparato es un compex sport 2

    • Pedro García 23 junio, 2012 at 16:26 Permalink

      hola Ximet
      Te recomendaría que comenzaras por programas más suaves. Claro que ese compex no tiene mucho donde elegir, pero el Resistencia Aeróbica y el Fuerza Resistencia son mucho menos agresivos para comenzar
      Saludos y suerte

  61. Chusa 18 junio, 2012 at 22:27 Permalink

    Buenas noches,

    Mi hermano me ha dejado el Compex Energy para tonificar un poco los gluteos y me he encontrado con la sorpresa que cuando lo he puesto a cargar me sale error, contacte con su agente.
    Sabéis que és lo que le puede pasar? El Compex no se usaba desde hace 5 años o así :S. He sacado la batería por si las moscas…y se veía 1 poco blanco donde hacen contacto las pilas.

    Gracias

    • Pedro García 20 junio, 2012 at 05:35 Permalink

      Hola Chusa
      Tendrás que llevarlo al servicio técnico y que ellos vean qué le sucede
      un saludo

  62. francis 18 junio, 2012 at 10:50 Permalink

    Y para perder un poco de grasa de la barriga hay algp.gracis por todo

  63. francis 18 junio, 2012 at 09:57 Permalink

    Y para cojer volumen en pectorales

  64. Ana Laura 16 junio, 2012 at 21:45 Permalink

    Estimados, tengo un electroestimulador Compex Sport- elite y no encuentro en sus programas ni se cual utilizar para tonificar los gluteos ( no volumen solo tonificación).
    Quizas no sea el Compex más indicado para este fin, pero es el que tengo……..
    Desde ya, muchas gracias por sus aportes
    Un Saludo Ana

    • Pedro García 18 junio, 2012 at 09:33 Permalink

      Hola Ana
      Siempre digo que lo importante no es el electroestimulador. Lo importante es saber utilizarlo
      Usa el programa “musculación” para tus gluteos
      Saludos

  65. francis 16 junio, 2012 at 02:28 Permalink

    hola Pedro muy buena web.mi consulta es que me he comprado el elctroestimulador sin saber que es contrindicado con varices y ahora que es malo aunque no me lo ponga en las piernas?no piedo utilizar el programa de piernas cansadas?si lo puedo utilizar en el resto de cuerpo me podrias dar un entrenamiento para abdominales,gracias.

    • Pedro García 18 junio, 2012 at 09:32 Permalink

      Hola Francis
      Si lo pones en el programa Piernas Pesadas no tendrás problemas para tus varices. Al revés, te vendrá bien ya que ayudará a que la circulación vaya mejor
      No no utilices con programas de fuerza. Si deseas hacerlo, que un especialista te valore y te de su visto bueno
      Un saludo

  66. Silver 15 junio, 2012 at 17:36 Permalink

    Hola a Todos.

    Hace poco me prestaron el compex performance debido a que fui operado hace tres semanas de ligamento cruzado anterior y de menisco externo. Me recomendaron la utilizacion del electroestimulador en su programa de”Amiotrofia”, pero tengo dudas sobre que intensidad usar y de si se podría cambiar la posición de la pierna que recomienda, debido a que ponerme sentado con el tobillo atado para que la pierna no se levante me parece peligroso para la rodilla.

    Un saludo y gracia por vuestra atención.

    • Pedro García 18 junio, 2012 at 09:30 Permalink

      Hola Silver
      Hazlo con la pierna estirada y durante tres semanas no lo pases de 80 de intensidad
      Ve poco a poco y progresivamente.
      Más adelante podrás hacerlo con la rodilla felxionada.
      Suerte y ánimo en tu recuperación.

  67. Andres 15 junio, 2012 at 07:51 Permalink

    Carlos y Pedro, la tendinitis de la cintilla suele deberse principalmente por no estirar bien la fascia lata que es uno de los musculo encargado de estabilizar la carrera al correr. Esto pasa porque este musculo es bastante dificil de estirar!! yo pase por esta lesion hace un año y buscando en internet encontre este enlace donde encontre “EL MEJOR” ejercicio de estiramiento para este musculo:

    http://www.youtube.com/watch?v=mlYM3KWwrGY

    Espero que os sirva.

  68. Carlos 12 junio, 2012 at 10:02 Permalink

    Hola a todos;

    Dispongo de un Compex Performance, y quisiera saber que programa y la colocación mas adecuada de los electrodos para, mejorar problemas con la cintila iliotibial izquierda. Llevo desde Marzo arrastrando problemas, a día de hoy ya consigo correr tiradas de 8Km dos veces a la semana, he mejorado mucho con plantillas correctoras de pisada, pero aun tengo algunas molestias y esa zona muy “fibrosa” o eso dice el fisio.., gracias de antemano.., saludos.

    • Pedro García 12 junio, 2012 at 13:07 Permalink

      Hola Carlos
      Usa el programa TENS en la zona afectada. Eso disminuirá el dolor, aunque has de observar la causa u origen del problema. La pisada, terreno duro, zapatillas nuevas, músculos débiles…
      Un saludo

  69. Lorena 11 junio, 2012 at 18:28 Permalink

    Buenas tardes,
    estoy pensando en comprarme un electroestimulador y dudo entre estos dos modelos:
    -Compex Sport Elite
    -Compex Performance Mi Ready
    He estado mirando y viendo las características no se muy bien cual es la diferencia entre los dos.
    ¿Alguien podría aconsejarme entre estos dos?
    Gracias

  70. jose 8 junio, 2012 at 11:41 Permalink

    Muchas gracias Pedro, si actualmente llevo un año trabajando los cuadriceps y tengo entendido que otro factor que influye es el tiempo de respuesta del vasto interno. Probaré con fuerza explosiva.
    Gracias

  71. jose 7 junio, 2012 at 17:54 Permalink

    Hola Pedro, debido a una condropatia estoy fortaleciendo los cuadriceps, pero además me interesaría mejorar el tiempo de respuesta muscular de los mismos. ¿con que programa podría mejorar esto?
    PD:tengo el Compex Sport Elite

    Muchas gracias

    • Pedro García 8 junio, 2012 at 09:20 Permalink

      Hola Jose
      Puedes utilizar el Fuerza Explosiva, pero OJO, siempre y cuando hayas superado una primera fase de entrenamiento y tengas el suficiente volumen
      Si no están tus piernas bien preparadas, puedes hacerte más daño en la rodilla. Cuidado.
      Saludos

  72. AITOR 6 junio, 2012 at 16:29 Permalink

    Buenas amigo, ayer tuve una buena sesión de trail running y hoy noto el tobillo izquierdo con unas molestias al andar. Que programa puedo utilizar para el tobillo? No es dolor, solo molestia dependiendo de la postura así que el tens para quitar dolor no me interesa. Puedo utilizar el descontracturante? Como coloco los electrodos en el tobillo?
    Saludos y gracias.

  73. Nico 5 junio, 2012 at 22:01 Permalink

    Hola Pedro, muy buena la web, es increíble encontrar alguien que te pueda responder todas las dudas de manera desinteresada, no me lo creo ! (si, me lo creo).
    Que tal es el Globus Premium 200 ? En si lo quiero para usar tanto yo como mi hermana, pero con diferentes objetivos.

    Yo: Muscular brazos, hombros, pectorales, abdominales, espalda, piernas, tonificar y endurecer, que quede bonito, ya sabes.

    Ella: Trabajar gluteos y levantar el trasero, también sus piernas y abdominales.

    Además, claro, usar los masajes descontracturantes, tens y todas esas cosas cuando corresponda, que es importante.

    Vi que además puede utilizarse para el rostro, aunque eso es un poco menos importante, ya que lo que se busca es un cambio estético favorable en el físico.

    Dices que vale la pena o crees que puede haber algo mejor en el mercado que no sea más caro? Ninguno de los 2 compite en nada, somos gente “común” de a pie :)

    Un saludo.

  74. JOSE LUIS IZQUIERDO 4 junio, 2012 at 14:10 Permalink

    HOLA, NO QUISIERA MOLESTARTE, SOLO HACERTE UNA PREGUNTA.
    QUE ELECTRO ESTIMULADOR VENDRÍA BIEN PARA DOLORES A NIVEL DEL GLUTEO, CREO QUE ES ALGO DE CIATICA Y SE ME CARGAN LOS LUMBRAES.

    GRACIAS DE ANTEMANO Y PERDONA

  75. Alicia 2 junio, 2012 at 08:35 Permalink

    Hola,soy asídua de esta web,y me encanta,le saco mucho partido a mi electroestimulador.Pero me gustaría dejar de recibir los correos via e-mail,es que tengo un smartphone,y el constante pitido de aviso de correo me tiene frtita.De todas formas sigo la web desde el pc.

    Gracia Pedro,un saludo.

    • Pedro García 2 junio, 2012 at 15:44 Permalink

      hola Alicia
      Puedes darte de baja cuando lo desees
      En la parte de debajo de cada correo hay un texto que te dice que pinchando ahí puedes darte de baja cuando quieras.
      Un saludo

  76. jordi 1 junio, 2012 at 14:16 Permalink

    Gracias Pedro.

  77. jordi 31 mayo, 2012 at 20:48 Permalink

    Hola, llevo mucho tiempo con dolor lumbar y me coje hacia arriba hacia la parte alta de la espalda y parece una contractura mas que una lumbalgia y me gustaria saber que tipo de programa tengo que utilizar para intentar aliviarlo y tambien la forma mas eficaz de colocar los electrodos para esa zona, tengo el compex performance. gracias.

    • Pedro García 1 junio, 2012 at 08:42 Permalink

      Hola Jordi
      Usa el programa Descontracturante. Trata de rodear con electrodos pequeños la zona dolorida. Mínimo utiliza 4 electrodos.
      Hazlo todos los días. Verás cómo notas mejora.
      Un saludo y suerte.

  78. jose 31 mayo, 2012 at 19:41 Permalink

    Hola Pedro tengo una consulta sobre el entrenamiento para la condromalacia: tengo dolores en las dos rodillas con mala alineación de las rotulas y por lo tanto tengo que fortalecer mucho el vasto interno de los cuadriceps, pero no tengo condromalacia(en la resonancia salio el cartilago en buen estado, como mucho en grado I).Llevo un año usando un compex y tengo los cuadriceps bastante fuertes y aunque he mejorado sigo teniendo molestias. ¿cres que en mi caso podría servirme el plan de tres meses para condromalacia?
    Muchas gracias

    • Pedro García 1 junio, 2012 at 08:50 Permalink

      Hola Jose
      Si tienes fuertes los cuádriceps y sigues con molestias… debe de haber alguna cosa más.
      No sé que tipo de entrenamiento has seguido, pero has de tener fuertes y voluminoso los cuádriceps para estabilizar la rodilla.
      Estos entrenamientos están enfocados a mejorar la calidad de vida. Algunas veces ocurre que la lesión lleva tanto tiempo que ya ha hecho un daño irreparable.
      Con estos entrenamientos hay muchísima mejora, pero algunas veces sigue habiendo molestias. Unos días no se notarán y otros te agarrarán la rodilla. Dependerá del daño que te haya hecho la lesión en la rodilla. Así y todo, hay muchísima mejoría.
      En tu caso, creo que no te servirán, puesto que me comentas que los tienes ya fortalecidos.
      Mucha suerte y un saludo

  79. ROBER 31 mayo, 2012 at 16:25 Permalink

    Hola Jordi, yo tengo el mismo compex que tú y me tarda en cargar como hora y media. Lo acabo de comprar hace un mes…asi que es lo que te puedo aportar! El tiempo de carga es segun le metes mano, pero como te ha dicho el gran pedro yo creo que está bien 4 horas de batería. Voy a observarlo bien y os diré cuanto me dura el mio utilizandolo con potencia.
    Un abrazo a todos!

    • Pedro García 31 mayo, 2012 at 16:48 Permalink

      Hay que tener en cuenta que hay cargadores rápidos que tardan hora y media y cargadores lentos que tardan unas 4 horas.

  80. jordi 30 mayo, 2012 at 13:46 Permalink

    Hola me gustaria saber si hay alguna fuente de alimentacion del compex performance para no utilizar la bateria y tenerlo enchufado a la corriente. Y tambien cual es la duracion de la bateria mas o menos o las sesiones y tambien cuanto dura en cargar ami me tarde 3 o 4 h mas o menos y no se si es que tengo la bateria mal o es que es asi, ya que he adquirido mi compex a un amigo y no se muy bien como funciona esto de la carga. gracias

    • Pedro García 31 mayo, 2012 at 16:21 Permalink

      Hola Jordi
      No hagas experimentos con el compex y la electricidad.
      La batería es uno de los puntos débiles de los compex de segunda mano.
      4 Horas de trabajo no está mal.
      si tienes algún amigo que tenga otro compex, pídele la batería y prueba
      un saludo

  81. Lorena 27 mayo, 2012 at 13:27 Permalink

    ¡Hola a todos! Me llamo Lorena y soy atleta (velocidad) y jugadora de rugby a siete. El pasado miércoles me fracturé el peroné (fractura pequeña y sin desplazar) y por lo pronto creo que tengo tres semanas de escayola y, por tanto, de inactividad. Me gustaría saber qué programas puedo utilizar para mantener la forma física durante este tiempo y a la vez no perder demasiada masa muscular en el miembro lesionado. El modelo de compex que me han prestado es el MI Theta pro. Estos días he estado utilizando el programa prevención de amitrofia. También me gustaría saber qué tipo de estimulador sería el más conveniente para comprar para utilizarlo en recuperación de sesiones, de lesiones y como complemento al entrenamiento.

    Muchas gracias por tu atención y por la página.

  82. ROBER 23 mayo, 2012 at 16:34 Permalink

    Muchas gracias Pedro, rapidez y eficacia, no se puede pedir más.
    un abrazo

  83. ROBER 23 mayo, 2012 at 15:22 Permalink

    Hola compañero, en primer lugar darte las gracias por tu trabajo ya que eres el único que habla con coherencia en la red y encima das consejos. Te cuento….
    Llevo dos años corriendo como 3 dias en semana. Se me cargan mucho las piernas a los 5km, sobre todo los peroneos. he leído bastante tu foro y recomiendas capilaricación, puede ser? si puedes, te agradecería me dijeses qué es lo que me aconsejas. tengo un compex performance. Muchas gracias por adelantado y un abrazo!

  84. Pedro 22 mayo, 2012 at 10:48 Permalink

    Lllevo unos 4 años utilizando el Compex Energy, como complemento de entrenamiento para bici.
    A veces he notado que se me producen unas arritmias, siempre de noche, al dormir.
    Tras varias asistencias al medico al final me han detectado un fulter tipico en el corazon y van a hacer un intento de ablacción.
    Me han dicho que haga vida normal.Mi pregunta es ¿puedo seguir utilizando el Compex ?.
    Se lo debería preguntar al cardeologo , pero hasta dentro de un mes no tengo cita.
    Un saludo

    • Pedro García 23 mayo, 2012 at 06:41 Permalink

      Hola Pedro
      Por supuesto que el cardiólogo será quien te diga la última palabra. El es el que entiende como funciona tu corazón.
      Yo lo que te puedo decir es que la electroestimulación sí que puede provocar alteraciones nerviosas, sobre todo muy notables a la hora de dormir.
      Para solucionar esto tendrás que cambiar tus hábitos de entrenamientos, es decir, no entrenar nunca a partir de las 16.00 horas.
      Siempre por la mañana o como muy tarde a medio día.
      También habrás de observar si la intensidad que te aplicas es demasiado alta. Puede que a tus músculos le vengan bien, pero no a tu sistema nervioso.
      Suerte y saludos

  85. David 21 mayo, 2012 at 13:50 Permalink

    Gracias pedro

  86. David 21 mayo, 2012 at 13:21 Permalink

    Esa noche tome pastilla para dormir, Esta muy nervioso y no podia dormir y me tome una que me receto el medico hace tiempo,seguro que fue eso. Lo unico que tengo la bola que me duele bastante, como puedo recuperarme con el electroestimulador?

    Gracias Pedro

    • Pedro García 21 mayo, 2012 at 13:31 Permalink

      Si tu electroestimulador tiene programa “Stretching”, úsalo
      Si no tienes, usa el programa Capilarización dos veces seguidas. Después ponte un “masaje relajante” estarás como nuevo.
      Haz estiramientos y toma verdura y leche. Parece una tontería, pero tómalas. Mejorará tu tensión muscular.
      Suerte.

  87. David 20 mayo, 2012 at 18:21 Permalink

    Hola Pedro

    Hoy he estado en una marcha cicloturista parece que el brazo lo voy notando mucho mejor.Pero hoy me ha pasado una cosa que nunca me habia paso,en el km 2 se me ha subido la bola de la pierna izquierda y he tenido que parar a estirar hasta que se ha bajado. He ido toda la marcha con dolor en la bola pero se podia aguantar. Ahora tendo dolor,que programa podria utilizar para bajarme el dolor?

    Muchas gracias

    • Pedro García 21 mayo, 2012 at 12:22 Permalink

      Hola David
      Eso no es normal
      ¿Estás tomando algún medicamento?
      Puede que te esté produciendo efectos secundarios
      Saludos

  88. Alex 20 mayo, 2012 at 17:25 Permalink

    hola, es decir que un segundo “cable mi” serviria como cable para colocar electrodos, pero no haría la funcion de escaneo del músculo como si lo haría el primero?? no es así??
    saludos

  89. Alex 20 mayo, 2012 at 14:51 Permalink

    Hola Pedro una pregunta sobre el mi sensor:
    se puede conectar al mismo tiempo en el electroestimulador varios “mi sensor” sin ningun problema o no es recomendable porque puede haber errores de medición o posibles interferencias entre ellos.
    saludos

    • Pedro García 20 mayo, 2012 at 15:44 Permalink

      Hola Alex
      Sí que se pueden conectar, pero el electroestimulador solamente te reconocerá uno.
      El compex 3 puede reconocer los 4 cables MI, pero no está al alcance de todo el mundo
      Saludos

  90. ALBERTO 17 mayo, 2012 at 17:13 Permalink

    Buenos días a todos.Si eres tan amable , Pedro , me gustaría comentarte una duda. Soy atleta popular de más de 8 años. He adquirido un Compex Runner hace 3 semanas. A finales del año pasado tuve muchisimas molestias en la planta de pié izdo. Me han diagnosticado una fascitis palntar. Me están tratando muchísimos meses , pero casi sigo igual. Mi pregunta es , si puedo , con algún programa de este Compex , ir aliviando este problema e ir dándome sesiones diarias. Un saludo cordial y gracias de antemano.

  91. Neska 15 mayo, 2012 at 18:08 Permalink

    Hola Pedro,

    tengo el tobillo izquierdo débil desde que hace años me hice un esquince. Cada dos por tres estoy con tendinitis de peroneos. El osteopata me dijo que tengo la musculatura del tobillo débil y por eso, en cuanto hago cualquier esfuerzo, se me resiente.

    Tengo un compex sport elite, en el que hay un programa, fortalecimiento, para reforzar los tobillos. Empezaré a usarlo en breve.

    SIn embargo, lo que me interesa ahora mismo es un utilizarlo para el dolor, ya tengo un partido el fin de semana y ahora mismo estoy que me duele bastante. Sé hacerme un vendaje funcional, pero quiere aprovechar el compex para ver si me ayuda con el dolor. ¿Qué programa y qué posición de los electrodos puedo usar?

    Gracias.

    • Pedro García 15 mayo, 2012 at 20:17 Permalink

      Hola
      Usa el programa TENS colocando los ocho electrodos en la zona dolorida. Sí, los ocho. Es un caso excepcional.
      Secuencia de colocación, rojo – negro, de arriba hacia abajo. Una vez al día.
      Te calmará el dolor.
      Aunque eso es un parche. Hay que reforzarlos o eso cada vez irá a peor.
      Saludos

  92. Jonathan 15 mayo, 2012 at 15:03 Permalink

    Hola Pedro, veo que eres todo un maquina en esto de los electroestimuladores, pues bien, me compré uno hace unos días, tiene muy buena pinta con 30 programas muy variados y 8 electrodos con 4 canales, y quisiera hacerte un par de preguntillas:
    -¿Que ejercicio hacer y que programa me recomiendas para tonificar abdominales mientras uso el electroestimulador? , y la misma pregunta para pectorales, que por lo que he leído sin la combinación de ambos no podemos esperar que el electro haga todo el trabajo.
    -También me gusta mucho salir a correr, y me gustaría mientras ponérmelo en abdomen con algún programa de tonificación a intensidad no muy alta, es buena idea?

    Gracias de antemano, porque estoy un poco verde aun… Saludos y enhorabuena por la web! :))

    • Pedro García 15 mayo, 2012 at 16:25 Permalink

      Hola Jonathan
      No creo que sea buena idea salir a correr con el electroestimulador conectado, pero si tú lo tienes claro…
      Yo primero haría un mes de adaptación antes de hacer todo lo que me comentas
      Saludos

  93. David 13 mayo, 2012 at 19:23 Permalink

    Hola Pedro, hace dos meses empece a notar en el brazo en la parte del triceps un dolor con la bici, fui a un fisio y me dijo que tenia la zona cargada, me la descargo y seguidamente me fui a un biomecanico a que me pondria la bici bien, el fisio me dijo que tarda en irse el dolor la caso es que no puedo andar con la bici mas de 2 horas en cuanto empiezo a notar el dolor me tengo que ir a casa, tengo un compex performance, suelo ponerme el programa endorfinico y me alivia bastante, que puedo hacer para que se ve vaya el dolor?
    Estoy deseperado porque no estoy disfrutando nada con la bici, tengo unas marchas en el mes de junio y si esto no mejora no voy a poder ir

    • Pedro García 13 mayo, 2012 at 19:38 Permalink

      Hola David
      Creo que ya te contesté que utilizaras el programa Fuerza Resistencia para fortalecer el tríceps.
      Si haciendo eso no mejoras, el médico será el que tenga la respuesta.
      Un saludo y mucho ánimo.

  94. Ricardo Lara 13 mayo, 2012 at 17:14 Permalink

    Buenos días !donde puedo compra un complex muy completo¡ Soy futbolista y quiero algo que me sirva para mi deporte!
    Y donde los puedes ver para tener una idea ?…

    Gracias

  95. Cesar 12 mayo, 2012 at 19:45 Permalink

    Hola acabo de adquirir el compex vitality me lo recomendaron para fortalecer cuadriceps por problemas de rotula. Y me dijeron que para dolorcillos de espalda y contracturas va muy bien. Hago muy poco deporte y hago una dieta sana no muy estricta. Mido 1.97 y peso 76 kilos y tengo unos cuadriceps muy poco desarrollados de ahi los problemas de rodilla. La pregunta es que programa debo usar? Trae muchos y no se cual aplicar. También me gustaría que me recomendaras un programa para abdominales y pecho. En este ultimo apenas tengo masa muscular.
    Gracias. La web es de mucha ayuda. Excelente trabajo.

  96. alejandro 11 mayo, 2012 at 09:01 Permalink

    Hola,me acaba de llegar el cx.energy,agradeceria tu ayuda para orientarme en las lesiones que padezco(fasctis plantar y lumbalgia).estoy desesperao, todo el otoño y invierno preparando para carreras de montañay cuando llega el momento .PETADA.acabo de descubrir esta pagina y me parece muy interesante,te sigo.un saludo.

  97. Juan 10 mayo, 2012 at 19:18 Permalink

    Hola, que tal, me podrias indicar donde comprar los electrodos y el gel, por internet donde sea mejor la relación calidad\precio?

    También me gustaría preguntarte cual es la mejor manera de colocar los elctrodos para las abdominales ya que en libro indica dos maneras pero no se cual será más efectiva.

    Gracias por tu atención y ha sido un descubrimiento encontrar tu pagina.

    Un saludo

  98. Alfonso Martínez 10 mayo, 2012 at 09:58 Permalink

    Buenos días,
    hace poco salí de una enfermedad de larga duración donde he estado 4 años a base de tranquilizantes y antidepresivos. Los tranquilizantes eran tan fuertes que apenas podía moverme y he perdido casi la totalidad de la musculatura del cuerpo (soy piel y huesos).
    Las únicas actividades que realizo son andar 5 km al día y tres veces a la semana ejercicios básicos de musculación como press banca, curl de biceps, press de honbros, sentadillas, etc., pero con poco peso ya que no tengo fuerza para hacer un entrenamiento intenso (tardo unos 30 minutos en hacer el entrenamiento porque si dura mas acabo completamente agotado y sin ganas de hacer nada).
    Tengo un Compex Sport Elite (azul), pero el problema es que no se que programas utilizar, ni la frecuencia con la que usarlo, ni la intensidad a la que debo poner cada programa para conseguir un entrenamiento óptimo.
    Por favor, ¿podrían ayudarme?, estoy muy acomplejado por la delgadez extrema en la que me encuentro.

    • Pedro García 10 mayo, 2012 at 11:14 Permalink

      Hola Alfonso
      Felicidades por haber ganado la batalla a la enfermedad
      Puedes comenzar con una rutina de dos veces a la semana con el programa “Amiotrofia” en aquellos músculos que lo necesiten.
      Cuando vayas teniendo más fuerza, pasa a tres veces a la semana.
      En el momento que te vayas notando con seguridad, aproximadamente en dos meses, pasa dos veces a la semana al programa “Remusculación”
      La intensidad… sin datos ni sensaciones tuyas no puedo recomendarte mucho, pero la primera semana no pases de 10. La segunda sube a 11. Cada semana, sube un punto de intensidad.
      Verás que poco a poco vas ganando firmeza, fuerza y volumen.
      Mucha suerte y mucho ánimo.
      Estoy totalmente seguro que esta batalla también la vas a ganar.
      Un fuerte abrazo

  99. Jesus 9 mayo, 2012 at 19:08 Permalink

    Bueno, ya he comprado el programa, espero información para comenzar lo antes posible. Un saludo.

  100. Jesus 9 mayo, 2012 at 14:04 Permalink

    Recuperar la condromalacia si o si. No puedo montar en bici y es lo que más me gusta.

Deja un comentario


Obligatorio