Foro

Share on Facebook42Tweet about this on Twitter0Share on Google+16Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Bienvenido al Foro 

Electroestimulación Deportiva

.

Aquí encontrarás preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación, los entrenamientoslos masajes, la estética, tu electroestimulador…

Si te interesa la electroestimulación, tienes un electroestimulador y no tienes las cosas claras, esta es tu sección

Comparte con nosotros tus dudas e inquietudes

Deja tu pregunta aquí debajo. Vamos a intentar ayudarte.

Si te gusta la información que aquí encuentras, compártela con todos en Google+, Facebook y Twitter.

Share on Facebook42Tweet about this on Twitter0Share on Google+16Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

1.753 Respuestas de “Foro”

  1. Milagros 13 septiembre, 2016 at 11:29 Permalink

    Hola Pedro,
    Una consulta, la electroestimulación me puede ayudar con mi problema de diastasis, no es muy grande como para operarme, pero si tengo la tripa muy destendida, flacida sin nada de fuerza, estuve practicando algo de ejercicios, pero no veo ningún resultado, es más cuando hago zumba, termino la sesión con un ligero dolor de abdomen así que lo he dejado. He tenido dos embarazos.
    Gracias
    un saludo

    • Pedro García 14 septiembre, 2016 at 11:06 Permalink

      Hola Milagros
      Si tu problema se puede resolver fortaleciendo, sí que te puede ayudar con la diastasis.
      De hecho tengo varios casos en los que chicas recién salidas del embarazo, han conseguido el objetivo de cerrar la pared abdominal.
      Estoy seguro que te ayudará. Lo único que tienes que tener algunas precauciones con la colocación de los electrodos, pero en el programa que te envío junto con el electro, ya te indico para que no corras ningún riesgo.
      Un saludo

  2. Jorge 12 septiembre, 2016 at 03:05 Permalink

    Aupa a tod@s, tengo un PRO GLOBUS ELITE 2, hace 3 años me diagnosticaron una radiculopatia (tengo 1 hernia L5S1 y protusión L4L5), perdí la sensibilidad en la pierna izquierda(perdí mucha masa muscular), la transmisión nerviosa, con el tiempo recuperé parte(tengo distinta sensibilidad en la planta del pie menos musculatura en la parte trasera de la pierna), pasé muchos dolores, hice terapia refleja neural (me sentó muy bien, desde entonces no me he quedado paralizado por lumbalgias agudas), con la electroestimulación suelo utilizar el programa 39 (lumbalgia-sentado como aparece en el libro de instrucciones), 37 citalgia(tumbado) y 33 Tens. Cuando voy a trotar un poco (he tardado 2 años en poder recuperar fuerza suficiente y masa muscular) se me carga bastante la zona del nervio ciático(repito, solo troto un poco, apenas sin levantar las piernas algo mas que andando). Que programa me recomiendas para aliviar el nervio ciatico en el “culo” sobre todo, y si me puedes dar mas consejos sobre este electroestimulador te lo agradecería mucho. Para los que tengan dolencias como la mía comentar que los estiramientos-Pilates me han cambiado la vida, después de fortalecer la espalda, sigo con limitaciones (levantar pesos, running como me gustaría, deportes de impacto) pero antes era quedarme clavado en el sitio, largas bajas… Mi experiencia ha sido Pilates + andar + electroestimulación y perder malos habitos alimenticios y menos vida sedentaria. Un saludo y si en algo os puedo ayudar estoy a vuestra disposición.

  3. Olga 9 septiembre, 2016 at 18:24 Permalink

    Hola Pedro!!! Una duda, hay algún programa en Globus Premium 200, para eliminar o mejorar las varices? Son superficiales y tengo cada vez más…sensación de pesadez, piernas cansadas… El caso es que utilizo los programas de drenaje y lipolisis para celulítis. Hay algún problema ?

    Gracias

    • Pedro García 10 septiembre, 2016 at 07:39 Permalink

      Hola Olga
      Utiliza el programa Drenaje Bio Pulse los lunes, miércoles y viernes. Tiene que ser el Drenaje Bio Pulse, no el Drenaje normal.
      Los martes y jueves el programa insuficiencia venosa.
      Trata de tener las piernas más altas que la cabeza. Tumbada en un sofá o en la cama pero con un cojín bajo los pies.
      Dale a la tecla Fn al comenzar el programa y sube el tiempo de cada masaje a 30 minutos.
      Verás en una semana, qué sensación de ligereza tienes en las piernas y que mejoran esas varices.

  4. Olga 8 septiembre, 2016 at 19:48 Permalink

    Hola Pedro!!!! Estoy encantada con mi electroestimulador, la verdad es que después de estar varios días informándome sobre cuál debía comprar, cuando ya lo tenía decidido, hablé contigo y cambié de opinión, el que me recomendaste es exactamente el que yo estaba buscando, así que distes en el clavo. Estoy súper contenta con mi Globus Premium 200, en menos de 24 horas ya lo tenía en casa, que efectividad!!. Gracias por tu paciencia y por aclarar todas mis dudas y con tanta rapidez!!!. Gracias por tu honestidad, sinceridad y profesionalidad. Comprar un aparato como estos con tantos programas y tan costosos , es absurdo si no sabes utilizarlo, si no tienes a nadie que te asesore y te diga para qué sirve realmente cada programa. Seguimos en contacto. Gracias por todo !!!

    • Pedro García 9 septiembre, 2016 at 05:52 Permalink

      Muchas gracias a ti Olga por haber confiado en mi.
      Tenemos un mes por delante en el que aprenderás muchas cosas.
      La mejor recompensa para mi es tu satisfacción y tu confianza. Saber que tienes la certeza de que no te has equivocado y la garantía y seguridad de que antes de que acabe el primer mes, estarás viendo buenos resultados en tu cuerpo sin tener que perder tiempo en foros que muchas veces no saben ni de lo que están hablando.
      Dale caña que hay mucho que aprender.
      Gracias de nuevo por tu confianza.

  5. Silvi 5 septiembre, 2016 at 18:36 Permalink

    Hola pedro Ayúdame con algo después de una sesión de una hora de estas corriente ubicadas en el rostro y el cuello del lado izquierdo tengo sensación de corriente en la cara y cabeza y hormigueo así como tensión al querer hacer movimientos gesticular, algo de dolor de cabeza como pesadez , a q se debe y será permanente estoy asustada.
    Me lo realizaron X un intento de parálisis que me quizo dar, pero yo ya o tenia síntomas pero después de esa sesión han vuelto y con otros como la sensación de corriente y pesadez de la cabeza

    • Pedro García 6 septiembre, 2016 at 10:52 Permalink

      Hola Silvi
      Habla con tu terapeuta por favor y que te indique cómo actuar. El sabe el programa utilizado y el protocolo que ha seguido.
      Con un calmante seguramente se pase todo lo que te está ocurriendo, pero por favor habla con él y sigue sus instrucciones.
      Un saludo y suerte.

  6. Vicente 1 septiembre, 2016 at 17:53 Permalink

    Hola Pedro,

    Como siempre, te tengo en mis oraciones 😉 y cuando tengo un dolor ” nuevo” acudo a ti para darle un buen uso a mi compex performance.

    Bien, pues lo que tengo es un dolor en un punto fijo justamente en el LLI de la rodilla, decirte que esta la tengo operada del LCA pero que me quedo perfect, nunca me ha dado guerra, pero ahora al terminar de correr, la noto como oxidada en ese punto del ligamente, y si le aprieto duele mucho, si bien es cierto que al correr no noto el dolor…
    enitendo que podra ser sobre carga¿? me he puesto los TENS y no mejoró nada, seguramente me los esté colocando mal..

    tengo Mi Sensor, gel -lapiz y todo tipo de electrodo

    a ver si me puedes orientar un poco amigo 😉

    saludos.

    • Pedro García 2 septiembre, 2016 at 06:42 Permalink

      Hola Vicente
      Son varias las veces que te has pasado por el foro y todas con lesiones. Creo que tu problema está más en tu manera de entrenar que en tu manera de recuperar. Parece que eres muy cañero y por esto te lesionas tanto, o bien no dedicas al entrenamiento todo el tiempo que necesitara y esto hace que te des calentones que te lesionan. La última vez con la cadera.
      Yo miraría reforzar porque parece que tu cuerpo no aguanta la tralla que le estás dando.
      Echa un vsitazo aquí. Seguro que te sirve. https://www.electroestimulaciondeportiva.com/entrenamiento-de-electroestimulacion-para-maraton/
      Con respecto al dolor, utiliza hielo y si no se quita… al médico.
      Venga, dale caña y verás cómo mejoras con ese entreno.
      Suerte

      • Vicente 2 septiembre, 2016 at 16:53 Permalink

        Gracias Pedro…una vez mas,das en el clavo..jeje
        (soy muy cañero) creo que el problema está en que no recupero bien, y no hago el descanso que debería… eso sumado a que debo de fortalecer músculos que rodean..

        El tema de la cadera lo solucioné tal y como me indicaste, y se acabaron los dolores..

        gracias 😉

  7. David 30 agosto, 2016 at 23:50 Permalink

    He comprado varias veces en la web Pedro y todo ha ido genial: el Compex Energy y varios electrodos.
    En mi caso, el programa de fortalecimiento de cuádriceps ha tenido unos resultados espectaculares: las molestias de rodillas han desaparecido.
    Solo puedo tener palabras de agradecimiento para Pedro, un gran profesional.

    • Pedro García 31 agosto, 2016 at 06:32 Permalink

      David, muchas gracias, y me alegro enormemente que esas molestias hayan desaparecido y que puedas hacer vida normal.
      Gracias a ti por haber confiado en mí.
      Un saludo y gracias de nuevo.

  8. Juan Francisco 30 agosto, 2016 at 15:29 Permalink

    Hola:
    Tengo un compexMi-sport. Lo utilizo entre otras cosas para recuperar de mis sesiones de entrenamiento en bici. “Recuperación activa” Lo llevo hasta el máximo razonablemente soportable, siempre dentro del límite indicado por el paréntesis que aparece en pantalla. A veces puedo “subir” hasta 210, otras sólo hasta 157 o 144. Hasta el final del programa no intervengo. El aparato trabaja solo sin que yo modifique los valores. Son los resultados que no llego a entender: Me indica 49%; 87%; 01%; 98% etc…
    Estoy convencido de que mi utilización no es racional. ¿Le sería posible darme alguna pista?Muchas gracias.

    • Pedro García 31 agosto, 2016 at 06:52 Permalink

      Tu compex tiene Mi Range
      https://www.electroestimulaciondeportiva.com/mi-range-selecciona-la-intensidad-adecuada/
      Después del escaneo te dice cuál es la intensidad recomendable para aplicarte el masaje en función del estado de tus músculos.
      Si te pasas, sales del rango propuesto por el compex, con lo cual, estás tiempo trabajando fuera de ese objetivo en el que según tu electroestimulador, el masaje te produce beneficio.
      Ese número que varía tanto te indica el tiempo que has estado aplicando el masaje en la intensidad óptima propuesta por tu compex.
      No subas más de la intensidad que sale en el corchete de la pantalla, verás como llegas al 99%
      Un saludo y no hagas los masajes tan fuertes…

      • Juan Francisco 31 agosto, 2016 at 15:45 Permalink

        Hola.
        He seguido los consejos y fue mágico: primero entendí perfectamente la explicación propuesta y llegué justamente al 99% indicado. Ahora voy a poder entrenar de manera un poco más inteligente. Mil gracias, de verdad.

  9. Sergio 27 agosto, 2016 at 12:05 Permalink

    Buenos días.

    Tengo un compex SP 8.0 y últimamente sufro de bastantes problemas en los aductores y no se cómo puedo colocar los electrodos para tratarlos correctamente.

    Gracias de antemano por la respuesta.

    • Pedro García 29 agosto, 2016 at 06:44 Permalink

      Hola Sergio
      En la pantalla del compex sp 8.0 tienes una de las colocaciones que puedes utilizar para los aductores, con electrodos de 10X5.
      También puedes trabajar con las cintas elásticas de electroestimulación, que también tienes. Con estas no tendrás problemas a la hora de colocarlas ya que es muy sencillo su manejo. Que estén bien húmedas.
      Un saludo

  10. José manuel 9 agosto, 2016 at 10:19 Permalink

    Buenos días,
    Tengo un Mio Care Fitness, desde hace bastante tiempo vengo sufriendo tendinitis aquilea en ambas piernas, me descargo en el fisio gemelos y soleos, pero sobre todo en verano la molestia casi me impide correr. Puedo tratar la tendinitis aquilea con el electroestimulador, y como??.
    Gracias por tu respuesta.

    • Pedro García 10 agosto, 2016 at 06:36 Permalink

      Hola José Manuel
      Utiliza el programa Antiinflamatorio que tiene tu electroestimulador. Hazlo todos los días. A intensidad agradable.
      Si puedes, alterna este programa antiinflamatorio con las microcorrientes, que son bastante efectivas también para estos casos.
      Verás cómo esta secuencia de programas te ayuda a recuperar.
      Un saludo y suerte con la recuperación.

  11. domikugel1 8 agosto, 2016 at 12:57 Permalink

    Me siento en la obligación de dejar esta nota de felicitacion para Pedro García. Ha sido increiblemente amable, responsable y paciente con mi compra. Soy de Venezuela y he viajado muchisimo y debo reconocer que pocas veces he tenido la suerte de encontrarme con alguien así. Muchisimas gracias!!

    • Pedro García 8 agosto, 2016 at 13:02 Permalink

      Muchísimas gracias a ti por haberme dado la oportunidad de asesorarte y haber confiando en mi.

  12. Gerardo 6 agosto, 2016 at 22:04 Permalink

    Hola, tengo un electroestimulador Globus Premier 200, tengo colocados un implante epidural y una bomba de morfina, quisiera saber si hay algún inconveniente en usar el aparato para rehabilitar mis piernas. Gracias!

    • Pedro García 8 agosto, 2016 at 08:48 Permalink

      Hola Gerardo
      Si tienes una bomba de Morfina es porque hay algo en tu cuerpo que no está funcionando correctamente y no tienes una salud plena.
      Es necesario tener buena salud para que la aplicación de la electroestimulación tu cuerpo no la perciba como una grave agresión. Si tu salud es delicada, podemos hacer mucho daño a tus defensas, y eso no sería beneficioso para ti en estos momentos.
      Explica a tu médico que deseas utilizar la electroestimulación para mantener la musculatura. El conoce el estado de tu salud y nadie mejor que él para saber si te vendrá bien o no la electroestimulación.
      Si la haces, con programas muy suaves como los de atrofia o tonificación.
      Mucha suerte con tu recuperación y mucho ánimo.

  13. JUAN ANTONIO 15 julio, 2016 at 14:12 Permalink

    Buenas llevo un par de meses liado con el tibial posterior, tendinitis acompañada de algo de periostitis. Tengo un compex sp4, a veces he puesto el programa de capilarización y el tens pero no consigo ajar la inflamación. algún consejo? gracias

  14. Ramon 5 julio, 2016 at 08:11 Permalink

    Buenos días Pedro,
    Tengo una tendinitis recurrente en la inserción del vasto interno con la rodilla. Cuando fuerzo en los entrenos, empiezo a tener molestias importantes. Me han hecho una resonancia magenética y todo está correcto, a nivel de meniscos, ligamentos, cartilago, etc.. todo bien.
    La fisio me ha comentado que tengo una descompensación entre el vasto interno y el externo. El vasto interno está más desarrollado. La pregunta seria que tipo de programa puedo aplicar al vasto externo, frecuencia, etc. con un compex energy.
    Gracias y un saludo.

  15. ajpuertolas 29 junio, 2016 at 14:08 Permalink

    Ya me ha llegado el Globus Elite S2, con el kit de 8 bandas elasticas para las piernas. Ha llegado rapidisimo, muchas gracias por tu atención previa a la compra.

    Voy a patinar por las noches y necesito relajar la musculatura antes de acostarme.
    ¿Que programa me aconsejas? ¿Piernas hinchadas (P69) o Masaje tonificante piernas (P70)? ¿Cual es la diferencia?

    Un saludo y gracias

    • Pedro García 29 junio, 2016 at 15:36 Permalink

      Hola Alberto
      Te he enviado al correo una interesante descripción de para qué sirve cada programa del globus. Echale un vistazo que te aclarará muchas dudas.
      En cuanto al mejor programa para los días que te das caña, estas noches de calor usa el recuperación activa, y seguidamente 10 minutos de TENS antálgico. Este TENS muy suave. Que solamente sientas un cosquilleo. Verás qué bien duermes
      Un saludo y gracias por tu confianza.

  16. Luis 25 junio, 2016 at 08:11 Permalink

    Buenos días

    Se puede tratar una fascitis plantar con compex 1.0?

    Que programas se utilizarían?

    Gracias

    • Pedro García 27 junio, 2016 at 06:37 Permalink

      Con garantía de éxito… no. Está muy limitado en programas y la recuperación no es su punto fuerte.
      Ya que lo tienes, utiliza el TENS.
      Haz también baños de contrastes, agua fría y caliente. Esto también te ayudará.

  17. Alfredo Alberola 9 junio, 2016 at 10:30 Permalink

    Hola.
    Tengo un Compex Energy.<
    Estoy compitiendo en patinaje de velocidad en pista. Las carreras suelen ser cortas (1000m, 3000m o máximo 5000m).
    Normalmente uso en cuadriceps FUERZA RESISTENCIA o BODY BUILDING, peor no se si me convendría mas usar otro programa.
    A parte queriia saber si puedo usar el compex para hacer un calentamiento antes de que me llamen a salida y que programa podría utilizar, ya que capilarizacion no existe en el Compex Energy.
    Muchas gracias.
    un saludo

    • Pedro García 9 junio, 2016 at 13:34 Permalink

      El Body Building no lo utilices más de un mes en plena competición. Te puede volver algo lento en tu deporte, y es algo que estoy seguro que no quieres.
      Fuerza Resistencia está bien, pero yo entraría de vez en cuando algo de Resistencia aeróbica. Esas pruebas de 5000 te lo agradecerán.
      Puedes calentar con el piernas pesadas. Te dejará una buena sensación antes de la competición. En breve trataré de publicar un artículo con un protocolo de calentamiento muy bueno para llegar a la competición a tope.
      un saludo y dale caña.

  18. Jose 4 junio, 2016 at 13:43 Permalink

    Buenas,

    Tengo un Cefar Bodymax Trainer, y he visto tus artículos donde comentas para quitar contracturas usar primero el programa TENS, luego descontracturante y después oxigenación. El problema viene de que esos nombres solo veo el TENS y oxgigenación lo puedo sustituir por el endorfínico.

    Me aparece, según apartados:

    – Salud: Tonificación, Endurecimiento, Modelaje, Aerobico.
    – Masaje: Masaje de relajación, Masaje energético, Masaje CS (este depende de la parte del cuerpo elegida), linfático.
    – Alivio de dolor: Tens, Tens+relajante muscular, Tens endorfinico.
    – Rehabilitación: Reanudar la actividad, Hematoma.
    – Estética: Lipólisis, Drenaje, Drenaje CS, Drenaje ALT.
    – Deporte: Fuerza máxima, Fuerza de resist., Resistencia, Recuperación, Recuperación Activa, Capilarización.

    Espero que puedas saber que programas usar y cuanto tiempo.

    ¡¡¡Muchas gracias!!!

  19. LUIS 1 junio, 2016 at 07:05 Permalink

    hola.
    mi madre a sufrido una rotura del tendon del dedo medio mano derecha. Despues de la inmobilizacion del dedo, la movilidad es muy reducida, con hicnhazon y color rojizo de la articulacion ahora, tiene adema sindorme del tunel carpiano y pendiente de cirugia.
    La han diagnosticado posible enfermad de sudeck en el dedo, Es posible la rehabilitacion “casera” (ademas de la médica) con un compex que tengo? los electrodos los colocaria segun el dibujo 39 del diagrama. Mi duda es primero si podria ser de utilidad y segundo si utilizo el programa rehabilitacion amiotrofía o tens modulado.
    agradezco tu respuesta y tu ayuda

    • Pedro García 1 junio, 2016 at 15:38 Permalink

      Hola Luis
      Tu intención es buenísima pero no hagas nada sin la autorización de los profesionales que están atendiendo a tu madre.
      Pregúntales qué puedes hacer con el compex para acelerar la recuperación y te dirán si en su caso es mejor el TENS, el programa de Atrofia para rehabilitar o incluso el de capilarización.
      Ellos tienen todos los datos y están realizando su seguimiento de cerca. Nadie mejor que ellos para que te digan qué puede hacer con el compex para que no le perjudique.
      Desde aquí y sin datos, prefiero ser cauto.
      Pregúntales que seguro te indican el mejor tratamiento para ella.
      Un saludo y espero que todo salga muy bien.

  20. Anselmo 17 mayo, 2016 at 13:44 Permalink

    Buenos días, cometí el error de no comprar el electroestimulador en tu web, compre el compex en el corte inglés y solo me lo vendieron. No me han dado ningún tipo de asesoramiento sobre su uso. Si hubiera sabido de tu página te lo hubiese comprado a ti. Si hubiera buscado antes de comprar, pero lo hice al revés. Primero compré y después busqué información. Grave error por mi parte.
    Me da rabia porque el precio es el mismo. Incluso aunque hubiera sido mas barato… al final me ha salido caro no comprartelo a ti porque no tengo ni idea de como utilizarlo.
    En fin…

  21. Francisco R. 5 mayo, 2016 at 18:53 Permalink

    Buenas tardes Pedro,
    Compramos hace tiempo el compex Energy MI Ready y estamos encantados aunque tenemos una duda ¿Qué programa se podría utilizar para tobillos hinchados con una mami que acaba de dar a luz? El problema es que no tiene programa específico de drenaje linfático. ¿Y dónde se colocarían mejor? ¿Pantorrillas? ¿En toda la pierna?
    Muchas gracias.

    • Pedro García 6 mayo, 2016 at 10:55 Permalink

      Puede utilizar el programa capilarización en los gemelos. Tienes la colocación de los electrodos en el manual. En la pantorrilla como tú dices.
      Que lo ponga a 25 – 30. Como máximo 45.
      Asegúrate de que los electrodos están en buenas condiciones, porque si no, le picarán.
      Que lo haga tumbada.
      Con los pies más altos que la cabeza. Cuidado de no doblar los cables porque se pueden partir.
      Puede hacerlo por la noche, antes de irse a dormir.
      Verás qué bien se le ponen las piernas y cómo se le baja el hinchazón.

  22. ale 10 abril, 2016 at 22:00 Permalink

    hola pedro como estas? he estado leyendo articulos sobre la recuperacion activa tuyas y me generan un poco de confusion, en algunos comentas que no es recomendable usarla mas de 8 veces a la semana, y en otro que es bueno abusar de ella, mi pregunta es si como norma general cuantas veces al dia y a la semana es lo ideal para usarla, y si se pasara de algun numero quisiera saber si esto afecta a la masa muscular o a la fuerza en si, gracias y muy amable por la predisposicion de siempre, un abrazo pedrito

    • Pedro García 11 abril, 2016 at 09:37 Permalink

      Claro, porque no es lo mismo recuperar con un recuperación activa que con un capilarización, ni un descontracturante o un endorfínico.
      Tienen distinto efecto sobre el músculo.
      Es bueno recuperar con masajes?: Si
      Es bueno abusar del masaje para recuperar y descargar?: Sí
      Cualquier programa de recuperación vale?: NO
      Todos los programas de recuperación tienen el mismo efecto sobre el músculo?: NO
      Abusar de algún programa de recuperación puede tener efectos negativos en el rendimiento? Sí

      Poco a poco trataré de escribir sobre esto en distintos artículos.
      Un saludo

      • ale 12 abril, 2016 at 15:35 Permalink

        pedro mi pregunta es si, tu te refieres a masajes a programas como el recuperacion activa y el recuperacion plus? a ellos te refieres con que es bueno abusar para recuperar? gracias

        • Pedro García 12 abril, 2016 at 17:55 Permalink

          Por ejemplo estos son buenos, aunque como todo en la vida, en el punto medio está la virtud. Los otros también se pueden utilizar pero dependiendo del momento de la temporada y del entreno que estemos realizando, podremos utilizarlos con frecuencia o hay aplicarlos con cuidado extremo.
          Como te he comentado, iré poco a poco tratando de esto en futuros artículos ya que es un tema interesante y el mal uso o abuso de los programas de recuperación y masaje puede echar por tierra toda la preparación de una temporada.
          Un saludo

    • jose antonio alonso cebrian 19 abril, 2016 at 07:22 Permalink

      Buenos dias-

      Hace unos 20 días me di un golpe en la rotula que no dejaa de molestarme al palparme la rotula., me hice placas y todo bien pero me molestaba al correr pero pensaba que sería del golpe.
      Como este fin de semana tengo una maratón de montaña pase por el fisio, me hizo una eco y me comento que tenia inflamado el tendón cuadricipital ( creo que se llama asi.)
      Como tengo un compex sport quería preguntarte si podría utilizarlo de alguna forma para afrontar en mejores condiciones la carrera y también al terminarla ya que tengo pensado descansar y curarme bien la lesión.

      Gracia por aguantar todo este rollo y espero tu respuesta,

      Jose

      • Pedro García 19 abril, 2016 at 13:55 Permalink

        Usa hielo. Solamente hielo para bajar esa inflamación. Sesiones de 10 minutos 3 veces al día. Mañana, tarde y noche.
        Si llega el fin de semana y no estas bien, no fuerces. Podría ser peor.
        Antes de ir a dormir, después del hielo, utiliza TENS en la rodilla. Muy suave, que solamente sientas cosquilleo. Con 4 electrodos de los grandes de 10X5 rodea la rodilla.
        Te ayudará
        Suerte

    • Oriol 4 mayo, 2016 at 15:56 Permalink

      Buenas tardes Pedro, llevo tiempo consultando tu web, es toda una referencia para mis dudas con la electroestimulacion.
      Ultimamente estoy haciendo rutas mas largas de lo normal en btt, incluso algunas veces he salido los dos dias seguidos y ahora me estoy planteando hacer una Pedals de Foc en 3 días. Siempre que llego bien a casa le doy a Capilarización, si llego cascado a Recuperación activa o plus, depende como llegue. Buscando en tu web vi que el dia después puedo aplicar Restitución post-esfuerzo, la duda me surge en que aplicar cuando salgo 2 dias o si hago la Pedals por ejemplo en 3 dias. Aguantare o sera bueno aplicar Recuperación activa/plus? Tiro de Restitución post-esfuerzo? Entendiendo que estaré tocado y necesitare rendir/aguantar al siguiente dia.
      De nuevo merci por todo.

      • Pedro García 6 mayo, 2016 at 06:10 Permalink

        Yo, esos días tan intensos estaría entre el Recuperación Activa y el Recuperación Plus. Para el primer día el Recuperación Activa, incluso dos veces seguidas. Según van pasando los días y estés más tocado, el Recuperación Plus. Al tener las piernas más cascadas, la sensación de recuperación será más agradable ya que este programa es más suave.
        Suerte

  23. Marinetto 6 abril, 2016 at 23:53 Permalink

    Buenas Pedro,
    Mi mujer quiere usar el Compex Wireless para subir y mantener el pecho, tenemos dudas de cómo colocar los parches en el pecho femenino. La verdad es que no encontramos información al respecto, ¿hay alguna contraindicación?
    Gracias.

    • Pedro García 7 abril, 2016 at 10:33 Permalink

      En el pecho femenino se pone en la parte alta, con electrodos pequeños, para subir el músculo pectoral y reforzar los tirantes. Nunca en la mama porque esta es grasa y la electroestimulación no trabaja la grasa.
      Al igual que en el pecho masculino, no hay ninguna contraindicación a no ser que tengas marcapaso o problemas en el corazón.
      Un programa de Tonificación por ejemplo le irá bien.

  24. F. Gallego 2 abril, 2016 at 21:51 Permalink

    Hola Pedro:
    Necesito tu ayuda, tengo un Globus slimfit y ahora tengo dolores lumbares provocados por el piramidal derecho y además ando fastidiado del abductor derecho. Probablemente todo está relacionado. Me puedes orientar sobre qué puedo hacer, aparte de estiramientos, y si puedo usar para estas zonas el Globus. Si es posible, por favor oriéntame con programas.
    Gracias de antemano, por tu atención.
    Un saludo.

  25. Carlos 1 abril, 2016 at 17:50 Permalink

    Hola Pedro,

    acabo de comprarme un COMPEX 1.0 por indicación médica después de una operación de LCA y menisco de la rodilla izquierda. La cosa es que después de comprarlo e investigar un poco no tengo claro que programa debo de usar en el cuádriceps o como configurar los impulsos para que haga el trabajo correctamente. Lo he estado probando en el programa de “fortalecer cuádriceps” pero no las corrientes no tienen nada que ver con las que me han puesto en las sesiones de rehabilitación: 10 segundos a 40 Hz y pequeñas pulsaciones a 10 Hz. En fin, que he buscado por internet la manera de conseguir este programa en el compex 1.0 y no lo he encontrado…puede que ni se pueda, lo cual es un fastidio ya que lo he comprado a propósito para la recuperación muscular…

    Muchas gracias de antemano por tu ayuda!

    • Pedro García 2 abril, 2016 at 19:18 Permalink

      Hola Carlos
      Creo que te has equivocado. Compex Fit 1.0 no te sirve para lo que estás buscando. Tampoco se puede programar.
      Lo siento pero no es el electroestimulador que te viene bien.
      Un saludo

  26. paco 28 marzo, 2016 at 15:48 Permalink

    Hola ,tengo una tendinitis en el manguito rotador externo del hombro, exactamente en el infraespinoso que arrastro desde enero. Despues de llevar mucho reposo y medicamentos y entrenamiento con gomas he decidido probar con mi compex ” Mi fitness”. ¿podrias decirme que programas usar y como colocar los electrodos? gracias..

    • Pedro García 29 marzo, 2016 at 06:56 Permalink

      Hola Paco
      Coloca dos electrodos de 10X5 a lo largo del infraespinoso. Que alguien te ayude.
      Elige el programa Capilarización y haz dos sesiones seguidas. Que el cable Mi te guíe sobre la intensidad a utilizar.
      Eso durante una semana todos los días.
      La semana siguiente, un día capilarización y otro día, programa Firmeza con la misma colocación de electrodos, pero muy suave. Sin pasarlo de 35
      La tercera igual que la segunda.
      La cuarta igual que la tercera semana pero incorpora gomas elásticas. Realiza ejercicio “muy suave” con las gomas mientras haces el firmeza.
      Verás cómo mejoras.
      Mucha suerte

  27. vicenwurth 10 marzo, 2016 at 15:43 Permalink

    Buenas Pedro,

    Recien usuario de una compex performance, mi problema es, que los electrodos grandes no me funcionan, y los pequeños resulta que perfectamente, he comprado nuevos y me pasa lo mismo, son originales 100% utilizo mi sensor y tapoco… 🙁 no se qué puede ser.. he probado con todos los cables que tengo y nada..

  28. ale 9 marzo, 2016 at 02:16 Permalink

    muchas gracias pedrito, sabes que a uno de mis compex, un compex mi sport, cuando llega el momento de cargarlo se para antes de la carga maxima, es decir a los 20, o a los 15 minutos, y al volverlo a cargar puedo cargarlo completamente en la segunda carga, cual es el problema y la solucion de esto? gracias pedro que tengas exito en tu vida

    • Pedro García 9 marzo, 2016 at 11:33 Permalink

      Pues ciertamente, no lo sé. Puede ser que muevas el cable y se desconecte?
      No sé cuál puede ser el motivo.
      Si no te da mucha guerra y funciona, sigue así. Si no, habrá que llevarlo al servicio técnico de compex.

  29. ale 7 marzo, 2016 at 23:15 Permalink

    hola pedro, como estas, muy interesante todos los post que realizaste en tu pagina, los lei detalladamente a casi todos, te felicito por tu dedicacion y empeño, tengo una pequeña duda, actualmente tengo 2 electroestimuladores compex, y queria entrenar cuadriceps e isquiotibiales al mismo tiempo, pero nose cual posicion es la mejorar para realizarlo de esta manera, te agradeceria mucho tu consejo ya que ando medio perdido con este tema, un abrazo grande a la distancia

  30. Roberto 3 marzo, 2016 at 16:54 Permalink

    Hola
    Tengo un compex mi sport, necesito cambiar la batería. Se puede comprar una batería que no cueste tan cara como la original?

    • Pedro García 4 marzo, 2016 at 10:51 Permalink

      Como poder sí que se puede, el problema con el que puedes encontrarte es que esa batería funda un fusible interno que tiene el compex.
      Con las originales no hay problema.
      Con las baterías no originales… me he encontrado con más de una sorpresa.
      Al final “ha costado más el collar que el galgo”

  31. jose antonio alonso cebrian 26 febrero, 2016 at 11:42 Permalink

    Hola.

    Hace tres días sufrí una rotura fibrilar leve en el biceps femoral cerca del glúteo.
    Los primeros tres días he utilizado el TENS . Ahora que pogramas debería utilizar?
    Gracias y saludos.

    • Pedro García 26 febrero, 2016 at 13:29 Permalink

      Si el dolor inicial fuerte ha pasado y ya duele menos, utiliza capilarización en la zona.
      Cuando lo tengas bien y el dolo se haya ido, dale unas semanas con tonificación para que puedas volver con seguridad a tu actividad deportiva, pero asegúrate de que lo tienes totalmente recuperado antes de aplicar tonificación.
      Suerte

  32. javier 21 febrero, 2016 at 17:28 Permalink

    Gracias a los consejos de Pedro y el reposo, he eliminado mis molestias de mi fascitis, pero ahora me atacan la cintilla de la rodilla derecha y tendinitis en las tibias. Estoy aplicando capilarización.

  33. marta 21 febrero, 2016 at 13:56 Permalink

    Hola buenos dias tengo un electro estimulador de la marca laica mod,6150 pero no tengo la guia de ususario, tiene 10 programas y 15 de intensidad. ¿sabrias donde puedo encontrar la guia?.
    Muchas gracias

    • Pedro García 22 febrero, 2016 at 10:57 Permalink

      Hola Marta
      Lo siento pero no tengo la guía de este electroestimulador.
      La única opción que veo es que escribas directamente al fabricante para que te las envíe por correo electrónico
      Suerte con la gestión.

  34. MARTIRIO 15 febrero, 2016 at 12:21 Permalink

    Hola Pedro en primer lugar quiero agradecerte tu consejo que me diste de utilizar Tens para el dolor sobre la cresta iliaca, a los pocos días ya no tenia dolor, por otro lado me podrías aconsejar que programas utilizar para tener un abdomen fuerte y bien marcado, no tengo barriga ninguna y dispongo de un compex sp6….una maravilla por cierto.
    Un saludo y gracias de nuevo

    • Pedro García 17 febrero, 2016 at 17:57 Permalink

      En el Sp 6.0 tienes un muy buen programa que se llama Definir abdominales.
      Utilízalo de dos a tres veces por semana y verás buenos resultados
      Ya sabes, cuida la alimentación para seguir manteniendo esa barriga plana.
      Suerte

  35. Pedro 14 febrero, 2016 at 13:20 Permalink

    Hola.
    Te pregunto si es posible usar un Compex SP 4.0 com la Motor Point Pen? Muchas gracias. No consigo obtener esta información.
    Saludos,
    Pedro
    Felicitaciones por tu site. Me gusta mucho.

    • Pedro García 15 febrero, 2016 at 06:44 Permalink

      Sí, lo puedes utilizar.
      Con el programa dolor muscular puedes buscar el punto motor con tu compex.
      Un saludo

  36. exequiel 13 febrero, 2016 at 07:10 Permalink

    te entiendo lo que me queres decir pedro, pero ten en cuenta que el sensor en los modelos con cable es uno solo, es decir si por ejemplo lo ponemos en el vasto interno del cuadricep despues de correr, enviaria mas corriente a los otros 3 canales, porque sabria que con menos podria trabajar bien en donde esta el sensor, lo que provocaria una descompensacion, no asi como con los modelos wireless donde los 4 canales poseen el sensor, gracias pedro perdon la molestia

    • Pedro García 15 febrero, 2016 at 11:06 Permalink

      Sabrás tú también que lo que hace el cable Mi es medir la distancia de la cabeza al músculo y el estado de este.
      ¿Acaso el vasto interno y externo tienen distancias diferentes hasta la cabeza?
      ¿O es posible que trabajen aisladamente de tal manera que canses más uno que otro?
      Si la respuesta es no, entonces con un Mi tienes más que suficiente para medir la cronaxia media de un grupo muscular (gemelos, cuádriceps, bíceps…)
      Evidentemente mientras más Mi haya, mejor medido va a estar todo.
      Trataré de hablar sobre esto en un futuro artículo
      Saludos

  37. exequiel 11 febrero, 2016 at 18:27 Permalink

    muchas gracias pedro, me recomiendas quitarlo si quiero que el musculo avance un poco mas rapido, sucede que lo tengo atrasado, y lei que vos tambien entrenas sin el sensor, por eso me intereso saber un poco mas, gracias de nuevo por todo

    • Pedro García 12 febrero, 2016 at 10:45 Permalink

      No te lo recomiendo quitar. Como te he comentado antes, no siempre el músculo está en las mismas condiciones.
      En los videos yo salgo con el cable Mi quitado para ahorrar tiempo. Ya sabes que el escaneo tarda un poquito y los videos si son breves, mejor que mejor.

  38. exequiel 11 febrero, 2016 at 07:50 Permalink

    hola pedro, como estas, tengo una duda respecto al sensor mi del compex mi sport 500, es que ahora empece a usarlo despues de correr ya que antes lo usaba lejos de ello, y noto como que el trabajo de las piernas no me cuesta tanto, llego a intensidades muy altas en poco tiempo con resistencia aerobica, pienso que el sensor al ver al musculo ya machacado hace que la electricidad sea menos agresiva, es asi esto o me equivoco? ya que sino sacaria el sensor, muchas gracias por todo

    • Pedro García 11 febrero, 2016 at 12:24 Permalink

      Una de las ventajas que tiene el cable Mi es que escanea el músculo y envía la cantidad exacta en función del estado de hidratación, agotamiento… El músculo no está siempre en las mismas condiciones. Por eso no siempre necesita la misma cantidad de electricidad para reaccionar. Es una de las ventajas de entrenar con el cable Mi.
      Un saludo

  39. juan 9 febrero, 2016 at 01:11 Permalink

    Hola!
    Se podria llegar a utilisar la faja de globus con un compex wireless tipo sp6.0 o fit 5.0 ?, ya que son inalambricos. Y de ser posible, como seria? Usando los modulos? Como vie en uno de tus videos que los clips de compex son mas pequeños que los de globus, o puede ser que con los modulos enganchen mejor?
    Un saludo!!!

    • Pedro García 9 febrero, 2016 at 07:00 Permalink

      Tal y como vienen los compex sp6 y fit 5, no se puede utilizar la faja.
      Estoy tratando de crear un accesorio para que se pueda adaptar a estos compex y se pueda utilizar la faja, pero lo tengo un poco parado ahora. A ver si lo retomo y hago un video para presentarlo.
      Yo he conseguido entrenar con wireless y faja, pero me queda perfeccionar el invento.
      Espero en breve tenerlo listo para que lo podáis hacer vosotros en casa.

  40. JAVIER 6 febrero, 2016 at 22:23 Permalink

    Hola Pedro buenas noches tengo el compex mi-fitness y ando con un dolor localizado en la zona del abductor derecho y otro en el soleo de la pierna izquierda, ambos los arrastro desde hace una semana al iniciar los primeros kms de carrera, luego desaparecen y al enfriarse de nuevo otra vez vuelve el dolor, que tipo de programa me aconsejarías, tanto para el dolor, como para la recuperación de ambas zonas?

