Masajes colocacion de parches y electrodos

Entrenamiento triatlón con electroestimulación parte 5. Masaje y recuperación

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

.

Un electroestimulador es la mejor herramienta para recuperarte de un entrenamiento. Incrementará el flujo sanguíneo en la zona, aportando gran cantidad de nutrientes y eliminando suciedad y toxinas del músculo.

Eso lo tenemos todos claro. La gran mayoría de las personas utiliza el electroestimulador nada más que para dar masajes. Destinan una importante cantidad de dinero a un aparato que tiene multitud de posibilidades para incrementar el rendimiento y tan solo lo utilizan para usar uno o dos programas. Es como si te compraras la mejor bicicleta de triatlón que actualmente hay en el mercado y nada más que la destinases para ir y volver al trabajo. ¿A que estaría desaprovechada? Pues lo mismo pasa con los electroestimuladores.

Dentro de los masajes existen multitud de posibilidades que bien combinadas harán que tus músculos recuperen antes las buenas sensaciones. Incluso programas de fuerza como el “Resistencia Aeróbica“, bien utilizado y en según qué zonas, puede ayudarnos a dar un masaje.

Si tu objetivo es recuperar las buenas sensaciones en las piernas, un programa como el Recuperación Activa te vendrá genial. Es un trabajo que va pasando desde 9 hasta 1 hercios. Limpia toxinas, fomenta el flujo sanguíneo, relaja y descontractura. Buen programa.

Si te duele la espalda, el programa Capilarización o Endorfínico en la zona aliviará el dolor y relajará.

Si estás contracturado, el programa Descontracturante será el ideal para deshacer ese problema.

Si tienes cargados los gemelos, el programa Piernas Pesadas hará muy bien su trabajo. Alivia y descarga las tensiones del entrenamiento o de un día duro de trabajo.

Hay decenas de programas de tu electroestimulador que te ayudarán a recuperar las buenas sensaciones y a eliminar las molestias provocadas por el cansancio. Desde Electroestimulación Deportiva te invito a que poco a poco los vayas probando todos y te quedes con el que más te guste y mejor sensación te deje.

Pero ojo, no es bueno abusar de los programas de recuperación en según qué época del año, sobre todo si estás compitiendo. Algunos programas de masaje contrarrestan los efectos de algunos programas de fuerza.

Mi consejo es que si deseas aplicarte un masaje y no tienes claro cuál (recuerda que al igual que cada época del año requiere un programa de fuerza para ir avanzando, también se requiere un programa distinto de masaje para recuperar mejor. Dependerá de lo avanzado o retrasado de la temporada y del entrenamiento que estemos realizando) el programa que menos “contraindicaciones” tiene es el Recuperación Activa. Si no tienes claro qué masaje aplicarte, este es ideal para toda la temporada, pero ojo, no te lo apliques más de 8 veces a la semana en plena temporada. Puede provocar efectos no deseados sobre el rendimiento a medio plazo.

SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR UN ELECTROESTIMULADOR Y NO SABES CUAL ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES, CUÉNTAME QUÉ ESTÁS BUSCANDO Y TE AYUDARE A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA TI. PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti

Sé Feliz

Pedro García

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn