Recuperacion muscularcon TENS antidolor

Recuperación muscular tras una operación

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on Whatsapp

Si tienes un electroestimulador compex, globus, cefar, medel o de la marca que sea, úsalo para acelerar tu recuperación muscular después de una operación

A día de hoy son ya más de dos años los que llevo escribiendo en este blog. Cada semana cuento un pequeño truco que os ayuda a sacar rendimiento a vuestro electroestimulador. Así y todo, después de más de 1.000 comentarios en el blog, todavía hay personas que dudan que la electroestimulación sea efectiva para ganar masa muscular. No los culpo. El motivo está claro; o no lo han utilizado nunca, o si lo hicieron no lo supieron usar bien. Sin ir más lejos, mira este artículo. En el te muestro paso a paso la evolución de una pierna atrofiada. Cómo la electroestimulación le ha ido devolviendo masa muscular e igualándola con la otra pierna. https://www.electroestimulaciondeportiva.com/atrofia-muscular-consigue-la-hipertrofia-muscular-con-la-electroestimulacion 

Me gustaría compartir con vosotros en este artículo, algunos de los problemas a los que muchas personas se encuentran tras una operación. Esta es una pregunta muy frecuente:

“Hola Pedro

Hace poco más de un mes que me operaron (trasplante renal) y tras la operación todo fue perfecto. Ha pasado el tiempo y he notado que ha disminuido mi masa muscular. Ahora he decidido de ir al gimnasio para fortalecer pero veo que no avanzo, ya que apenas tengo fuerza, por lo que no puedo mover casi peso alguno.

¿Crees que en mi caso sería bueno un electroestimulador?

Gracias por tu respuesta”

Cuando salimos de un tiempo de inactividad, en este caso provocado por una operación, no tendríamos que dejar tanto tiempo para comenzar con la recuperación muscular (siempre por supuesto con la supervisión y autorización del médico). Tras una operación y después de un tiempo sin hacer ningún movimiento (tumbado en la cama) lo más lógico es que se pierda masa muscular. El cuerpo elimina aquello que no le sirve para ser más eficiente, y si observa que no haces nada de ejercicio, se deshará de la masa muscular. El cuerpo dice “si no la usa, no la quiero” Recuerda que Hipócrates decía “aquello que se usa crece, no que no se usa se atrofia”

Por eso en estos casos es tan importante el uso de un electroestimulador para la recuperación muscular tras una operación. Te ayudará a mantener la masa muscular sin necesidad de movimientos voluntarios ni de esfuerzo físico, esto antes de la operación, y después de la operación no sólo trabajará tus músculos de manera involuntaria para que sigan manteniendo la masa muscular, sino que también te ayudará a incorporarte a tu vida normal con una musculatura preparada, evitando así cansancios y fatigas musculares provocadas por la inactividad.

Echa un vistazo también a este artículo donde te cuento qué programas utilizar para la recuperación muscular tras una operación https://www.electroestimulaciondeportiva.com/ganar-masa-muscular-tras-lesion

Un truco. Si vas a estar sin moverte mucho tiempo y tienes previsto una larga recuperación muscular tras una operación, toma Glutamina tres veces al día a la vez que haces electroestimulación. Esto te ayudará más todavía a no perder nada de masa muscular.

.

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on Whatsapp