Masajes colocacion de parches y electrodos

Entrenamiento triatlón con electroestimulación parte 5. Masaje y recuperación

.

Un electroestimulador es la mejor herramienta para recuperarte de un entrenamiento. Incrementará el flujo sanguíneo en la zona, aportando gran cantidad de nutrientes y eliminando suciedad y toxinas del músculo.

Eso lo tenemos todos claro. La gran mayoría de las personas utiliza el electroestimulador nada más que para dar masajes. Destinan una importante cantidad de dinero a un aparato que tiene multitud de posibilidades para incrementar el rendimiento y tan solo lo utilizan para usar uno o dos programas. Es como si te compraras la mejor bicicleta de triatlón que actualmente hay en el mercado y nada más que la destinases para ir y volver al trabajo. ¿A que estaría desaprovechada? Pues lo mismo pasa con los electroestimuladores.

Dentro de los masajes existen multitud de posibilidades que bien combinadas harán que tus músculos recuperen antes las buenas sensaciones. Incluso programas de fuerza como el «Resistencia Aeróbica«, bien utilizado y en según qué zonas, puede ayudarnos a dar un masaje.

Si tu objetivo es recuperar las buenas sensaciones en las piernas, un programa como el Recuperación Activa te vendrá genial. Es un trabajo que va pasando desde 9 hasta 1 hercios. Limpia toxinas, fomenta el flujo sanguíneo, relaja y descontractura. Buen programa.

Si te duele la espalda, el programa Capilarización o Endorfínico en la zona aliviará el dolor y relajará.

Si estás contracturado, el programa Descontracturante será el ideal para deshacer ese problema.

Si tienes cargados los gemelos, el programa Piernas Pesadas hará muy bien su trabajo. Alivia y descarga las tensiones del entrenamiento o de un día duro de trabajo.

Hay decenas de programas de tu electroestimulador que te ayudarán a recuperar las buenas sensaciones y a eliminar las molestias provocadas por el cansancio. Desde Electroestimulación Deportiva te invito a que poco a poco los vayas probando todos y te quedes con el que más te guste y mejor sensación te deje.

Pero ojo, no es bueno abusar de los programas de recuperación en según qué época del año, sobre todo si estás compitiendo. Algunos programas de masaje contrarrestan los efectos de algunos programas de fuerza.

Mi consejo es que si deseas aplicarte un masaje y no tienes claro cuál (recuerda que al igual que cada época del año requiere un programa de fuerza para ir avanzando, también se requiere un programa distinto de masaje para recuperar mejor. Dependerá de lo avanzado o retrasado de la temporada y del entrenamiento que estemos realizando) el programa que menos “contraindicaciones” tiene es el » Recuperación Activa«. Si no tienes claro qué masaje aplicarte, este es ideal para toda la temporada, pero ojo, no te lo apliques más de 8 veces a la semana en plena temporada. Puede provocar efectos no deseados sobre el rendimiento a medio plazo.

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador
 

Deja un comentario

6 comentarios en “Entrenamiento triatlón con electroestimulación parte 5. Masaje y recuperación

  1. Pedro Buenos dias.. no indicas en este articulo en que frecuencia de intensidad se trabajarian los masajes y la recuperación, entiendo que sera una en la que ¿este a gusto el cuerpo?

    Responder
      • GRACIAS Pedro, me fué muy util, pero el sensor Mi del Wireless, no me marca nunca intensidad, a pesar de que pones que si en el artículo.. Por ultimo y aprovechando de tu generosidad solo dos dudillas mas:
        – tienes planes de entreno tipo Ironman, o similares plasmados en libro, como tienes de la QH o marchas largas?
        – Es necesario con un Wireless y el Mi, el lapiz para detectar musculo motor?

        Gracias anticipadas y un saludo

        Responder
        • Hola Rafa
          Igual estás hablando de otra cosa o me has interpretado mal.
          La intensidad es el numerito que sube cuando le das caña a tu compex, con lo cual, tu compex sí que marca intensidad.
          Este electroestimulador tuyo no tiene Mi range. Por eso no te marca ningún numerito cuando ha terminado de trabajar el sensor MI. (después del escaneado del músculo)
          Planes para ironman sí que tengo, pero han de ser personalizados. No tengo todavía un entreno tipo para ello.
          Y sí, el lápiz te ayudará a encontrar el punto exacto donde colocar el electrodo. Incluso con el wireless
          Un saludo

          Responder
  2. Hola..Yo cecnome a hacer plataforma hace unos dias(para probar xq no tenia idea de como era,con el solo fin de hacer alguna actividad fisica ya q tengo poco tiempo y costancia,pero con ese solo fin VA Y EL DE BAJAR 2 K Q ME SON IMPOSIBLES DE BAJAR) Ahora mirando un poco la pagina xq me intrigaba saber si aumenta mucho la masa muscular,me entra la duda,yo quiero q seguir usando mi ropa,no quiero aumentar mis musculos,ya q mido 1,70 y soy grandota,x ese motivo no hago fierros,xq no me anda un solo pantalon x el volumen q aumento..Que hago? sigo? mi problema son las piernas y caderas q sii se me agrandan seria un fracaso..Y quede encantada con las clases,pero no le pregunte a la instructora ..Me podrias aconsejar x favor.Gracias!!Atte Cecilia ..

    Responder
    • Hola Mary
      Puedes hacer hierros con poco peso y muchas repeticiones, y recortar la ingesta de proteína. Así no cogerás volumen. Por supuesto también tener cuidado con los hidratos.
      Un saludo

      Responder
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que necesitas?

¿Quieres que te ayude?