Foro

Bienvenido al Foro 

Electroestimulación Deportiva

.

Aquí encontrarás preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación, los entrenamientoslos masajes, la estética, tu electroestimulador…

Si te interesa la electroestimulación, tienes un electroestimulador y no tienes las cosas claras, esta es tu sección

Comparte con nosotros tus dudas e inquietudes

Deja tu pregunta aquí debajo. Vamos a intentar ayudarte.

Si te gusta la información que aquí encuentras, compártela con todos en Google+, Facebook y Twitter.

1.483 Respuestas de “Foro”

  1. Angel 18 noviembre, 2014 at 13:19 Permalink

    Buenos días a todos,
    hace ya casi un año que comencé con mi lesión de rodilla( condromalacia rotuliana grado IV con rotura de hueso subcondral) , después de unos meses de electroestimulación siguiendo el programa de pedro estoy teniendo una gran mejoría.
    Solo quería desde aquí agradecer a pedro la ayuda prestada y recomendar a todos los que deseen empezar con la electroestimulación que este es el sitio correcto.

    Un Saludo, Angel

  2. paco 14 noviembre, 2014 at 22:16 Permalink

    Hola. Necesito ayuda me han dejado un electroestimulador EV-906 digital tens/ems, pero el manual viene en ingles, y no encuentro su traduccion en internet alguien me puede ayudar. Gracias.

  3. Ernesto Yagüe León 9 noviembre, 2014 at 19:18 Permalink

    Hola Pedro, soy Ernesto y practico escalada , tengo una inflamación en el tendón del hombro frontal derecho hace un año más o menos , estuve yendo a un fisioterapeuta durante 2 meses, una vez por semana pero deje de ir, por tiempo y economía, ahora estoy volviendo a ir a otro fisioterapeuta y he hecho 10 sesiones en un mes, pero aún no se ha marchado la inflamación, me estoy planteando comprarme un compex que este bastante bien y que tenga bastantes funciones sobre todo para tendinitis y estimulación de músculos para tratármelo yo en casa, cual sería la mejor opción de compra?
    Hasta ahora solo voy a escalar una vez por semana y voy tirando con el hielo cada vez que acabo de practicarlo, el tendón solamente se me resiente al rato de escalar, y cuando acabo de trabajar según el día, también me aplico hielo mínimo dos veces por día aunque no me duela, eso está bien hacerlo así?

    Gracias por tu atención espero tu respuesta

    • Pedro García 9 noviembre, 2014 at 21:43 Permalink

      Hola Ernesto.
      El hielo está bien, pero el hielo no pone fuerte los músculos
      Lo normal que pase es que cuando vuelvas a entrenar, en el momento que le des caña a tus brazos, vuelva a saltar la tendinitis.
      La electro puede ayudarte.
      Performance, Sp 2.0 y compex Sp 4.0, incluso premiun 400…
      Cuéntame más cosas, si hay chicas en casa, si lo vas a usar tú sólo o también la familia, si principalmente es para la escalada o si quieres que tenga programas de rehabilitación…
      https://www.electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti/
      Rellena por favor el formulario y cuéntame cosas
      Gracias

  4. rodeolivos 7 noviembre, 2014 at 19:32 Permalink

    Hola Pedro, mi nombre es Romina y queria consultarte acerca de la posibilidad de combinar electroestimulacion, y luego, actividad fisica del tipo pilates, ya sea en suelo o preferentemente en cama. Ves posible esa combinacion con el fin de conseguir un acondicionamiento fisico en mujeres no tan acostumbradas a realizar deporte? Por supuesto teniendo especial cuidado en el tema de la intensidad y los tiempos de trabajo…
    Te agradecería muchisimo una opinion.
    Saludos

    • Pedro García 9 noviembre, 2014 at 17:37 Permalink

      Hola Romina
      Es muy buena opción, siempre controlando las intensidades para no machacar en exceso los músculos y dejando al menos un par de día de descansos entre entrenamiento y entrenamiento
      Un saludo

  5. Félix 7 noviembre, 2014 at 14:44 Permalink

    Estoy pensando en comprarme un electroestimulador para fortalecer cuadriceps y coger algo de volumen. También me gustaría trabajar el abdominal. El compex energy me podría valer, o tendría que adquirir un modelo superior.
    Gracias

  6. Federico 5 noviembre, 2014 at 18:03 Permalink

    Hola Pedro, espero estés bien.
    Tengo una consulta, he adquirido un compex performance en USA, yo soy de argentina, me lo ha traído un amigo. Lamentablemente en USA los compex no vienen cargados con el módulo de salud (por lo que me lo compré), aquí en argentina si lo tiene porque vienen de europa. No lo sabía hasta que lo recibí y hablé con compex argentina y me contó la cuestión, en USA no vienen con módulos salud y estética, está prohibido.
    La pregunta es si es posible cargarle los módulos que le faltan, ya que el mismo modelo adquirido en europa los trae. En compex argentina no realizan ese trabajo.
    Espero puedas ayudarme, Gracias! Federico

    • Pedro García 8 noviembre, 2014 at 08:58 Permalink

      Hola Federico
      Lo siento, pero los modelos vienen preparado para no aceptar más programas.
      Efectivamente, los compex USA están muchísimo más limitados que los europeos.
      Un saludo

  7. Joan 2 noviembre, 2014 at 23:36 Permalink

    Hola,
    estoy pensando comprar el Compex sp 2.0 o el 4.0 y tengo la duda sobre cual escoger. Realmente veo que la diferencia que tienen son algunos programas. Me podrías asesorar un poco? Ya que la diferencia son 200€, y no tengo claro que valga realmente la pena.

