running entrenamiento con electroestimulacion para triatlon

Entrenamiento de triatlón con electroestimulación parte 4. Carrera a pie

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Y llegamos a la carrera a pie. Has nadado, has corrido en bici y ahora te queda la carrera a pie. Llevas una paliza encima y todavía te queda un rato largo de agonía.

Una musculatura bien preparada y fortalecida te ayudará a soportar mucho mejor un triatlón, y si lo haces bien, incluso tienes garantizado conseguir un mejor tiempo que cuando no entrenabas con electroestimulación. El entrenamiento con electroestimulador es un complemento ideal para conseguir mejorar tu propio tiempo.

En la serie de entrenamientos para triatlón con electroestimulación hemos propuesto anteriormente un entrenamiento para natación y un entrenamiento para ciclismo  cuyo objetivo es fortalecer y sobre todo dar resistencia a los músculos que intervienen en el triatlón. En este artículo trataremos el entrenamiento con electroestimulación mara correr a pie.

De estos entrenamientos con electroestimulación tenemos ya preparado  los cuádriceps, músculos que interviene en la carrera a pie, por lo que tan solo nos quedaría fortalecer los isquiotibiales y los gemelos.

Como has venido comprobando en artículos anteriores de esta serie de entrenamientos, no quisiera que estuvieras mucho tiempo conectado a los cables, así que lo que vamos a realzar es un entrenamiento  conjunto de los dos grupos musculares para optimizar al máximo el tiempo de entrenamiento.

Para este entrenamiento necesitarás 8 parches de los grandes (5X10)

Coloca 2 parches en el isquiotibial y otros 2 en el gemelo de cada pierna. Uno va en la parte alta del músculo y el otro cercano a los puntos motores de cada músculo.

Coloca un cable por parche, de tal manera que el polo negativo del cable vaya en la parte alta del músculo y el polo positivo en el electrodo cercano al punto motor. De esta manera tendrás cubierto los dos isquiotibiales y los dos gemelos con un cable con dos polos por grupo muscular, por supuesto con un electroestimulador de 4 salidas.  Si tu electroestimulador tiene tan solo 2 salidas, tendrás que emplear el doble de tiempo y entrenar primero una pierna y después la otra.

Si tu electroestimulador tiene cable MI, colócalo en el isquiotibial. Así escaneará ese músculo y conseguirás una cronaxia más pequeña que si lo hicieras en el gemelo. De esta manera la electroestimulación será más suave y menos agresiva.

Una vez que están todos los cables conectados, la posición para realizar el entrenamiento de electroestimulación será de pie y con una mesa o alguna pared u objeto fijo cercano, para que puedas agarrarte cuando venga la contracción.

El programa a entrenar será el Resistencia Aeróbica nivel 1 y la intensidad va a variar en cada deportista, pudiendo oscilar entre 50 y 150 energías, ó entre 10 y hasta un máximo de 15 miliamperios.  Varía tanto porque algunas personas tienen mucha sensibilidad en la piel de los isquiotibiales, y aunque muscularmente aguantan, la sensación de picor en la piel les impide subir la intensidad

Sería ideal que llegaras a una intensidad de 100 energías ó 12 miliamperios para que puedas comenzar a notar los efectos del entrenamiento. Recuerda que las primeras semanas tendrás muchas agujetas. Es normal, ya que estos músculos no están tan fuertes como nosotros creíamos. A partir de la tercera semana las agujetas comenzarán a ser soportables y podrás subir la intensidad con mucha más facilidad y menos dolor.

Una vez a la semana será suficiente para comenzar a tener unos isquiotibiales y gemelos fuertes y así podre enfrentarte a la carrera a pie del triatlón con mucha más preparación y confianza.

Bajo mi punto de vista, es fundamental tener preparado el bíceps femoral para realizar una buena carrera a pie, ya que este es el grupo muscular que nos impulsa hacia delante.

Este será un entrenamiento muy básico pero efectivo que te ayudará a mejorar la resistencia en la disciplina de carrera a pie con la ayuda de la electroestimulación.

SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR UN ELECTROESTIMULADOR Y NO SABES CUAL ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES, CUÉNTAME QUÉ ESTÁS BUSCANDO Y TE AYUDARE A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA TI. PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti

 

Si deseas algún programa más especializado para que tu avance sea más significativo, no dudes de consultar nuestra sección “ Entrenamientos” Ahí encontrarás un entrenamiento a tu medida, y si no lo encuentras, por favor dínoslo. Te lo creamos.

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn