Compex mas bici. Compex más voluntario

Entrenamientos circenses. Electroestimulación más voluntario (parte 2)

Share on Facebook20Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest3Share on LinkedIn2

En el artículo anterior hemos visto lo peligroso que puede llegar a ser la electroestimulación más el voluntario si no se utiliza bien.

En este artículo os muestro una opinión de por qué no me gusta mezclar el voluntario más la electroestimulación en la mayoría de los casos.

Ojo, no significa que no se pueda mezclar. Por ejemplo en este artículo explico cómo hacer electro y voluntario a la vez pero con ningún riesgo para la salud. Al revés, son todo beneficios.

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/electroestimulacion-mas-entrenamiento-voluntario-para-entrenar-o-para-recuperar-parte-2/

Quiero quedar claro que sí soy partidario de entrenar electroestimulación más voluntario, pero no en cualquier momento ni con cualquier programa, ni cualquier deportista poco preparado. En momentos determinados de la temporada y para objetivos determinados, sí que funciona y además, viene muy bien. De hecho, algunos de mis entrenamientos llevan el voluntario y la electro unidos, pero insisto, son en momentos puntuales de la temporada.

En este artículo te traigo un mensaje dejado en el Foro MTB hace algunos meses a un chaval que preguntaba sobre mezclar electroestimulación más rodillo.

Si no has hecho nunca electro más bici a la vez, te recomiendo que no la hagas. ¿Os habéis propuesto la mayoría de los ciclistas y los runners que tenéis un electroesimulador de trabajar en el circo? Os aseguro que para tener buenos resultados no hay que complicarse tanto; Cables, con rodillo, los parches con el sudor, cables que se enganchan, electrodos que se caen, y lo peor de todo… arriesgar a romper más fibra de la cuenta… ¿para qué? Personalmente pienso es más seguro, efectivo y sobre todo más controlable, el entrenar electro por un lado y bici por otro. ¿Para qué quieres tener tanta sensación de cansancio? tanta sensación de haber trabajado al extremo… ¿de tener agotado el músculo? ¿de romper tanta fibra?

¿Sabes cuánta CPK generará tu cuerpo después de este entreno tan extremo? ¿Lo sabes? ¿Sabes cuantos días necesitas para regenerar esos músculos de ese entreno tan extremo? Estoy seguro que sabrás qué es lo que sucede cuando haces un entreno duro en bici sin estar descansado del todo. ¿Lo sabes, verdad?

En el libro Electroestimulación para ciclismo nivel inicial y medio no menciono nada de electro más voluntario a la vez porque ya he comentado que no hace falta trabajar en el circo para sacar rendimiento a esto. Mejor electro por un lado y bici por otro. Siempre controlando las recuperaciones. Superimportante.

Si queréis tirar por ahí, no hay problema, pero personalmente, no soy partidario. De poco sirve un entrenamiento duro que necesita entre cinco y seis días para ser recuperado del todo. Tiene muchos riesgos, genera mucha suciedad y excesiva rotura muscular y no hay tanta diferencia en cuanto a resultados con respecto a electro por un lado y bici por otro.

Cuál es vuestro objetivo, ¿reventar el músculo, o ir mejor en bici?

Analizad esto antes de hacer entrenamientos circenses.

Espero que esto te ayude un poco más a comprender por qué no recomiendo entrenar electroestimulación más voluntario.

No existe tanta diferencia en cuanto a resultados a la hora de entrenar electroestimulación por un lado y bici por otro o entrenar electro más voluntario a la vez. Sobre todo, es menos peligroso y más controlable hacer cada trabajo por un lado.

¿Y los chalecos de electroestimulación? Trabajan electro más voluntario, ¿no?

Otro día trataré de hablar de ello.

Sé feliz.

Pedro García.

Share on Facebook20Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest3Share on LinkedIn2