Entrenamiento para maraton y running con electroestimulacion. Fuente imagen www.sxc.hu

Entrenamiento de electroestimulación para maratón. Mes 2

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

.

El entrenamiento del 2º mes para running con electroestimulación, hicimos algo más… cómo decirte… algo más… aparentemente agresivo, pero que después resultó ser muy beneficioso para mis conejillos de indias.

Si leíste EL PRIMER ARTÍCULO SOBRE EL ENTRENAMIENTO DE RUNNING CON ELECTROESTIMULACIÓN te diste cuenta que acabamos mal el mes. Las agujetas no dejaban entrenar con alegría y eso no gustaba a los tres voluntarios Miguel, Juan y Pedro.

Este segundo mes comenzamos a trabajar 3 veces a la semana la electroestimulación. Al principio fueron quejas y renuncias, ya que todavía duraban las agujetas de la semana anterior, pero después de pedirles un voto de confianza, les demostré que con los 3 entrenamientos semanales de electroestimulación, no sólo mejoraron a nivel muscular, sino que también sintieron mejores sensaciones y menor cansancio tras los entrenamientos duros.

El entrenamiento fue el siguiente:

Por tres días a la semana entrenamos electroestimulación solamente en cuádriceps y programa completo.

Martes: Tras entrenamiento, aplicamos el programa “ Resistencia Aeróbica” sin pasar de 150 intensidades o 18 miliamperios.

Jueves: Antes del entrenamiento aplicamos el programa “ Resistencia Aeróbica” sin pasar de 100 intensidades o 15 miliamperios

Domingo: Después de entrenar aplicamos el programa “ Resistencia Aeróbica” sin pasar de 80 intensidades o 12 miliamperios.

Evidentemente, cada deportista tenía una intensidad personalizada que le ayudaba a mejorar pero sin que se quemara, es decir, que la electroestimulación fuera una mejora y no un estorbo que le hiciera ir más cansado.

La capilarización la aplicamos los días que no se hizo la Resistencia Aeróbica

Al final del segundo mes, las buenas sensaciones y la frescura volvieron a las piernas de nuestros deportistas.

Después del voto de confianza y de reconocer que al menos esta vez yo había acertado, mis tres voluntarios estaban deseando saber qué sorpresa les tenía preparada para el tercer mes de entrenamiento de running con electroestimulación. Echa un vistazo al siguiente artículo de electroestimulación pinchando aquí.

Sé Feliz

Pedro García

 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn