Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
¿Qué programas debe de tener un electroestimulador para el dolor?

Qué programas debe llevar un electroestimulador para el dolor

Es un problema que todos hemos sufrido​ alguna vez​, el dolor. Existen diversas formas de tratarlo: medicamentos, terapias físicas o psicológicas, complementos para mejorar la nutrición… Sin embargo, hay quienes prefieren las opciones no convencionales y una de ellas es utilizar un electroestimulador para el dolor.

Aparte de su facilidad de uso, hay dos grandes ventajas que ofrece la electroestimulación para tratar el dolor.

  • La primera es que la gran mayoría de las personas experimentan alivio inmediato después de una sola sesión.
  • La segunda, no necesitas tomar pastillas para calmar el dolor.

Vamos a ver en este artículo qué programas debe llevar un electroestimulador muscular y qué ​usos y aplicaciones tiene la electroestimulación para tratar dolor crónico y/o agudo.

Así funciona un electroestimulador muscular para lesiones.

La electroestimulación es una terapia que se utiliza en todas las clínicas de fisioterapia para ​tratar el dolor y para aumentar el nivel de fuerza muscular en todo tipo de pacientes.

Su eficacia está altamente probada ya que reduce el dolor de manera inmediata y permite una recuperación más rápida.

La electroestimulación es desde hace décadas un método eficaz para reducir ​dolencias y molestias musculares.

Un electroestimulador muscular funciona enviando corriente eléctrica de bajo voltaje a través de electrodos que se colocan sobre la piel en el lugar donde se siente el dolor.

Esto altera las señales nerviosas en el área de aplicación y bloquea o reduce los avisos de dolor que viajan al cerebro.

Disponer de un electroestimulador en casa para tratar el dolor… no es una mala idea. Puedes utilizarlo en multitud de situaciones que seguro conoces:

Si tienes más de 40 años seguro que en los últimos tres meses has sufrido alguno de estos dolores.

La electroestimulación es una terapia alternativa y económica que puedes utilizar en tu propia casa para tratar el dolor agudo y crónico.

​La terapia de electroestimulación consiste en pasar impulsos eléctricos a través de la piel para estimular los nervios sensoriales y los músculos, lo que a su vez activa la circulación sanguínea y reduce la sensación de dolor.

Principales lesiones musculares en las que puedes utilizar un electroestimulador para calmar el dolor

El cuerpo humano tiene más de 600 músculos.

Muchos los utilizas de manera consiente y voluntaria pero también hay gran cantidad de ellos que los usas sin darte cuenta.

Con tanto músculo, existen innumerables formas de sufrir dolor muscular, aunque hay ciertos dolores y lesiones que son más frecuentes que otros. 

Hombros, rodillas, lumbalgia, cervical, piernas cansadas… son lesiones comunes en una parte importante de la población.

Veamos cuáles son los tipos más comunes de dolor muscular y cómo puede ayudar la electroestimulación en cada caso.

Gran variedad de estudios confirman que utilizar un electroestimulador para lesiones reduce el dolor muscular, tendinoso y articular.

Programas que debe tener un electroestimulador para el dolor de espalda

Uno de cada 4 españoles (unos 18 millones de personas) convive con el dolor de espalda crónico.

¿Te has preguntado alguna vez por qué la espalda es una zona tan común para tener dolor?

Muy fácil. Es el centro del cuerpo y la utilizas para casi todo, desde levantar objetos hasta agacharte a recoger algo del suelo, desde entrenar con pesas en el gimnasio a montar en bici o correr.

Continuamente la espalda interviene en las acciones de cada día.

Incluso si estás ahora mismo sentad@ delante del ordenador, o en el autobús viendo el móvil, estás utilizando la espalda para mantener la posición.

Como puedes ver, es una zona que está continuamente trabajando, por lo que es fácil que los músculos de la espalda acaben contracturados o con sobrecarga.

Pero no solo la espalda

También todas las zonas que conectan con ella se pueden ver afectadas por inflamación y dolor, como la cadera, los brazos, el cuello, las piernas, los hombros, las rodillas…

​Un electroestimulador para el dolor de espalda debe de tener programas como el Endorfínico, que aumenta la producción de endorfinas y reduce la sensación de dolor en la espalda desde la primera aplicación.

Impresincible el Descontracturante, para quitar nudos musculares que causan tensión y dolor.

TENS para bloquear las señales de dolor y de manera opcional Microcorriente para fases agudas del dolor.

electroestimulación dolor espalda

También debe de contar con programas EMS para el posterior fortalecimiento una vez haya pasado la fase aguda de dolor.

Programas EMS suaves como el Tonificación, Fortalecimiento o Atrofia y Resistencia devolverán la tensión muscular perdida a los músculos de la espalda.

Un músculo fuerte se cansa menos y se lesiona menos. No olvides utilizar el electroestimulador para hacer más fuertes los músculos de tu espalda. Con un par de sesiones a la semana es más que suficiente.

Atención a la zona de la espalda baja

Si tu punto débil es la zona lumbar y debes de aplicar electroestimulacion con mucha frecuencia para no tener dolor, la faja te ayudará.

La gran ventaja que tiene es que no gasta parches y es muy cómoda de utilizar.

En la tienda tengo varios tipos de fajas.

La faja de Compex que solamente emite calor y TENS, la faja Corebelt y la faja Globus a la que puedes conectar un electroestimulador y aplicar todos los programas mencionados.

Y una vez que tengas recuperada la espalda, cuando retomes la actividad física recuerda calentar antes de hacer ejercicio para evitar dañarla.

Pasa menos tiempo sentad@ y si tu trabajo te obliga a estar muchas horas frente a un ordenador, cada hora camina 3 o 4 minutos para activar los músculos.

Muy importante, presta atención a la postura que tomas mientras estás trabajando o en casa relajad@ viendo televisión.

Una vez recuperad@ de la sobrecarga o contractura, no olvides mantener una rutina de masaje y fortalecimiento en los músculos de la espalda para evitar lesiones o reducir el número de estas.

Electroestimulador para Dolor de hombros

A consecuencia de movimientos repetitivos (sobre todo por encima de la cabeza), aparecen las lesiones en el hombro.

No necesitas ser tenista ni practicante de golf para que aparezca inflamación en el manguito rotador.

Las acciones cotidianas de cada día ya se encarga de dañar y provocar sobrecarga en el hombro;

  • Mamás que cargan cada día con su bebé.
  • O un día que llegas de la compra con más carga de la que pensabas en un primer momento (hombros y brazos soportan más peso)​.
  • Ese fin de semana que decidiste colocar todos los cuadros en casa en una mañana.
  • Un entrenamiento duro en el gimnasio o en la sesión extrema de crossfit​…​

Movimientos repetitivos que​ afectan a la espalda pero también a la articulación del hombro.

Desgarro, pinzamiento, inflamación, bursitis​… casi siempre provocadas por exceso de uso o malas posturas​,​ aparecen cuando el hombro se expone a un exceso de tensión.

Cuando aparecen este tipo de lesiones lo más fácil es es tomar pastillas para el dolor, pero en muchos casos estas la puedes evitar si te anticipas y tratas los músculos lesionados con ​​un electroestimulador para el dolor​.

​​La electroestimulación muscular quita el dolor sin pastillas

En ​algunos casos ​es necesaria la cirugía, pero hay muchos otros (la gran mayoría) que la solución pasa por controlar el dolor, bajar la inflamación y reforzar los músculos que rodean la articulación.

Si utilizas el electroestimulador para el dolor en el hombro desde el primer momento, es posible incluso evitar la cirugía​ gracias al tratamiento temprano con electroestimulación​.

Antes de tomar pastillas para el dolor, es interesante valorar otras alternativas más saludables como​ la electroestimulación​ ya que reduce la inflamación y estabiliza la articulación gracias al fortalecimiento muscular.

TENS para eliminar dolores con la electroestimulacion y los electroestimuladores

​Un electroestimulador para el dolor de hombro debe de tener programa TENS o Microcorriente para reducir las molestias e inflamación.

También programas Descontracturante para casos de sobrecarga.​

Una vez el dolor haya desaparecido, el programa Fuerza es perfecto para devolver a los músculos y la articulación la funcionalidad que ha perdido durante el tiempo de convalecencia.

Como siempre, reforzar los músculos que rodean la articulación como son el pectoral, trapecio y dorsal serán de gran utilidad para volver a tu rutina normal sin dolor.

​Ah, y antes de comenzar a entrenar de forma voluntaria (en el gimnasio, crossfit…), no olvides realizar un buen calentamiento de hombros.​ 

Electroestimulador para Dolor de cadera

​L​as molestias de cadera están vinculad​a​s a variados factores que incluyen ​desde ​la edad, ​al exceso de peso, ​pasando por la artrosis, artritis reumatoide, o las ocupaciones que requieren estar de pie o sentado por mucho tiempo​.

Todos estos factores o hábitos pueden causar inflamación en las ​caderas cuando se somete a la articulación a un uso extremo o repetitivo.

Pero hay un hábito común en la gran mayoría de personas que padecen dolor de cadera.

El bajo tono (en muchos casos nulo) de los músculos que rodean la cadera (abdomen, lumbar, glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, psoas), permite que cualquier acción que sobrepase el límite de la resistencia muscular (caminar durante mucho tiempo, subir escaleras, cargar peso…) provoque una situación de estrés muscular aguda, ante la cual el cuerpo reacciona con inflamación y dolor para defenderse.

Es común experimentar alguna molestia cuando la cadera se utiliza demasiado y los músculos que la rodean se tensa por el uso repetitivo, especialmente cuando el tono y la fuera muscular es baja​.

​Un electroestimulador para el dolor de cadera debe de tener programas que activen la circulación sanguínea y ayuden a movilizar gran cantidad de sangre en la parte central de cuerpo.

Capilarización, Endorfínico, Drenaje linfático… programas que puedes aplicar con electrodos o si lo prefiers con fajas para mayor comodidad.

​También te vendrán bien programas suaves EMS como el Tonificación, Atrofia, Fuerza Resistencia o Resistencia para fortalecer todos los músculos que rodean a la cadera; abdomen, lumbar, glúteos, cuádriceps e isquiotibiales.

Isquiotibiales o bíceps femoral y cuádriceps, los puedes hacer con las Fajas para piernas Fast pad.​ 

fast pad para piernas

Glúteos, lumbares y abdominales, con la Faja Fast band.

Al ser músculos grandes y si los quieres entrenar con fajas o cintas elásticas, necesitas un electroestimulador potente ya que si utilizas un electroestimulador con poca potencia, no llegarás a estimular las fibras profundas.

Solo te quedarás en las superficiales, aunque también es cierto que eso es menos que nada.

Cuando los músculos que rodean la cadera están débiles, al ​utilizar repetidamente la parte central del cuerpo acaba apareciendo el dolor​, la inflamación​ y la reducción de movimiento.

En muchos casos basta con fortalecer abdominales y lumbares para que el dolor de la cadera desaparezca.

Electroestimulador para Dolor cervical

¿Alguna vez has sentido dolor en el cuello? ¿Tensión en cervicales? Para muchas personas esto es algo muy común.

Bajo mi punto de vista, dos de los principales responsables de la rigidez en el cuello son las malas posturas y el estrés.

​Por ejemplo, mientras está​s​ sentad​@ en un escritorio durante horas en tu trabajo​, los músculos del cuello se tensan y fatigan por la postura.

Lo lógico en estos casos es parar un breve espacio de tiempo cada hora u hora y media, levantarte y dar un pequeño paseo de un par de minutos para estirar los músculos de la espalda y así aliviar esas molestias musculares en el cuello provocadas por el exceso de tensión.

Pero eso no se suele hacer.

Lo habitual es continuar trabajando mientras experimentas dolor muscular en el cuello, por lo que los músculos de la zona cervical y trapecio no solo tendrán una mayor tensión debido a que están contraídos, sino que también aumentará la fatiga en ellos por estar durante más tiempo en una posición que requiere más uso de los músculos.​

Esto es un estrés mecánico, un exceso de uso o uso repetido.​

​A esto hay que sumar el estrés psicológico provocado por nuestra manera de interpretar la realidad o simplemente por la forma personal que tenemos de tomarnos las cosas que ocurren a nuestro alrededor (sentimientos de preocupación, ansiedad, incertidumbre, inquietud, depresión..​.)

La presión del trabajo, de cumplir los objetivos, que no llegas, de la familia, la ansiedad por hacer bien los entrenamientos, tu manera de pensar y tomarte la vida… hace que la tensión se vaya acumulando día tras día en la parte alta de la espalda, apareciendo las contracturas en trapecio, dorsal, zona de omoplatos y por supuesto la zona cervical. ​

Si pasa una vez, no sucede nada. Dos veces… tampoco.

Pero un día y otro, un mes y otro, un año y otro… el cuerpo sufre un desgaste importante y para convivir con el dolor cervical debes de recurrir a las pastillas.

Por eso es bueno tener un electroestimulador para cervicales en casa.

Primero porque evitas tomar pastillas para el dolor.

Segundo porque es altamente efectivo.

En 15 minutos realiza un masaje para descarga cervicales y trapecios, eliminando dolor e inflamación y reduciendo la tensión muscular.

El dolor de cervicales es una molestia que afecta a un gran número de personas y que no siempre se puede curar con la medicina convencional.

En estos casos, un electroestimulador muscular es de gran ayuda para controlar el dolor.

Hace un tiempo descubrí que la microcorriente para el dolor cervical es la mejor terapia que puedes utilizar en los músculos del cuello cuando hay molestias y exceso de tensión.

Primero porque la microcorriente es antiinflamatoria y regenerativa.

A diferencia del TENS, la microcorriente regenera la zona dañada, mientras que el TENS solamente tapa la sensación de dolor.

Segundo porque hay personas que tienen tan afectada e inflamada la zona cervical, que el simple hecho de poner un programa que aplique masajes con pequeños espasmos como pueden ser el Descontracturante o Endorfínico en estos músculos tan cercanos a la cabeza, les puede crear mayores molestias.

En casos muy extremos, incluso pueden aparecer cefaleas y mareos después de aplicar el masaje.

Por eso es ideal la Microcorriente cuando el dolor y la inflamación en cervicales es grande.

No solo calma el dolor. También ayuda a reparar el origen del problema gracias a la activación mitocondrial y además no causa ningún tipo de molestia en la zona cervical.

​U​n electroestimulador para el dolor cervical agudo y crónico debería de tener Microcorriente.

​Si el dolor de cuello no es muy intenso, entonces con el TENS servirá.

Una vez el dolor haya disminuido, un programa de tonificación MUY SUAVE te ayudará a mantener el tono en estos músculos que sujetan la cabeza.

Ojo, muy suave. 

Recuerda que estás poniendo los electrodos en un punto muy cercano al centro nervioso de tu cuerpo.

En ningún caso y bajo ningún concepto debes de abusar de la intensidad en esa zona.​ 

Siempre que sea muy agradable la sensación de estimulación y que en ningún momento produzca molestia. 

Al utilizar un electroestimulador para cervicales es mejor quedarte corto antes que pasarte con la intensidad.

El rango de movimiento de​l cuello y hombro​s​ depende de la fuerza de los músculos que lo sostienen.

Mejora el estado muscular y aumentará el rango de movimiento sin dolor.

Electroestimulador para Dolor de rodillas

​Si hay un dolor muy común entre las personas que conozco, es el dolor de rodillas​.

Seguro que tú también conoces a alguien con esta dolencia.

​El dolor de rodilla afecta al 18% de la población​ y generalmente se observa en personas a partir de los 35 años.

Las causas más comunes están relacionadas con lesiones o artritis.

Algunos factores que contribuyen son la obesidad, las diferencias en la longitud de las piernas y los cambios relacionados con la edad en los ligamentos de la rodilla.

A esta articulación le sucede casi lo mismo que a la espalda, que cada vez que te mueves, entran en funcionamiento: 

  • Son importantes tanto para la movilidad como para la estabilidad.
  • Las usamos para caminar, correr, agachar​nos​ y saltar.
  • Sirven como amortiguadores durante el impacto con el suelo y nos ayudan a mantener el equilibrio. 
  • Además conecta dos de los huesos más largos del cuerpo, la tibia y el fémur.

Cada vez que te mueves, las rodillas trabajan.

A pesar de ser muy fuerte, soportan también lesiones heredadas, que no son suyas, y me explico.

  • Por ejemplo un dolor en el tobillo te puede hacer cojear. Ese gesto descompensa la pisada, por lo que una rodilla trabaja más que otra y aparece la sobrecarga en la rodilla.
  • Un dolor de cadera también puede acabar reflejado en las piernas, provocando dolor e inflamación en las rodillas.
  • Incluso una contractura en la espalda que cree una descompensación muscular puede ser el origen de esta lesión. Dolores que comienzan en otro lado del cuerpo, acaban afectando y creando dolor de rodilla.​
  • Un calzado inapropiado.
  • Mala postura o calas mal ajustados al montar en bicicleta.

A todo esto también podemos añadir un bajo nivel de fuerza en los músculos que sostienen esta articulación.

La electroestimulación te puede ayudar… pero con precaución.

Utilizar un electroestimulador para el dolor de rodillas puede ser algo más complejo porque no se trata solamente de dar un masaje.

Si te duele la rodilla, el programa TENS o la Microcorriente con un parche grande 10×5 por encima y por debajo de la rodilla más otros dos a los lados, te ayudará a calmar el dolor y reducir la inflamación.

electroestimulador para el dolor, compex o globus

También aplicar calor en la articulación te proporcionará gran alivio.

Pero esta articulación al ser tan compleja, no le basta con calor, el TENS y la Microcorriente.

Necesita estar fuerte. Muy fuerte.

Un electroestimulador para rodilla ha que tener programas para fortalecer los músculos que sujetan esta articulación, como el Fuerza, Fuerza resistencia, Tonificación, Fortalecimiento… y si eres deportista, programas más agresivos como el Fuerza Explosiva o Pliométrico.

Es muy importante crear una rutina para fortalecer los músculos de las piernas, pero no olvides hacer también electroestimulación en glúteos y en los músculos de la cadera.

LA FUERZA MUSCULAR TE DA ESTABILIDAD ARTICULAR.

Por supuesto consejos cómo mantener un peso saludable, utilizar zapatos adecuados para la actividad física que realices y hacer ejercicios de calentamiento en glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, flexores de cadera y gemelos antes del ejercicio, te ayudarán a mantener durante mucho tiempo tus rodillas sin dolor.

Electroestimulador para contracturas

​Como estás viendo en las diferentes aplicaciones que te estoy proponiendo, el programa Descontracturante debe de ser obligatorio en un buen electroestimulador para el dolor.

​Suena redundante, pero un electroestimulador para tratar contracturas, debe de llevar el programa “Descontracturante” Es obligatorio.

El Descontracturante es un programa que funciona a 1 Hercio.

Cada segundo envía un impulso eléctrico que produce una sacudida muscular.

Esto ayuda a deshacer las contracturas musculares más profundas y rebeldes, dejando el músculo relajado y suelto.

Si solamente quieres comprar un electroestimulador para contracturas, siempre y cuando estas no sean muy profundas, un electroestimulador económico te puede servir.

Pero ojo, elige el mejor electroestimulador barato porque No todos son iguales, como te contaba en este artículo.

Si sufres contracturas en músculos profundos como por ejemplo el piriforme, tienes que elegir un electroestimulador más potente ya que los equipos económicos se quedan cortos en este tipo de aplicaciones.

Debe de tener potencia suficiente para penetrar en los músculos profundos y atravesar la capa de grasa.

Para que la electricidad produzca una contracción en músculos profundos, como por ejemplo tratar una contractura del músculo piriforme o piramidal, el impulso eléctrico que produce el electroestimulador debe de atravesar también el grosor de la capa de grasa que está bajo la piel.

Precisamente el glúteo es una zona donde se acumula bastante grasa.

Un electroestimulador para quitar contracturas en piriforme debe de ser potente, como te explicaba en este artículo.

El Mejor electroestimulador para rehabilitación

​La electroestimulación se utiliza a menudo en la rehabilitación de pacientes que sufren daños en ​las articulaciones, tendones, músculos y ​los nervios.

Es de gran ayuda también para tratar músculo denervado.

Un electroestimulador para tratar el dolor crónico acorta los tiempos de recuperación y convalecencia.

Si estás buscando el mejor eleclectroestimulador para la rehabilitación, nos tenemos que ir a la gama Chattanooga de Compex

​O a la gama de rehabilitación profesional Genesy de Globus

​​Cada electroestimulador tiene sus características y puntos fuertes, que se adaptan mejor a unas patologías u otras.

son algunos de los programas, aplicaciones o tipos de corrientes que te puedes encontrar en un electroestimulador para rehabilitación.

​Sin embargo si eres un usuario final que busca el mejor electroestimulador para rehabilitación en casa, para tratar contracturas, dolor crónico o agudo, dolor en rodillas, inflamación en hombros y sobrecarga en zona lumbar o fatiga muscular… posiblemente no sea necesario un electroestimulador de gama profesional ya que estos aparatos de fisioterapia tienen programas que seguro tú nunca vas a utilizar, por lo que no sacarás todo el rendimiento a tu inversión.

Es muy probable que con un aparato de electroestimulación estándar tengas de sobra, con dos o cuatro canales.

Si estás buscando el mejor electroestimulador para rehabilitación para ti y tu familia y no quieres gastar el dinero en un equipo que quizás no le vayas a sacar todo el rendimiento que tiene, cuéntame para qué lo vas a utilizar y sobre todo, una vez que te hayas recuperado, cuál es el uso que tienes pensado darle;

Y una vez lo analice te envío las diferentes opciones que tengo para ti en mi tienda.

Las que mejor se adaptan a tus necesidades y las de tu familia, tanto de una marca como de otra.

El mejor electroestimulador para rehabilitación y masaje
Click aquí. Te ayudo.

​​Juntos vamos a encontrar el mejor electroestimulador para la rehabilitación que tú necesitas.​ 

​Recuerda que siempre este tipo de tratamientos de electroestimulación para rehabilitación se debe de realizar bajo la supervisión de tu médico especialista rehabilitador.​

El electroestimulador muscular funciona

Desde los años 80, numerosas investigaciones han demostrado que el electroestimulador​ muscular funciona tanto para la recuperación de lesiones como para aumentar la fuerza y la potencia muscular.

Es una herramienta efectiva no solo para para el tratamiento del dolor como venimos viendo en este artículo (contracturas​, esguinces, dolor crónico y agudo), también mejora del rendimiento muscular en todo tipo de deportistas y en casos extremos de pérdida de masa muscular, es la mejor manera para la recuperación de la atrofia muscular.

La literatura científica confirma en cientos de artículos que la electroestimulación muscular funciona.

Te dejo algunos de referencias, pero hay cientos de ellos.

Efectos de un Programa de Electroestimulación de Cuerpo Entero sobre la Fuerza, Velocidad, Salto y Capacidad de Patada en Jugadores de Fútbol de Élite.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27928210/

Adaptaciones neuromusculares al entrenamiento de resistencia con electroestimulación.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16428910/

Entrenamiento físico con el uso de electroestimulación de músculos esqueléticos en cardiología.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20459412/

Alivio del dolor por electroestimulación de los puntos gatillo miofasciales: ¿mecanismos periféricos o centrales?

https://journals.lww.com/clinicalpain/Citation/2007/09000/Pain_Relief_by_Electrostimulation_of_Myofascial.14.aspx

​​Claro que el electroestimulador muscular funciona. La ciencia y los usuarios que lo utilizan bien lo confirma.

En cualquier caso, es importante elegir el mejor aparato que se adapte a tus necesidades.

Hay que ​tener en cuenta cuál es tu objetivo y el uso que le vas a dar para elegir el mejor electroestimulador para ti, ya que como puedes imaginar, unas características te pueden ir mejor que otras (potencia, programas de fitness, para el dolor, rehabilitación, belleza, para la mejora deportiva…).

¿Acaso crees que puede funcionar igual un electroestimulador de 80 euros que uno de 300?

¿No crees que debe de haber alguna diferencia aparte del precio?

Un electroestimulador muscular funciona, claro que sí funciona, pero hay algunos casos en los que debes de prestar atención al producto que eliges, en función de tus necesidades.

Si tienes una atrofia severa y quieres aumentar la masa muscular, no puedes poner toda tu esperanza de recuperación en un electroestimulador de 80 euros porque no te va a funcionar, ya que no cumple con los requisitos mínimos de potencia para ese objetivo.

Tampoco ayudará a aumentar glúteos un electroestimulador con 2 canales que hayas comprado en China por 30 euros.

Posiblemente esos aparatos sean buenos para masaje o como TENS, pero no para aumentar la masa muscular ni la fuerza.

Funcionar, claro que funciona la electroestimulación, pero siempre con el equipo adecuado para cada situación.

Podemos decir con rotundidad que sí, el electroestimulador muscular funciona para ganar fuerza y masa muscular, dar masaje, mejorar la estética y aliviar el dolor.​ 

¿Cómo el TENS alivia el dolor?

Esta es sin duda alguna una de las mejores herramientas que tiene un electroestimulador para el dolor, el programa TENS.

Su funcionamiento es sencillo pero muy eficaz.

Veamos cómo el TENS alivia el dolor.

El programa anti dolor TENS del electroestimulador envía impulsos eléctricos de baja frecuencia a través de los electrodos adheridos a la piel y activa la capacidad analgésica de tu propio cuerpo, bloqueando la sensación nerviosa de dolor.

Algunos programas TENS (como el TENS Endorfínico) pueden generar endorfinas para reducir las señales del dolor en tu cerebro. 

TENS alivia el dolor a corto plazo y devuelve la sensación de bienestar.

El tratamiento anti dolor TENS se puede utilizar tanto para el dolor localizado como para el profundo ya que estimula los nervios sensoriales que van al cerebro.

Pero recuerda, el TENS es solo un parche que quita el dolor en el momento. No cura ni trata el origen del problema.

El programa antidolor TENS se podría comparar con el siguiente ejemplo.

Imagina que tienes una bicicleta y en una rueda hay un pequeño poro que permite el escape del aire.

Cada vez que te vas a montar en ella, la hinchas y le pones presión suficiente para rodar cómodamente.

Cuando sales a dar una vuelta, no notas esa pérdida de aire. Pero al llegar a casa, sientes que la presión de la rueda ha bajado.

Al día siguiente sucede lo mismo. Como está baja de presión, la inflas y das otra vuelta.

Poner aire en la rueda no arregla el problema. Hinchar la rueda te permite rodar mejor durante un tiempo pero no arregla el pinchazo. Solo resuelve el problema de manera temporal.

En este ejemplo que te he puesto, la rueda puede ser un dolor cervical y el inflador sería el programa anti dolor TENS.

Cada vez que vas a salir en bici echas aire a la rueda pero al llegar a casa, como no has arreglado el pinchazo, la presión de la rueda es baja.

Cada vez que tienes un dolor en la zona cervical, aplicas el TENS y ya no te duele, pero el problema continua ahí y pasadas unas horas, las molestias vuelven a aparecer, por lo que nuevamente aplicas el TENS para quitar el dolor.

El programa anti dolor TENS solamente tapa el dolor pero no trata el origen del problema.

Necesitas también que tu electroestimulador para el dolor aparte del TENS, tenga programas para tratar el origen del problema.

Diferencia entre Microcorriente y TENS para el dolor

Si tu prioridad principal es comprar un electroestimulador TENS para aliviar el dolor, deberías también de conocer cómo funciona la microcorriente para tratar el dolor.

En este artículo te cuento la diferencia entre TENS y Microcorriente.

Mientras que el anti dolor TENS emite un impulso eléctrico que tapa la sensación nerviosa de dolor, la microcorriente emite un impulso de muy baja frecuencia y casi imperceptible que restaura la función celular, ayudando al cuerpo a sanar de manera natural.

El anti dolor TENS solamente engaña al cerebro al tapar el dolor.

La microcorriente ayuda al cuerpo a restaurar la función celular sanadora, tratando así el origen del problema y favoreciendo la curación de la enfermedad.

¿Cuál es el electroestimulador más recomendable?

Esto nuevamente depende del uso que le vayas a dar.

El electroestimulador más recomendable para un deportista no es el mismo que necesita una persona sedentaria.

El deportista requiere de un electroestimulador con programas variados que puedan elevar el rendimiento de sus fibras lentas, intermedias y rápidas.

Sin embargo, el electroestimulador más recomendable para una persona sedentaria tendrá programas de activación de flujo sanguíneo para dolor lumbar o problemas de cadera, descontracturante, endorfínico, algún programa de tonificación para mantener el tono muscular y TENS para el dolor. Con estos tendrá más que de sobra.

Por eso, si preguntas cuál es el electroestimulador más recomendable, puedes encontrar muchas respuestas que te creen confusión.

Si quieres la mejor máquina de estimulación para ti, entonces la pregunta correcta es ¿Cuál es el electroestimulador más recomendable para mí?

Para mis circunstancias, mi deporte, mis dolores, mis objetivos…

Si quieres que te ayude, pregúntame.

No olvides contarme qué uso le vas a dar y qué requisitos quieres que cumpla el electroestimulador.

Comprar compex, globus

¿Qué programas debe de llevar un electroestimulador para el dolor?

Haciendo un resumen de todo lo dicho en este artículo, un electroestimulador para el dolor debe de llevar los siguientes programas:

  • Capilarización
  • Endorfínico
  • TENS
  • Descontracturante

Si además cuenta con estos programas, todavía mejor:

  • Drenaje
  • Tonificación
  • Microcorriente para el dolor
  • Aumento de masa y/o Fuerza

Es recomendable que el electroestimulador para el dolor lleve TENS y EMS porque una vez que ha desaparecido el dolor utilizando los programas TENS, se deben dar los pasos necesarios para que la contractura, la inflamación, molestia o dolor no vuelvan a aparecer, tratando de corregir el motivo que lo inició.

Y…¿Cuál puede ser el motivo que originó el dolor o la molestia muscular?

  • ¿Un bajo tono muscular?
  • ¿Descompensación muscular?
  • ¿Inactividad física?
  • ¿Malas posturas?
  • ¿Una lesión?
  • ¿Un calentón o exceso de uso?

Hay que encontrar el origen del problema y corregirlo con los programas EMS, para ayudar a los músculos a recuperar su función motora.

Solo así el dolor desaparecerá.

Un electroestimulador para el dolor debe de llevar TENS y EMS ya que estos dos tipos de corrientes se complementa a la perfección.

Entonces… Qué es mejor TENS o EMS

Como has visto en el punto anterior, TENS y EMS se complementan.

Son conceptos diferentes. Te detallo brevemente las diferencias entre estos dos tipos de corriente y cómo funcionan:

El TENS se utiliza para el estímulo de fibras nerviosas sensitivas. Bloquea la sensación nerviosa de dolor localizado y no debe de producir contracción muscular.

El EMS sirve para estimular las fibras nerviosas motoras. Produce contracción muscular y se utiliza para dar masaje y potenciar los músculos.

No es que TENS sea mejor que EMS ni al contrario. Uno complementa al otro y la suma de los dos se traduce en salud y bienestar para ti.

Después de leer esto… te pregunto yo a ti. Qué crees que es mejor, TENS o EMS…

Si tienes los dos… mejor… ¿Verdad?

Uno quita el dolor y otro repara el origen del dolor.

En este artículo te cuento más sobre las diferencias entre TENS y EMS

Como opción básica y recomendable, es mejor tener un electroestimulador TENS y EMS.

Con el TENS vas a reducir la sensación de dolor al instante.

Con el EMS vas a fortalecer los músculos y aplicar masaje para recuperar la funcionalidad motora y así eliminar los episodios de dolor debido al bajo tono o baja función muscular.

Y si además tiene microcorriente, todavía mejor.

Siempre que tengas una molestia o dolor, la electroestimulación está disponible para ayudarte.

¿Necesitas un electroestimulador?

Si necesitas un electroestimulador, recuerda que mi tienda no es una más, donde compras un producto y te buscas la vida para saber cómo funciona.

Al comprar en mi tienda;

  • Te enseño cómo funciona el equipo.
  • Te ayudo a mejorar la funcionalidad muscular.
  • Te enseño cómo quitar un dolor con el TENS o la Microcorriente.
  • Te detallo cuál es el mejor masaje para elegir en cada momento para activar la circulación o recuperar los músculos.

Con mi ayuda podrás aprovechar los poderes casi mágicos que la electroestimulación muscular tiene para ti.

Si necesitas un electroestimulador, ya sabes cómo contactar conmigo.

info@electroestimulaciondeportiva.com

contacto electroestimulación

Sé Feliz

Pedro García

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Estas son las categorías más leídas del Blog

Más artículos de electroestimulación...

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?