    Gracias.

  8. Ruben 25 octubre, 2014 at 21:05 Permalink

    Quería preguntarte si que tal funciona el compex vitality para entrenamiento físico y estética, acá en la Argentina tiene un precio accesible y me gustaría saber si funciona pa rato mis pretensiones o sino el compex one. Espero respuesta

    • Pedro García 28 octubre, 2014 at 16:03 Permalink

      Hola Rubén
      Para estética va muy bien. Para entrenamiento… se te quedará algo justo
      Un saludo y suerte

  9. Manuel 22 octubre, 2014 at 21:01 Permalink

    Hola Pedro, como me has dicho en tu correo sobre la tabla de entrenamiento ya la he visto, gracias. Te quería comentar por mi trabajo estoi muchas horas de pie y llevó unos días con dolores en las pantorrillas. He visto en la tabla de posición de electrodos la p 42 suponiendo que este me valdría me podrías indicar el programa a utilizar y si podria colocar 2 electrodos en una pierna y los otros en la otra. Un saludo. Gracias.

    • Pedro García 9 noviembre, 2014 at 17:41 Permalink

      Sí claro. Puedes hacer las dos piernas a la vez
      Usa el piernas pesadas. Es un fantástico programa para eso. Si no lo tiene tu electroestimulador, usa el capilarización o el oxigenación
      Un saludo

  10. oscar 22 octubre, 2014 at 13:04 Permalink

    Hola pedro llevo arrastrando torticulis despe mucho tiempo, el esterno del lado derecho siempre esta contracturado incuso a veces me dan espasmos, sabes si con la electroestimulacion puedo aliviar esa zona. Donde pongo los electrodos?,.. tengo un compex wirelless. Gracias

    • Pedro García 9 noviembre, 2014 at 17:47 Permalink

      Yo usará el programa TENS si estás muy tocado, y después el desontracturante. Todo a una intensidad agradable. Sin pasar de 20
      Prestaría mucha atención a la forma de sentarte en el trabajo o en casa. Si solamente es un lado el que se te contractura, puede ser que estés adoptando una mala posición una y otra vez y no seas consciente. Está atengo a ello.

  11. Inma 21 octubre, 2014 at 08:57 Permalink

    Hola Pedro,
    En Junio me rompí el troquiter en una caída de bici. Estuve un mes con el brazo inmovilidazo y posteriormente mes y medio de rehabilitación. Me dijeron que lo mejor era la natación y seguir con los ejercicios de rehabilitación en casa. Pero el problema es que sigo teniendo un poco de dolor en la zona del biceps, me comentó el fisio que probablemente seria sobrecarga del esfuerzo. Que se me hayan sobrecargado los tendones de esa zona. La cuestión es que no se va. Tengo un Compex y me gustaria que me aconsejaras qué programa me podría poner para mejorar esto. No se si recuperar masa muscular también me ayudaría.
    Muchas gracias por adelantado!
    Inma

    • Pedro García 9 noviembre, 2014 at 17:55 Permalink

      Hola Inma
      Puedes comenzar con el Remusculación tres veces por semana. Los días que no hagas este programa, utiliza el descontracturante. otros tres días a la semana
      Así reforzarás y quitarás contracturas, en caso de que las hayas creado por un sobreesfuerzo.
      Suerte

  12. Miguel 20 octubre, 2014 at 19:49 Permalink

    Hola buenas tardes, hace dos meses me operaron del pilon tibial, por lo que he perdido masa muscular en los cuadriceps, el gemelo y movilidad en el tobillo, el medico me ha dicho que empieze con la rehabilitacion, ¿puedo utilizar el electroestimulador teniendo placas y tornillos? y como me recomiendas utilizarlo, tengo el compex performance, muchas gracias.

    • Pedro García 9 noviembre, 2014 at 21:36 Permalink

      Sí, claro que puedes usarlo.
      Compex está preparado para trabajar con placas y tornillos
      Ve poco a poco con los programas amiotrofia y capilarización. Estos pondrán fuerte tus músculos y le darán tono
      El capilarización no lo pases de 30
      El otro, trabaja sobre 100
      Dale caña y suerte

      • Miguel 11 noviembre, 2014 at 20:20 Permalink

        Muchas gracias Pedro por responderme, estoy haciendo el ciclo de rehabilitación que es el de amiotrofia, remusculación y fortalecimiento, también estoy poniendome el de los peroneos laterales en fortalecimiento, ¿que te parece?, o me recomiendas algún programa que sea mas aconsejable, muchisimas gracias.

        • Pedro García 16 noviembre, 2014 at 21:03 Permalink

          Si es para rehabilitar, esos van perfecto, pero no te olvides también de dar descanso al músculo. Si no lo haces, no crecerá en condiciones
          Suerte

  13. paula 17 octubre, 2014 at 14:21 Permalink

    Hola pedro. Me he comprado un compex fit hace una semana atrás. Ya lo empezado a usar pero quería saber es normal q sea tan dolorosa la sesión. Osea. Nose si es falta de costumbre o si es algo normal en los tratamientos pero se me hace incómodo aguantar cuando me lo pongo en la panza o nalgas para reafirmar. . Trato de colocar los electrodos exactamente igual q en la foto por lo q nose si es q están mal colocados tampoco. Otra cosa. Hay alguna alternativa a los electrodos autoadhesivos de compex? Porq vivo en Argentina yo y nose si consiga fácil los electrodos cuando ya no me sirvan..ademas sólo los he usado un par de veces y ya noto q no se pegan muy bien. Lo q me hace pensar q sera un presupuesto comprar tan seguido. Desde ya gracias por tu respuesta y por esta página q hace q nos sintamos menos perdidos al teatral de usar estos aparatos. Saludos. Paula.

    • Pedro García 28 octubre, 2014 at 16:51 Permalink

      Hola Paula
      Puede que no estés haciendo algo bien, ya que no debe de ser dolorosa la electroestimulación y menos en la zona abdominal.
      Mira a ver si tienes alguna erupción en la piel. Algunas veces sucede.
      Estoy ahora haciendo pruebas con electrodos de silicona. Estos son para siempre y no se desgastan, pero como todas las cosas en la vida, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Espero en breve tener un artículo hablando sobre ello.
      Un saludo

  14. Alicia 16 octubre, 2014 at 18:34 Permalink

    Hola,
    Me gustaría como usar el mi sport 2 para una bursitis de rodilla.
    Gracias

    • Pedro García 27 octubre, 2014 at 07:04 Permalink

      Hola Alicia
      Usa el programa TENS con electrodos de los grandes de 10X5 alrededor de la rodilla. Este te ayudará a calmar el dolor y bajar la inflamación
      Un saludo y suerte

  15. Alicia 16 octubre, 2014 at 18:27 Permalink

    Hola,
    Tengo un Misport2 y mi hija se ha hecho una bursitis en la rodilla, me gustaría saber que programa es el más indicado.
    Gracias

  16. abel 13 octubre, 2014 at 11:27 Permalink

    Hola.
    Voy a iniciar el programa para bici del libro “Planifica tus Pedaladas” en la que estos primeros 3 meses solo se entrena hasta un 70% de la FCmax. Es decir en las zonas bajas.
    Pero alterna con dias de pesas. Tengo un Wireless… ¿que programa podría venir a sustituir las pesas que no tengo, Resistencia Aerobica… Fuerza…. ?.
    ¿Con que intensidades?
    Muchas gracias.

    • Pedro García 17 octubre, 2014 at 11:50 Permalink

      Hola Abel
      El programa que podría ayudarte sería el Hipertrofia. Este te permitirá sustituir las pesas en invierno.
      Así y todo no descuides el tono muscular en el tren superior. Es muy importante iniciar una temporada ciclista con un buen tono muscular en la parte de arriba, ya que no lo tocamos durante el resto del año. Si no puedes ir al gimnasio, haz electroestimulación o incluso ejercicios de calistenia
      Un saludo

  17. Manuel 11 octubre, 2014 at 12:40 Permalink

    Hola Pedro, quería preguntarte si un estimulador seria bueno para aliviar dolores a una persona mayor con vertebras lumbares rotas.Gracias. Un saludo.

    • Pedro García 12 octubre, 2014 at 07:50 Permalink

      Hola Manuel
      Sobre el papel sí. El programa TENS lo que hace es que bloquea las sensaciones nerviosas y elimina el dolor.
      Ahora, que sea el médico o el fisio quien te diga que en ese caso particular de esa persona mayor, el electroestimulador le viene bien. Ellos tienen la última palabra.
      Un saludo

  18. Fran 8 octubre, 2014 at 20:05 Permalink

    Buenas tardes.
    Tengo una tendinitis en los manguitos rotadores del hombro izquierdo.
    Que programa me recomiendas seguir?.
    Dispongo del Compex Sport.
    Gracias

    • Pedro García 19 octubre, 2014 at 07:43 Permalink

      Hola Fran
      Hay que averiguar por qué ha aparecido esa tendinitis. Una vez tengas claro cuál ha sido el motivo; si es por algo que estás haciendo en estos momentos como darte caña en el gimnasio, páralo durante una o dos semanas. No podemos tratar de recuperar por un lado y seguir machacando ese músculo o articulación tocada por otro.
      Usa el TENS en los manguitos durante 10 días. Después usa el capilarización.
      Saludos y suerte

      • Fran 7 noviembre, 2014 at 13:19 Permalink

        Muchas gracias por responder.
        La aparición de los dolores son debidos a un accidente de tráfico de hace algunos años.Ya me ha aparecido el mismo dolor en el hombro derecho y mediante fisioterapia y electroestimulación me ha curado y ahora me han aparecido en el hombro izquierdo.El caso es que no tengo cita con el médico hasta febrero y mientras espero me han recomendado fortalecer los deltoides en el gimnsasio.
        El caso es que ya llevo casi un mes en el gimnasio y los dolores han ido a mas tanto como para tener que dejarlo.
        Supongo que el Tens/Capilarización a una intensidad leve y moderada sin llegar a sentir dolor y los parches aplicados únicamente en el deltoides.

        • Pedro García 8 noviembre, 2014 at 21:02 Permalink

          Tens y capilarización te ayudarán, pero yo también haría algo de tonificación o fortalecimiento, incluso amiotrofia. Suave, para que no te hagas daño. Un par de veces por semana junto a los otros dos programas
          Saludos y suerte

  19. Arlette 30 septiembre, 2014 at 23:57 Permalink

    Hola Pedro, el uso del gel es imprescindible para la electroestimulación? Mi equipo es nuevo y no se si aun debo usar gel, y cual es el mejor. Gracias.

    • Pedro García 11 octubre, 2014 at 08:02 Permalink

      Si los electrodos son de gel autoadhesivo, no hace falta gel. Si son de silicona, si.
      Saludos

  20. miguel angel 30 septiembre, 2014 at 22:08 Permalink

    hola Pedro y Jesus
    me gustaria que me informarais sobre la EENM y la medicina holística para ver si me pudierais recomentar este tratamiento para el tema de mi rehabilitación de mi rodilla y mejorar tambien en forma general, por supuesto con ejercicio y dieta.
    muchisimas gracias

    • Pedro García 1 octubre, 2014 at 13:55 Permalink

      Hola Miguel Angel, claro que te puede servir, y en tu caso, para acelerar la recuperación, mucho más.
      Te envío ahora un correo
      Un saludo

  21. miguel angel 30 septiembre, 2014 at 13:27 Permalink

    Buenos dias Pedro.
    A parte de pedirte lo de la ficha para reenviartela cumplimentada y poder empezar mi entrenamiento, queria comentarte como puedo convencer a mi madre ( que tiene un tobillo hinchado y que le duele ) para quepueda comenzar a creer en la electroestimulación y mentalizarla de que no tiene efectos secundarios utilizandola bien ( por eso cuento con tus consejos y me decidi en comprartelo a ti y que sabes tanto de la materia ) y asi poder rehabilitar ese tobillo. Entre otras cosas como vaya a un fisio, le van a poner electroestimulación. y pienso que con unos ejercicios y electroestimulacion especifica con mi compex mi sport puede paliar el dolor.

    una vez mas muchisimas gracias por todo.un saludo

    • Pedro García 30 septiembre, 2014 at 14:26 Permalink

      Hola Miguel Angel
      Di a tu madre solamente que confíe en ti y colócale el programa TENS.
      Como tu electroestimulador tiene Mi range, no hay posibilidad de hacerle daño
      Verás cómo ella te lo pide. Cuando note que se le va el dolor, te lo pedirá.
      Después, usa el endorfínico pero no lo pases de 25.
      Un saludo

  22. Alfredo 29 septiembre, 2014 at 15:51 Permalink

    Hola Jesús y Pedro,

    Pues quería dejar aquí para la gente que se interesan por estos entrenamientos y alimentación, mi experiencia con vosotros, más con Jesús, que lo tengo frito a preguntas siempre jeje (al cual le agradezco su paciencia, disponibilidad y explicaciones a todas mis dudas) .

    LLevo 8 meses tanto con electro-estimulación, como con la dieta diseñada a mi estilo de vida, y me va genial.
    Estoy consiguiendo mas muscular magra, es decir musculo de calidad, los músculos estan mas duros y fuertes.

    Antes de empezar hacía pesas 5 días a la semana, ahora solo entreno con electro-estimulación, antes por ejemplo podía hacer 15 flexiones de fondo, y ahora hago 30, sin entrenar en barras, suena raro, pues si, pero estoy más fuerte y sin lesiones!!!!

    Me noto que respiro mejor, en general me siento muy bien.

    En fin, seguimos entrenando y a tope.

    Salud chicos!!!

    • Jesus Montoro 30 septiembre, 2014 at 09:45 Permalink

      Hola Alfredo,
      Muchas gracias por tu comentario y por el reconocimiento que haces sobre nuestra labor.
      Como hemos hablado en numerosas ocasiones y bien sabes, la Salud y el Deporte van siempre bien cogidos de la mano, me alegra muchisímo de hayas podido conseguir ese ese incremento exponencial de salud y de rendimiento deportivo que deseabas obtener, este ha sido bastante notable, como has podido comprobar tu mismo a veces utilizando otros métodos de trabajo estos resultados son difíciles de conseguir.
      Un saludo.
      Jesus
      http://www.electroestimulaciondeportiva.com

  23. jose 28 septiembre, 2014 at 20:47 Permalink

    Saludos ,tengo un electroestimulador globus elite 4 mi preguntas que programa sera el similar a el stretching del compex ,por su respuesta muchas gracias.

  24. jprats.d 28 septiembre, 2014 at 19:13 Permalink

    Hola Pedro y hola Jesús

    Quería daros las gracias a ambos por los tratamientos recibidos.
    A Pedro, porque me ayudaste a reforzar mis cuadriceps con sucesivos entrenos especiales a lo largo del tiempo, llegando a conseguir que mis rodillas resitieran más.
    Y cuando viste que necesitaba otro tipo de entreno, más bien “curativo”, me dirijiste a Jesús.
    Con Jesús sigo además de la EENM, con un tratamiento de medicina holística que produce la regeneración del cuerpo por sí mismo, con lo que van mejorando poco a poco mis rodillas a través de la alimentación y vitaminas.
    Si no he entendido mal, esta medicina cura el cuerpo en general, de modo que al empezar vas notando pequeñas mejoras que con el paso del tiempo van a más. Con 2 meses de tratamiento yo he experimentado las siguientes:
    – No me han dolido más los dientes (con frutas acidas, calor o frio).
    – No he tenido más dolores de cabeza (ni uno en 2 meses).
    – Se me ha regularizado el tránsito intestinal (tenía síntomas de colón irritable).
    – He dejado toda la medicación que tomaba para ello
    Espero volver a correr como antes y espero coneguirlo.

    Gracias a todos
    y saludos

    • Jesus Montoro 29 septiembre, 2014 at 09:56 Permalink

      Muchas gracias Jaume por tu mensaje de agradecimiento, me alegro de que tus progresos sean buenos y que tu salud en general mejore paralelamente con tu recuperación ósea pues de eso se trata.
      Un saludo.
      Jesús Montoro
      http://www.electroestimulaciondeportiva.com

  25. Ruben 24 septiembre, 2014 at 02:23 Permalink

    pregunte sobre el electroestimulador e-tong si conocìa y no recibi respuesta, me gustaria obtener informacion sobre este aparato, si es efectivo o no, gracias

    • Pedro García 29 septiembre, 2014 at 11:24 Permalink

      Hola Rubén
      No recibí tu tu pregunta. Es posible que se fuera al spam
      Etong, efectivo para qué?
      Cuál es tu objetivo?
      Si es aumentar tu masa muscular o mejorar tu rendimiento físico, te diré que no sirve
      Si es para tonificar y algún masaje que otro, sí te servirá, pero atento que solamente tiene dos canales
      Saludos

  26. Angelo 23 septiembre, 2014 at 18:05 Permalink

    cuales son las diferencias practicas entre el los elecroestimuladores de la nueva gama COMPEX FIT 5.0 Y el SP 6.0.
    saludos

    • Pedro García 29 septiembre, 2014 at 11:20 Permalink

      El compex fit 5.0 está más enfocado a la rehabilitación y al fitness.
      El compex Sp 6.0 está más enfocado a la mejora deportiva, aunque también tiene una buena gama de rehabilitación y masaje. Cuenta con programas de fitness también.
      La elección de un compex u otro va a depender de para qué lo quieras.
      Un saludo

  27. Roberto 21 septiembre, 2014 at 10:45 Permalink

    Hola, buenos días
    Tengo un compex top fintes y necesitaría saber como restaurarlo a valores de fábrica. Se queda pillado cuando intenta cargar un programa y vuelve al estado anterior.
    Gracias

    • Pedro García 22 septiembre, 2014 at 07:42 Permalink

      Hola Roberto
      Ponte mejor en contacto con el servicio técnico de Compex. Ellos podrán darte información sobre ello.
      T: +34 902 180 690

  28. angel 20 septiembre, 2014 at 17:26 Permalink

    hola pedro estoy buscando un electroestimulador ya que aunque practico deporte ( mtb) sufro de contacturaras en la espalda concretamente en el trapacio cargandose el cuello y el hombro a la larga. estoy pensando en comprar el globus elite 4 crees que es buena eleccion o me recomiendas otro

    logicamente lo aprovecharia para recuperacion y fortalecimiento

    saludos

    • Pedro García 29 septiembre, 2014 at 15:54 Permalink

      Hola Angel
      Sí, pienso que es buena opción. Si no compites, te irá de maravilla.
      Un saludo

  29. Manuel 18 septiembre, 2014 at 11:44 Permalink

    Buenos dias a todos.
    Hace unos meses que voy siguiendo un entrenamiento personalizado. donde se me han dado consejos sobre dieta a seguir, proteinas y otro tipo de complementos que puedo utilizar, además de ejercicios con el electroestimulador, y tengo que decir que va todo estupendamente. He conseguido resultados muy notables en estos pocos meses, lo cual me hace sentir estupendamente conmigo mismo.
    La atención personalizada es estupenda, ya que cualquier duda o pregunta que tengas te la constestan rápidamente y además, adaptan los ejercicios a realizar a tu tiempo y expectativas.
    Con todo esto quiero decir a quien pueda leer estos comentarios, que es muy recomendable seguir los consejos de estos señores, para mí, super profesionales.

    • Jesus Montoro 29 septiembre, 2014 at 10:19 Permalink

      Hola buenos dias Manuel,
      Muchas gracias por tu comentario, nuestros objetivos son los vuestros, me alegro que tu planificación de electroestimulación+ suplementación te esté ayudando a conseguir lo que deseas en un plazo no demasiado prolongado como bien dices.
      Un saludo
      Jesús Montoro
      http://www.electroestimulaciondeportiva.com

  30. Vicente 15 septiembre, 2014 at 20:56 Permalink

    Hola Pedro, me gustaría que me aconsejaras para la compra de un electro estimulador.
    Práctico triatlón y lo quisiera tanto para ayudarme en los entrenos como para la posterior recuperación de las competiciones.
    Ya tengo 53 años y cada vez me cuesta mas.
    Gracias

  31. Francis 15 septiembre, 2014 at 19:44 Permalink

    Hola Pedro,antes de nada,quiero agradecerte todo el trabajo que haces.a mi me ha venido de maravilla,hasta he convencido a mi mujer porque ella no creia en esto de la electroestimulacion,y cuando me vió y tocó las piernas se quedo alucinada. Además, a ella le han venido genial los programas de masaje que me comentaste.
    gracias

  32. bnigran 9 septiembre, 2014 at 17:46 Permalink

    Hola Pedro… Andaba mas perdido que una 10-11 en un garaje, y de repente… Me encuentro con esta página… Uuuau! Qué subidonnn. Te he mandado una solicitud… A ver que te parece lo que te planteo, pero quería saludarte también por aquí, que menos después de la atención que le dedicas a tus clientes, enhorabuena, estoy deseando empezar con uno de estos cacharritos y tus sabios planes de entrenamiento. Gracias anticipadas, crack..

  33. Marcos 9 septiembre, 2014 at 15:15 Permalink

    Buenas tardes Pedro
    Este mensaje es para darte las gracias porque se ha cumplido lo que estaba buscando y tú me has ayudado. Creo que es justo que publique este comentario.
    Mi gran problema era la barriga y en dos semana estoy viendo que no cuelga tanto. Se está recogiendo y la tengo menos voluminosa. Estoy contento porque en sólo dos semanas, estoy viendo los resultados que me prometiste para cuatro.
    Gracias por este trabajo tan bonito que haces. Realmente estoy muy contento.

  34. juan carlos 6 septiembre, 2014 at 12:10 Permalink

    Hola Pedro.Queria agradecerte publicamente en este foro el que me hayas solucionado un problema que tuve con el aparato electroestimulador.Uno de los canales no me funcionaba y me puse en contacto con Pedro,que me dijo que se lo mandara,y a los 5 dias tenia uno completamente nuevo en mi casa.Muchas gracias Pedro.

  35. oscar 3 septiembre, 2014 at 14:21 Permalink

    Hola
    he forzado con la bicicleta y tengo dolor hace un mes en el abductor derecho… desde debajo de la ingle hasta el abdomen.
    ¿Que tratamiento me sugieres? Me han dejado el Compex mi- sport 500 y me gustaría saber si puedo utilizarlo para mejorar mi dolencia.
    Gracias por tu atención.

    • Pedro García 4 septiembre, 2014 at 11:58 Permalink

      Qué es lo que tiene?
      Rotura de músculo?
      El tendón lo tienes tocado?
      Tendinitis?
      Hasta que no sepamos qué es lo que tienes, no sabremos qué programa aplicar. Lo que sí que puedes hacer si te duele, es descansar e ir al médico, a ver qué te dice.
      Suerte con la recuperación y espero que no sea nada

  36. Carlos 28 agosto, 2014 at 19:28 Permalink

    Buenas tardes,

    Antes de nada felicitarte por tu web, la cual acabo de descubrir.

    Al grano: practico artes marciales, yoga y gimnasia “casera, a diario. Una vez por semana también salgo a correr.

    Tengo los tobillos bastante tocados, sufro de dolores de pies frecuentes (inverti en unas plantillas en podoactiva,) tengo tendinitis en supraespinoso y codo derechos, ya desde hace años.

    Me han regalado un compex top fitness (tendra unos 6 años,) y me gustaria utilizarlo para mis diversas dolencias

    Me lo he puesto varias veces (tens), pero no se si coloco los electrodos bien, frecuencia,potencia.,,,

    Necesito asesoramiento especiífico para mis diversos problemillas.

    Que me puedes aconsejar?

    Muchisimas gracias.

    • Pedro García 31 agosto, 2014 at 06:12 Permalink

      Hola Carlos
      Claro que sí. Escríbeme por favor un correo para que sepa más sobre tus necesidades, entrenamiento y alimentación y te daré las pautas para comenzar un entrenamiento personalizado. Con el entrenamiento 1 será suficiente. Verás que en dos semanas esos dolores van poco a poco desapareciendo.
      Un saludo

  37. agoris 27 agosto, 2014 at 01:03 Permalink

    Hola Pedro, perdona por si el tema es repetido pero soy nuevo en el foro. Mi problema es que tengo dolor en la parte externa de la rodilla y en el vasto externo del mismo lado, debido parece ser, a que tengo la cintilla ileo tibal inflamada. ¿ Puede ayudarme la electrestimulacion y como?.
    Gracias

    • Pedro García 31 agosto, 2014 at 07:29 Permalink

      Claro que puede ayudarte
      Si es inflamación, usa los parches largos de 10X5 a lo largo de la cintilla y aplica el programa TENS. Después hazte un masaje con un mazacote de hielo. Un cartón de leche partido por la mitad puede servirte.
      Esto te calmará muchísimo.
      Revisa tu material deportivo, no sea que tengas una zapatilla que no te esté viniendo bien para correr.
      En breve publicaré un artículo completo para tratar esto de la cintilla iliotibial
      Un saludo

  38. Elías 26 agosto, 2014 at 22:11 Permalink

    Hola Pedro. Tengo 17 años y juego a fútbol en un equipo y también salgo a correr a menudo. Quisiera saber cuál sería el mejor programa para usar en mi caso.
    Por otro lado, cuando rompo el ”corchete” del parche , ¿ya no hay manera de arreglarlo?
    Muchas gracias. Un saludo.

    • Pedro García 31 agosto, 2014 at 06:33 Permalink

      Hola Elías
      Depende del puesto que ocupes en el campo, así hay que realizar el entrenamiento. No es igual un trabaja con electroestimulación para un delantero que para un defensa. Los dos tienen distintas formas de dar el máximo.
      Una vez que se rompe el corchete, es complicado volverlo a recuperar. Hay que tratar de tener el máximo cuidado para que esto no suceda. Echa un vistazo a la sección de video. Tengo algún que otro truco para sacar los corchetes sin que se rompan.
      Un saludo

  39. Javier Pavon 26 agosto, 2014 at 10:28 Permalink

    Hola Pedro, muchas gracias por toda la ayuda que nos prestas desde tu web, haces mas llevadera la vida de mucha gente con tus consejos.

    Un amigo me ha regalado un electroestimulador Medel Myofit porque lo ha cambiado por un compex mas completo, y me ha remitido a ti. Mi problema es que padezco fascitis plantar, para lo que me están haciendo unas plantillas pero me gustaría poder aliviar las molestias que ahora mismo tengo. Por lo que he leído sobre estos aparatos ¿la posición de los parches sería correcta si los colocara uno a cada lado del tendón de aquiles, otro en la inserción del talón y un cuarto sobre el arco de la fascia? ¿Qué programas debería usar?.

    Muchas gracias de nuevo por toda tu ayuda.

    • Pedro García 31 agosto, 2014 at 06:56 Permalink

      Colocando dos electrodos en el arco del pie, te ayuda a bajar la inflamación de la zona.
      Usa el programa Capilarización a una intensidad agradable y después pon hielo por 10 minutos
      Esto te ayudará muchísimo.
      Descansa durante unos días mientras que realizas el tratamiento
      Un saludo y suerte

  40. javi 26 agosto, 2014 at 01:54 Permalink

    hola pedro, enhorabuena por tu pagina, eres de gran ayuda…te iba hace una pregunta, de los modelos nuevos de compex que ya he visto por ahi, compex sp 6.0, compex sp 8.0 y compex fit 5.0, cual seria el equivalente al compex wireless?? traeria mismos programas o van a cambiar ya segun lo que quieras (fitness o sport), un saludo

    • Pedro García 26 agosto, 2014 at 17:22 Permalink

      Hola Javi
      Tanto el compex sp 6.0 y el 8.0 como el Fit 5.0 serán wireless sin sables. Tienes que conocer cuál es tu objetivo, si fitness o sport. Así y todo, si quieres uno como el compex wireless, tienes el compex wireless, que no se descataloga.
      Un saludo

  41. Juan Maria 11 agosto, 2014 at 23:51 Permalink

    Hola Pedro.
    Tengo 17 años y me gustaria adquirir un electroestimulador para tonificar.
    ¿Cual me recomendarias que sea económico y de calidad? Gracias

  42. Jose Ignacio 11 agosto, 2014 at 16:56 Permalink

    Hola Pedro:

    Me gustaría saber cómo puedo aprovechar el electroestimulador para estirar el sóleo enn el típico ejercicio de excéntricos que habitualmente hago en un escalón. Es decir, la colocación de los electrodos y el programa más apropiado para provocar la contracción.
    Muchísimas gracias.

    • Pedro García 14 agosto, 2014 at 14:29 Permalink

      La mejor posición es ponerlo en el tibial. Dos parches de 5X5 y utilizar el programa Stretching mientras haces el estiramiento del soleo.
      Si no tienes ese programa, usa el Resistencia aeróbica. Cuando venga la contracción en el Tibial, haces fuerza para estirar el soleo. A ver si me preparo un artículo para esto y lo explico con algún video.
      Un saludo

  43. Maria Sierra 10 agosto, 2014 at 11:16 Permalink

    Hola, a ver si me puedes ayudar. Hace dos años me diagnosticaron un cancer de ovarios y tuvieron que hacer una histerectomía radical y darme sesiones de quimio, afortunadamente estoy bien y ahora que ha pasado ya un tiempo he pensado que sería interesante volver a ponerme en forma, me hablaron de la electroestimulación y me ha parecido una buena idea puesto que después del tratamiento con quimio mis articulaciones están un poco resentidas y tengo mucha retención de líquidos y he cogido bastante peso, sin embargo, me da un poco de miedo porque dicen que no es conveniente utilizar este tipo de entrenamiento si tienes tumores. Muchas gracias

    • Pedro García 11 agosto, 2014 at 06:34 Permalink

      Hola María
      Efectivamente, la electroestimulación está contraindicada en los caso de cáncer.
      Lo único que te puedo aconsejar es que hables con tu especialista y que te asegure que estás totalmente perfecta. En algunos casos, cuando la persona está totalmente recuperada, se ha vuelto a utilizar electroestimulación, pero eso tiene que ser tu especialista quien te lo diga. El sabe tu estado actual y sabe cómo ha sido tu evolución.
      Que él te diga.
      Un saludo y mucha suerte. Que todo vaya muy bien.

  44. carlos nobrega 9 agosto, 2014 at 18:04 Permalink

    buen día,
    mi hijo de 16 años tiene una tendinitis rotuliana (en la parte inferior de la rodilla).
    Tengo el Compex-mi Sport, y quiero saber qué programa utilizar y dónde colocar los electrodos, para ayudar a su recuperación.
    MUY URGENTE.
    Gracias

  45. Beatriz 6 agosto, 2014 at 17:03 Permalink

    Hola!
    Tengo el siguiente problema:
    Por las mañanas a los 5 o 10 minutos de levantarme, me entra un hormigueo en la parte trasera de mi homoplato. Me pasa a menudo esa sensación. Me han hecho radiografías y una Resonancia y no me ven nada. Presuponen que es algo postural.
    Mi físio usa agujas con corrientes y mejoro, pero si dejo de ir, me vuelve a pasar.
    Tengo un compex vitality y me imagino que podría irme bien si lo utilizo en esa zona, pero la verdad es que no se in cómo colocar los electrodos ni que programa usar.
    Me podrías ayudar? Gracias

    • Pedro García 7 agosto, 2014 at 13:54 Permalink

      Hola Beatriz
      Usa el programa TENS con 4 electrodos de los pequeños alrededor de la zona del dolor. No lo pases de 18
      Haz esto todos los días durante dos semanas.
      Después, usa el programa tonificación para la espalda. Mira en el libro la colocación 13 y 16. Cada día, haz uno. Usalos en días alternos. Lunes, miércoles y viernes en la posición 13 y martes, mueves y sábados en la 16
      Trabajando sobre 35 – 45 es suficiente.
      Espero que nos cuentes qué tal te ha ido
      Un saludo y corrige tus posturas a la hora de sentarte. Esto también es importante.

      • beatriz 8 agosto, 2014 at 19:56 Permalink

        hola de nuevo!
        gracias por tu rapida respuesta. Una duda, el programa de tonificain cuantas semans lo hago?
        ya os contare los resultados.
        un saludo

  46. Concha 3 agosto, 2014 at 12:26 Permalink

    He comprado este aparato por mis problemas de espalda.Hay alguna contraindicación por utilizarlo diariamente? Influye negativamente las electroestimulaciones para los diversos organismos?

    • Pedro García 8 agosto, 2014 at 07:58 Permalink

      Siempre que uses los programas adecuados y el tiempo correcto, no habrá problema.
      La electroestimulación trabaja a nivel muscular. No se afectarán para nada tus diversos organismos
      Saludos

  47. Pablo 25 julio, 2014 at 07:45 Permalink

    Buenas, dos dudas que tengo. Es normal que cuando utilizo un programa del tipo fuerza resistencia necesite ponerle mas miliamperios a una pierna que a otra para notar la misma intensidad? Pq al usarlo en los gemelos noto un picor bastante fuerte y poca contracción al no poder subir la potencia por ese picor?

    • Pedro García 1 agosto, 2014 at 21:53 Permalink

      Hola Pablo
      El lápiz punto motor seguramente te ayude a poner bien los electrodos. De esta manera tendrás el punto exacto de cada músculo y los dos trabajarán igual. Así y todo, algunas veces puede suceder que un lado tenga más sensibilidad a la electricidad que otro.
      Si te pican los parches, es posible que haya que cambiarlos por unos nuevos. Revisa cuánto tiempo y cuánto uso tienen.
      Saludos

  48. Natalia 22 julio, 2014 at 19:38 Permalink

    Hola. Acabo de probar el electrofitness. He de confesar que cuando aumentaba la intensidad sentia una desagradable sensación en la pelvis. Como una especie de dolor premenstrual…
    Llevo DIU pero me dijeron que esto no influye.
    Sin embargo han pasado ya 2 horas y la molestia sigue….
    Me pareció un metodo eficaz, ya que a los 10 min estaba sudando (algo impensable en mi) y siento los brazos y los gluteos tonificados. Pero este dolor me hace dudar si apuntarme a las clases o no.
    ¿Es una reacción normal?
    Gracias.

    • Pedro García 23 julio, 2014 at 12:11 Permalink

      Tendrías que preguntar si ese electroestimulador está compensado a cero.
      Así y todo, si te molesta, yo no lo haría más hasta averiguar por qué es ese dolor.
      No es normal ese tipo de incomodidad cuando estás trabajando con un electroestimulador de calidad.
      Un saludo

  49. Roberto 18 julio, 2014 at 15:33 Permalink

    Hola. Mi pregunta es acerca del electrofitness. Tengo un tumor benigno de 5 mm en el sacro, en la raíz nerviosa S2. Es un schwannoma. Esta contraindicado el electrofitness? Mi fisio opina que no pero mi entranador personal dice que sí y estoy hecho un lío.
    Muchas gracias.

    • Pedro García 18 julio, 2014 at 15:49 Permalink

      Roberto, ni un entrenador ni un fisio
      Tiene que ser un médico especialista quien te diga si puedes o no puedes.
      La electroestimulación está contraindicada en caso de tumores, pero al ser benigno, que sea el médico quien te diga si puedes o no puedes
      Suerte

  50. lucio 12 julio, 2014 at 02:00 Permalink

    hola pedro, me llamo lucio, estoy teniendo un problema en las piernas.
    en ambas piernas cuando intento salir a correr, me empieza a apararecer un dolor muy intenso en lo que serian los peroneos laterales corto y largos. el dolor lo siento como que comienza en los cortos y de ahi se expanden hacia arriba ( hacia los largos ) en menos de 20 minutos, incluso, si intento caminar a paso rapido.

    alguna ayuda para poder tratar esto con electroestimulacion? ¿como colocar los electrodos y que intensidad usarlos?

    muchas gracias

    • Pedro García 1 agosto, 2014 at 21:49 Permalink

      Hola Lucio
      Estaría bien que un especialista te mirara y te diera un diagnóstico sobre lo que tienes. Es difícil de tratar algo que no se sabe que es.
      Una vez que sepamos si es una tendinitis una rotura de fibra o lo que sea, sabremos qué programa aplicar.
      Saludos y espero que no sea nada.

  51. Miquel Raga 9 julio, 2014 at 12:38 Permalink

    Hola Pedro, en primer lugar felicidades por tu página. La leo a menudo y me ha sido de gran ayuda. Soy corredor habitual (alrededor de 70 km a la semana), peso ligero (61-62 kg) y desde hace unos días tengo un inicio de fascitis plantar en ambos pies debido, seguramente, al desgaste de zapatillas y acumulación de kilómetros a lo largo de la temporada. En este sentido me surge la duda de si es recomendable la utiización de electroestimulación para el tratamiento, y en caso afiramtivo, el programa a utilizar con un COMPEX RUNNER y la forma de colocación de los electrodos. Gracias de antemano y felicidades de nuevo por la web!!

    • Pedro García 1 agosto, 2014 at 21:46 Permalink

      Hola Miquel
      Si es algo puntual y que tienes controlado, es decir, sabes que los zapatos están mal y te ha comenzado a doler, usa el Tendinitis aguda. Un parche al lado del otro en la planta del pie. Después, aplica hielo.
      Levanta el pie durante unos días y descansa un poquito. Así ayudas a tu cuerpo a recuperarse. En tres o cuatro días, estarás listo.
      Suerte

Deja un comentario


Obligatorio