    • Pedro García 8 febrero, 2016 at 13:26 Permalink

      Si ha sido tras una carrera dura, puede ser una contractura. También comentas que están muy localizados.
      Pon 4 electrodos alrededor de la zona dolorida y utiliza el descontracturante. En tres sesiones habrás mejorado bastante. No subas mucho. Que el cable Mi te diga hasta dónde tienes que subir.
      Con 4 parches de 5X5 por zona
      Suerte

  41. toni 4 febrero, 2016 at 18:34 Permalink

    hola tengo un compex sp 2.0 y me roto el ligamento cruzado anterior me recomendaron fortalecer el cuádriceps , que programa debería de utilizar para este fin? saludos y gracias

  42. Juan 3 febrero, 2016 at 17:00 Permalink

    Buenos días Pedro, tengo mucho dolor en el Tibial anterior (musculo externo del frente de la tibia) de la pierna derecha, el cual me repercute en fuerte dolor de rodilla. Sobre todo al realizar saltos de costado.
    Al terminar un entrenamiento, ¿qué programa me recomendas para aliviar el dolor?

    Por otro lado, ¿como colocarías los parches en la zona de los aductores?
    Gracias

  43. Pol 3 febrero, 2016 at 14:31 Permalink

    Hola! Tengo un compex sport 2, cuando lo uso me da diferente sacudida en una pierna que en la otra.. porque puede ser? I hay alguien que me pueda enseñar a usarlo?
    Gracias!

  44. Maria 1 febrero, 2016 at 10:26 Permalink

    Hola! Me gustaría saber si se puede utilizar el Compex Fit 3.0 para eliminar o reducir celulitis. No veo que haya ningún programa específico para ello :-S
    En caso de que sí se pudiera, se podrían utilizar los Fast Pads de Globus con este electroestimulador o habría que tirar de electrodos?
    Muchas gracias 😀

  45. Pedro 27 enero, 2016 at 00:20 Permalink

    Hola Pedro.

    Despues de correr suelo tener molestias en el tensor de la fascia y me esta costando encontrar nada al respecto. Me gustaria saber como colocar los electrodos y q programa puedo usar con un Compex Performance. Solo puedo quitar el dolor o puedo recuperar?

    Gracias.

    • Pedro García 27 enero, 2016 at 13:39 Permalink

      Tienes que colocar los electrodos de 10X5 a lo largo de la pierna sobre la zona dolorida y utilizar TENS. También es recomendable bajar la actividad física mientras estás con el tratamiento porque si por un lado estás tratando para mejorar pero por otro estás machacando… al menos dos semanas con el ritmo de ejercicio bajo. Una vez ha bajado el dolor, algún programa de fortalecimiento o tonificación en piernas te vendrá bien. Dos veces por semana en cuádriceps. Tonificación, remusculación, fortalecimiento…
      Estoy terminando una serie de artículos en los que explico cómo mejorar de este mal. Espero en que en breve esté publicado.

  46. Hugo 25 enero, 2016 at 23:52 Permalink

    Hola, me compre un Compex Sport Elite de color negro, no consigo encontrar algun programa para analgesia ( que es lo que mas busco) es todo potencia fuerza y masaje? o yo no estoy usando bien el equiipo y no encuentro la funcion TENS? o NO la tiene? Gracias

    • Pedro García 26 enero, 2016 at 12:39 Permalink

      Hola Hugo
      Si es la versión americana de cmpex wireless, no tiene programas de TENS. Tiene muy pocos programas y entre los pocos que tiene, no está el TENS
      Saludos

  47. ggi 8 enero, 2016 at 22:45 Permalink

    Hola, tengo un Compex Mi energy. Quería saber si puedo utilizar algún programa para electroestimulación activa haciendo rodillo (ciclismo). Mucha gracias. un saludo.

  48. fisiomanologallego 1 enero, 2016 at 12:22 Permalink

    Hola Pedro:
    Mi señora padece del sindrome del tunel carpiano.
    Yo tengo una compex SP 4.0
    ¿ que proamas he de utilizar para dicha dolencia?.

    Y otra pregunta .Tengo una compex energy que no me funciona.
    Me han dicho que puede que sea de la placa base.
    Tú crees que merece la pena arreglarla?.

    gracias!

    • Pedro García 4 enero, 2016 at 17:32 Permalink

      El mejor programa que le puede ir es el TENS, para bajar la inflamación
      Así y todo, que trate de corregir también aquella acción que le está provocando esa inflamación el tunel carpiano. Que revise las posiciones de teclados, ratón…
      En cuanto al Energy, es un buen equipo. Si la reparación no es muy costosa, es buena idea arreglarlo.
      Suerte.

  49. David Torres 25 diciembre, 2015 at 22:56 Permalink

    Hola Pedro, tengo previsto hacerme una artroscopia de rodilla para operar el cuerno del menisco interno. Dispongo de un Globus Premium 200 y me gustaria saber como
    utilizarlo para fortalecer despues de la operación y ganar masa muscular y fuerza.
    El deporte que mas practico es correr y me gustaria volver a correr teniendo algo mas de masa muscular.
    Un saludo y gracias de antemano

  50. Oscar 23 diciembre, 2015 at 08:34 Permalink

    Hola, es posible aumentar el flujo sanguíneo (capilarización) de los dedos de la mano, ¿cómo tendrían que colocarse los electrodos para éllo? Gracias.

  51. adrian 14 diciembre, 2015 at 14:56 Permalink

    Una pregunta un poco tonta… Al meter la bateria entra justita justita, pero….para sacarla como haceis?Con los dedos no soy capaz… Estoy empezando y la verdad es que la zona reservada ayuda muchisimo…

    • Pedro García 14 diciembre, 2015 at 15:31 Permalink

      Tienes que presionar con las uñas y tirar hacia fuera
      Si no tienes uñas, un abrecarta, que no tenga filo, te servirá

      • adrian 14 diciembre, 2015 at 15:34 Permalink

        muchas gracias, ya sabes, juguete nuevo y piensas que lo vas a romper a la minima jij

  52. juan 3 diciembre, 2015 at 20:55 Permalink

    pedro estoy usando a tope el premium 400 que me mandaste me encanta.solo una duda la ionoforesis se usa para un dolor localizado como el codo poniendo medicamento en el electrodo y poniendolo encima del punto doloroso.y para adelgazar que es mejor lipolisis o drenaje o drenaje biopulse.muchas gracias

    • Pedro García 4 diciembre, 2015 at 08:03 Permalink

      Hola Juan
      Correcto. La ionoforesis se utiliza así.
      Te paso el protocolo correcto para la pérdida de grasa y tu electro.
      Dale caña

    • Joan Sastrada 14 diciembre, 2015 at 15:41 Permalink

      Hola Pedro,

      Hace ya 6 meses que me enviaste el Wireless y sigo dándole caña, los resultados son inmejorables, hago básicamente hipertrofia y ya he tenido que jubilar 2 tejanos por que no me entran los cuádriceps, en brazos también se nota el aumento pero también trabajo definición, bueno a lo que iba, siempre al hacer musculación en gimnasio tenia un poco de tendinitis en el codo izquierdo, desde que uso el Compex no había vuelto a notar nada y el dolor fue desapareciendo solo al cabo de un mes de uso, pero hace una semana tuve un traslado y me ha vuelto el dolor, he estado mirando los programas y creo que debo usar el de tendinitis aguda ó crónica, pero el problema es que para esa zona no viene y no se como poner los electrodos, creo que debe ser en el triceps pero no estoy seguro.

      Otra cosa es recomendable hacer una descarga total de las baterías de los electros y una carga completa cada cierto tiempo para alargar su vida útil, si es así cada cuanto sería recomendable, ¿¿¿cada mes, cada 3 meses???

      Gracias por todo y un saludo

      • Pedro García 15 diciembre, 2015 at 12:28 Permalink

        Hola Joan
        Si es en el codo parece epicondilitis. Fortalece el flexor y extensor con el compex.
        Echale un vistazo a este artículo
        https://www.electroestimulaciondeportiva.com/epicondilitis-y-electroestimulacion/

        En cuanto a las baterías del compex wireless, ten en cuenta que son de litio. Estas no tienen efecto memoria.
        Así y todo, yo espero a tenerlas con muy poquita carga y cuando queda poco, hago masajes hasta agotarlas.
        El mío tiene ya 3 años largos y las baterías van perfectas.
        Saludos

  53. fer 27 noviembre, 2015 at 16:01 Permalink

    Buenas, tengo un problema hace una semana me operé de cintilla iliotibial, la operacion fue artroscopia para verificar que todo estubiera normal, lo estaba, y tenotomia de cintilla iliotibial y bursectomía mediante abordaje externo, vamos que tengo la rodilla como un balon, fui al trauma a revision y todo correcto que haga cargas y flexura lo que me permita, me intento sacar liquido para aliviar pero no saco nada devido a un coagulo segun el, podria ponerme el compex (Compex Full Fitness) con algun programa de drenaje? cual? y para trabajar la rodilla cual me vendria bien? muchas gracias

    • Pedro García 27 noviembre, 2015 at 17:08 Permalink

      Hola Fer
      Si según tu médico, te puedes poner el compex… ¿le puedes preguntar por favor qué programa y de qué manera?
      Cuando el médico te de el ok para comenzar, pregúntale porque yo no tengo más datos que unas líneas que tú me escribes. El sabe todo tu historial.
      Igual te mando a reforzar y te hace daño, o te mando masaje y el golpeteo no te va bien…
      Siempre es conveniente que cuando el médico te diga “adelante”, preguntarle por el protocolo adaptado a tu caso.
      Estoy terminando tres artículo completísimo sobre cómo tratar el problema de la cintilla iliotibial con electroestimulación. Espero en breve lanzarlo.
      Mientras, puedes usar el drenaje pero con electrodos grandes de 10X5 en cuádriceps e isquios a la vez. No uses parches pequeños. Con las pies más altos que la cabeza, para favorecer el retorno, y sobre todo, que sea agradable.
      Si te da el ok para comenzar a potenciar, este ejercicio te vendrá bien.
      https://www.electroestimulaciondeportiva.com/como-reforzar-el-tendon-rotuliano-con-electroestimulacion/
      Siempre bajo su autorización. Insisto que él sabe tu historial y el estado de tu pierna. Yo, con tres líneas… es complicado.
      Suerte con la recuperación.

  54. Juan Barba 26 noviembre, 2015 at 21:07 Permalink

    ¿Alguien me puede explicar cómo funciona el menú? Estoy harto de seleccionar programas e intentar fijarlos para que empiece a funcionar, pero no hay manera: el supuesto botón de confirmación “enter” lo que hace es rotar y cambiar los número de programa. Me puedo tirar media hora dándole y lo que hace es pasar de una cosa a otra, dando vueltas y te vuelve loco.
    ¿Es posible ver un ejemplo para hacer dos ciclos de abdominales, por ejemplo, en modo EMS? Intento seleccionar los programas 5 + 15 (como dice el amnual) para abdominales,y no hay forma.
    El manual no explica nada bien el proceso.
    Gracias de antemano.

    • Pedro García 27 noviembre, 2015 at 12:20 Permalink

      Hola Juan
      Lo siento pero no puedo prestarte mucha ayuda. Desconozco cuál es el motivo de que esto te ocurra. Debería de responder bien al dar al botón enter.
      Ponte en contacto con la empresa donde lo compraste y hazle esta cuestión. Es posible que ese equipo tenga algún defecto ya que debería de responder con el botón enter.
      Un saludo y suerte

  55. Juan 19 noviembre, 2015 at 19:06 Permalink

    Hola Pedro, soy de Argentina y estoy haciendo una investigación sobre COMPEX (previo a la compra) y quería sacarme la duda con respecto a las diferencias entre los equipos americanos (USA) y los europeos.

    ¿Sabes a qué equipo sería equivalente el Sport Elite deUSA?

    • Pedro García 21 noviembre, 2015 at 14:09 Permalink

      Hay bastante diferencia. Una de ella y muy importante, es la tecnología Mi. Los Compex de USA a día de hoy no la tienen. La FDA no lo permite de momento.
      Otra es el número de programas. Compáralos y verás que no son iguales en cantidad.
      Suerte con la investigación.

      • Plami 23 noviembre, 2015 at 17:16 Permalink

        Hola. Con mi pareja a abamos de comprar Globus Elite SII . No se mucho sobre estos aparatitos pero yo lo necesito por tema de rehabilitación y mi novio lo quiere para el tema del entrenamiento y ganar masa muscular. Que os prece el modelo? Hemos escogido bien? Si alguen tiene experiencia con este aparato me gustaría escuchar si opinión. Gracias

  56. Verónica 12 noviembre, 2015 at 13:09 Permalink

    ¡Hola! Si alguien tiene dudas sobre la electroestimulación os puedo contar mi caso. Por una operación de LCA hace dos años y una mala rehabilitación inicial perdí completamente la masa muscular y la fuerza en los cuádriceps. Después de más de un año y medio de gimnasio, piscina, fisio… no había conseguido gran cosa y aún me faltaban varios centímetros de diámetro para igualar a la otra pierna. Me decidí a probar esto por pura desesperación. Le pregunté a Pedro y me recomendó el Compex Energy. He seguido los entrenamientos y consejos durante tres meses y ya tengo las piernas casi iguales. Estos entrenamientos han marcado la diferencia. Ahora seguiré con el mantenimiento que también me ha pasado Pedro para terminar de igualar y mantener las piernas fuertes. Así que, por mi parte, una experiencia muy positiva con el Compex y con la ayuda de Pedro. Saludos, Verónica.

    • Pedro García 12 noviembre, 2015 at 13:18 Permalink

      Verónica, gracias a ti por confiar en mí.
      Es complicado confiar en alguien que está detrás de un correo electrónico, por eso soy yo el que te está agradecido.
      Muchas felicidades por el trabajo duro que has realizado. Has seguido las indicaciones al pie de la letra y has conseguido tu objetivo.
      Felicidades.
      Sé que al principio cuando te decía que sí, que podíamos recuperar la masa muscular perdida, sonaba a “milonga”. Si con todo lo que llevabas hecho no habías conseguido igualar la masa muscular de las dos piernas… ¿Por qué conmigo lo ibas a conseguir?
      Ya ves. El trabajo bien hecho, da buenos resultados.
      Gracias una vez más por haber confiando en mí.

  57. maria 4 noviembre, 2015 at 23:53 Permalink

    Hola. He comprado compex fit 5.0 y no vienen explicado los programas, ni planes de entrenamiento ni nada como he visto que tienen otros compex. A que se debe y como puedo conseguir esa informacion?
    Gracias

    • Pedro García 5 noviembre, 2015 at 11:56 Permalink

      Mmmm, vaya… entonces no le vas a poder sacar mucho rendimiento
      Has preguntado donde lo compraste?
      Igual el servicio postventa puede ayudarte.
      Un saludo y suerte

  58. sebastian 3 noviembre, 2015 at 07:00 Permalink

    hola pedro, estuve viendo en tu pagina y queria encargarte el compex sp 8.0 pero vi que los nuevos ya no traen el programa pliometrai, a que se debe esto, y como se reemplaza, espero tu pronta respuesta.

    • Pedro García 3 noviembre, 2015 at 12:23 Permalink

      Hola Sebastian
      Con la manera que tiene el compex Sp 8.0 de trabajar, podemos sustituir este programa sin problema
      No te preocupes que tu velocidad de ejecución la trabajaremos exactamente igual que con el programa Pliométrico.
      Siempre con cuidado porque todos sabemos que estos programas son muy agresivos.
      Un saludo

  59. Antonia 9 octubre, 2015 at 22:15 Permalink

    Hola Pedro ,tengo un compex MI fitness ,acabo de sufrir una luxacion de rodilla derecha por una caida y rotura del radio de la mano izquierda ,me gustaria saber como puedo sacar el maximo rendimiento de mi aparato para mi recuperacion ya que me ha quedado mucho dolor tanto en la rodilla como en el brazo al quitarme la escayola . Muchas gracias.

    • Pedro García 12 noviembre, 2015 at 08:18 Permalink

      Hola Antonia
      Utiliza el TENS en esta primera fase de la recuperación
      Como tu equipo tiene cable MI, que este te diga hasta donde puede llegar. Tiene también MI TENS. No tendrás problema en equivocarte porque si te pasas de intensidad con ese electroestimulador, el solo cortará la energía para que no te hagas daño.
      Un par de semanas después comienza con el Endorfínico. Este te hará mejora significativamente. Usalo cuando el dolor en la zona sea menos agudo. Esta es una primera fase que te llevará un mes más o menos. Verás cómo a partir de la primera semana, te vas encontrando mejor
      Venga, suerte con la recuperación.

  60. Martin 8 octubre, 2015 at 02:37 Permalink

    Me olvidaba, soy de Argentina,me sirve uno con frecuencia de trabajo de 1-120hz y ampitud de impulso 50-320ps ?? graciass

  61. Martin 8 octubre, 2015 at 02:28 Permalink

    Hola! mi consulta es la siguiente, tengo una neuropatia periferica en el plexo braquial, no puedo contraer parte de las fibras del pectoral, triceps y biceps….la lesion lleva casi 6 meses, segun el neurologo la recuperacion del nervio puede llevar mucho tiempo. Me puede ayudar un electroestimulador ?? para que si en un futuro el nervio recupera el musculo no quede atrofiado ??? tiene que ser algun electro especifico ?? graciass

    • Pedro García 8 octubre, 2015 at 12:36 Permalink

      Hola Martín
      Sería recomendable para que no tuvieras atrofia en la parte lesionada. Así puedes tener trabajada y equilibrada las dos partes del cuerpo.
      En estos casos viene muy bien la electroestimulación.
      Asegúrate que el equipo que compres tenga potencia real, no sobre papel, es decir, que sea bueno. Algunos dicen que tienen 120 miliamperios y luego… ni la mitad.
      Saludos y suerte

  62. juan bautista poy ferre 7 octubre, 2015 at 10:08 Permalink

    pedro me han diagnosticado diabetis tipo 2 puedo seguir usando en globus premium 200 .gracias

    • Pedro García 7 octubre, 2015 at 13:24 Permalink

      Sí, claro que puedes usarlo.
      Ten en cuenta que si entrenas con el a alta intensidad, necesitas nutrientes para regenerar esos músculos.
      Tenlo en cuenta para tomarlos y sobre todo para llevar control del azúcar en sangre
      Saludos y suerte

  63. Miguel 30 septiembre, 2015 at 23:29 Permalink

    Buenas noches, tengo a un chaval de 15 años que acaba de salir de una rotura fibrilar de cuadriceps y quiero empezar a recuperarle con mi compex sport elite. ¿Que me recomiendas?
    Gracias.

    • Pedro García 2 octubre, 2015 at 06:13 Permalink

      Puedes usar el programa capilarización alrededor de la zona afectada y en el músculo afectado. Muy suave. Así aumentas el flujo de sangre en la zona y llegan más nutrientes para recuperar. Muy suave, que casi no lo note, porque si le das intensidad, puedes hacer la lesión más grande.
      Suerte.

  64. Alberto 29 septiembre, 2015 at 20:05 Permalink

    Hola Pedro!
    Estoy teniendo problemas con la cintilla iliotibial(corredor), que sesiones y colocación de electrodos debo hacer? Tengo un Globus Slimfit que te compré y la verdad que fue todo un acierto, es una maquinita cojonuda!
    Saludos.

    • Pedro García 30 septiembre, 2015 at 12:38 Permalink

      Hola Alberto
      Es sencillo el protocolo a usar. Dos veces por semana el programa que te pasé para entrenar cuádriceps e isquios. El resto de la semana, TENS ENDORFINICO
      La colocación de electrodos la tienes en el programa enviado.
      Venga, dale caña y en dos semanas verás que desaparece el dolor y puedes correr con normalidad
      Un saludo

  65. Santos 12 septiembre, 2015 at 17:51 Permalink

    Hola Pedro tengo un compex sp6 y tengo una duda,
    ¿la intensidad en los programas de descontracturante y capilarización es la que indique mi-range verdad ?

  66. jose luis 10 septiembre, 2015 at 14:39 Permalink

    hola pedro!! quería preguntarte una cosa, puedo usar una faja abdominal de globus con un electroestimulador compex performance? y si es afirmativo que programa del performance seria bueno para bajar algo de grasa?? un saludo pedro!!

  67. Giuliano 10 septiembre, 2015 at 13:24 Permalink

    Hola Pedro,
    Mi pareja tiene un problema muy similar al que tiene María Jesús, que te dejó un mensaje en el foro ayer, contractura en los hombros. ¿me podrías indicar cómo colocar parches y a qué intensidad, y con qué programa? Compex Energy. Muchas gracias de antemano 🙂

    • Pedro García 10 septiembre, 2015 at 15:09 Permalink

      Usa la colocación que viene en las instrucciones de compex para los hombros.
      Selecciona el programa Descontracturante, y con el brazo relajado y el hombro sin tensión. Si se puede poner un cojín entre el brazo y la cintura, mejor.
      Que no lo pase de 20
      Suerte con la recuperación.

  68. MARIA JESUS 9 septiembre, 2015 at 11:44 Permalink

    Buenos días , tengo una contractura en la parte del cuello y hombros , bueno me radia hasta la cabeza causándome vértigos, y estoy pensando en comprarme el compex fit 1.0, pero no tengo ni idea de nada de esto, cual seria el ideal para mis dolencias y a la vez lo pueda usar para el resto de la espalda ??.

    saludos

  69. Jose 4 septiembre, 2015 at 15:58 Permalink

    Buenas. Algun servicio técnico que repare COMPEX? el mio solo enciende cuando conecto a fuente de alimentación, y tengo 2 juegos de baterias y con ninguna enciende en absoluto…querría ver si algun tecnico le echa vistazo y si el arreglo es caro, pq imagino que si fuera la placa? ni encenderia al conectar no?

    un saludo

    • Pedro García 9 septiembre, 2015 at 14:00 Permalink

      Hola José
      Te tienes que poner en contacto con el servicio técnico de Compex. Ellos te dirán cómo proceder.
      Un saludo

    • Jose Luis 20 octubre, 2015 at 19:58 Permalink

      Quisiera compartir porque yo he tenido el mismo problema que tu…estuve bastante tiempo con mi compex vitality en el cajon y con la bateria puesta y cuando hace unas semanas fue a usarlo..no encendia,me fabrique una bateria con pilas recargables y tampoco.es entonces que empece a buscar informacion en foros y no recuerdo en cual fue que alguien comento lo que ocurria si dejabamos la bateria en el electroestimulador durante mucho tiempo y es que se rompia un componente en la placa electronica y habia por tanto que llevarlo a reparar al servicio tecnico y podria costar sobre los 200€ segun modelo asi que me dispuse a desmontarlo (tengo algunos conocimientos de electronica) y la clave que lei en el foro apuntaba a que era un minusculo fusible que encontre siguiendo la pata del polo positivo en la placa electronica y lo que hice fue soldar un hilo fino de cobre en los dos extremos de este fusible.
      Y he conseguido que vuelva a funcionar puenteando este minusculo fusible,no me parece de recibo que por este motivo quienes hemos hecho una inversion de mas de 400 € en su momento nos haya ocurrido esto sin haber hecho un mal uso de el,simplemente olvidarnos la bateria en el aparato.Espero que si alguien domina el soldador electrico y con estas pistas pueda salir del paso.

      Espero sea de ayuda.

      • Gustin 25 enero, 2016 at 00:18 Permalink

        Jose Luís,

        A mi me ha pasado lo mismo, es vergonzoso que nos pase esto cuando el aparato cuesta 400€…y una bateria original 40€, cuando las hay piratas por menos de 10 euros…sino son más que 4 pilas en serie!! Vaya ladrones.

        Por cierto, te queria preguntar si con el puente en el fusible todavía te carga, y e funciona correctamente. Y te carga la bateria pirata? Yo me hize una soldandolas en série, y me funcionó perfectamente hasta que lo puse en carga! 🙁

        saludos y gracias por comentar!

  70. Santos 2 septiembre, 2015 at 21:34 Permalink

    LLevo utilizando aproximadamente 1 mes mi compex sp6 y la verdad que genial, es un aparato magnifico del que cuentan maravillas, yo las estoy experimentando y estoy muy contento.Gran parte se la debo a Pedro ya que gracias a él y su zona reservada he aprendido a utilizarlo y poder sacar el máximo rendimiento del compex.
    He estado un mes con Pedro y la verdad, su atención personalizada,rapidez y profesionalidad es INSUPERABLE. Me ha ayudado en todo momento y me ha sacado de numerosas dudas que me han ido surgiendo. Estoy muy contento de haber adquirido el compex en la web de Pedro Garcia y animo a todo aquel que tenga intención de comprarse un compex que lo compre aquí sin dudarlo.
    De nuevo muchas gracias Pedro, eres un CRACK.