adaptadores faja globus wireless rsz

Faja quemabrasa para compex wireless. Fabrica tus acoples.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest3Share on LinkedIn4

Me ha costado, pero por fin lo he conseguido. Tenemos ya la faja quemagrasa para compex sp 8.0, compex sp 6.0, compex fit 5.0 y compex wireless.

Me ha costado mucho tiempo y experimentar bastante hasta que por fin he dado con la solución más sencilla y funcional. Te puedo asegurar que he probado muchas cosas. Te muestro por ejemplo la foto de uno de los prototipos.

Faja globus quemagrasa compex wireless version 1.1

En este caso concreto había cortado la faja con mucho cuidado por la parte de los conectores superiores hasta que localicé el cable. Siguiendo el curso del cable cortando con un cúter, traté de dar la distancia suficiente a los conectores para que los módulos wireless no se tocasen… Funcionar funciona, pero ya ves, es una sangría lo que se hace con la pobre faja. No me gustaba. Buscaba algo más sencillo.

El producto definitivo, el que vas a fabricar tú en casa, ( también puedes pinchar aquí y comprarlo en la tienda ) o se lo vas a dar a un amigo manitas para que te lo haga, es mucho más sencillo y mucho menos aparatoso y sobre todo, no hay que romper ni tocar para nada la faja quemagrasa. Ten en cuenta que si yo he sido capaz de hacerlo en 20 minutos (y eso que soy un manazas), estoy seguro que tú también podrás.

Te muestro una foto el producto final que yo he creado.

adaptadores faja quemagrasa compex sp 8, 5 fit 5 wireless

Como ves, lo que he hecho ha sido un alargador de conexión cuya función es distanciar las dos conexiones de la faja para que se puedan colocar los módulos de los compex wireless sin que estos choquen entre si.

Paso a detallarte lo que vamos a necesitar para fabricar estos adaptadores para compex inalámbrico.

  • Dos o tres parches viejos snap de 10X5.
  • Un cable de 50 cm a ser posible que sea rígido.
  • Adaptadores para conexión snap-wire. 1 o 2 cajas dependiendo de si quieres tener dos o tres conectores-adaptadores  para tu compex inalámbrico. Son como estos  https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/adaptadores-compex-globus-medel-para-wire-snap/
  • Pegamento rápido.
  • 4 o 6 terminales tipo “ojo” para cable.
  • Una pistola para soldar con estaño y estaño.
  • Una pistola de silicona y por supuesto silicona.
  • Un alicate de corte.
  • Una tijera.

faja quemagrasa para wireless rsz

Como explicar esto aquí sería un poco rollo, te dejo debajo con el video para que lo veas con tranquilidad.

En el te explico cómo quito los corchetes a los parches y cómo los separo con la ayuda de un alicate de corte. Después abro el corchete de conexión por la mitad y pego el terminal de cable tipo “ojo”. A éste va conectado y soldado el cable, de unos 5-6 centímetro de longitud. Si es durito, mejor porque así se sostiene con más facilidad el electrodo del wireless. La otra punta del cable va también soldada y la introducimos en el adaptador de conexión wire-snap. Para que no se muevan y queden fijo el cable con los terminales, utilizamos la pistola de estaño.

Una última nota de seguridad para utilizar la faja con los inalámbricos:

PARA UTILIZAR LA FAJA SIN MIEDO A QUE SE CAIGAN LOS MÓDULOS DEL COMPEX SP 8.0, COMPEX SP 6.0, COMPEX FIT 5.0 Y COMPEX WIRELESS, SI USAS LAS CINCHAS DE SUJECIÓN, MEJOR. Más libertad de movimiento tendrás y los módulos no correrán el peligro de caerse hagas el movimiento que hagas. Mira el video. Al final explico esto de las cinchas.

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/cinchas-de-sujecion-compex/

cincha sujeción compex

Estoy seguro que hay maneras más chulas de hacerlo, pero esta es muy rápida, fácil y sencilla.

Insisto, si lo he hecho yo que soy un manazas y poco hábil con las manualidades, seguro que tú también puedes hacerlo.

Venga, échale un vistazo al video y espero tus comentarios.

Ah, por cierto, si no eres manitas y no sabes cómo hacerlos, en la tienda tengo ya los adaptadores fabricados por un profesional electrónico y totalmente terminados. Echales un vistazo y mira el acabado y la terminación. No tienen nada que ver con los míos, y funcionan bastante mejor porque él no utiliza pegamento. Directamente suelda las piezas y eso hace que la electricidad se transmita sin interrupción ninguna. Puedes comprarlos aquí.

Adaptadores de faja quemagrasa Globus para Wireless

adaptador wire wireless snap

JPG-adaptador-2

Si te ha gustado el video-artículo y te ha sido útil, gracias por compartirlo en las redes sociales con tus amigos.

Sé Feliz.

Pedro García.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest3Share on LinkedIn4