Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
cómo endurecer los brazos de murciélago

Como endurecer los brazos de murciélago con electroestimulación

Si tienes flacidez en la cara interna e inferior del brazo, te interesa este artículo. Conoce cómo endurecer los brazos de murciélago (también conocidos como Alas de murciélago o Banano) de manera sencilla y en tu propia casa.

Te voy a detallar cómo ejecutar varios ejercicios de fitness que te ayudarán a recuperar el tono muscular en los brazos y vas a ver por qué la electroestimulación es el mejor de todos, el más efectivo, rápido y sencillo.

Comienza a partir de hoy a tonificar esta parte baja del brazo para que no cuelgue la piel y estéticamente, quede más bonita.

Por qué aparecen y qué son las alas de murciélago en brazos

A partir de los 30 años el cuerpo sufre muchas transformaciones; cuesta más mantener el peso porque ya no pierdes la grasa tan rápido como antes, los músculos y la piel comienzan a caer, y en las chicas aparecen las alas de murciélago o brazos de murciélago que no es otra cosa que la pérdida de firmeza muscular y de la piel en la cara interna e inferior del brazo que produce flacidez .

Esto sucede cuando el tríceps (formado por tres músculos que componen la zona posterior de los brazos), pierde tono y fuerza muscular y el porcentaje de grasa aumenta.

Es la tormenta perfecta para que aparezcan las antiestéticas alas de murciélago o piel colgando en la parte inferior del brazo

Y como diría mi madre, «no nos acordamos de Santa Rita hasta que truena».

Es especialmente en verano cuando más preocupa a las chicas este problema ya que los brazos se convierten en una de las partes del cuerpo más expuestas y visibles.

Lamentablemente no nos acordamos de ellos hasta que no llega el tiempo de tomar el sol y salir con camiseta de tirantas o cuando hay que ponerse el bikini en la playa o la piscina.

No queda muy estético agitar los brazos y sentir que no tienes nada de tono muscular en la zona de los tríceps.

Los brazos de murciélago aparecen cuando la piel y la capa de grasa que se encuentra en la cara inferior de los brazos quedan colgando como consecuencia de un bajo tono muscular

Para eliminar de una vez por todas las alas de murciélago, necesitas tomarte en serio dos cosas:

  • Tu alimentación.
  • Tu rutina de actividad física.

No sólo entrenando tríceps consigues endurecer los brazos de murciélago

Si buscas transformar la cara interna de los brazos de fofos a tonificados, no basta con el ejercicio exclusivo para los tríceps. Es necesario incluir en tu rutina de ejercicios el resto de músculos (bíceps y hombros) para equilibrar la fuerza y el tono en todos los músculos del brazo.

Esto lo puedes hacer con ejercicios voluntarios (que más adelante te detallo) o con electroestimulación.

Consigue biceps más fuerte con electroestimulacion y electroestimuladores compex, cefar, globus..

También es importante acompañar tu objetivo de tonificación muscular con una dieta saludable que te ayude a reducir el porcentaje de grasa corporal. De esta manera conseguirás tonificar y dar firmeza a la cara interna de los brazos.

Como corregir las alas de murciélago en los brazos con ejercicio

Pasados los 30 años, no todo está perdido.

Puedes activar y tonificar los músculos con sencillas rutinas que no te ocuparán mucho tiempo. Y lo más atractivo es que los resultados no tardan en llegar.

Solo necesitas tiempo y voluntad para recuperar el tono y la firmeza en músculos y piel.

Para evitar y/o corregir este indeseado defecto estético, te propongo dos maneras:

  • Con ejercicio voluntario
  • Y/o con electroestimulación

Vamos a ver primeramente tres ejercicios que puedes hacer en casa para endurecer los brazos de murciélago y eliminar la flacidez.

Dentro del ejercicio voluntario el primero y más sencillo es el “Boxeo al aire” combinado con flexiones en pared.

Se trata de simular un combate de boxeo en el que lanzas golpes al aire durante 10 segundos.

Pasados los 10 segundos, frente a una pared, realizas 10 fondos o flexiones con los brazos.

Según vayas consiguiendo más fuerza, te puedes alejar de la pared para hacer cada vez más fuerza e incrementar la dureza, pero comienza con un metro de distancia desde los pies hasta la pared.

Una vez finalices las 10 flexiones, vuelves a los puños al aire. Con energía.

Vamos de nuevo a las 10 flexiones en la pared una vez haya pasado el tiempo.

Esto durante un minuto.

El siguiente minuto descansa y toma aire.

Realiza 5 series de estas. 1 minuto simulando combate de boxeo al aire junto con flexiones en la pared cada 10 segundos, y otro minuto descansando.

Según vayan pasando los días, puedes aumentar el tiempo de serie a 1 minuto y medio o incluso a 2 minutos, dependiendo de tu resistencia.

Podrás comprobar que semana a semana, cada vez tienes más fuerza en los brazos y que puedes hacer más tiempo y más series sin fatigarte.

Cuando sientas que tus brazos están más tonificados y tus tríceps más fuertes, las flexiones o fondos en la pared las podrás hacer en el suelo para añadir más dureza.

Este ejercicio lo puedes realizar de dos a tres veces por semana.

ejercicios para eliminar alas de murciélago

Fondos y lagartijas para endurecer tríceps

Como has visto en el ejercicio anterior, los fondos puedes comenzar a entrenarlos contra una pared y según tus brazos se vayan haciendo más fuerte, te vas alejando hasta que tengas la fuerza suficiente en los tríceps como para poder hacerlos en el suelo.

Otra forma de comenzar es con una silla bajita o en un escalón, flexionando los codos muy pegados al cuerpo a la vez que bajas lentamente. Cuando hayas llegado a tu tope de resistencia, sube a la misma velocidad.

Esto repítelo 10 veces.

Una vez termines, puedes realizar 10 series de lagartijas. Te detallo cómo se hace.

Colócate boca abajo con las piernas rectas y extendidas hacia atrás.

Las manos a la altura del pecho pero a una cuarta de distancia de cada hombro. Deben de quedar por fuera de los hombros.

Las primeras veces puedes ponerte de rodilla, para que el peso sea más liviano y te cueste menos comenzar la serie.

Empieza a doblar los codos y baja el pecho hasta una cuarta del suelo.

Empuja de nuevo y estira los brazos hasta llegar a la posición inicial.

Así 10 veces y descansas.

Al igual que el ejercicio anterior, cuando vayas estando más fuerte y tus músculos tenga más resistencia, en vez de 10 puedes subir a 12 lagartijas, y en vez de utilizar las rodillas de apoyo, puedes hacerlas ya con las piernas estiradas y apoyando sobre la punta de los pies.

Verás que aquí das un plus de fuerza a tus brazos.

Estas dos series las puedes repetir 10 veces cada una con descanso de uno o dos minutos entre ellas.

La electroestimulación es el mejor tratamiento para las alas de murciélago

Una de las cualidades de la electroestimulación es que lleva tus músculos a un nivel superior al que tú no podrás entrenarlos de forma voluntaria y te explico.

Cuando haces por ejemplo 10 lagartijas, sientes en la número 6 que comienzan a «quemar» los tríceps, y las 4 últimas repeticiones te cuestan bastante.

Con el electroestimulador tus músculos trabajan más y no se cansan de la misma forma porque no es tu cerebro quien envía la orden de contracción muscular. Es un aparato externo el que envía la orden de contracción a través de un impulso eléctrico.

Tus músculos reaccionan, entrenan y se fortalecen.

No están limitados por la fatiga nerviosa como sucede con el ejercicio voluntario.

Evidentemente hay que tener cuidado de no subir inicialmente mucho la intensidad porque te puedes hacer daño.

Siempre ha de ser progresivo.

La electroestimulaicón elimina las alas de murcielago. endurecer los brazos de murciélago

Uno de los mejores programas para el tratamiento de las alas de murciélago es el Tonificación, pero también puedes usar el Definición, Fuerza Resistencia o Línea.

La manera de entrenar es sencilla.

Primero coloca los parches como en la imagen.

ejercicios para eliminar alas de murciélago

Quédate al lado de una mesa para realizar la primera sesión de entrenamiento en tríceps ya que es posible que en algún momento se puedan quedar bloqueadas las manos debido a la activación del nervio radial.

No es nada preocupante ni peligroso.

Según los músculos vayan estando más fuertes entrenamiento tras entrenamiento, esta sensación será menor.

Por eso es importante que las primeras veces que utilices el electroestimulador en tríceps, tengas un lugar cercano donde ponerlo en caso de bloqueo de las manos o muñecas.

Las primeras veces que hagas electroestimulación en tríceps, ten una mesa cerca para poder apoyar el electroestimulador.

Elige el programa e inicia el entrenamiento.

Si tiene una fase de calentamiento como el programa Fuerza Resistencia, hazla.

Durante la fase de trabajo muscular, en cada contracción trata de tener los brazos en ángulo recto.

Así la contracción es más efectiva y el entrenamiento lo aprovechas mejor.

No necesitas realizar ejercicio voluntario. Si subes intensidad, verás que el músculo se bloquea. No hace falta agredir más al cuerpo. Con la electroestimulación es más que suficiente.

Cuando vayas sintiendo que las contracciones las soportas bien, sube un poquito más la intensidad, pero ojo, siempre moderadamente para evitar hacerte daño.

Cuando termines este programa, usa 5 minutos el Capilarización para activar la circulación. Esto también mejorará el tono de la piel.

Lo puedes realizar de dos a tres veces a la semana, aunque con dos entrenamientos bien hechos (a buena intensidad), es suficiente.

Parches y cintas para endurecer los brazos de alas de murciélago

La electroestimulación la puedes aplicar de dos maneras

  • Con parches o electrodos
  • O con cintas elásticas

Con parches o electrodos es sencillo ya que los colocas de la manera tradicional, uno doble en la parte superior del tríceps, uno de los pequeños en la base del vasto externo y otro en la base del vasto interno. Como en la imagen anterior.

También puedes hacerlo con dos parches de 10×5.

Colocación electrodos tríceps. endurecer los brazos de murciélago

La ventaja de los parches es que concentran la electricidad en los músculos estimulados.

La desventaja es que se desgastan y tienes que cambiarlos con el tiempo.

La otra forma es con cintas elásticas de electroestimulación.

Con estas cintas no solo fortaleces y tonificas el tríceps. También estimulas el bíceps, por lo que entrena todo el brazo.

¿Recuerdas al inicio del post lo que te decía? Que es mejor entrenar los músculos complementarios para tener compensado todo el brazo.

Con la cinta lo puedes conseguir fácilmente y en el mismo entrenamiento.

La ventaja de estas cintas es que no se gastan. La puedes usar y usar y usar y no se gastan. Además trabajas los músculos agonista y antagonista, evitando descompensación y potenciando los resultados.

Además, si quisieras combinar la electroestimulación con ejercicios voluntarios (trabajo con una pesa o hacer lagartijas) no tendrás problema de que se despeguen como ocurre con los electrodos pero insisto, si subes bien la intensidad, no es necesario realizar ejercicio voluntario cuando entrenas con la electroestimulación.

No solo entrenamiento. También alimentación.

He dicho anteriormente que las alas de murciélago aparecen cuando hay un bajo tono muscular y cuando la alimentación no es correcta ya que cuando hay flacidez, la grasa ocupa el lugar del músculo extinguido y es en parte responsable de la piel caída y colgada.

Es fundamental que la alimentación sea la mejor posible.

Evita productos procesados, con exceso de azúcar, di no a las grasas saturadas de mala calidad…

Aumentar las verduras, vegetales, grasas de buena calidad como el aceite de coco, aguacate, frutos secos sin tostar ni salados y la fruta.

Si alcanzas el equilibrio óptimo entre entrenamiento y alimentación, conseguirás endurecer los brazos de murciélago y pasarás a tener brazos tonificados bonitos y estéticamente atractivos.

Recuerda que tengo planes de entrenamiento donde te enseñaré cómo endurecer los brazos de murciélago con electroestimulación. A partir de la tercera semana, verás buenos resultados.

Sé feliz

Pedro García

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Estas son las categorías más leídas del Blog

Más artículos de electroestimulación...

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?